Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Quiero ir a todo Vietnam 25 días y tengo disponibles las fechas:
- Mes de Junio
- Mes de Septiembre
Podria pedir un cambio de vacaciones a los meses de Mayo o Octubre si valiera la pena, pero por calendario me van mejor junio y especialmente Septiembre.
Considerando mi disponibilidad, cuando sería la mejor época para disfrutar de los 25 días?
Hola viajeros:
Voy a Vietnam del 1 de julio al 12 del 2011. Ya se que es temporada lluviosa, pero me podeis decir la temperatura y la humedad en esta epoca.
Se puede aguantar o es más bien insoportable.
Veré el sol o todo el día estará nublado.
Ya me contareis
Assuan, pues yo estuve en agosto y la verdad es que hace calor, mucha calor, sobretodo en Hanoi donde hay un grado muy alto de humedad. Yo ví el sol cada día excepto un día en Saigón que llovió todo el día porque hubo un tifón en la zona de HoiAn.
Aún así vale la pena visitar este gran país.
Veo que como en toda esa zona, el clima en la fecha que tengo previsto viajar está la temporada de lluvias, es finales de junio y principios de julio y voy con mis dos hijos.
Espero que vaya bien, pero qué me aconsejáis por el tema de lluvia.
Es buena época y como leo, parece que las tormantas duran de 2 a 3 horas y si es así, si hay problemas para desplzarse
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
PimpoBCN Escribió:
PimpoBCN Escribió:
Hola amigos,
Quiero ir a todo Vietnam 25 días y tengo disponibles las fechas:
- Mes de Junio
- Mes de Septiembre
Alguien por favor puede decirme en qué mes el tiempo puede ser mejor para visitar Vietnam?
Muchas gracias.
Hola,
En Vietnam se diferencia el clima según la zona norte, centro o sur.
En general la mejor época para evitar las lluvias es de Diciembre a Abril.
Cuando afectan las lluvias?
Norte de Vietnam: Mayo a Octubre con tifones entre Septiembre y Noviembre. Meses de mas lluvia: Julio y Agosto. Centro de Vietnam: de Julio a Enero Sur de Vietnam: de Julio a Noviembre.
Aunque los 2 meses que citas tienes posibilidades de lluvias yo creo que me decidiría por Junio.
Hola.
Nosotros vamos del 18 de abril al 4 de mayo.
Recorremos el norte, el centro y el sur.
Son buenas fechas para ir?.
En que zona tenemos mas posibilidad de acabar calados.
Muchas gracias.
Hola.
Nosotros vamos del 18 de abril al 4 de mayo.
Recorremos el norte, el centro y el sur.
Son buenas fechas para ir?.
En que zona tenemos mas posibilidad de acabar calados.
Muchas gracias.
Es la mejor epoca en Vietnam tanto para el tiempo como los colores de arrozales. Eso si es epoca plena de turismo también para hoteles y guias.
Ya estan casi todos los mejores guias y hoteles completos para muchas fechas. Teneis que ir en las montanas del Norte porque los paisajes son fabulosos.
Hola SilviaHp: Una amiga acaba de llegar de Vietnam y en el norte hace fresco y en todo el pais mucha humedad. Hay que llevar zapato cerrado, calcetines altos de algodon, toda la ropa de algodon, suelta, foulares para el cuello y sombrero mejor que gorras. Hay que protegerse de los mosquitos aunque ahora hay menos.
Alguien podria decirme si es peligroso viajar a Vietnanm y Camboya en agosto por tifones ? Gracias
En los dos paises he estado en agosto y llover, llovía, pero no como para impedirte hacer lo que tengas previsto para cada día o para estropearte el viaje.
Así que, adelante y sin miedo.
Saludos
Espero que se así vamos yo voy con un amigo en agosto de norte a sur...pero vamos con el calor que va hacer una duxita cada día de lluvia nos refrescara jeje
Nosotros estamos preparando también nuestro próximo viaje. En principio las fechas no las tenemos claras. En principio sería para el mes de Octubre. La idea era entrar por Hanoi e ir bajando hacia el Sur.
Que me recomendais? Si que teníamos pensado ir ha Ba Be y Cao Bang. Tendríamos algún problemilla con el tiempo.
Muchas gracias
Por si le puede servir a alguien. A través de la página del aemet, hay una opción de Ciudades del Mundo. Desde aquí se puede ver el tiempo actualmente y las temperaturas medias, lluvias y días de lluvias por mes.