¿¿ IR A COSTA RICA ?? ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 64467 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: ¿¿ IR A COSTA RICA ??  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,
Estamos pensando realizar un viaje la segunda quincena de septiembre a Costa Rica de aproximandamente 9-10 días.
Y tenemos bastantes dudas:
- LA fecha es apropiada??
- Presupuesto aproximado del viaje??
- Cual es la mejor opción, realizar el viaje por libre, con un tour operador, solo vuelos y contratar coche.. No se que opciones existen
Y cual es la mejor.
- Trayecto y cosas que ver.. (nos encanta la playa y hacer snorkel)

Cualquier información sobre esto y muchas cosas que se nos escaparan nos seria de gran ayuda, muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: costa rica merece la pena?  Publicado:

Indiana Jones

elascondo Escribió:
Hola, vamos a ir a Panama ( Archipielago de San Blas, Bocas de Toro entre otros lugares) y tb. A Costa Rica, nos han comentado en Sanidad Exterior que hay que vacunarse contra la Fiebre Amarilla y tomar unas pastillas - MALARONE o LARIAN. Me da cangelo tomar estas cosas, deberia olvidarme del miedo a los efectos secundarios?
Muchas gracias!

He viajado bastante por zonas tropicales y siempre lleve profilaxis, es mejor prevenir que curar y si hablamos de Malaria mas aun.
En general el Malarone tiene menos efectos secundarios que el Larian, mira si quieres el foro de Tailandia donde encontraras muchisma información de estos dos medicamentos, Antonio2006 es un experto en estos temas.-

Espero haberte ayudado, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿¿ IR A COSTA RICA ??  Publicado:

Indiana Jones

Lee estos post en ellos hay mucha información:

www.losviajeros.com/ ...php?t=6965
www.losviajeros.com/ ...hp?t=34744
www.losviajeros.com/ ...hp?t=48710

Ve por libre y contrata allí.-
10 días te alcanzara para ver los mas importante: San Jose, Tortuguero, Arenal, Monteverde y algun día en la playa en el pacifico.-

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿¿ IR A COSTA RICA ??  Publicado:

Travel Addict

Hola !
Viajamos a CR el pasado Octubre . Compramos los billetes mucho tiempo antes con Iberia, 700euros/persona y contratamos los servicios en una agencia local Green Creation Costa Rica con central en San José.
15 días :Tour completo de Tortuguero 3 días todo incluido, coche el resto de los días con hoteles o bungalows con el desayuno y los ultimos 4 días en Manuel Antonio todo incluido 900 euros/persona.
Tienes muchas opciones de alojamiento, la agencia te organiza el viaje segun tus prioridades. Quedamos muy contentos de sus servicios.
Viajamos del Atlantico al Pacifico, pasando por Arenal y nos alojamos en el hotel Tabacon.
También nos gusta el snorkel y submarinismo, pero no tuvimos suerte. Era epoca de lluvias y el mar estava muy oscuro sobre todo en la zona de Puerto Viejo.
Suerte, y si necesitas alguna cosa no dudes en preguntar!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: costa rica merece la pena?  Publicado:

