Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos por si alguien ha cogido hace poco un taxi desde el aeropuerto internacional de atenas hasta omonia, me gustaria saber que precio tienen ya que el transfer me pide 50 euros. EL avion aterriza sobre las 9 de la noche.
GRacias adelantadasssss por la AYUDA
Pues a mi, la semana pasada un taxi me costó 50 euros a las 4:30 de la mañana. Así que lo mismo que el transfer. Aunque supongo que a las 21 el taxi puede costar un poco menos
Hola a todos por si alguien ha cogido hace poco un taxi desde el aeropuerto internacional de atenas hasta omonia, me gustaria saber que precio tienen ya que el transfer me pide 50 euros. EL avion aterriza sobre las 9 de la noche.
Ricardo: Déjate de taxis y vete al autobús que está en la puerta de la salida del aeropuerto y que te deja en el centro. Ya cojerás luego taxi al hotel si la parada no está cerca. Te ahorrarás 40 auros. Bus cada 15 minutos aprox y a esa hora no creo que se adelante mucho en coche.
Buenas tardes!!!
Ruima has ido al nuevo museo de la acrópolis? Compraste las entradas de forma anticipada? o allí en la taquilla? es que el otro día vi que se pueden comprar por internet, pero ahora que me he decidido a comprarlas he visto que lleva unos días sin funcionar la página y no quiero quedarme sin entrar...
Visistaste alguna isla??
Muchas gracias y saludossss
Hola ellaeseli, siento haber tardado en contestarte, en primer lugar te debo decir que no te pierdas el nuevo museo, es impresionante, muy moderno y muy conseguido, hablando en plata, con cuatro piedras que les quedan han montado una maravilla, de hecho en Italia no hay nada parecido ( en la última planta han recreado el partenón y mientras lo recorres puedes ver por las cristaleras en verdadero). No te preocupes por las entradas pq de momento no tienen aforo limitado, no está incluída en el precio de la acrópolis, tiene un coste de un euro.
Por cierto, muy recomendable la cafetería y el restaurante del museo (dos cafés frapés y una porción de tarta 6 euros) y con vistas.
Hola riolbu, yo cogí un taxi desde el aeropuerto a un hotel que se encontraba a dos minutos de omonia y me costó 30 euros (teniendo en cuenta que era tarifa nocturna y que hay q coger una carretera de peaje)
Hola a todos, acabo de llegar de Atenas, una maravilla, vengo encantada; así que si alguien necesita info intentare ayudarle en lo que pueda
Bienvenida Ruima!
Explicanos cositas: que itinerarios hiciste? donde te alojaste? que tal el transporte?
Todos los forer@s te agradeceremos tus comentarios.
Hola foreros/as, estuve en Atenas 3 días enteros (cuatro noches). Me alojé en el Hotel Economy, situado muy cerca de Omonia (justo enfrente del Hotel Fresh), para ser de tres estrellas en el extranjero, está muy bien, limpio, con terraza, aire acondicionado potente, etc. Y lo mejor es que estábamos a cinco minutos de la plaza Monastiraki.
Como hacía mucho calor, nos movimos en metro, q funciona fenomenal!
El primer día visitamos la Acrópolis pq no podíamos esperar (impresionante), tempranito, claro, pq el sol apretaba y sobre las doce fuimos al nuevo museo.
Por la tarde con la fresquita paseamos por la plaza Sintagma, vimos el cambio de guardia del Parlamento y subimos al monte Likavitos (el funicular cuesta 6 euros por persona)
Al día siguiente visitamos todos los foros (es decir, el griego y el romano), el templo de Zeus y el arco de Adriano.
Por la tarde, paseo por Plaka y Monastiraki; cena en la taverna Platanias (detrás de la torre de los vientos) un lugar al que van griegos, o sea, no es el típico al que acuden los turistas. (recomendamos el cordero en salsa, el vino de la casa y la musaka). Y para concluir la noche, copita en la terraza del hotel Fresh con vistas a la acrópolis.
