Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Me habia planteado ir 2 o 3 semanas a cuba, pero me parecen demasiadas para un mismo sitio así que quizas habia pensado hacer un combinado de Cuba+Jamaica
Alguien lo ha hecho? Alguna agencia especializada en algo similar?
Agradecere cualquier "pista" , sugerencia o critica ante mi idea!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2785
Votos: 0 👍
Mi opinion es q para ver cuba entera desde santiago a pinar y pasando por habana se necesita no menos de 3 semanas, corriendo 2, así q para mi no es mucho tiempo.
Hola a todos.
Tengo algunas dudas y me gustaria que me aconsejarais, ya que llevo unos días mirando los distintos foros y veo que hay mucha gente con mucha experiencia en viajes.
La cosa es que este verano pensamos irnos 3 parejas 5 días a la Habana y 8 días a (es aquí donde viene el problema) a algun cayo o a punta cana.
Pensabamos en un principio en puntacana pero una de las parejas dice que no quere volver a meterse varias horas de avion teniendo los cayos tan cerca.
La verdad es que queremos algo de tranquilidad y comodidad(todo incluido), pero sin pasarse. El año pasado estubimos en la Riviera Maya y es algo así lo que buscamos.
Un buen complejo, con algo de animación, pero que si te apetece salir a dar una vuelta tengas la opción de visitar alguna zona en la que puedas ver a gente del lugar y no tener que limitarte solamente el complejo.
Por lo que he leido, creo que 8 días son demasiados para mi para estar en un cayo, ya que yo no soy de estar tantos días tumbado en una playa, sin hacer nada.
Lo que me gustaria saber es:
- ¿cuanto se tarda en avion de la habana a punta cana?
- ¿Hay alguna ciudad cerca de los complejos hoteleros de los cayos para acercarse por las tardes y dar una vuelta, o solo estan los complejos?
- ¿que tal estan los complejos hoteleros en los cayos (tema de animación y actividades)?
- ¿que sale mas caro a igualdad de calidades, cayo largo o punta cana?
No se si me habre sabido explicar para que capteis la idea de lo que buscamos.
De todas maneras os agradecere cualquier tipo de comentario que creais que me puede ayudar un poco.
Muchas gracias.
Yo sin duda punta cana, los cayos 8 días son un coñazo y eso a pesar q sois 3 parejas y bueno va...
No se cuanto tarda un avion de habana a p. Cana y ademas no se si hay vuelo directo, lo hay a santo domingo y son aviones de cubana q dejan mucho q desear, yo no he volado pero conozco gente q si y para la distancia q hay tarda bastante.
Yo cuando he viajado a cuba ha sido o con amigos o solo y los cayos no son buen rollo en ese plan, solo hemos pasado de largo por allí, así q no he ido, no te puedo informar de como son sus complejos, lo q si te digo es q la infraestructura hotelera es de peor calidad q la de p. Cana.
Si lo q quieres es un viaje muy tranquilo de sol y playa y nada + lo q tienes pensado vale y ¡¡ojo¡¡ a los mosquitos en los cayos q son una plaga dependiendo de la epoca q no te quitas de encima ni con artilleria...
Yo te sugeriria q estuvieses + días en habana y de ahí diferentes excursiones o un combinado de 3 habana-varadero-cayo o + interesante aun santiago-habana-varadero, pq habana-p. Cana es un poco rollo el vuelo entre islas.
Varadero siendo tranquilo y de sol y playa no es riviera maya pero tiene + movimiento q los cayos.
Muchas gracias por tus consejos EDUARDO17.
Lo de estar mas días en la Habana, va a ser un poco dificil, pues mi mujer lo que realmente quiere es disfrutar de playa, sol y tranquilidad.Asi que conseguir que acceda a estar 5 días en la Habana ya ha sido todo un logro para mi.
He estado mirando algo de Varadero en los foros y algunas fotos de los hoteles y he salido algo decepcionado, pues después de ver los de Punta Cana me parecen muy "normalitos" los de Varadero. Ademas mucha gente dice que los hoteles son parecidos a los de los cayos y que las playas son bastante peores en Varadero. Así que estoy empezando a desechar la idea de Varadero.
Lo que realmente me interesa es saber cuanto tiempo se tarda en avion de la Habana a Punta Cana y si hay vuelos directos.
De nada, lo q se trata es de ayudar.
La infraestructura hotelera de cuba es inferior a la dominicana en general, eso te lo aseguro, así q si lo vas a comparar no me estraña q quedes muy decepcionado.
Vuelo directo de habana a p. Cana no hay, si hay uno a sto. Domingo y luego te llevan por tierra o aire a p. Cana, pero hay q pasar por sto. Domingo.
El tiempo q tarda a sto. Domingo no lo se, si puedo pregunto a la persona q lo hizo, aunque me es dificil localizarlo pq no para de viajar por motivos de trabajo.
No hay vuelos La Habana-Punta Cana.El vuelo es La Habana-Santo Domingo y solo opera la compañia Cubana de aviación.El trayecto es algo mas de dos horas.Como muy bien dice Eduardo bastante tiempo para esa distancia..
Muchas gracias EDUARDO17 y muchas gracias Yara-gb. Ya sabiendo que no hay vuelos directos, si que no nos queda otra que irnos a alguna cayo.Que por lo que he podido leer todo el mundo habla muy bien de ellos y vienen muy contentos.
La duda que nos surge ahora es ¿A que cayo nos vamos?
Pues he leido que son tan tranquilos y paradisiacos que temo que se me haga pesado tanta tranquilidad.
Hola Bilbadino, yo he estado en los 2 sitios el año pasado.
