Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
ME GUSTARIA SABER ALGO SOBRE EL HOTEL CLUB EL MANDARIN 5* DE MEXICO. PLAYAS, SERVICIO, COMIDAS Y ESAS COSAS. VOY CON PULLMANTUR DE CRUCERO Y LUEGO ALARGO LA ESTANCIA EN ESTE HOTEL. GRACIAS.......
YO ESTUVE EN EL HOTEL. LA ANIMACION ERA BUENA, LA BARRA LIBRE ACEPTABLE Y LOS RESTAURANTES TENIAN SUS DIAS. EN GENERAL EL HOTEL TIENE BUENA RELACION CALIDAD/PRECIO. NO ESTA TAMPOCO MUY LEJOS DE PLAYA EL CARMEN. ES MANEJABLE EN TAXI A 5$ VIAJE.
LA PISCINA ERA ALGO PEQUEÑA.
EL UNICO DEFECTO ES QUE LA PLAYA NO ES PRECISAMENTE DE AGUAS CRISTALINAS Y HAY MUCHAS PIEDRAS. PARA PODERTE BAÑAR MINIMAMENTE BIEN HAY QUE DESPLAZARSE +/- 500 METROS. TE DAN GRATIS PIRAGUAS Y TABLAS DE SURF, PERO ES CONVENIENTE ALEJARTE ALGO DE LA PLAYA POR LAS PIEDRAS. ES UNA ZONA DE DESEMBOCADURA DE RIOS, Y CUANDO HAY RIADAS SE PONE IMPOSIBLE.
QUITANDO LA PLAYA, A MI NO ME IMPORTARIA VOLVER AL MISMO HOTEL. EL CLUB DE BUCEO ERA MUY BUENO.
Bueno, yo estuve en el Mandarín una sola noche, porque solicité el cambio.Con eso te lo digo todo.Te aviso que no tiene 5 estrellas.De hecho a mi me lo vendieron así, y cuando comprobé el servicio, solicité en recepción que me acreditaran las 5 estrellas y no pudieron.Acreditaron 4, "pendiente de convalidar la 5ª".Te puedo contar mil anecdota.Como yo, la 20 personas de mi excursion reclamaron el cambio de hotel.
En cuanto al club de buceo...bueno, yo te puedo decir que simplemente soy aficionada, y cubre las expectativas de cualquiera que vaya sin pretensiones.Mi marido y otro amigo se dedican profesionalmente al buceo, y vieron muchas deficiencias imperceptibles para mí.
Por lo visto el hotel ha cambiado de dueño y está sin gobierno, más o menos lo llevan los empleados.
Mi consejo: no vayas.Al menos no sin consultarlo con gente que haya estado en ese y al menos uno más en Riviera Maya.Cualquiera te dirá que ese Club era el "picadero de los italianos", y aunque ya no es así,no tiene ni punto de comparación conlos vecinos.Te recomiendo el Kantenah o el Barceló.Conozco ambos.
Un saludo
Ni se ocurra ir al Mandarin, a igual que yo otras 40 personas se cambiaron de hotel al día siguienmte de haber llegado.
- no tiene 5 estrellas sino 4 como decía Anita.
- el minibar de la habitación es también todo incluido (1 coca-cola y 1 agua) si te lo rellenan lo pagas.
- la caja fuerte cuesta 2 $ al día.
- la mayoría de las habitaciones tinen malos olores, se solucionan en gran medida tapando todos los desagues con toallas (si es lo que te apetece hacer durante tus vacaciones).
- en la mesa en la que comas te encontraras con una botella de vino, si te sirves de la botella sin antes haber leído la etiqueta, pagaras 16 $ poprque esas botellas no están incluidas.
- la piscina además de muy pequeña tiene moho en los bordes.
- las colchas de las camas están realmente sucias, ¡de vegüenza!.
El propio taxista que nos sacó del Mandarin nos comentó que diariamente llevavan turistas a otros hoteles, porque el Mandarín realmente no está a la altura del resto de la Riviera Maya.
Efectivamente es de lo más barato de la Riviera Maya, yo no volvería ni aunque me lo pagasen, no hay comparación posible con el Barceló ni con el Kantenah.
¡¡¡ cambialó antes de que te tengas que arrepentir !!!
Vamos a ver, ni aquí ni en ningún sitio nadie da duros a cuatro pesetas. Y lo que no se puede es comparar un vino rioja con uno de menú del día.
