Viajar al Conado de Donegal - Irlanda: rutas, alojamiento ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Abrimos hilo para uno de los condados más desconocidos de la Républica de Irlanda: El Condado de Donegal (County Donegal), en la esquina noroeste de la isla, y que forma parte la región histórica del Ulster, aunque no de Irlanda del Norte
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Viajar al Conado de Donegal - Irlanda: rutas, alojamiento...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Abrimos hilo para uno de los condados más desconocidos de la Républica de Irlanda: El Condado de Donegal (County Donegal), en la esquina noroeste de la isla, y que forma parte la región histórica del Ulster, aunque no de Irlanda del Norte
Por cierto, para que os entiendan en Irlanda, si preguntáis por él, se pronuncia algo asó como Donigól
⬆️ Arriba
Asunto: Acantilados Slieve League, cómo visita  Publicado:

Admin

Pues vamos allá. ¡Gracias, Chamiceru!
Slieve League es probablemente lo más visitado del condado. En temporada alta al menos, hay dos formas de llegar

-Aparcar en el centro de visitantes y continuar en autobús (8 € este verano y seguro que el próximo más). En la web se lee que parten cada 20-40 min, según el momento del día. Yo noté una frecuencia mayor pues pasarían tres en la escasa media hora en la que yo hice el trayecto a pie.

-Aparcar a 1,5 Km del mirador e inicio de la visita. Se paga (10 € por vehículo) en la máquina. Admite tarjetas y rollo contactless. Se continua a pie por una pista ascendente con algún trecho empinado, sobre todo al principio.

Nos hizo un día de niebla, viento y llovizna intermitente. O sea, normal.

Subimos por el sendero como 1 Km. Hay también buena foto por ahí. Esta parte inicial va con escalones de piedra.

Todo el asunto llevaría un par de horas. Se puede echar más tiempo sendero arriba, pero el día no invitaba.

Incluso en los momentos en que se veía la cima, costaba creer que casi dupliquen en altura a los Moher; al menos, desde esta perspectiva.

Sitio web del parque:
www.sliabhliag.com/ ...formation/

img-20250706-wa0011.jpg 
 Tamaño:  57.29 KB
 Visto:  6 veces

Acantilados Slieve League, cómo visita, Viajar al Condado de Donegal -Irlanda: rutas, alojamiento
⬆️ Arriba
Asunto: Silver Strand, playa en Donegal, Irlanda  Publicado:

Admin

Silver Strand. Me encantó esta playa.

No hay muchas indicaciones para llegar. Google la situa bien. La carretera es estrecha, como tantas en Irlanda. Hay bastante aparcamiento. Lo chocante fue encontrarla vacía en sábado (gris, eso sí). Había más ovejas que personas por aquí.

Me impactaron sus grandes dimensiones y su forma perfecta de media luna dorada. Hay escaleras (un buen tirón de bajada) pero desde arriba se aprecia incluso mejor el conjunto. Tiene hasta cascada.

Habría sido bonito poder rodearla en altura, pero todo alrrededor som fincas privadas.

20250705 171231(1).jpg 
 Tamaño:  91.24 KB
 Visto:  7 veces

Silver Strand, playa en Donegal, Irlanda
⬆️ Arriba
Asunto: Playa y Cuevas de Maguera, Donegal - Irlanda: rutas  Publicado:

Admin

Maghera Strand Una lección de geología en la playa.

Otro de mis lugares favoritos en Donegal.

Pero hay que ganárselo ¿eh? Desde Silver Strand atravesamos el famoso Glengesh Pass, un bonito valle glaciar. Hay mirador con aparcamiento. Poco antes de Ardara sale una carretera indicada a izquierda. Estrecha, por supuesto. Son 7 Km de Virgencica, que no me cruce a nadie justo ahora. Pero a estas alturas llevamos muchos así y los tiradores del coche "adornados" con espigas y briznas de hierba. Yo creo que la limpieza de la carretera la vamos haciendo los conductores.

De camino, el cascadón de Assaranca, con su color espuma de Guiness, cae casi casi en la carretera. Hay un gran espacio para apartarse y echarle unas fotos.

La playa de Maghera esta indicada escueta e informalmente como "caves" en la aldea que encontramos más adelante. Un vecino ha dispuesto un espacio para aparcar y cobra 4 € por ello. No estaba segura de encontrarlo a las siete de la tarde pero sí, salió de una casa cercana.

Desde aquí son 400 m de camino bien acondicionado a la playa.

Me habría quedado horas por aquí descubriendo cuevas, arcos, curiosos afloramientos de rocas poligonales, cascadas, riachuelos y todo lo que la geología ofrece en Maghera. Por cierto, mejor foto en la segunda cueva, orientada al mar, que en la primera. Y preferible venir en bajamar para ver todo en su mejor momento y para no tener sorpresas. Esto puede comprobarse en muchas aplicaciones y webs de surf o pesca. Por ejemplo: www.surf-forecast.com/ ...des/latest

20250705 194656(1).jpg 
 Tamaño:  143.42 KB
 Visto:  5 veces

Playa y Cuevas de Maguera, Donegal - Irlanda: rutas

Última edición por Lecrín el Lun, 07-07-2025 18:50, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Ards Forest Park. Donegal - Irlanda  Publicado:

Admin

Ards Forest Park

Para amantes de la naturaleza. Bosque y playas, todo en el mismo enclave. Red de senderos interconectados de manera que puedes hacer tu recorrido a la carta, aparte de los sugeridos mediante código de colores. Todo bien señalizado. Yo me decidí por empezar por el tramo costero y regresar por el interior del bosque a lo largo de 2 horas y media. Desde un paseo hasta veintitantos Km, tiene para todos.
5 € por vehículo, en conformidad con el buen mantenimiento. Hay un café y wc.

Más en www.google.com/ ...gRAIHKbyPh

Como propina, desde el lado este habíamos divisado Doe Castle y nos acercamos a rendirle visita. El recinto está abierto, tiene aparcamiento y una estampa bonita cuando la marea sube y el mar se extiende hasta él.

Muy contentos con esta zona que combinamos con el cercano Glenveagh NP para un día completo

20250706 144155.jpg 
 Tamaño:  146.57 KB
 Visto:  4 veces

Ards Forest Park. Donegal - Irlanda 0

20250706 174706.jpg 
 Tamaño:  142.8 KB
 Visto:  3 veces

Ards Forest Park. Donegal - Irlanda 1
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playa y Cuevas de Maguera, Donegal - Irlanda: rutas  Publicado:

Moderador de Diarios