New Traveller

A todos los que esteis interesados en Panama y Costa Rica , os comentaré que es un viaje maravilloso, en especial si vais con buenos amigos y de mochileros. Nos dejo un sabor buenisimo. Para ser sincera, Panama me gusto mas que Costa Rica. Llegamos de madrugada a Tocumen y a las 6am ya nos ibamos en aeroplano sobrevolando una Ciudad de Panama que amanecia rosada para adentrarnos en la selva y poco tiempo después aterrizar en San Blas para ir a las cabañas Yandup donde pasamos 4 días pescando, trekking, bañitos matutinos, comer centollo todos los días ( demasiado..al final), disfrutando de su gente, el pueblo Kuna, comunidad de gran autoestima por cuanto Os recomiendo San Blas. Después San Blas - Panama City y directo en avioneta a Bocas. Cuando cuentas con 20 días para recorrer el pais, este medio es lo mejor para desplzarse, el regreso desde Costa Rica ya lo hariamos por carretera desde San Jose en bus. En Panama te devoran las chitras... Ni con antimosquitos potente... No hay nada que hacer , si tienes sangre dulce... Y en Cayo Zapatillas los tabanos celebraron un banquete con mi espalda y mano que se me hincho cual guante de y nos sirio para echar uans risas en un bar donde los locales se ponian ciegos a cervezas hasta pelear casi siempre por mujeres....Bocas de Toro también nos impresiono por su caracter caribeño , casas de colores, restaurantes en medio de la bahia para tomar buena pesca..Panama , dicen es Abundancia de Peces y lo comprobamos yendo a pescar en la Isla de Taboga con un pescador en su barca. De cebo sardina fresca y... Como caian los peces, que alegria !!! Los pescadores adoptan una postura como de buda y es tal su buena fortuna, que parece que sus brazos bailen a buen ritmo, impresionante. No me olvidare del Paso Sixaola d Panama a Costa Rica por el celebre puente de ppio. Siglo XX que fue totalmente cinematografico, tanto por lo exotco de las gentes que lo cruzaban con vestidos de colores fuertes y alegres, camiones que nos obligaban a refugiarnos sobre repisas de dudosa estabilidad mientras temblaban las tablas del pasillo central, flanqueado por plantaciones de platanos CHIQUITA. Después autobus y Puerto Limon : SUPER PELIGROSO pero como apasionados que somos nos quedamos allí a dormir para conocerla hasta que llegada la noche nos recomendaron coger un taxi rapidamente al percartarse de que nos observaban con malas intenciones unos jovenes a pocos metros.Ya en el HOTEL INTERNACIONAL hablando con el recepcionista de pronto observamos una marca de tiro en la pared....." ahhh si pues no, eso fue una vez que abri la puerta a quien no debia " ... Como para dormir bien esa noche y aun así dormimos a pata suelta pero a la mañana rapidamente nos fuimos . Ahora me kio si A Puerto Viejo o Tortuguero creo que Puerto Viejo, en el que fuea el trayecto mas largo en lancha de nuestra vida a una velocidad Miami Vice a mando de un señor a quien un Cayman le mordio el brazo.
En fin que son la 1 : 11 y me caigo de sueño , pero ya seguire, si no, podeis preguntarme lo que querais!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado:

Dr. Livingstone

Sin dudar, Costa Rica es un país único.
⬆️ Arriba

Super Expert

VALORACIÓN MUY PERSONAL
Después de un viaje de 18 días muy completo por el país más verde que he conocido nunca, les expongo mi crítica sobre este destino. Recalco que es una percepción MUY personal y que no todas las personas que visitan este lugar habrán sentido o sentirán lo mismo. YO NO RECOMIENDO COSTA RICA.

De manera bastante internacional, siempre se ha elogiado e idealizado Costa Rica como destino turístico. Muchos me recomendaron este lugar y en los preparativos del viaje todas las críticas que leía eran positivas, por lo que considero justo que alguien resalte los aspectos más criticables de este lugar.

Por la fama mundial y las referencias que teníamos de Costa Rica, nos esperábamos más. No llegó a satisfacer nuestras expectativas. Nos ha sabido a poco. Nos ha faltado espectacularidad. No nos hemos sentido totalmente recompensados por el esfuerzo y el precio que hemos pagado. Muchos enaltecen su gente, flora y fauna…pero nos han decepcionado la mayoría de estos aspectos. Así como mis últimos viajes, Hawaii y Nepal, dejaron una huella muy especial en mi corazón, Costa Rica no me ha conmovido para bien. Nos hemos sentido desilusionados y a veces engañados, maltratados y explotados como turistas. Creemos que Costa Rica está sobrevalorado y que pronto se las acabará el chollo si más gente se siente de esta manera y lo comunica a otros viajeros que se plantean visitar o no este lugar.