Claro que el Kantenah o el Barceló están mejor que es Mandarín, pero ¿y la diferencia de precio?. Mi experiencia en el Mandarín es que es correcto en la relación calidad-precio
Respetando tu "experiencia", creo que la relación calidad-precio es MALISIMA, y no es sólo una apreciación mia, sino del resto de las 40 personas que en mi viaje se cambiaron de hotel (abonando la correspondiente diferencia de precio, bastante más alta que la que aparece en el catálogo que vende al Mandarín como 5*). También podíamos preguntar a todos las personas que diariamente trasladan los taxistas de este a otros hoteles a ver ¿qué les parece la relación calidad-precio?
He estado leyendo las opiniones de los ultimos días sobre El Mandarin y la verdad es que me parecen bastante exageradas. Yo estuve allí a primeros de Octubre y me gusto mucho. Todo el personal del hotel muy amable, la piscina ni estaba sucia ni tenia moho, la comida estupenda, las habitaciones limpias y perfectamente arregladas todas las mañanas, la animación buenísima, la playa dentro de lo que cabe bien (no es de aguas cristalinas pero tampoco estaba sucia). No es un hotel demasiado lujoso pero esta muy bien!
Buenas a todos,
Estamos planeando un viaje de fin de carrera Todo Incluido a la Riviera Maya, y ya hay dos opciones escogidas.
Por una parte tenemos el Grand Palladium Kantenah, que nos sale bien de precio y del que tenemos unas referencias estupendas.
Por otra parte tenemos el Hotel Club El Mandarín que nos sale por 100€ menos pero del que no sabemos nada. Por esa razón escribo este mensaje, para ver qué me podéis decir sobre este hotel aquellos que los conozcáis, tanto de playa como servicio y alojamiento.
Hombre, 100€ son 100€, pero haber si por querer ahorrar luego el chasco va a ser grande...
Mi hermana estuvo el año pasado en El Mandarín y no tiene ninguna queja. En este foro, si pinchas en buscar y pones el nombre del hotel creo q hay algún link sobre él (del kantenah tienes millones de ellos) y podrás enterarte algo más. Yo lo q te puedo decir es q para mi hermana y su novio el hotel Mandarín está bastante bien, comida incluida.
Por 100 euros más y según la opinión general (luego en particular ya sabes q cada uno somos como somos) sin duda merecería más la pena el Kantenah ... Sin duda, repito ... PEEERO, el Mandarín está mucho más cerca de Playa del Carmen y teniendo en cuenta q es un viaje de fin de carrera me imagino q ireis en plan de juerga, lo cual es un tema a tener en cuenta: desde el Mandarín estais a 5 minutos y desde el Kantenah a media hora.
Yo voy a ir de viaje de novios y estoy en duda entre el Kantenah y otros (no el Mandarín) pq al ser este tipo de viaje como q quieres algo más lujoso (y el Kantenah creo q lo es, por eso te digo q la diferencia de 100€ es irrisoria) pero pensando en vuestro tipo de viaje y las intenciones con las q vayais deberíais elegir ... Si vais con plan de mucha juerga el Kantenah debe ser como más de parejas (hay de todo por lo q he podido leer, q quede claro) y aunque tiene discoteca creo q para la 1 o las 2 de la madrugada está cerrada).
He leído y releído temas y temas sobre Riviera Maya. Un colega y yo hemos contratado un viaje a la Riviera, y nos hospedamos en el Club Mandarín. La verdad es que acojona un poco todo lo que he leído. Me gustaría saber de vuestras opiniones sobre este "complejo?"
He leído opiniones buenas y malas. Os lo agradeceré eternamente!
Deciros que vamos en plan de excursiones cubateras, es decir, ver culturilla general (las excursiones parecen cojonudas..)sin despreciar clima, mucho ron, playas, discotecas, etc...
Muchas gracias!!!!
Es un foro y es lo q hay, tendrás opiniones buenas y otras no tan buenas, al final es para gustos. Lee todos los comentarios y decide por tu cuenta ... Igual lo q para mí es malo (imagínate q haya demasiada juerga en el hotel y no se pueda descansar a gusto) para ti es bueno (pq igual es lo q buscas), o al revés. Así q mira en concreto q es lo q critican y q es lo q alaban y puedes sacar una idea respecto a lo quieres.
Mi hermana estuvo con su novio en el verano del 2004 y volvieron muy contentos, la verdad, pero yo no lo contemplo pq voy de viaje de novios y aunque pueda parecer una pijería me gustaría un hotel algo más lujoso (ojo!!! q el Mandarín no es ninguna cutrez ni mucho menos, al menos según mi hermana).
Ayer volvimos de la riviera maya,estuvimos en el hotel kantenah palladium colonial,te puedo decir que esta hotel esta muy bien.
