Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Esta empresa en constante crecimiento mundial engaña a sus clientes.
Estos de dan precios que no son reales o en alojamientos que ya no disponen de plazas vacantes para tu alojo en esta.
En una semana me han hecho cancelar dos veces por parte del hotel dos reservas ya confirmadas por booking.
Por suerte he recibido respuesta agil del alojamiento para poderlo tramitar así como la devolución del pago por adelantado.
Aun espero noticias de ayuda y soporte por parte de booking .
Vayan con cuidado con este tipo de plataformas engañosas.
Un saludo. Good trip
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
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Este verano nos cancelaron una habitación casi sin margen para encontrar una opción similar a precio y ubicación. Booking nos buscó varias alternativas pero ninguna nos convencía; también porque lo que miraban era el precio y no el resto de características. Hay que decir que era una ciudad con poca oferta y estaba complicado encontrar algo igual y al mismo precio y Booking no quería pagar de más ni nosotros comodidades de menos. Al final reservamos otro alojamiento por nuestra cuenta y Booking nos ha devuelto la diferencia entre el alojamiento original y el que cogimos nosotros (unos 50 euros en total).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
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ISi1312 Escribió:
Esta empresa en constante crecimiento mundial engaña a sus clientes.
Estos de dan precios que no son reales o en alojamientos que ya no disponen de plazas vacantes para tu alojo en esta.
En una semana me han hecho cancelar dos veces por parte del hotel dos reservas ya confirmadas por booking.
Por suerte he recibido respuesta agil del alojamiento para poderlo tramitar así como la devolución del pago por adelantado.
Aun espero noticias de ayuda y soporte por parte de booking .
Vayan con cuidado con este tipo de plataformas engañosas.
Un saludo. Good trip
No tiene porque ser tu caso, pero hay hoteles que no actualizan el numero de habitaciones que tiene disponibles. La plataforma no puede saber lo que un hotel tiene disponible sin la colaboración del propio hotel, pues las habitaciones normalmente se comercializan en varios canales.
Es el hotel el que ofrece el espacio libre (a veces no todo, según le interese comercialmente).
En todo caso, una vez sufriste la anulación, Booking te debería haber contactado para darte una solución.
No sufri la sbulación de booking fue el alojamiento el que me invito a cancelarlo yo sin ningum coste. El primer día encima estaba cruzando una frontera y mi sorresa llego al poder tener wifi en el.siguiente pais.una verguenza vaya.. De hecho aun espero su respuesta parece no haber nadie al otro lado aunque si se molestan en saber qual fue mi valoración del.ultumo día que lo use. No volvere a usarlo si no es imprescindible lo tengo claro como mucho para ver que oferas hay por la zona.es lo que han conseguido por su mal trato i falta de atención en incidencias. Saludos
He contratado del 3 al 10 de septiembre de este año(2022) un hotel en Nueva york, acabo de llegar. Al llegar a hacer el checkin me dicen que no encuentran reserva, ni hay habitaciones libres. LLamo a booking y se lavan las manos, me dicen que tendría que reservar yo otro alojamiento, que es culpa del hotel, no de ellos, y que me dan algo de dinero para compensar, pero no da para realizar nueva reserva porque tiene que ser en el mismo día y los precios están al doble(yo reservé hace un año) Tenía todos los emails de confirmación de esas fechas y checkin y checkout. Si tenéis cualquier problema con BOOking no os lo van a solucionar, ya nunca más volveré a reservar con ellos, nos dejaron en la calle a 4 personas por la noche, tuve que reservar otro hotel peor y por el doble de dinero. Además, mi compañía telefónica, me cobra un buen pico por las llamadas internacionales que tuve que hacer para hablar con atención al cliente de booking. Los consumidores tenemos derechos, deberían de habernos buscado otro hotel con las mismas características y haberlo solucionado ellos. Ahora ya en España, voy a consultar con el departamento jurídico de la OCU para ver qué puedo hacer para reclamar. Cuando sepa algo más, os cuento, por si puede ayudar a alguien.
Buenas, os explico mi caso, tenía una reserva a través de booking para estrasburgo desde hace dos meses para diciembre, ayer me llego un mensaje del hotel en el cual indicaban que mi tarjeta había dado fallo, que en modificara los datos y si en 24 horas no lo hacía procederían con la cancelación de la reserva.
