Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
El día 18 de nobiembre me voy a cuba . Estare 3 días en la habana y me gustaria recorrerla bien . Todavia no se si lo hare por libre o buscare un guia . Alguien me puede aconsejar alguno que conozca y sea legal ? se comenta en los foros que hay muchos que solo buscan comisiones y al final no ves nada . Alguien sabe alguno de confianza ? muchas gracias
el día 18 de nobiembre me voy a cuba . Estare 3 días en la habana y me gustaria recorrerla bien . Todavia no se si lo hare por libre o buscare un guia . Alguien me puede aconsejar alguno que conozca y sea legal ? se comenta en los foros que hay muchos que solo buscan comisiones y al final no ves nada . Alguien sabe alguno de confianza ? muchas gracias
Hola: Traslado tu mensaje al hilo adecuado así evitamos que quede disperso.
Hola soy Juan carlos he estado en abril buceando en cuba y te puedo recomendar algo de allí.
Estuvimos luego en la Habana 2 días con Gladys y es una guia excepcional si estas interesado en ella te puedo dar su correo electronico y su numero de telefono en la HAbana.
Por supuesto te lo puedes montar por tu cuenta pero yo te recomiendo que la contrates te acompañara a todos los ladosy tu le dices que es lko que quieres y te lo mont a tu gusto. Ella es un punto. Par mas infoamación ceutsub@orangemail.es
UN SALUDO
HOLA ESTOY BUSCANDO UN GUIA EN CUBA ENE ESPECIAL EN LA HABANA. ALGUIEN CONOCE , LOQ UE BUSCO ES QUE SEA INDEPENDIENTE YA QUE VOY DE MOCHILERO Y QUIERO BAJAR AL MAXIMO LOS COSTOS!!!!.
AVERIGUE POR UNA QUE SE LLAMA GLADY, ALGUIEN LA CONOCE HIZO EL VIAJE CON ELLA , ES RECOMENDABLE?
Hola a todos: con la nueva normativa sobre guiaswww.losviajeros.com/fo...hp?t=99106 dejaremos este hilo para que podais aportar datos sobre guias turisticos de confianza.
Solo os pedimos que le echies un vistazo al enlace para que posteis en base a las nuevas normas.
Hola chicos hace tiempo que no entraba por aquí pero os contare mis experiencias.
Nosotros llevabamos contratada a una chica que nos hizo de guia y la conoci gracias a este foro y actualmente es mi amiga de verdad o lo podeis creer mantenemos comunicación por e.mail casi diarios.
Bueno ella como guia ya sabiamos que teniamos que pagarle pero salimos con ella 4 o 5 veces y solo nos cobro los dos primeros días y vamos que no queria ni comer.
Cuando ibamos con ella como se nota que es cubana ya no se te acerca ningún jinetero.
Y cuando ibamos solos y se nos acercaban generalmente te preguntan cuando llegastes o cuantos días llevas si dices que llevas 5 ó 6 dìas los que van a sacarte algo ya se marchan pues se dan cuenta que ya eres experto.
De todas formas también tuvimos nuestro pequeño fracaso (no se lo contamos a la guia porque encima nos hubiese reñido) ´fuimos a comprar unas camisetas en una calle de La Rampa en Vedado y estaban haciendo una reunion vamos que estaba cerrado y se nos acerco una pareja y lo de siempre como habeis dicho que si eramos españoles y tal bueno nos olio mal de primer momento pero eso que te pillan en el momento tonto y nos llevaron a un bar y eso que si los invitabamos a un mojito mañanero ya que eran las 10 de la mañnana bueno pues para ser mañanero sin alcohol fueron los mojitos mas caros de La Habana pero yo después vi como el camarero les entregaba un paquete de tabaco sin pagar y después comenzaron a enseñarnos fotos de sus hijos y lo tipico que le diesemos para leche y cuando me negue y le dije que ya me habia sacado bastante se enfadaron y me dijeron que pensaban que eramos amigos, pero bueno son cosas que pasan.
Nosotros repartimos, caramelos y chuches a los crios y generalmente a los que no nos pedian.
Vamos que mañana mismo me volvio para la habana, pensar que el 99% es gente maravillosa pero este 1% de pillos se hacen notar.
Yo me voy a Cuba el 1 de junio y he contactado con Galdys para que nos haga de guia durante los 2 primeros días en la Habana. He hablado con ella (via e-mail) y parece una chica muy simpatica y seria. Los comentarios que he leido en el foro en su mayoria son positivos... y además sino nos guta cuando estemos allí siempre estamos a tiempo de cambiar de planes...no sé...el precio está bien y si con ella no se nos acercan los jineteros creo que ya vale la pena...
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Me llamo Diego soy de San Sebastian, suelo viajar a Cuba una vez al año desde hace bastante tiempo ya que es un país que me gusta mucho para pasar mis vacaciones.
Si alguien le interesa le puedo poner en contacto con una chica que conozco que suele hacer de guía por la ciudad, es buena gente y muy honrada no es como muchos jineteros y buscavidas que se hacen pasar por las calles como guías expertos para tratar de sacarle todo el dinero posible en comisiones a los turistas que no conocen la realidad cubana.