Después de una crítica tan dura y sincera, os debo una explicación que justifique mis palabras. De verdad no creo que el hecho de que el primer día nos robaran la mochila con los pasaportes, todo el dinero para el viaje y nuestro nuevo y carísimo objetivo, influyan demasiado en la valoración, pero sí es lo que más nos ha quemado del viaje debido también a trámites pesados que hemos tenido que realizar. Han sido demasiados detalles que no nos han gustado. Otra posibilidad que me he planteado, por haberme quedado con esta imagen, es que quizás por conocer mucho mundo, sea demasiado exigente, pero he disfrutado muchísimo de todos los últimos destinos a los que he viajado, así que tampoco.

Lo primero: es un destino carísimo. Un trozo de queso en el super: 10 dólares, una bolsa de Lays: 6 dólares, una cena en un restaurancito: 25-50 dólares, una cerveza en un bar: 2 dólares, una cerveza en las termas Baldí: 5 dólares, entrada a cualquier parque: 10-17$. Para un país de centro América, los precios son desorbitados. Soy de Barcelona pero actualmente vivo en Mexico y aquí los precios son muchísimo más baratos. Los precios en CR podrían equipararse o incluso superar los europeos o americanos. Los precios están pensados para los “gringos, que tienen mucha pasta”, pero no me parece justo para los demás viajeros ni de hecho para los mismos americanos, que solo piensen en sangrar al turista.

Dicho esto, si por lo menos reinvirtieran parte de lo que el turismo paga, podría entender ciertos precios, PERO no reinvierten. Las carreteras para llegar a los principales parques están en malísimo estado, sin asfaltar y llenas de agujeros. Para llegar a Monteverde, uno de los principales parques del país y pueblo que vive exclusivamente del turismo, debes pasarte 1 hora y media para hacer 20 kilómetros. Que no digan que es para controlar la cantidad de turistas porque muchos kilómetros alrededor del lugar, todo está sumamente pensado para el ocio del turista. Hay mil agencias de Canopy, puentes colgantes, quads, caminatas nocturnas, caminatas diurnas, excursiones de todo tipo. Así que además, te sientes como un blanco abrumado por todas estas agencias y guías. De auténtico, poco. Y pagas 17 dólares por persona. Luego están el resto de parques; Rincon de la Vieja, volcán tenorio, manuel antonio…ninguno gratuito, por supuesto, pero además no te dan ni un mísero mapa y las señalizaciones brillan por su ausencia. Porqué? Para que pagues 60 dólares más por un guía. En rincón de la vieja pagas por caminar por un bosque, 0 instalaciones. Entonces, por qué pagas? Y luego está el hecho de que los locales pagan 2$ y el turista 10$, toma ya!

La recompensa ha sido poca en la mayoría de los parques. Y eso que Costa Rica es un lugar de parques ya que no tiene ciudades especialemente interesantes que visitar. Sí, muy verde y muchas playas, pero vistas unas horas de bosque y vistas unas playas, se hace un paisaje repetitivo y poco espectacular. Si quieres animales, vete a Kenya. Si quieres playas bonitas, las de Cancun. Si quieres buenas instalaciones y espectacularidad paisajística en parques gratuitos, Hawaii. Para disfrutar de la gente y cultura, Nepal. Todos estos son ejemplos. Pero creo que Costa Rica no resalta en ninguno de estos puntos más que en: si quieres verde. Y verde, no incluye flores. En mi casa en Mexico hay más variedad de flores de la que he visto allí. En Rincon de la Vieja tienes unas calderas no muy grandes burbujeantes. Están bien, son curiosas. Un concepto tipo Yellowstone pero en miniatura y sin geisers. Pero compensa las horas de conducción y el precio de la entrada? Justito. Vimos monos, eso sí, como en casi todos los parques. Además de monos, poca cosa. Monteverde; sí, el bosque es bonito, pero hicimos el sendero más largo que se podía hacer para aumentar posibilidades de avistamientos curiosos, y no vimos más que bosque y bosque durante 5 horas. Muy justito. La caminata nocturna en Monteverde fue una absoluta tomadura de pelo; 1 perezoso, 1 insecto palo, 1 gusano, 1 cucaracha, 1 araña y hormigas: 20 dólares. En Arenal; el principal atractivo es el volcán, y actualmente no está activo. No se ve lava. Así que hay un complicado traslado a la zona para ver una montaña en forma de cono. Poca recompensa. Las termas están bien. Fuimos a las Baldi, pero la cena buffet que incluye la entrada es bastante pobre y ubicada en un lugar con muy poco encanto. Corcovado; sí es el lugar más salvaje de todos, el menos explotado, pero no deja de ser playas y bosque como los demás. Todas las playas son muy parecidas entre si. En cuanto animales, me sorprendió la variedad de aves muy bonitas, pero tampoco en cantidades abrumadoras. Monos como en el resto de lugares, y poco más. Salí llorando del parque porque no pude ni ver al emblemático tapir. Puerto Viejo; nos esperábamos rastas fumando en la calle, pero no vimos nadie fumando. En la salida de una escuela en Barcelona hay más aroma que allí. Eso sí, los negritos venden “maría tío”. La calidad: malísima. Conglomerado marrón sin olor y lleno de semillas a un precio muy elevado. El rafting, muy bonito paisajísticamente hablando y con buenos rápidos, pero los muy rancios te hacen sentarte en el suelo de la barca en los mejores rápidos lo que hace que se disfrute menos. En Tortuguero te sangran más de 200$ por pareja en menos de 24 horas entre el tour al desove, el paseo en canoa, la entrada y salida en lancha y el taxi para desplazarte luego a donde vayas.