Jamaica frente a Cuba pues, ejem, no hay color. Yo te recomendaría Jamaica más en plan de descanso TI con alguna excursión para conocer algo más. Una semana está bien.
Si lo que quieres es viajar a tu aire y conocer ciudades bonitas, playas increíbles, paisajes de cuento, poder viajar con toda la tranquilidad del mundo y sentirte, de verdad, bienvenido allá donde vayas... Ve a Cuba. Aquí necesitas las 2 semanas enteras (si puedes más).
Espero haberte convencido. Ya te digo, el plan es totalmente distinto.
Buenas noches.
El día uno de septiembre quiero volver al caribe, he ido dos veces a punta cana, pero claro, esta vez me gustaria cambiar, lo qu eno quiero es llevarme un chasco, lo que busco es playa paradisiaca, todo incluido a lo grande, y eso si, voy con mi niña de 15 meses.
No se... Me han dicho que r.maya es para mucho visitar y que las playas no son como punta cana.
Que... Cuba .. Los hoteles son muy regulares.
Y que jamaica tienen buenas playas, pero... El ambiente es regular, y los hoteles T.I no son comparables con los de p.cana.
Estoy cansado de leer, y por lo que veo y leo, me veo en punta cana otra vez
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Lo mejor de Cuba es conocer el pais, para un todo incluido yo me iria a otro sitio, aunque nunca he estado en ninguno por opiniones la gente viene encantada de Punta Cana y de la R. Maya.
Hay mas opciones ... Islas seychelles ... Islas mauricio ... Tailandia ... Hawaii ... CuraÇao ... Costa rica ... Acapulco ... Bahamas ... Puerto rico ... Etc ... Etc ... Etc ... El mundo es muy amplio depende de las exigencias de cada uno ... Y por supuesto los cayos cubanos y sus gentes que es con lo que me quedo ...
No blujeans, quiza no leiste con atención el requerimiento de Raulsm81, lo copio y pego...
""lo que busco es playa paradisiaca, todo incluido a lo grande, y eso si, voy con mi niña de 15 meses""
Esto y en estas condiciones, sobre todo niño de 15 meses, no da pie a tantos lugares... Ademas de p. Cana si puede ser las seychelles o las mauricio, quiza tb. Bahamas tb. Thahiti, pero esto se pone desde españa entre 24 y 30 horas de vuelo, vosotros direis...
y luego ademas hay q tener en cuenta los precios... En fin teniendo en cuenta la relación calidad precio, horas de vuelo etc., de lo q el amigo raulsm81 quiere lo mejor es p. Cana sin duda, al menos q se me vanga a la cabeza en este momento.
Ya hay un hilo en este foro sobre viajes a cuba con bebes, yo escribi algo en el y no quise hacerlo + pq a mi me parece un error irse a cuba con bebes... Pero bueno cada uno q haga lo q quiera... Yo, eso si, rezo siempre cuando hago uno de estos vuelos, pq no se pierdan las maletas y pq no me toquen cerca bebes, ademas por supuesto de por lo q lo hecemos todos, q es tener buen vuelo y llegar bien...
Jamaica creo que esta bastante bien también, y los precios mas o menos igual que el resto del caribe ... si las opciones son solo en el caribe no hay mucho mas que elegir ...
Hola a todos estoy echo un lio me caso para el mes k viene y no se donde ir estoy por ir a samana o la habana varadero pero no tengo ni idea .hay alguien k me aconseje gracias.un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Si querés un hotel a puro lujo, con buena animación, etc., mejor Rep. Dominicana.
Si querés conocer un país fantástico, saliendo del típico viaje de TI de playa y excursiones prefabricadas, para conocer ciudades y otros sitios, y combinarlo con la playa, sin que te importe tanto la calidad del hotel, mejor Cuba.
MIGELONPI3 no tiene nada q ver un viaje con otro, yo he disfrutado en ambos lugares y cada uno en lo suyo lo he pasado muy bien.
Dime lo q quieres y te podre decir q es lo mejor¿¿??
SAMANA es un turismo de sol, playa y paisajes naturales impresionantes, yo aquí estuve ya hace unos años, la ultima el 2000 y me impresiono es naturaleza en estado puro, si quieres esto no lo dudes SAMANA, los mejores hoteles q te dan ademas TI son el`PORTILLO ALADO DE LA PLAYA Y EL CAYACOA Q ESTA EN UNA LOMA CON UNAS VISTAS INCREIBLES, ESO SI LA PLAYA ES MUCHO PEOR... EL BUFFET ES MEJOR EL DEL PORTILLO, EN ULTIMO CASO PUEDES IR 1/2 A UNO Y A OTRO...
NO TE PUEDO EXPLICAR AHORA CON + DETALLE, TU DIME Q TIPO DE VIAJE TIENES EN MENTE Y TE PODRE CONCRETAR.
UN COMBINADO HABANA VARADERO ES DIFERENTE, HABANA TIENES HISTORIA, ARTE, URBE, CIUDAD, ES DECIR UN TURISMO HISTORICO-ARTISTICO, PLAYA MALA, BUEN AMBIENTE NOCTURNO, MUCHAS COSAS Q VER Y + VARIADAS Y EN VARADERO SOL Y PLAYA Y PUNTO, COMO TAL, ME REFIERO A SOL Y PLAYA MUCHO MEJOR SAMANA, ADEMAS LA INFRAESTRUCTURA HOTELERA ES MEJOR. AHORA YA NO HAY + OLVIDATE DE VER MONUMENTOS DE EPOCA COLONIAL ETC.