En nuestro tercer día, alquilamos un coche y visitamos Epidauro, pues estábamos muy interesados en ver el teatro, q es una auténtica maravilla. De vuelta paramos en una de las preciosas playas del lugar. Y por la noche, cena de despedida de Atenas pq partimos a Creta...
Por último, pq no me quiero poner pesada, deciros que Atenas es una ciudad encantadora, tiene un ambiente especial y los griegos son personas estupendas, muy muy amables.
Para los que vais a viajar próximamente recomiendo q entréis en las pastelerías, toméis cefé frapé en cualquier plaza y paseéis por la ciudad durante la noche
Hola! quisiera información sobre Atenas. Estaré desde el 11 hasta el 14 de agosto. Tengo pensado recorrerme toda Atenas el 11 y el 12 marchar a alguna otra parte de Grecia, qué me recomiendan ver del 12 al 14? Para ir a alguna de las islas por ejemplo cuánto se demora el ferry y cuánto es el precio? que valdría la pena ver en tan poco tiempo?
Agradezco sus aportes!
Bueno pues al final parto el día 23 hasta el 31 a Atenas + Canal de Corinto-Micenas-Epidauro (esta ya la hice el año pasado pero merece la pena sólo por el teatro volver), Olimpia, Delfos y Meteora. Definitivamente no nos vamos con la niña no por nosotros, sino por ella. El año que viene volveremos otra vez, pero ya con la niña, que ya tendrá 15 meses.
El año pasado cuando estuve me compré una camiseta de la selección Griega de fútbol, la 2ª equipación (la azul) pero de esas de imitación muy taleguera.
Alguien sabe dónde puedo comprarme esa misma camiseta pero original?
Buenas noches queria preguntaros un par de cosas, en octubre paso unos días en atenas, me alojo en el hotel melia atenas ¿que tal es?, queda cerca de la plaza omonia, por lo que he leido no suele haber muy buen ambiente en la plaza por la noche ¿que opinais?
Por otro lado me preocupa el tema de validar el ticket del metro ya que no hay tornos ¿alguien puede explicarme como va el metro de atenas para un novato en el tema del metro? (es que vivo en malaga y el metro lo estan construyendo aquí ahora, y claro no quiero tener problemas)
Gracias
Buenas noches queria preguntaros un par de cosas, en octubre paso unos días en atenas, me alojo en el hotel melia atenas ¿que tal es?, queda cerca de la plaza omonia, por lo que he leido no suele haber muy buen ambiente en la plaza por la noche ¿que opinais?
Por otro lado me preocupa el tema de validar el ticket del metro ya que no hay tornos ¿alguien puede explicarme como va el metro de atenas para un novato en el tema del metro? (es que vivo en malaga y el metro lo estan construyendo aquí ahora, y claro no quiero tener problemas)
Gracias
Hola! yo me voy el 23 de Agosto a Atenas y estaré en el Meliá Atenas. Cuando vuelva si quieres te cuento!
De todas formas, está cerca de Omonía pero no está pegado. Está cerca del museo arqueológico nacional, así que no hay mucho problema por la situación. Ya te contaré a mi vuelta!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
jpabril Escribió:
kainpower Escribió:
Gracias
Hola! yo me voy el 23 de Agosto a Atenas y estaré en el Meliá Atenas. Cuando vuelva si quieres te cuento!
De todas formas, está cerca de Omonía pero no está pegado. Está cerca del museo arqueológico nacional, así que no hay mucho problema por la situación. Ya te contaré a mi vuelta!
Al final no os llevais a la nena... Es muy pequenyita aun, no?
Os vais con circuito o por libre? Por que si puedes incluye Nauplia, que esta super cerquita de Micenas y Epidauro y os encantaria...
(perdona las faltas, que escribo con el teclado cirilico)
Bueno, que lo disfruteis mucho!!