La gente…hemos encontrado de todo. Gente educada, gente muy simpática, y muchos bordes que ni te miran a la cara cuando te hablan. A estos los hemos encontrado en el super, en los autobuses, en taquillas, en peajes, etc. Gente que nos ha decepcionado bastante por su brusquedad y seriedad. En Mexico estamos acostumbrados a una actitud muy servicial, atenta, educada y respetuosa. Como mínimo nos esperábamos el saludo al entrar y salir de un lugar, el dar las gracias, el “que tenga un bonito día”, incluso interés por saber cómo nos lo estábamos pasando en su país. La verdad, para nuestra sorpresa, muy poca gente ha cumplido con esta expectativa. Nos hemos encontrado con tres personajes que han rebasado nuestras expectativas en este aspecto; un chico que estuvo presente cuando nos dimos cuenta que nos habían robado y nos acompañó a la policía, hizo llamadas para ver en qué lugares podíamos sacar dinero y nos llevo a un hotel económico. Y 2 camareros; uno que nos atendió en Manuel Antonio en el mejor lugar de parrilladas y el que nos atendió en Conchal. Y luego hemos tenido algunos MUY bordes que nos intentaron han atendido muy mal o nos han intentado engañar. Uno fue en las proximidades del parque de Manuel Antonio al que nos aproximábamos en coche, que se plantó delante del vehículo, haciéndonos parar y nos dice que este es el estacionamiento del lugar, que en el parque no íbamos a encontrar lugar. Ok, dejamos el coche allí y en cuanto nos íbamos nos dice que se paga por adelantado 4$, que luego la gente se va sin pagar (tratándonos de rateros). Y le decimos que en ningún lugar te hacen pagar antes y qué pasaría si me roban el coche y incluso si mi coche no está (como ya nos habían robado antes, no estábamos dispuestos a confiar). Y me dice en el tono más borde posible: “Su cochecito va a estar aquí”. Nos vamos de allí calientes y a unos metros vemos el parkin gratuito del parque…ufff, q rabia..suerte que nos devolvió el dinero sin rechistar, pero me quedé con la mala sensación de que nos iba a pinchar una rueda o nos iba a reventar un cristal habiéndolo dejado en el parking sin vigilancia. Por suerte eso no pasó.

Y luego está el hecho de ir en época de lluvias. Hemos agradecido que en algunos lugares hacían descuentos por ser temporada baja y el hecho de no tener masificaciones en todos sitios, lo que nos hubiera reventado más que las lluvias. Pero apenas puedes disfrutar del sol y las playas ya que te llueve todos los días unas 2 o 3 veces.

