Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Debido a mi piel tan rarita, después de cada baño en la playa es para mi totalmente indispensable darme una ducha en la tipica ducha que hay en la mayoria de las playas para quitarme la salitre del mar.....
Existen estas duchas den las playas de R.Maya????
En la zona del hotel me imagino que no habra mucho problema porque tengo las cosas mas a mano, pero en zonas como los cenotes o Playa Paraiso... Existen????
En los dos cenotes con los que nosotros trabajamos solo hay vestidores, no hay duchas, y creo que pasa lo mismo con el resto de cenotes, porque al fin y al cabo es agua de rio.
Si que te puedo decir que en la playa de puerto morelos no hay duchas, y sales lleno de arena. No creo que en el resto de playas "publicas" haya duchas porque en playa del carmen casi juraria que no hay
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
PABLERAS1980 Escribió:
Buenas a todos,
Debido a mi piel tan rarita, después de cada baño en la playa es para mi totalmente indispensable darme una ducha en la tipica ducha que hay en la mayoria de las playas para quitarme la salitre del mar.....
Existen estas duchas den las playas de R.Maya????
En la zona del hotel me imagino que no habra mucho problema porque tengo las cosas mas a mano, pero en zonas como los cenotes o Playa Paraiso... Existen????
Mil gracias por vuestra ayuda ¡¡¡¡
Yo en los cenotes que visité y las playas, pues no vi duchas, en los hoteles si, claro a la salida tienes varias.
De todas formas el agua de los cenotes es dulce y muy limpita
HOLA!YO E ESTADO EN JULIO...Y EN EL CENOTE AL Q FUI YO, SI Q TENIA DUCHAS, XQ SE SUPONE Q EL AGUA DE LOS CENOTOES NO DEVES ENSUCIARLA NI CON CREMAS CI CON BRONCEADORES NI DEMAS...Y OBLIGATORIAMENTE NOS TUBIMOS Q DUCHAR...EN EL RESTO NO SE DECIRTE..PERO ME IMAGINO..Q EL AGUA DE TODOS LOS CENOTES LA USARAN PARA LO MISMO NO?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
suki24 Escribió:
HOLA!YO E ESTADO EN JULIO...Y EN EL CENOTE AL Q FUI YO, SI Q TENIA DUCHAS, XQ SE SUPONE Q EL AGUA DE LOS CENOTOES NO DEVES ENSUCIARLA NI CON CREMAS CI CON BRONCEADORES NI DEMAS...Y OBLIGATORIAMENTE NOS TUBIMOS Q DUCHAR...EN EL RESTO NO SE DECIRTE..PERO ME IMAGINO..Q EL AGUA DE TODOS LOS CENOTES LA USARAN PARA LO MISMO NO?
Suki, pon el nombre del cenote y así ampliamos la información
Jejeje... Lo digo mas que nada porque hubo un año que me dio una reacción alergica la sal de una playa de la Peninsula( o al menos eso me dijo el medico), y lo pase fatal....
El agua es bastante salada, siento decirtelo.
En el cenote al que fui sí había ducha. También hay duchas en Sian Kaan, en el resto de playas, en Cozumel, en Tulum, en Playa Paraiso etc, no hay duchas. Un consejito....llevate una botella de agua que podrás beber durante las excursiones y luego cuando ya esté calentita la utilizas para quitarte la sal.
Un consejo para evitar el incomodo salitre es ponerte después del baño mucha crema protectora, así evitarás estar todo pegajoso con la sal.
Hola, Pableras1980, nosotros estuvimos en el cenote Tamkach-Ka (o algo así) a las afueras de Cobá y sí que tenía duchas, es más, nos obligaron a ducharnos para eliminar todo resto de bronceador o antimosquitos antes de bajar para no ensuciar el agua, lo que me parece perfecto...de hecho yo pensaba que sería así en todos los cenotes, pero ya veo que no.
En Tulum y en Playa Paraíso no vimos duchas, pero a la salida de las ruinas sí que puedes meterte en los baños y lavarte un poco
Hola a todos
Voy el próximo día 23 de diciembre a la Riviera Maya al hotel sandos caracol en playa del Carmen. Quisiera que si alguien ha estado recientemente me pudiera aconsejar sobre las cosas basicas que debo tener en cuenta...y explicarme que excursiones merecen la pena.
Gracias
Hola chicos, me gustaria saber si alguien ha estado en Puerto Morelos. Si me pueden decir si es un buen lugar para quedarse o mejor Playa del Carmen.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Es mejor en Playa del Carmen...Pto. Morelos estas a 35 Km de Playa del Carmen y a 10 de Cancún...el mar no es tan bonito como lo es más abajo en la Riviera Maya.
Acabo de estar en el Moon Palace practicamente junto a Pto. Morelos y ni siquiera tocamos el mar.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,solo deciros que no os ilusioneis tanto con Playa Paraiso,no es ni mas ni menos que como cualquier playa de los hoteles de allí,esta bien,nada mas,no tiene la masificación de las playas que tienen los hoteles,pero lejos de ser paradisiaca,no nos engañemos,las playas paradiasiacas son las de La Polinesia,Maldivas,Seychelles.
