Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola
El tema de los seguros es vergonzoso, nosotros hemos contratado muchos años el seguro medico y de cancelación con IATI y todo perfecto hasta que los necesitas claro .
He tenido que cancelar mi viaje por una separación ( imposible hacer el viaje juntos) , y además esta situación me ha llevado a una depresión y estoy de baja. Pues los señores no lo consideran bastante motivo para cancelar el viaje .
Por mi parte nunca mas volver a contratar un seguro de cancelación , porque no sirve de nada , solo si te mueres y en ese caso ya no necesito que me abonen nada. Es una perdida de dinero
IATI habla todo el mundo por que los youtubers, influencers... Que pululan por las redes lo recomiendan con descuento por que así a ellos les dan un porcentaje de cada venta que hace IATI a través de ellos.
Yo recomiendo usar una web de comparación de seguros, como la de rastreator.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
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Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
Seguros IATI nos la meten en la sopa todos los youtubers, blogueros e influencers cons su famoso descuento si lo hacemos a través de sus enlaces, pero yo llevo unos años usando la web de Rastreator y allí compara diferentes compañías. Las hay mucho, pero mucho más baratas que IATI, con iguales o mejores coberturas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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orutrango Escribió:
Seguros IATI nos la meten en la sopa todos los youtubers, blogueros e influencers cons su famoso descuento si lo hacemos a través de sus enlaces, pero yo llevo unos años usando la web de Rastreator y allí compara diferentes compañías. Las hay mucho, pero mucho más baratas que IATI, con iguales o mejores coberturas.
¿y de donde creeis que sacan el dinero para pagar a esos "recomendadores"?.... Porque si alguien piensa que lo hacen gratis, que se baje del guindo pronto....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95501
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pipiyol68 Escribió:
Lo imagino, yo no lo hice con ningún descuento,el tema es mi compensación se la pasan por el forro por ser educada ,que solución crees?
Gracias
La cuestión es si tu póliza del seguro cubría la situación.
Si tu póliza no cubre este riesgo ellos no se van a hacer cargo.
El problema es que las compañías de seguro venden supuestas coberturas con letra grande y luego con la letra pequeña lo van restringiendo hasta que queda en cero la posibilidad de que tú lo cobres.
Siento mucho tu situación, pero revisa a ver las condiciones de la póliza a ver si cubre esta situación.
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
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El caso es que en la póliza lo pone que por retraso lo cubre, pero lo que no indica es que es de más de 3 horas, y por tlf me dicen 6 los muy caras duras
Voy a ver con el seguro de la tarjeta de crédito, seguro del hogar y con Aur France
No obstante pondré también una reclamación en AESA por si acaso...el no lo tengo.
Gracias por tu ayuda
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pipiyol68 Escribió:
El caso es que en la póliza lo pone que por retraso lo cubre, pero lo que no indica es que es de más de 3 horas, y por tlf me dicen 6 los muy caras duras
Voy a ver con el seguro de la tarjeta de crédito, seguro del hogar y con Aur France
No obstante pondré también una reclamación en AESA por si acaso...el no lo tengo.
Gracias por tu ayuda
Pero en algún sitio de la póliza tiene que poner que son más de x horas.
Si no quedas a su libre albedrío.
@Pipiyol68 revisa las condiciones generales y particulares de la póliza. Forzosamente tienen que venir detallados los límites y condiciones de la garantía.
Sería muy extraño que la garantía de "retraso en el medio de transporte" cubra cualquier retraso en cualquier medio y en cualquier circunstancia, aunque a nosotros como usuarios nos gustaría pensar que es así.
Leyendo por encima las condiciones de su producto Estrella (no sé si es el de tu póliza) pone que cubren 50€ por cada 6 horas de retraso hasta un máximo de 300€ ( y solo para avión, tren de larga distancia y barcos, no para autobús o tren de cercanías, por ejemplo).
Es decir, si el retraso es inferior a 6 horas no hay cobertura.
Por eso te digo que revises las condiciones de tu seguro. Si está cubierto, reclama y te lo tienen que pagar. Por lo mismo, si no está cubierto no van a pagar nada por mucho que nos disguste el tema.
Por cierto, Iati no es una aseguradora, es un intermediario (correduría) que comercializa seguros de varias aseguradoras (en tu póliza tiene que poner cuál es la aseguradora).
Buenas tardes: no específicas la póliza que has contratado, pero si no pone el plazo mínimo de retraso , no correo que después del siniestro puedan decirte un plazo a voleo. Por otra parte, es muy posible que tengas contratada la perdida de enlace, y eso sí que no hay dudas. O lo pierdes , o no lo pierdes, punto. De todas maneras, si estás asociad@ a la OCU acude a ellos. Y si no, hazlo a través de la oficina de defensa del consumidor de tu autonomía, te pedirán toda la documentación y si tienes razón, te lo solucionarán. La reclamación la tienes que dirigir contra IATI, , por ser una empresa española y es más fácil la reclamación que no hacerla a una empresa extranjera, pero si no tienes opción, porque no está cubierta por la póliza, la haces contra la cia aérea.
La oficina del consumidor de Euskadi, funciona de maravilla, te lo puedo asegurar, porque la he utilizado en varias ocasiones, por lo que pienso que las de todas las autonomías lo harán igual
Espero que tengas suerte y no te arrugues que si nos quedamos en el pataleo, no conseguimos nada y si reclamamos nos ayudaremos a nosotros y a los demás, porque las empresas ponen todas las trabas posibles y si no reclamas, eso que ganan
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
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Pues voy a intentarlo por todos los medios, mi seguro es Mochilero +Anulación.
No veo letra pequeña donde especifique que el retraso es a partir de 6 horas, pero voy a repasarlo todo con lupa y si no dice nada, pues iré hasta el final porque me parece que es de tener la cara muy dura.
Los seguros solo sirven para engañarnos, está claro.
Muchas gracias 😊
Yo suelo contratar el mochilero, en la página resumen de las condiciones particulares ya viene que son 90 euros por cada 6 horas de retraso con un máximo de 270 euros.
A la letra pequeña se agarran todos, es horroroso pero todas son similares en ese aspecto
Pues yo no veo "letra pequeña" la verdad, veo condiciones generales de la póliza. Y pone en negrita el mínimo de horas que se exige para que esté cubierto.
Otra cosa es que habitualmente contratamos el seguro sin pararnos a leer las condiciones y límites y simplemente nos quedamos con los titulares.
Es un horror, yo tampoco veo en mi póliza la letra pequeña, se ve que se les olvido escribirlo en mi póliza
Pero cuando contrataste la póliza no te la enviaron por e-mail?? Y diría que en la web puedes descargar un duplicado.
También puedes contactar con Arag que es la aseguradora y que te confirmen si hay cobertura o no.