Conocimos gente del hotel mandarin y nos decian que el hotel estaba muy mal.
La comida fatal,playa peor,la gente mucho americanos borrachos mayoria de 18 años mas o menos.y la animación nulo..ellos estuvieron muy incontentos con el hotel.
Yo hace medio año cuando hizo la reserva del viaje,tambien cogi el mandarin y después de haber leido en varios post sobre ese hotel fue a cambiarlo por el kantenah.de verdad creo que hizo bien con este cambio,asi te recomiendo si estas a tiempo de cambiarlo también.
El mandarin hace un poco mas de un año cambiaron de dueño y entonces fue cada vez de mal a peor,en la semana que estuviemos en la R.M cambiaron nuevamente de dueños.
Espero haber ayudado un poco.
Saludos
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola Juanito:
Nosotros llegamos ayer de RM,estuvimos en el complejo Iberostar en Playa del carmen y te lo recomiendo.
Tienes desde marcha a tranquilidad lo q prefieras y las playas estan muy bien,hay calitas alucinantes.
El complejo esta de fabula y estas a 30 minutos de Playa del Carmen por un lado y a lo mismo de Cancun por el otro.
La comida es genial,muchisima variedad.
Pregunta lo q necesites
A los que acabais de llegar ¿Que tal el viaje? ¿Que excursiones hicisteis y con quien? (me refiero si por vuestra cuenta o con que agencia) ¿Que tal el tiempo allí? ¿Conocisteis allí a alguien alojado en la zona de Playa del Carmen? Por saber si entre el Barceló y los Riu ......
Lo del Mandarin he leido en los post que está fatal que es muy cutre el tema comida ..... Pero la playa creo que está cerca de Puerto Morelos y no que esa zona no está mal....
Contad Contad je je
¿Ves como no me podías hacer ni caso? Si hasta han cambiado de dueños desde q estuvo mi hermana!!! Desde luego no es el q mejores críticas tiene, así q valora ... Repito q aunque a la mayoría no nos guste pq buscamos otra cosa, hay gente q lo q busca es juerga e igual estar entre americanos borrachos les gusta hay gente pató
POR FAVOR NI SE OS OCURRA IR A ESE HOTEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CON LA DE MARAVILLAS DE HOTELES QUE HAY EN LA RIVIERA MAYA, YO NO SE COMO LA GENTE PUEDE IR A ESE HOTEL, POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA, ADEMAS POR POQUISIMO MAS TE PUEDES IR A MARAVILLAS COMO BARCELO, CONTINENTAL XCARET, EL MAGNIFICO KANTENAH, PERO EN DEFINITIVA CADA UNO ES DUEÑO DE SU DINERO Y HACE CON EL LO QUE QUIERE, Y SIN SABER NADA PUES TE LA PUEDEN CLAVAR,, PERO HABIENDO FOROS COMO ESTE YO NO SE COMO NADIE SE DECIDE POR ESE SITIO, PERO COMO DIJE ANTES ALLA CADA UNO
Hola a todos!!! nos ofrecen una buena oferta en la agencia de viajes para unos de estos dos hoteles alguien podria informarme, se que el catalonia esta el puerto aventuras, que tal estan??' muchas gracias
Yo estuve el año pasado en el catalonia yucatan y es una pasada, naturalmente hay de mejores, pero con esa oferta esta muy, muy bien. Son dos hoteles y puedes acceder a todas las zonas, sea de un hotel o de otro. En puerto aventuras puedes pasear o incluso cenar en los restaurantes de por allí, hay tiendecitas de suvenirs, farmacias, supermercados. La gente del hotel muy bien, las recepcionistas muy majas, la comida estupenda. Para mi, fallo un poco las cenas a la carta, mexicano e italiano, no me gustaron mucho, puede que no hacertara con el menu. Te lo recomiendo. Tiene una playa muy chula, chiringuito en la playa. En un hotel de al lado. Creo que estaba en reformas, hay como una piscina natural, pequeñita pero muy guay. Si vuelvo ire al mismo hotel, con la misma oferta, claro. Si quieres saber algo mas pregunta.
Saludos Maria.
MUCHAS GRACIAS, estoy entre el catalonia y el club maeva, no se que hacer!!! el catalonia esta bien situado?? a que distancia de playa del carmen?? y la playa de puerto aventuras que tal es??? la piscina tiene el bar dentro de ella??? y las habitaciones que tal son??? y la animación?? informame de todo lo que sepas por fa!!! muchas gracias un saludo tienes msn??