Saludos
No, este año no va a ser posible. Es muy pequeña y pensándolo bien no disfrutaríamos igual el viaje. El año que viene, cuando volvamos (que volveremos seguro) si que nos la llevaremos, que ya tendrá 15 meses y será distinto. Al menos cuando le duela algo sabrá indicar dónde, en vez de llorar por todo y uno volverse loco a ver si le duele algo, si tiene hambre, sueño, o vete a saber qué jeje
Vamos con circuito, así que me quedaré con ganas de ver Nauplia y Epidauro. Pero por otro lado, pensándolo bien, así si que tengo excusa para volver el año que viene jejejejje
Por cierto pichi-puchi, a ver si me puedes resolver tú lo que he preguntado antes, de comprar una camiseta de la selección griega de fútbol pero la original, no la taleguera, Gracias!
Ahhh se me olvidaba Ojito en ATENAS con los taxistas, nosotros cogimos un taxi el primer día y nos cobro 3 euros a la una de la madrugada, al día siguiente nos querían cobrar diez o doce, le dijimos que pusiera el taxímetro y nos cobro 2.60. El último día otro taxista igual dies euros y otros doce porque decían que era de noche, cuando ya nos íbamos un chico griego que nos vió hablar con un taxista e**(AutoEdit)**a nos pregunto que nos pasaba, y le dijomos que nos pretendía cobrar 12 euros, nos pregunto que a donde ibamos y cuando se lo dijimos dijo pero eso no puede costar mas de 3 o 4 euros, nos mandó esperar, paró a uno el por la calle y habló con él, (yo super mosca, porque no las tenía todas conmigo, pero como era una calle principal cerca de Monastiraki y bien iluminada pues bueno...)
Al final dijo, subir con el que es un taxi honrado, y efectivamente, nos cobró 2. 60 el trayecto.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
jpabril Escribió:
No, este año no va a ser posible. Es muy pequeña y pensándolo bien no disfrutaríamos igual el viaje. El año que viene, cuando volvamos (que volveremos seguro) si que nos la llevaremos, que ya tendrá 15 meses y será distinto. Al menos cuando le duela algo sabrá indicar dónde, en vez de llorar por todo y uno volverse loco a ver si le duele algo, si tiene hambre, sueño, o vete a saber qué jeje
Vamos con circuito, así que me quedaré con ganas de ver Nauplia y Epidauro. Pero por otro lado, pensándolo bien, así si que tengo excusa para volver el año que viene jejejejje
Por cierto pichi-puchi, a ver si me puedes resolver tú lo que he preguntado antes, de comprar una camiseta de la selección griega de fútbol pero la original, no la taleguera, Gracias!
Un saludo
Hola jpabril!
Pues lo siento pero de lo de la camiseta no tengo ni idea. Por las paraditas de Plaka ví muchas, pero nada auténtico (supongo).
Seguro que una vez en el hotel te indican donde está la tienda oficial.
Si, por plaka y monastiraki son todas de esas talegueras de imitación que yo digo. Aunque creo recordar que por monastiraki había una tienda oficial del AEK de Atenas. Si la marca de la camiseta del AEK es la misma que la de la selección, seguro que la tienen. Voy a investigar un poco jejej
Por cierto, sabes dónde está el estadio del Panathinaikos?
Edito para decir que las camisetas de AEK y Olimpiakos son de Puma, y la del Panathinaikos y la Selección Griega son Adidas. A buscar una tienda de Adidas por allí jejej
comprar una camiseta de la selección griega de fútbol pero la original, no la taleguera, Gracias!
Un saludo
Hola!
Entre la zona de Monasteriki y la placa de Sintagma tienes multitud de tiendas; por Monasteriki hay un Intersport (lo que garantiza que la ropa es de marca) y también la tienda oficial del Panathinaikos.
Gracias
No hay tornos, pero enseguida verás donde se validan; hay como unos palitroques donde se validan. Fíjate en la gente.
Por cierto, cuando estéis cansados aprovechad para dar un paseo en tranvia.