Me llamo Diego soy de San Sebastian, suelo viajar a Cuba una vez al año desde hace bastante tiempo ya que es un país que me gusta mucho para pasar mis vacaciones.
Si alguien le interesa le puedo poner en contacto con una chica que conozco que suele hacer de guía por la ciudad, es buena gente y muy honrada no es como muchos jineteros y buscavidas que se hacen pasar por las calles como guías expertos para tratar de sacarle todo el dinero posible en comisiones a los turistas que no conocen la realidad cubana.
Saludos
Diego
Hola Diego
Vamos a La Habana el próximo 2 de junio, nos gustaría contactar con algún guía que sea legal y honrado, para que nos enseñe lo mejor de la ciudad. Si me puedes poner en contacto con la chica que conoces te lo agradezco, te pongo mi email. También voy a llevar algo de ropa y medicamentos, si me puedes indicar donde lo dejo también mil gracias. (yoyes_o@hotmail.com)
Un saludo
New Traveller Registrado: 06-04-2007 Mensajes: 2
Buenas a todos,
Me gustaria que alguien me ayudara en mi proximo viaje a La Habana. Ire del 3 al 13 Julio y como viajo solo, me gustaria me facilitarais algun contacto que haga de guia (por supuesto pagado).
Buenas a todos,
Me gustaria que alguien me ayudara en mi proximo viaje a La Habana. Ire del 3 al 13 Julio y como viajo solo, me gustaria me facilitarais algun contacto que haga de guia (por supuesto pagado).
Mira trata de comunicarte con athor el es un viajero que sabe mucho de eso el puede ayudarte con eso del guia ya que conose una chcia que es guia puede ser que la chica conosca otro que pueda ayudarte como guia si esta ocupada ahy debajo te pongo el correo y el nombre de el, pero si miras un poco la paguina anterior de esta el le pone un mensague a un viajero disiendo que el le puede ayudar con e lio del guia trata de ver que consejo te da el es muy buena gente y a estado mucha veses en cuba ....
Hola a todo el mundo,el mes k viene voy a cuba del 25 julio al 2 d agosto voy a estar 5 días en la habana y otros 3 días en varadero y también m gustaria contactar con un guia ya k viajo solo y también k m direais algun consejo de por donde m puedo mover en la habana muchas gracias a todos un saludo
Hola,
Llegue ayer de Cuba y estuve 5 días en La Habana, de ellos 4 días con un guía que contraté desde Madrid. Nos enseño La Habana durante 3 días y el cuarto no fuimos a Viñales y él contrató al taxista. Me parece una persona maravillosa, lo pasamos muy bién y hems quedado como amigos. A mí en ningún momento me pidió nada, excepto el precio que habiamos pactado, ni me obligó a ir a ningún sitio.
Se llama Roberto y si quereis su dirección envio por privado.
Hola.
Regresé ayer de Cuba y durante nuestra estancia en La Habana tuvimos un guia que contraté desde aquí y que me recomendó uno de los foreros,( oscarrete), lo pasamos genial con él nos enseñó La Habana durante 3 días, nunca nos oblgó a ir a ningún restaurante ni a comprar nada y siempres nos preguntaba si queriamos ir a algún sitio a comer que él no propusiera. Es una magnifica persona, tanto él como su familia a la que también conocimos, nos acompañó a un hospital a dejar los medicamentos que habiamos llevado y JAMAS nos pidió propina. También hicimos con él y un taxista el viaje a Viñales y en todo momento me sentí a gusto, siempre nos cobraron lo que habiamos pactado y nos salió mas barato que ir con tour operador.
Se llama Roberto.
Nosotros quedamos muy satisfochos y desde luego tanto él como su familia los tengo como amigos.
También tengo el telefono de una persona que hace traslados dentro de La Habana en un almendrón, pero no sé donde he puesto el telefono, cuando lo encuentre os lo pasaré también.
Gracias !! he estado esperando respuesta de alguien y al no obtenerla me puse en contacto con athor35 que conoce a una tal Mary que nos puede hacer de guia aunque sin vehiculo, así que si me explicas que es un almendron y recuperas el telefono quizas nos pueda ser de utilidad.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Un almendrón es un viejo vehiculo de antes de los años 60 que conservan los cubanos y tratan de arreglarlos con piezas de diferentes vehículos.
En principio los cubanos propietarios de esto vehículos tienen prohibido llevar extranjeros, aunque lo hacen para sacar algo de dinero, si los policías les paran les pueden imponer multas muy elevadas, pero hay muchos que se arriesgan y otros tienen contacto con las autoridades que hacen la vista gorda cuando les ven.
Aquí puedes ver varias fotos: www.archivocubano.org/ ..._foto.html
Hemos llegado hoy de Cuba y creo que nos han enseñado lo más interesante de Cuba. Nos hemos hospedado en el Mercure Sevilla en La Habana. Es un hotel muy céntrico y las habitaciones son correctas. Por la mañana sobre las 9 podéis encontrar a una chica de color que se llama Bárbara en una de las dos puertas del hotel y que os enseñará lo que más os interese de la Habana por 5 CUC por día y persona... Nos encantó!!!