Y en resumen, así es como nos hemos sentido, por lo que no voy a recomendar este destino a los demás viajeros. Cada uno tiene su opinión y esta es la mía; fuerte, contundente y polémica, pero sincera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro que merece la pena conocer costa rica pero sin prisas te aseguro que te enemoraras!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lamento tu penoso viaje a costa rica se nota que llevas tiempo viviendo en mexico bonito pais y muy seguro por cierto costa rica no es nepal ni hawai es el paraiso en el cual n todos tienen la dicha de disfrutar de su encanto magia,y felicidad.....espero tengas mas suerte
Pura vida.........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
VALORACIÓN MUY PERSONAL
Después de un viaje de 18 días muy completo por el país más verde que he conocido nunca, les expongo mi crítica sobre este destino. Recalco que es una percepción MUY personal y que no todas las personas que visitan este lugar habrán sentido o sentirán lo mismo. YO NO RECOMIENDO COSTA RICA.
Cada uno cuenta la feria según le va en ella. Dice el refrán.

Y la valoración de un viaje depende de muchos factores, como las experiencias negativas, de las que cuentas unas cuantas. O de los viajes anteriores, que te van a permitir comparar. Etc etc.

Yo estuve el año pasado y como se puede ver en mi diario, ese viaje marcará un antes y un después. Disfruté una barbaridad.

Este año he estado en Tailandia y me ha encantado... Pero no es C.Rica.
He estado pensando que es lo que puede marcar la diferencia, y creo que deben ser los 65.000.000 de habitantes, mas la sobresaturación de turistas.
Creo que C.R es mucho mas virgen. Y no me pareció tan cara.
⬆️ Arriba

Super Expert

meli--ortiz Escribió:
lamento tu penoso viaje a costa rica se nota que llevas tiempo viviendo en mexico bonito pais y muy seguro por cierto costa rica no es nepal ni hawai es el paraiso en el cual n todos tienen la dicha de disfrutar de su encanto magia,y felicidad.....espero tengas mas suerte
Pura vida.........

Siento que mi opinión pueda ofender, pero creía justo que alguien criticara algunos cuestiones. Ningún país es todo bueno o malo, pero como nadie dice nada malo, pues ya hago yo de la mala de la pelicula.
Y q conste que tampoco me caso con Mexico, no es un país donde querría criar a mis hijos...que después d 2 años viviendo aquí hay muchas cosas q me parecen criticables....como por ejemplo la inseguridad, como bien dices, y la corrupción tanto de los propios ciudadanos, policia, jusiticia, gobierno, empresas,etc. Hemos tenido toques de queda por q los narcos se matan entre ellos en las calles, me da miedo sacar a pasear a mis perros por la calle por si me raptan, etc... Todos los lugares tienen su lado oscuro y creo q no es malo q alguien los saque a la luz dando su opinión.

Me alegro que disfruten de su bello y verde país y naturaleza, tranquilos y felices. Pura Vida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merece la pena, y mucho: Tortuguero (y sin tortugas), Rincón de la Vieja y Manuel Antonio. Si te gusta la playa, playa Conchal, sencillamente tremendo, e infinitamente mejor que el resto de playas de la zona.

Ni fú ni fá: Puerto Viejo y alrededores (incluido Cahuita). Poas e Irazú (si acaso visitar uno, los dos no tiene mucho sentido).

Evitable: Arenal y Monteverde. La relación entre lo que gastas y lo que obtienes a cambio es pésima, y desde luego hay destinos muy cercanos que se los meriendan por todos lados.

De Corcovado todo el mundo habla maravillas, pero por desgracia no me dió tiempo a comprobarlo por mi mismo. Si lo sé me ahorro cuatro días en la zona central y me tiro a visitarlo, eso si me quedó clarísimo..