Puse los datos de otra tarjeta y lo mismo me dijeron al rato, puse otra tarjeta y lo mismo de nuevo, todo esto en el transcurso de 3 horas, pues me llego también acto seguido la cancelación de la reserva. Lo de las 24 horas lo bajaron a 4.. No me han dado opción a mas.
El hotel sale completo, en ningun momento volvió a salir disponible, con lo que deduzco que me la han quitado para dársela a otra persona, o que nos la reservaron a dos y la otra persona se hospeda mas días.. No se
El caso es que la disponibilidad de estrasburgo ahora es escasa y bastante mas cara. El hotel no contesta y booking me dice que lo siente mucho pero que no pueden hacer. Me ofrecen soluciones fuera de estrasburgo, y que no me pagan la diferencia si cojo otro hotel. Me han jod.. Las vacaciones..
A alguien le ha pasado algo parecido? sabeis alguna solución? Gracias
Buenas, os explico mi caso, tenía una reserva a través de booking para estrasburgo desde hace dos meses para diciembre, ayer me llego un mensaje del hotel en el cual indicaban que mi tarjeta había dado fallo, que en modificara los datos y si en 24 horas no lo hacía procederían con la cancelación de la reserva.
Puse los datos de otra tarjeta y lo mismo me dijeron al rato, puse otra tarjeta y lo mismo de nuevo, todo esto en el transcurso de 3 horas, pues me llego también acto seguido la cancelación de la reserva. Lo de las 24 horas lo bajaron a 4.. No me han dado opción a mas.
El hotel sale completo, en ningun momento volvió a salir disponible, con lo que deduzco que me la han quitado para dársela a otra persona, o que nos la reservaron a dos y la otra persona se hospeda mas días.. No se
El caso es que la disponibilidad de estrasburgo ahora es escasa y bastante mas cara. El hotel no contesta y booking me dice que lo siente mucho pero que no pueden hacer. Me ofrecen soluciones fuera de estrasburgo, y que no me pagan la diferencia si cojo otro hotel. Me han jod.. Las vacaciones..
A alguien le ha pasado algo parecido? sabeis alguna solución? Gracias
Lamento tu situación, no veo mucha salida por lo que comentas.
Agradezco que lo hayas compartido porque nos puede pasar a cualquiera, y de verdad es irreal que te cancelen la habitación en tan solo 4 horas y booking no te ofrezca alternativas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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PIWY Escribió:
milan20 Escribió:
Buenas, os explico mi caso, tenía una reserva a través de booking para estrasburgo desde hace dos meses para diciembre, ayer me llego un mensaje del hotel en el cual indicaban que mi tarjeta había dado fallo, que en modificara los datos y si en 24 horas no lo hacía procederían con la cancelación de la reserva.
Puse los datos de otra tarjeta y lo mismo me dijeron al rato, puse otra tarjeta y lo mismo de nuevo, todo esto en el transcurso de 3 horas, pues me llego también acto seguido la cancelación de la reserva. Lo de las 24 horas lo bajaron a 4.. No me han dado opción a mas.
El hotel sale completo, en ningun momento volvió a salir disponible, con lo que deduzco que me la han quitado para dársela a otra persona, o que nos la reservaron a dos y la otra persona se hospeda mas días.. No se
El caso es que la disponibilidad de estrasburgo ahora es escasa y bastante mas cara. El hotel no contesta y booking me dice que lo siente mucho pero que no pueden hacer. Me ofrecen soluciones fuera de estrasburgo, y que no me pagan la diferencia si cojo otro hotel. Me han jod.. Las vacaciones..
A alguien le ha pasado algo parecido? sabeis alguna solución? Gracias
Lamento tu situación, no veo mucha salida por lo que comentas.
Agradezco que lo hayas compartido porque nos puede pasar a cualquiera, y de verdad es irreal que te cancelen la habitación en tan solo 4 horas y booking no te ofrezca alternativas.
Me lo apunto para próximos viajes.
Viendo este tipo de operatoria, casi dan ganas de utilizar esta web solo de consulta y reservar directamente con el establecimiento si la diferencia no es muy abultada....
Siento mucho lo que te pasó, yo llevo muchos años con booking y nunca tuve un problema. Pero en este caso me da que es más algo raro que hizo el hotel y no booking, no los veo responsables de ese problema. De hecho, cuando reservas con booking ya dejas precargada tu tarjeta... Así que tiene más pinta de "jugarreta" del propio hotel que otra cosa.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1423
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milan20 Escribió:
Buenas, os explico mi caso, tenía una reserva a través de booking para estrasburgo desde hace dos meses para diciembre, ayer me llego un mensaje del hotel en el cual indicaban que mi tarjeta había dado fallo, que en modificara los datos y si en 24 horas no lo hacía procederían con la cancelación de la reserva.
Puse los datos de otra tarjeta y lo mismo me dijeron al rato, puse otra tarjeta y lo mismo de nuevo, todo esto en el transcurso de 3 horas, pues me llego también acto seguido la cancelación de la reserva. Lo de las 24 horas lo bajaron a 4.. No me han dado opción a mas.
El hotel sale completo, en ningun momento volvió a salir disponible, con lo que deduzco que me la han quitado para dársela a otra persona, o que nos la reservaron a dos y la otra persona se hospeda mas días.. No se
El caso es que la disponibilidad de estrasburgo ahora es escasa y bastante mas cara. El hotel no contesta y booking me dice que lo siente mucho pero que no pueden hacer. Me ofrecen soluciones fuera de estrasburgo, y que no me pagan la diferencia si cojo otro hotel. Me han jod.. Las vacaciones..
A alguien le ha pasado algo parecido? sabeis alguna solución? Gracias
Reservo con Booking desde hace muchos años y sólo tuve un problema en 2018 cuando el hotel al que fuí había cambiado de manos y cuando llegué desconocieron la reserva de Booking. En ese caso Booking me reembolsó la diferencia entre el precio reservado y el abonado.
No obstante lo descripto ultimamente acá en Argentina estoy viendo muchos problemas con Booking ya que la plataforma fija sus precios en Dólares y termina elevando el costo, a ellos se suman las comisiones que están haciendo que muchos hospedajes que trabajaban con Booking dejen de hacerlo.
Saludos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
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Yo creo que en la reserva cancelada por hotel en booking hay tres situaciones muy diferentes:
- Cuando el hotel cancela porque ha sido un error y no existe disponibilidad de la habitación. Ese caso se me dio en Islandia.
- Cuando el hotel cancela para ofrecer la habitación más cara. Normalmente en este caso suelen poner la excusa del cobro por tarjeta. Booking, con el control que tiene de datos sobre reservas del cliente y cancelaciones del hotel, podría poner coto a esa práctica fácilmente.
- Cuando el hotel cancela por no-show, caso habitual en algunos paises (como Egipto) y cuya motivación es no pagar la comisión a Booking. Evidentemente Booking es el primer interesado (y principal damnificado) en poner coto a esta ultima práctica y el cliente normalmente no sale perjudicado, porque el hotel le da la habitación.
Mientras que la primera es un error del alojamiento y aún así que se podría compensar de algún modo al cliente, pues sale damnificado. Los otros dos son claros casos de fraude y Booking es responsable de impedir el fraude en su web. Como mínimo se debería penalizar al hotel de algún modo, incluida la expulsión del alojamiento, si el caso es reiterado.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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En esto de booking hay de todo... Se hizo conocida porque se podia reservar y cancelar sin coste ( eso al princpio pero ahora cada vez hay mas restricciones)pero va derivando en multiples posibilidades de reserva y cada cual a un precio distinto, que si no te informas, crees que has contratado una opción y lo que realmente reservas , pensando que es un chollo, no lo es tanto,
Cada vez mas , se utiliza esta plataforma para buscar inforamción y después reservar directamente en el hotel, porque las condiciones se igualan, y mucho mejor el trato directo que no con intermediarios...
Ademas booking cada vez controla menos y se pone de perfil en caso de problemas, dejando tirados a muchos clientes.... Y los alojamientos cancelan sin apenas justificarse, pues el camino que lleva esto es a ser una autentica selva....Una lastima
En esto de booking hay de todo... Se hizo conocida porque se podia reservar y cancelar sin coste ( eso al princpio pero ahora cada vez hay mas restricciones)pero va derivando en multiples posibilidades de reserva y cada cual a un precio distinto, que si no te informas, crees que has contratado una opción y lo que realmente reservas , pensando que es un chollo, no lo es tanto,
Cada vez mas , se utiliza esta plataforma para buscar inforamción y después reservar directamente en el hotel, porque las condiciones se igualan, y mucho mejor el trato directo que no con intermediarios...
Ademas booking cada vez controla menos y se pone de perfil en caso de problemas, dejando tirados a muchos clientes.... Y los alojamientos cancelan sin apenas justificarse, pues el camino que lleva esto es a ser una autentica selva....Una lastima
Estoy de acuerdo contigo. Yo a veces reservo directo y otras con ellos, ciertamente lo hago las veces en que puedo cancelar más tarde sin coste, y quizás eso mismo lo utilizan los hoteles para hacer y deshacer. El caso está en que visto lo visto te puedes quedar tirado a dos o tres días de llegar a destino.
Igual antes booking se responsabilizaba en algo, pero si ahora no lo hace, es una pena y algo a tener muy en cuenta.
Por eso, lo dicho, menos mal que se comparten estas cosas porque sino ni te enteras.
Yo creo que en la reserva cancelada por hotel en booking hay tres situaciones muy diferentes:
- Cuando el hotel cancela porque ha sido un error y no existe disponibilidad de la habitación. Ese caso se me dio en Islandia.
- Cuando el hotel cancela para ofrecer la habitación más cara. Normalmente en este caso suelen poner la excusa del cobro por tarjeta. Booking, con el control que tiene de datos sobre reservas del cliente y cancelaciones del hotel, podría poner coto a esa práctica fácilmente.
- Cuando el hotel cancela por no-show, caso habitual en algunos paises (como Egipto) y cuya motivación es no pagar la comisión a Booking. Evidentemente Booking es el primer interesado (y principal damnificado) en poner coto a esta ultima práctica y el cliente normalmente no sale perjudicado, porque el hotel le da la habitación.
Mientras que la primera es un error del alojamiento y aún así que se podría compensar de algún modo al cliente, pues sale damnificado. Los otros dos son claros casos de fraude y Booking es responsable de impedir el fraude en su web. Como mínimo se debería penalizar al hotel de algún modo, incluida la expulsión del alojamiento, si el caso es reiterado.
Creo que deberían expulsarlos desde la primera ocasión y no esperar a más de un cliente con problemas de este tipo. Si lo hacen una vez lo hacen dos seguro. Pasa que nadie quiere perder, y al final, creo, booking recibe más dinero de los alojamientos que los clientes insatisfechos. Es solo una idea personal.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
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Buenas viajer@s,
A ver si me podéis echar un cable...
Nos vamos a Canadá dentro de un mes y tengo las reservas de los hoteles hechas todas con booking hace meses.
Hoy me escriben diciendo que la reserva del hotel 4*, con desayuno y bien situado, que me costaba 177 € para dos noches, la han anulado por cierre total del establecimiento.
Llamo a booking para que me recoloquen (ahora los hoteles de las mismas características cuestan 600 €) y me dicen que no es posible, porque por cierre total del establecimiento no tienen que hacerlo. Lo curioso es que entras en la página web del hotel y puedes realizar reserva (en esas fechas está completo) durante todo el año. Se lo comento a booking y dicen que esa es la información que tienen ellos y que van a dejar de trabajar con el hotel. Les pregunto que entonces porque no me pueden recolocar, si realmente no existe cierre del hotel y no me dan más contestación de que no es posible y que son ordenes de un superior...
Buenas tardes , os cuento mi caso , a ver si alguien le ha sucedido algo similar , en febrero contrato por Booking el hotel holiday en vía corno 28 Roma , me llega un enlace para pagar directamente en el alojamiento, contacto con Booking y me dicen que el enlace es seguro que lo aboné , está mañana tres meses después , me llega un mail de cancelación de hotel por parte del alojamiento, acreditando que han cerrado , mi sorpresa es ... Que nadie se hace responsable del pago , tras varias llamadas a Booking me dicen que mi banco me haga un escrito diciendo que ellos no pueden devolver el recibo ( no entiendo nada ) total nos vacaciones en Roma se fueron a la mierda ... Estoy desesperada y e**(AutoEdit)**a