Hola,
Estoy buscando viajes a Senegal y he visto que una mayorista llamada Royal Vacaciones ofrece viajes a Senegal. Son bastante económicos y se ajustan a lo que buscamos, pero tengo miedo de esta mayorista porque no la conozco y he leido cosas bastante malas de ellas en diferentes foros de internet. Alguien ha viajado con Royal Vacacciones? Por favor, si es así que comente su experiencia.
Tengo intención de viajar a Senegal este verano, y me gustaría conocer la opinión de quienes hayan estado allí recientemente.
¿Que tour operador es mejor para ir (Travelplan, Transrutas, Transcontinental Iberojet, Catai,...)?¿Es buena época ir en agosto?¿Que es mejor hacer un circuito por todo el país tanto norte como sur o es mejor centrarse solo en el norte o sólo en el sur?
Yo he vuelto hace poco. La mejor época para ir a Senegal es de Noviembre a Febrero. En Abril-Mayo, que es cuando yo estuve, está todo muy seco pero tiene la ventaja de que no hay apenas mosquitos. En verano es época de lluvias.
Yo fui por mi cuenta con un vuelo de Iberia y el viaje organizado por un guia local (Demba) creo que es mejor y más barato que cualquier touroperador y te puedes montar el viaje a tu gusto.
En cuanto a ir al norte o al sur, yo fui al norte y me gustó, aunque todo el mundo dice que el sur es mejor. Creo que necesitas unos 10 días para cada zona, así que si quieres ir a las dos necesitas un mínimo de 15 días sin parar o 20 si quieres ir un poco más relajado. También depende si quieres ir al parque de Nokolo-koba o al pais Bassari (Sur) o no. Mira los días que tienes y contacta con algún guía local para que te de itinerario y presupuesto, yo creo que es la mejor forma de aprovechar al máximo tus vacaciones
Al final me he decidido por Travelplan. Haremos el circuito la Senda de los Diola (un recorrido de 8 días por el sur del país).
[/quote]
Hola,me llamo mamadou,soy del sur pero vivo en dakar... Soy guia,pues si desas un tour operador necesita el que se llama bassar viajes.. Es agradable,o bouba tour...
Pero a tu lugar buscare un guia para viajar del norte al sur pasando por saly,sin saloum, niokoloba,gambia y el sur.... Con un guia local conoceras mas el pais,pero con turnos no tengas mucho tiempo...
Si necesitas mas informaciones:clarita_cap@hotmail.com o 00221 2164735
También durante el veraneo,hay fiestas tradiciomal al sur y yo prefiero mas el sur q el norte,si quereis la vida tradicional tienes que ir al sur... Pero si quereis la modernida tienes que quedar al norte..[/quote]
Hola viajeros!!
Somos 3 chicas de barcelona que vamos a viajar en agosto a senegal(del 7 al 14),nos hemos decidido por el circuito de Travelplan Colores del senegal + 3 días de crucero por el rio senegal!
Nos gustaria saber si alguien ha hecho o hara este circuito y saber que les parecio,opiniones,etc....y sobretodo que nos deis vuestros consejos y opiniones de Senegal para que podamos disfrutar del viaje lo maximo posible!!!
Gracias a todos y esperamos vuestras respuestas!!!!
Me voy a Senegal este sábado, durante 15 días. En la maleta solo llevaba una manga larga, pero he visto que en dakar dan unos 25º para los próximos días. ¿Me recomendáis alguna manga larga mas? Primero voy al norte, luego al pais basari y acabo en casamance.
Lo mejor para Senegal es ir en un circuito de 10 días y ver Dakar y alrededores (Lago rosa, Goree, Yoff), luego ir a Thies, Kaolack y Touba (la ciudad Santa). Después hay que ir a Tambacounda y dormir en Wassadou aorillas del Rio Gambia donde hay hipopotamos, lugo atravesar Niokolo Koba y ver algunos de los animales que allí viven en plan salvaje, ver Pais Bassari (Ibel e Iwol), la Cascada de Dindefelo, y tirar para Casamance, donde Ziguinchor, la Isla de Carbane, y la Isla de los Fetiche (Hitou) son fundamentales, despúes subir y parar en Joal Fadiouth, yo pude hacer este viaje con el mejor guia del mundo...
Eso es un lujo y ademas barato... Si vais algun día mas (como yo que estuve 12) tambíén podeis ir a St. Louis,
Si quereis escribirme mi e-mail es kalipo10@hotmail.com
Hola, yo he estado ya 5 veces en senegal, estoy enamorado de ese pais y la verdad que tiene mucho por descubrir, ahora que empieza el periodo vacacional si buscais un guia majo, con buen carro y simpatico, yo conozco a Ibou, su mail es ibdiouf78@yahoo.fr el os podra hacer una ruta a medida de lo que querais
Saludos y buen viaje!!!
Yo también conozco Senegal y puedo recomendar un guia que habla español de absoluta, total, confianza.
Se algo sobre guias free-lance, la agencia basari y otras
New Traveller Registrado: 16-07-2007 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Hola,
Tengo previsto ir a Senegal del 29 de septiembre al 14 de octubre. Sé que no es la mejor época por ser el final de la de lluvias. Podeis hacerme sugerencias de la mejor ruta a tomar?, p. Ej. Seguir la costa de norte a sur, internarme en la casamance......
Y de paso también agradecería consejos sobre los guias locales.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Alguien me puede aconsegar sobre que tipo de ropa llevarme a Senegal?
Voy el próximo mes de agosto.
Para evitar a los odiosos mosquitos he leído que es mejor llevar ropa de color claro.
Los pantalones desmontables que tengo son todos de color oscuro, y la verdad me da palo comprarme unos nuevos. Si los rocío con permetrina (repelente de mosquitos para la ropa) será suficiente para auyentrlos o me aconsejais que me compre unos pantalones claros.
Estoy pensando en hacer un viaje a senegal, y después de leer vuestras opiniones estoy pensando hacerlo con papa Demba, pero tengo muchas dudas.
1. Como es un viaje con el? contadme un poquito
2. Los alojamientos y el transporte, nos lo facilita el o tenemos que buscarnos la vida?
3. La comida, el nos recomienda donde comer o somos nosotros los que lo tenemos que buscar.
4. Solo somos dos chicas, habria algun problema por ser solo dos personas?
5. Te suele llevar a sitios tipicos de turistas o por el contrario va mas alla?
6. Cuanto nos podria costar el viaje?
Espero recivir vuestra ayuda porque tengo muchas ganas de hacer este viaje y aun no se como.os doy las gracias por adelantado.
Hola !!! Viajo a Senegal en una semana, el 31 con Travelplan. Cualquier información (recomendación) me seria util. Ropa, documentación, medicamentos, cremas, en fin, todo, todo, todo. Me he ido informando, en internet, a traves de amigos senegaleses, pero siempre quedará algo. Mi correo es dolocostoya@hotmail.com. Gracias de antemano.
Hola, unos amigos vamos a Senegal esta misma semana y nuestra intención es salir dirección Pais Bassari según bajemos del avión.
Nuestra duda es donde hacer la primera noche, Kaolack o Tambacounda (parecen las mejores opciones como punto intermedio), ¿podéis aconsejarnos?
Otra cosa, nuestro avión llega de madrugada a Dakar, y por lo que veo los setplaz suelen empezar a salir a las 6 aprox. No sabemos qué hacer esas 3 horas perdidas, ¿estar en el aeropuerto?, ¿ir a Dakar (donde)?