En la Península hay playas como esas,y aquí en Mallorca,y Menorca las hay también,solo que no tienen los cocoteros a la vera.
Las playas de la Riviera Maya estan bien en general. Os cuento mi experiencia y mi opinion sobre el tema.
Nos hospedamos en el Barcelo y tengo que decir que su playa, concretamente la de delante del Beach y del Caribe es de las mas bonitas que hemos visto en las zonas hoteleras. También estan bien las de Iberostar y las del Palladium por referencia de otros viajeros. La del Barcelo es autenticamente caribeña.
Otras playas que la gente refiere son playa Paraiso y la del yacimiento de Tulum. Con respecto a la de Tulum esta bien por su enclave, recomiendo visitarla por la mañana (se accede desde el yacimiento). Playa paraiso un poco mas al sur a apenas 15-20 min andando esta bien, es un arenal mas ancho de arena fina y blanca, la parte que esta delante del hotel Paraiso es la mas caribeña con palmeras y demas, suele estar muy animada de jovenes.
Las mejores playas que he visto en la Riviera Maya estan el la reserva de Sian-Kaan, al sur de Tulum: son autenticamente paradisiacas y tienen palmeras, cocoteros , arenas finas, aguas tranquilas y turquesas, aunque en algunos sitios y momentos la arena puede presentar suciedad arrastrada por las mareas. Esta excursion recomiendo hacerlasin paliativos pues es muy bonita, y si vais por libre, en coche o taxi podreis parar en varias de estas playas para disfrutar su belleza.
Durante nuestra estancia el tiempo fue excelente ni un pizca de lluvia. A veces aparecian nubes que se movian con el viento. Eso si, el mar no suele estar totalmente en calma casi nunca, siempre hay algo de viento y oleaje aunque debil, cuando esto ocurre la orillas pierden transparencia pues la arena es muy fina y queda en suspension en el agua.
Estoy de acuerdo con algunos viajeros en que en España se pueden encontrar playas de belleza natural muy superior a las de esta zona de Mejico, Por ejemplo en Menorca, entre otros lugares
Una preguntilla:¿Alguién ha estado hace poco en el Riu Palace?. Vamos el próximo lunes 5 de enero y me gustaría saber en qué estado está actualmente la playa del hotel.
Buenas, estoy por concretar mi viaje al la riviera maya, y como por cuestiones económicas tengo que elegir dentro de las posibilidades más baratas, los hoteles que me ofrecen son los que están peor ubicados. En playa del carmen el hotel Sandos Caracol, y en Cancun el Riu Caribe.
Mi prioridad es conocer y pasar el mayor tiempo posible en las mejores playas, y para mi gusto, las mejores serán las que tengan el agua bien turquesa, así también conocer ruinas (chichén Itzá, Tulum y todo eso), por lo que habíamos decidido ir unos días a la parte sur, playa del carmen, y unos días a Cancun.
El tema es que algunas personas me han comentado que en Playa del Carmen no hay lindas playas, el agua no es linda, o no está a la altura de Cancun o Tulum. Y me preocupa eso, porque mi prioridad, como ya dije, son las playas. Además veo en Google maps y las fotos del mar de Playa del Carmen son igualmente lindas que las de los demás citios mencionados, por lo que me confundo mucho y no sé cuál es la verdad.
El tema es que de no ser realmente muy lindas las playas de esa zona sur, dejaría toda mi estadía para Cancún y listo.
Espero me puedan ayudar con esto, aconsejarme qué puedo hacer desde esos dos hoteles que no están del todo bien ubicados, si tengo playas lindas cerca de los mismos, si existen playas lindas, etc..
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola Alv1983!
El primer mensaje de este tema sobre "Playas en Riviera Maya" tiene una pequeña clasificación de hoteles por playas, que se complementa con todas las opiniones que vienen a continuación.
Gracias, pero realmente me ayudarían más respuestas personalizadas y puntuales según mis inquietudes.
No me parece como se manejan en este foro, pero bueno, ¿Quién soy yo?
Como dato útil, sepan que antes de abrir este tema me leí como 20 temas enteros, y sin embargo abrí el tema, precísamente porque mis preguntas son personales y la gente en los demás temas opinó según distintos hilos de conversación, o cosas que tenían ganas de decir, pero no puntualmente lo que yo necesito.
Nadie posteó "en general, las playas de Playa del Carmen son lindas, o son feas" (que es una de mis intrigas), postearon comentando sobre una, de tal hotel, otros sobre otra... Pero a mi eso no me sirve, porque me tengo que leer 800 páginas, juntando piezas por todos lados, cuando no me parece nada práctico y termino confundiéndome más que otra cosa.
Realmente no costaba mucho dejar mi tema abierto y que la gente que supiera me ayude, sobre todo comentándoles la urgencia del asunto.