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cada opinion es subjetiva y respetable, a mi por ejemplo Puerto viejo me encanto´ al igual que el poas, y Arenal a pesar de no ver el volcan en erupción me parecio´ fascinante por su forma perfecta y el hecho de poder estar casi al lado.. En general me parece que lo bonito de Costa Rica es poder ver cosas muy dispares en poca superficie, pero claro como he dicho antes es mi opinion..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ariza Escribió:
Merece la pena, y mucho: Tortuguero (y sin tortugas), Rincón de la Vieja y Manuel Antonio. Si te gusta la playa, playa Conchal, sencillamente tremendo, e infinitamente mejor que el resto de playas de la zona.

Ni fú ni fá: Puerto Viejo y alrededores (incluido Cahuita). Poas e Irazú (si acaso visitar uno, los dos no tiene mucho sentido).

Evitable: Arenal y Monteverde. La relación entre lo que gastas y lo que obtienes a cambio es pésima, y desde luego hay destinos muy cercanos que se los meriendan por todos lados.

De Corcovado todo el mundo habla maravillas, pero por desgracia no me dió tiempo a comprobarlo por mi mismo. Si lo sé me ahorro cuatro días en la zona central y me tiro a visitarlo, eso si me quedó clarísimo..

Saludos

Las opiniones "categoricas" son un poco peligrosas, porque puede que un viajero las siga, y deje de ver algo que le gustaría...

Por ejemplo, a mi Puerto Viejo y alrededores me encanta, he ido cuantas veces he podido, de Cahuita a Manzanillo y luego internandome en Talamanca. Caribe, Jamaica, Indígenas, Rice & Beans... Es otro pais, dentro de CR...

El Poás y el Irazú, son dos volcanes diferentes. Es como decir que vista la catedral de Burgos, vistas todas. Tal vez habrá quien piense así, pero habrá quien valore las diferencias y quiera ver más. El poás es un crater inmenso (no nos podemos hacer idea de las dimensiones al verlo) activo, con fumarolas... Irazú es un volcan "inactivo" en el que se ha formado una laguna con un color particular, que va modificandose según la actividad del volcán. El poás está en selva, el Irazú en un paisaje "desolado"...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No podria estar mas deacuerdo contigo...

purkinje17 Escribió:
Ariza Escribió:

Saludos

Las opiniones "categoricas" son un poco peligrosas, porque puede que un viajero las siga, y deje de ver algo que le gustaría...

Por ejemplo, a mi Puerto Viejo y alrededores me encanta, he ido cuantas veces he podido, de Cahuita a Manzanillo y luego internandome en Talamanca. Caribe, Jamaica, Indígenas, Rice & Beans... Es otro pais, dentro de CR...

El Poás y el Irazú, son dos volcanes diferentes. Es como decir que vista la catedral de Burgos, vistas todas. Tal vez habrá quien piense así, pero habrá quien valore las diferencias y quiera ver más. El poás es un crater inmenso (no nos podemos hacer idea de las dimensiones al verlo) activo, con fumarolas... Irazú es un volcan "inactivo" en el que se ha formado una laguna con un color particular, que va modificandose según la actividad del volcán. El poás está en selva, el Irazú en un paisaje "desolado"...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

purkinje17 Escribió:

Las opiniones "categoricas" son un poco peligrosas

Y en éste foro apenas las hay..

Las opiniones tienen en cuenta, entre otras cosas, que te cobran 10 dólares por absolutamente todo (algunas cosas aun más, sin contar el transporte).

Si no, obviamente, "compensa" ver todo el país..
⬆️ Arriba

Experto

Ahora que he estado, una quincena entre Tortuguero, Volcan Arenal, Rincon de la Vieja, Monteverde y Manuel antonio diría que hay otros destinos diferentes/mejores y más económicos (que no cobren por todo como por ejemplo entrar en parques naturales nacionales). El pais es lindo no lo dudo, las gentes amables, a veces en exceso, tiene su puntito de riesgo-delincuencia, es cómodo por el idioma, pero cuesta todo demasiado como para lo que recibes. No me ha parecido mas económico que otros destinos como Islandia, Japón que también tienen su belleza. Es mucho mas caro que Thailandia donde ves también maravillas de la naturaleza, con otra riqueza cultural y a costes mas ajustados.
La vida está cara solo hay que entrar en las tiendas, y sin embargo los salarios son bajos, ¿quien se queda con el dinero? del monto de turismo del que dicen vivir.
Mi proximo destino será de nuevo oriente, Vietnam, y servirá de nuevo para comparar, con este y otros paises.
Saludos
G
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Glorito... Costa Rica es más caro que Vietnam (de hecho Vietnam es MUY barato) pero... ¿más caro que Japón o Islandia? no he estado en ninguno de los dos, pero escuchando opiniones y viendo presupuestos de otros viajeros creo que no es así... A mi no me parece un país caro, salvo la comida (que no sea arroz, frijoles o verduras) y todo lo dedicado al turismo, que se sube a niveles europeos...
⬆️ Arriba

Experto

purkinje17 Escribió:
Glorito... Costa Rica es más caro que Vietnam (de hecho Vietnam es MUY barato) pero... ¿más caro que Japón o Islandia? no he estado en ninguno de los dos, pero escuchando opiniones y viendo presupuestos de otros viajeros creo que no es así... A mi no me parece un país caro, salvo la comida (que no sea arroz, frijoles o verduras) y todo lo dedicado al turismo, que se sube a niveles europeos...
No es caro excepto el gallo pinto y los casados, efectivamente baratos (pero son arroz, frijoles, platano...) y ¡todo lo dedicado al turismo¡ " te copio", pues ya me estas diciendo que es caro, y eso que es un concepto relativo, caro/calor son relativos en función de lo que entiende siente cada uno. Yo me reafirmo, es caro para lo que ofrece, y los servicios generales tiene como las carreteras. Además en que país te cobran por salir 28 USdolars??, pero eso no estaría mal del todo si los vieras por algún sitio. En Rincón de la Vieja pagas 10 US dolars por entrar al parque y no te dan un folleto, que compras aparte, increible pero cierto. Hablo con conocimiento de causa para viajes de tipo similar, solo he encontrado mas caro Groenlandia que estuve este verano. En Japón encuentras tanta belleza natural y más cultural que en C.R. Y gastas similar. Y en Islandia adaptas tu viaje a lo que te quieras gastar, no pagas por los parques naturales, una excursión a ver ballenas vale menos que hacer canopy en C.R. En Reykjavik puedes cenar perfectamente en un buffet por 30€, en C.R. En según que hoteles/restaurantes para turistas, no te llega con ese importe. Solo sé que enn C.R. Una cerveza bote de 1/3 imperial vale mas de un euro comprada en comercios, en España vale la mitad el bote de Amstel, San Miguel o La Zaragozana. De frutas verduras y hortalizas mejor ni entramos a hablar.
Y efectivamente ya se que Vietnam/Camboya/Thailandia son mucho o más baratos, pero no solo voy por eso, creo que históricamentey culturalmente son mucho más atractivos y resultones , naturalisticamente hablando son igual o mejores y en conjunto ofrecen más. Resumiendo a extremo oriente volvería como hago y a centro América / C.R. Nó.
Saludos G
P.D. Me dejo mas asuntos a comentar en el bolsillo, por si hay dudas.

Última edición por Glorito el Jue, 15-12-2011 21:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

He visto el titulo del post y solo quería dar mi opinión: Costa Rica sí vale la pena.

Viendo los comentarios personalmente creo que no se puede comparar con Vietnam, Japón... Porque no tienen nada que ver. En Vietnam hay mucho verde, y en CR también, pero no por eso son parecidos.

Y el tema del dinero.. Acabo de volver de Japón y no me ha salido tan caro como nos salió por ejemplo Vietnam. Hay muchos factores como la facilidad de movilidad, hoteles que elijas, ir con todo organizado o no.. Que hacen que un viaje sea mas o menos caro.
Y Japón es el típico destino que todo el mundo cree que es carisimo pero si te lo montas bien sale genial de precio, y eso que el cambio está fatal.

Pero para gustos, los colores..

Saludossss
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - San Jose - La Fortuna - Aeropuerto De San Jose - Hoteles En Costa Rica - Tortuguero - Bahia Drake - Rutas En Costa Rica - Rio Celeste ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes