Que tal el Tryp Penínusula Varadero? ✈️ Foros de Viajes ✈️

 Tema: Hotel Meliá Península Varadero - Cuba

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 89887 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Si alguien me puede ayudar a decirme como está este hotel se lo agradecería. Se que está lejos , pero si me han dicho que es posible que se puedan alquilar coches y motocicletas. ¿ Es cierto?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692

Votos: 0 👍
Hola!! Yo estube el año pasado en Mayo y me parecio un hotel estupendo, es uno de los mas nuevecitos de Varadero y aunque esta bastante lejos del bullicio tiene una playa espectacular. Para mi gusto la mejor playa en la que me he bañado. Las comidas todas muy ricas, en especial el flan de huevo cubano del que pude disfrutar muchisimo. En el bar de las piscina tiene una camarero que prepara unos cocteles estupendos.

Los espectaculos de la noche también son muy entretenidos y vistosos y aunque es verdad que no tiene el ambientazo de Punta Cana es un hotel muy confortable y en el que te puedes dar unas buenas vacaciones.

Nosotros no alquilamos nada, cogiamos el bus turistico por 6 convertibles cubanos para ir a los mercadillos de la ciudad de Varadero donde encontramos muchas cosas de artesania a muy buen precio.

Hicimos una excursion a los Cayos Blancos que nos encanto, el agua realmente caliente y otra con lanchas acuaticas entre los manglares de la peninsula estupenda.

Espero haberte servido de ayuda, y aquí estoy por si te surgen mas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gracias por tu respuesta me ha tranquilizado mucho  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta. Lo de Cayo Blanco me ha parecido estupendo.
Tan solo preguntarte una cosa más , por si puedes ayudarme. Iremos luego a la Habana, y quería saber cuanto tiempo es lo idoneo para conocerla. Por si tres días es mucho y puedo hacer desdes allí una excursión.
Gracias otra vez.
Por cierto yo también soy de Málaga. Me alegro un montón y más si me lo dice alguien de mi tierra. Jajajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692

Votos: 0 👍
Pues de La Habana por desgracia vi bien poco porque yo fui a Cuba aun congreso medico y estube los 3 días metida en el hospital general en el congreso. Algunas tardes me escape y vi un poco del centro, mojito en la bodeguita de en medio, callejee, vi la catedral, compre en un mercadillo tipico y una noche fuimos a ver el cañonazo (en el castillo de la otra parte de la habana no recuerdo el nombre). Creo que con tres días puedes disfrutar bien de la ciudad. Yo aunque no vi mucho si creo que me sumergi en su ambiente ya que vimos la perspectiva sanitaria que tienen allí y lo eficientes que son con los pocos medios que tienen. Nos fuimos unos días a comer con la gente del congreso a un restaurante de allí y tengo que decir que comimos estupendamente, humildemente pero fantastico todo de rico, eso si, el agua marron, arroz con pollo un día (pero delicioso y sabrozo) y ternera con arroz otro. El ultimo día después de la comida hicieron una pequeña fiesta en el restaurante y era increible verlos a todos bailando, un pequeño chupito de ron y la salsa en las venas!!! Te gustara mucho ya veras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692

Votos: 0 👍
Por cierto coge los tazis blancos con rayas rojas, son muy cutres por fuera pero son los mas baratos para moverte.
⬆️ Arriba
Asunto: Que pena no poder ir a Cuba contigo: Todo un médico  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias nuevamente, lo haré, me refiero a lo de los taxis, y siento en el alma que estuvieras tan poco tiempo en La Habana, sin duda lo mejor debe ser vivirla de día y de noche, y mezclarte con la gente. Ya te contaré..... Por cierto eso del agua marrón , que mal suena , si me disuclpas la ignorancia, a qué te refieres????????
Espero no necesitar del sistema sanitario allí , pero siempre es bueno saberlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692

Votos: 0 👍
Que el agua del grifo sale un poquito marron y en el restaurante es lo que te ponian: agua del grifo. De todas formas tienen erradicada la Malaria de Cuba, así te puedes hacer una idea de lo eficaz del sistema sanitario cubano. Precario pero eficiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Entonces creo que me decantaré por comer con mojitos y daiquiris supongo que cogeré un buen colocón, pero me sabrá todo mejor. A mi es que el agua de colores oscuros no me gusta para berber, es cuestión de preferencias, ya sabes lo que dicen , pa gustos los colores. Yo prefiero el agua cristalina y si no puedes ser, pues a los mojitos, al ron y los daquiris Hemingway , que digo yo que si él los bebía tanto será porque son buenos pa la salud.
Por cierto hay agua embotellada? ......Hombre por curiosidad na más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692

Votos: 0 👍
Si por supuesto. Pero tu idea de sustituir el agua por el nectar de Heminway creo que es mejor que lo de beber agua embotellada. Por cierto, como los mojitos de la bodeguita de enmedio ninguno!!! Ahora eso si el local te asombrara!!! Cuando vuelvas ya me contaras!! Que el Pim-pi va a ser un poco mas grande que la bodeguita!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Jajajaja, pos ya me lo estoy imaginando, con la humedad de la Habana, en pleno mes de agosto, el colocón, la cantidad de turismo, y el habitáculo.........me llevaré mucho jabón y desodorante en los bolsillos, no lo dudes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692

Votos: 0 👍
Y pinzas para la nariz!!! Llevate un eding que todo el mundo firma en las paredes, igual que Heming. Te gustara mucho ya veras. Y si puedes ve a ver el cañonazo, es un espectaculo muy colonial y te remonta a aquella epoca de bucaneros y piratas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Hotel Tryp Península Varadero  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hotel Tryp Península Varadero:
Playa excepcional
Comidas: buenas (para lo que es cuba)
Piscina buena.
Gimnasio sin aire acondicionado. No se si lo harán por tener suna al mismo tiempo.
Animación: normalita y en algunas coasa buenas, con unos monitores en general muy agradables.
Restaurantes con reserva: yo comí en Tocororo y en La Góndola (sin aire acondicionado) están bien, creo que el mejor es Cayo Guillermo, pero no pude reservar para ese por un error de la que hace las reervas.
Habitaciones: muy buenas con bañera y ducha, pero con limpieza regular y un aire acondicionado en habitaciones que roza la perfección, pero inexplicablemente no hay aire acondicionado ni en Recepción ni en el Loby bar ni en algunos restaurantes, Tiene cosas de hotel de lujo y cosas de hotel de 2 estrellas.
Caja fuerte Gratuita y por 15 CUC de depósito tienes tollas buenas de playa, al irte devuelves las toallas y te dan el depósito. Un montón de deportes acuáticos incluidos (sky acuático, salchicha, catamarán, piragua,…)
En el Loby bar hay buena calidad de bebidas
Lo que ya deja que desear es el servicio. Por ejemplo un día al hacer la habitación se llevaron las toallas y tuve que pedir toallas limpias 3 veces y tardaron en venir 5 horas. La habitación de mis hijos otro día no se la hicieron hasta las 9 de la noche y ayer antes de venirnos nos dejaron unas habitaciones de cortesía para ducharnos que en teoría tenían gel y toallas, bueno puyes ni lo uno ni lo otro. Total que tras 5 llamadas a recepción tuve que decirles que o me traían las toallas de una vez o iba desnudo a recepción a buscarlas. IMPRESENTABLE.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Acabo de poner un post sobre el Try Peninsula. Leetelo y si tienes alguna duda preguntame antes d emañan a pues me voy unos días. Por cierto si puedes llama al Tryp y pideles habitaciones cerca d ela palya y de la piscina, pues el hotel es muy grande y andar despuyes d ela playa con arena hasta una habitación cerca d ela recepción es una lata. Yo estuve en las habitaciones 27´s (son eedificios pequeños de varias habitaciones) y los de numeración ,ás alta, a partir de los 25´s me gustan más aunque están más lejos del bufet y del loby bar y de la recepción pero tienen cerca los chiringuitos y el restaurante Italiano.
Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Me olvidava en el Tryp alquilan motos que se pueden llevar con nuestro carnet B a 9 € la primerq hora y 3 € el resto. Creo que coches también pero no se el precio. Además hay un BUS turístico que por 5 CUC puedes subir y bajar las veces que quieras en un día
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias por todo ,buscabamos información y quería saber si lo de las motos y coches era factible desde allí, así que me has servido de ayuda. Vere lo que pones sobre el hotel y espero que no sea demasiado malo. Sé que la playa es lo mejor al menos eso me consuela buscaba una auntetica playa caribeña porque en Rivera Maya el año pasado me tocó llena de rocas. Lo dicho: Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692

Votos: 0 👍
La playa para mi ha sido la mas estupenda de todas las playas caribeñas en las que he estado y el hotel muy bonito y con la comida muy buena. Una noche cenamos en la Fondue y fue toda la cena muy romantica y bonita. Tienen muchas actividades acuaticas. La unica pega es que el autobus turistico tarda una hora en llegar a Varadero City (donde hay mercadillos en muchas calles y a precios mas que asequibles). Hicimos dos excursiones allí, la de los cayos como he comentado (con baño con delfines incluido, una experiencia unica de buena y barata ya que en punta cana y demas cuesta un paston bañarse con delfines) y la otra fue tripulando una lancha motora por todos los alrededores de la peninsula (entre manglares y demas). Yo a este sitio le doy un 10.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En Cuba no se puede beber el agua del grifo ya que no esta nada clorada, los cubanos están acostumbrados y no les suele pasar nada hay algunos que la filtran y luego la hierven, pero nosotros no debemos beberla aunque la veamos muy clara ya que pillaríamos una buena diarrea.
En los hoteles te darán agua embotellada pero muy cara a veces hasta 3 cuc por una botella lo mejor es comprarla en los supermercados allí los denominan chopins, en todo Cuba solo hay dos marcas de agua embotellada de 1,5 litros una es agua mineral Ciego Montero cuesta 0,70 Cuc y la otra que es agua prepara cuesta 0,65 Cuc este precio es estándar valido para todo el país no la encontraras mas barata, en algunas chopins le quitan el precio y te la pueden vender desde 1 Cuc a 2 Cuc y así se ganan la diferencia.
En los chiringuitos que cierran mas tarde, la suelen vender mas cara, una vez que tenia sed fui a comprar en uno y en el escaparate las botellas de agua no tenia puesto el precio, me pedían 1,90 al final he preferido comprar una botella de refresco de naranja tipo a la gaseosa, que tenia puesto el precio de 1,40 ya me parecía raro que el agua estaba mas cara que el refresco, estos empleados que trabajan para el estado como ganan muy poco con su salario al final hacen negocio con el agua embotellada que es lo que mas se vende.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Bueno amigos, llegó la hora de la partida, deseadme suerte, que haya buen tiempo, que todo salga a pedir de boca, y por supuesto que Cuba me resulte inolvidable y encantadora como a la gran mayoría de los turistas que la visitan,que no a todos.
Solo si en estos últimos momentos alguien me puede responder a una cosita sería estupendo.Vereís me han dicho que en los Melías venden coral negro, y que se puede comprar, pero sin embargo hay quien me dice que el coral negro está prohibido sacarlo de Cuba , que hay de cierto en todo esto. No quiero comprar coral negro si luego voy a tener problemas. Sé que el carey está muy bien de precio y no hay problema y encuentras en mercadillos.
Bueno saludos y quedo felizmente a la espera durante pocas horitas.
Por cierto athor si me lees ¿ qué pasa con el hielo cuando te ponen mojitos y demás? y dime una cosita , ¿pa lavarse los dientes vale?.
GRacias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
El carey esta protegido por normas internacionales y el coral negro en algunos países.
En Cuba cada vez están restringiendo mas la venta de estos materiales, pero en casi cualquier mercadillo podrás comprar todo tipo de objetos collares, anillos figuras etc. Y en algunas casas particulares a buen precio, no recomiendo que lo compres en hoteles y tiendas para turistas ya que te saldrán terriblemente caros.
Yo compre en Trinidad 2 collares muy bonitos de coral negro, por 12 Cuc cada uno, en un mercadillo, hay que regatear siempre, son mas baratos en los pueblos que en La Habana, incluso pude hablar con artesanos que me enseñaron como los fabrican, son gente que gana muy poco, la mayor parte se la llevan los pocos privilegiados que tienen licencia para la venta en el mercadillo y algunos intermediarios.
Para la salida del país si traes unas pocas piezas metidas en la maleta que facturas, no vas a tener ningún problema ni en Cuba, ni mucho menos en España al llegar, ya que no se fijan en eso, a no ser que te lleves grandes cantidades entonces si que te pueden parar.
En la mayoría de los hoteles y restaurantes por norma los hielos que usan para los mojitos y cubatas son de agua hervida, incluso si te hacen zumos también la usan, para lavarme los dientes a veces use el agua del grifo cuando estaba clara y en 4 meses que en total he pasado en Cuba solo 1 vez tuve un poco de diarrea.
Espero que tenga buen viaje, la última vez que estuve fue en Marzo y ya tengo ganas de volver a fin de año.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal el Tryp Penínusula Varadero?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la amplísima y detallada explicación. Se puede decir más alto pero no más claro. Procuraré hacerte caso en todo. Llego la hora y espero que me guste Cuba lo mismo que a ti. Chao , ya te contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes