Por si sirve: Visité Antelope Canyon durante el pasado solsticio de invierno.
Es el día en que los rayos de sol inciden con la mayor inclinación.
O sea, la luz menos "impresionante" del año.
(Tampoco lo busqué, salió así )
Y me pareció bastante impresionante.
Por si sirve: Visité Antelope Canyon durante el pasado solsticio de invierno.
Es el día en que los rayos de sol inciden con la mayor inclinación.
O sea, la luz menos "impresionante" del año.
(Tampoco lo busqué, salió así )
Y me pareció bastante impresionante.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
O sea, que de ahí para arriba...
Gracias
Si se que es impresionante de todas las maneras. Mi duda era si no había hora a las 12 si ir al lower en lugar de al Upper y nos ahorrabamos la cantidad de gente del upper
Al final vamos a los 2. He reservado a las 9.30 en lower y a las 12 en upper. Eso sí madrugón brutal pues vendremos de monument Valley jjjj. Menos mal qye ganamos una hora y si llegamos a las 10 de MV realmente serían las 9:00. No es así??
Mil gracia!!! Por cierto chulísimo la foto.
Me meto en la pagina de www.antelopeslotcanyon.com/ ...servations
Y las horas que hay para elegir
10:00 que pone que el tour empieza a las 10:30
12:30 que pone que el tour empieza a la 13:00
Entiendo que ninguno de los dos es el optimo para tener una luz impresionante. Por lo que he leído los de las 13'00 ya han desaparecido las luces.
Igual con estas horas de visita interesa más ir directamente el Lower??
Como lo veis?
Yo aún no he estado, pero según he leído el famoso haz de luz impresionante sólo entra durante el final de la primavera y el principio del otoño, eso sí, siempre que no esté nublado, así que, las posibilidades de ver ese rayo son escasas. Yo he reservado el tour fotográfico para el 26 de mayo, que empieza a las 11, a ver si tengo suerte!
Pues sí, es una rareza, desde luego, que el sol incida con tal ángulo que llegue hasta el suelo. Pero yo creo que lo más bonito del asunto es la manera en que la luz reflejada crea matices anaranjados, malvas, etc. Y texturas aterciopeladas que cuesta creer que sean reales. Las paredes de roca adquieren la ligereza de velos de gasa y tienes el impulso de tocarlas y comprobar su consistencia. Eso se puede disfrutar todo el año y durante un abanico amplio de horas. Y se ahorra uno la polvareda de los efectos especiales
Es un lugar muy agradecido para fotografiar aunque las fotos que circulan por la red pueden crear unas expectativas irreales. Ésta va al natural, nueve y pico de la mañana, primer día del invierno, despejado, Lower Antelope Canyon
En un minuto podría saturar los colores con cualquier programilla al uso pero, para mi gusto, no le hace ninguna falta. Los saturados somos nosotros, en la era Photoshop.
Procuraría visitar durante las horas centrales del día, si ello no me entorpece la ruta, por tener más luz en el cañón incluso si el día sale nublado. Pero vamos, es Arizona.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
Yo lo hice a las 10 de la mañana a primeros de junio y muy bien , da el día para mas luego hicimos tranquilos el loop de monument valey y fuimos a dormir a bluff
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
El solar noon (mediodía solar) es cuando el sol está en el punto más alto en el cielo. Esa altura que alcance dependerá de las fechas (no se eleva igual en invierno que en verano).
Eso no quiere decir que el rayo de sol aparezca únicamente en el instante que está el sol más alto, sino que rondando esa hora por delante y por detrás, será visible si el sol se eleva lo suficiente (cosa que no ocurre en invierno), y además habrá más luz en el cañón.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
univad Escribió:
El solar noon (mediodía solar) es cuando el sol está en el punto más alto en el cielo. Esa altura que alcance dependerá de las fechas (no se eleva igual en invierno que en verano).
Eso no quiere decir que el rayo de sol aparezca únicamente en el instante que está el sol más alto, sino que rondando esa hora por delante y por detrás, será visible si el sol se eleva lo suficiente (cosa que no ocurre en invierno), y además habrá más luz en el cañón.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
juanbo Escribió:
univad Escribió:
Entonces si voy a la 13h, es buena hora..
Gracias
En cuanto a luz sí, el rayo ya no sé decirte a mediados de agosto... Ni si tocará el suelo o se quedará en las paredes. Una buena referencia suele ser veer a qué horas tienen el tour fotográfico en tus fechas...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
univad Escribió:
juanbo Escribió:
univad Escribió:
Entonces si voy a la 13h, es buena hora..
Gracias
En cuanto a luz sí, el rayo ya no sé decirte a mediados de agosto... Ni si tocará el suelo o se quedará en las paredes. Una buena referencia suele ser veer a qué horas tienen el tour fotográfico en tus fechas...
EL tour fotográfico es a las 11h.. Habían a las 10, 11(el fotográfico pero son 120 dolares por persona) y a la 13h y como vengo de monument valley.. Ya me va bien.. Todo con navajo tours
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
Si las dos son al mismo precio, es que no son "horas punta", así que más o menos te da igual.
Lo que sí debes valorar es el calor que hará a mediados de agosto a las 10 y a las 13h.
Y también valorar si esas horas te ocasionan un trastorno en la ruta que te obligue a pegarte un madrugón o que tengas un par de horas muertas mientras esperas y después vayas a toda prisa al siguiente destino.