Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 7 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 445919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Qué curioso preguntarles a los viajeros esto siendo m exicana pero la realidad es que aquí en la capital mexicana las ventas de de estos tours son carísimas así que a los que han ido recientemente les pregunto si saben de alguna tarifa que no incluya alimentos, ya que quiero entrar al parque pero no a comer, digo para comida en el hotel. Algún dato? Saludos
Efectivamente, la unica entrada es con todo incluido,Fui el 27 abril 2008.Entrada desde las 09:00 hasta las 18:00h,incluye desayuno,almuerzo y todo lo que quieras beber.
Un saludo.
Si no quieres pagar las comidas, por 79 pesos puedes entrar en Yalku-Lagoon en Akumal,no es igual pero es parecido,mas natural y menos gente
Yo la compré en Tulum para tener un 10% de descuento, pero en la taquilla había =. Manda un mail a ver:
Contáctanos a: customerservice@xel-ha.com.mx o al teléfono +52 (998) 884-7165.
Hola!!
Después de leer este post mande un email a los de Xel Ha porque mi idea era coger tb la entrada basica pero parece q ya no es posible. Esto es lo que me han contestado:
"Desde Noviembre del año pasado sólo contamos con lo que es la entrada todo incluido. El precio es de $806.25 pesos y te incluye entrada al parque, locker, toalla, equipo de snorkel, comida y bebida ilimitada, barra libre nacional, entrada al río, llantas flotantes, chaleco salvavidas, kayaks, bicicletas, reservas naturales, paletas y helados.
Si compras tus boletos vía Internet tienes el 10% de descuento, debes realizar tu compra con al menos 3 días de anticipación a tu visita y pagar con tarjeta de crédito Visa o Mastercard."
Así q nos tocara pagar esa pasta o bien ir a la laguna Yal Ku... Yo aun estoy por decidirlo
Rizitoss gracias por la info, bueno está de pensarse que tampoco es mucho pero me da como que mucha lástima pagar por alimentos que ya tengo incluidos en mi hotel que = y podría solicitar un lunch para llevar como lo hice el año pasado, que cómo lo disfrutamos!! gracias de nuevo. Saludos!
Hola a todos....... Tengo un par de dudillas existenciales acerca de Xel Ha:
La verdad es que dudo en si ir a Xel Ha desde primera hora de la mañana y pasar allí todo el día, o pasarme primero por Tulum, comprar las entradas allí e ir a Xel Ha digamos a eso de las 12.00. Qué me aconsejais? en 5 horas me dará tiempo a disfrutar del parque? mi idea es hacer verlo todo si hacer actividades de pago (tipo delfines, buceo..).
Bien, eso por un lado.
Por otro, el tema de las van, no se en que lugar del foro leí que es muy conveniente comprar billete de ida y vuelta, porque a la hora de cierre del parque la gente se apelotona en las van y la última pasa a las 5.30. Esto realmente es así? Que opciones hay desde´allí para coger un taxi si uno se queda en tierra??
Y ya por último la pregunta del millón: con respecto a las bolsas con candado para guardar las chanclas y demás a la entrada del río. Se supone que cuando llegas al final tu bolsa ya está allí? que sistema siguen? es que me imagino a un tío apañando bolsas pa arriba y pa abajo!!!
Gracias!
Saluditos!
Hola a tod@s! Soy nueva en esto... En Junio iré a la RM y me gustaría visitar xel-ha, pero me han dicho que después del huracán se quedó destrozado. ¿¿Merece la pena ir??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
Zana Escribió:
Hola a tod@s! Soy nueva en esto... En Junio iré a la RM y me gustaría visitar xel-ha, pero me han dicho que después del huracán se quedó destrozado. ¿¿Merece la pena ir??
Yo no he oído tal cosa
Mira yo estuve unos días después del Dean, y poco turbia aún estaba el agua, pero nada más. Y de esto hace 9 meses.
Saludos
Laira yo hice excursion organizada y primero nos llevaron a Tulum y luego a Xel-Ha y fuimos bastante bien de tiempo. Vimos las dos cosas muy bien. Por cierto Xel-Ha un lugar precioso y que aun no he visto nada parecido.
Rizitoss gracias por la info, bueno está de pensarse que tampoco es mucho pero me da como que mucha lástima pagar por alimentos que ya tengo incluidos en mi hotel que = y podría solicitar un lunch para llevar como lo hice el año pasado, que cómo lo disfrutamos!! gracias de nuevo. Saludos!
kaly.. Puedes ir a la laguna de Akumal como la llama ustedes ( laguna de Yal- Kul ) que es exactamente igual a Xel- Ha.. Sólo que más pequeña y mucho menos masificada. ( También se juntan las dos aguas, la de los cenotes y la del mar y es increible ) Si llegan hasta el mar contemplarán unos corales impresionantes. La entrada vale 75 pesos ( les recomiendo que se lleven la crema biodegradable y los equipos de snorkel, si no los tienen los pueden alquilar allí ) . Aunque les recomiendo que los lleven ya. Pueden ir a la laguna por la mañana y a la playa de Akumal ( que es gratis y está al lado en la misma urbanización ) y verán tortugas, infinidad de peces tropicales y de todo. Es una verdadera gozada.
A nosotros nos lo recomendaron varios foreros y unos amigos mexicanos de Playa del Carmen, a los que también les encanta el snorkel y sinceramente ha sido genial.
En Akumal, pueden ustedes también contratar a un guia de snorkel.. Que les llevará a ver mantas- rayas, tortugas y todo..
Sirena, gracias, esto lo estoy apuntando todito, jaja. Pensamos rentar auto, recordarás cerca de qué estará YalKu lagoon? Digo buscaré mapas pero recordarás alguna referencia especial? Voy a ponerme a la tarea de buscar establecimientso con crema biodegradable a la venta pero desde aquí y no allá perdiendo tiempo precioso. Saludos!!
Hola a todos: Vereis mi novio y yo vamos para allá este domingo, ay que nervios, que ganas y que emoción, no me lo creo hasta que no estemos allí. Bueno yo escribía para decir algo acerca de la crema solar biodegradable. Ayer fuí a mi farmacia para hacerme con una de ellas, y mi farmaceutico me dijo lo siguiente, hay dos clases de cremas físicas y químicas, no entendí muy bien esta diferencia, la cosa es que las químicas son biodegradables, y más o menos que aquí en España no se especifica si son o no biodegradables, al no tener estos parques acuáticos de corales y demás. Es decir que me dijo que allí son muy listos y lo que hacen es quedarse con nuestras cremas y cambiártelas por otras. No sé si será así o no, pero la verdad es que yo me llevo ya una de aquí, química, supuestamente biodegradable, así que intentaré que no me la quiten. Saludos a todos y ya os contaré cuando volvamos que tal.
Por otro lado he encontrado esto en la página de xel-ha
"Estimado Roser, No tenemos información de las marcas de protectores solares. El protector solar deberá decir 100% biodegradable para poder ser utilizado en Xel-ha. Si el protector solar contiene uno de estos ingredientes no podrá ser utilizado en el parque. Octocrileno, Benzofenona, Butil metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil capramida, Cetil dimeticona, Metilparabeno, Polietileno, Propilparaben, Butilcarbamato. Saludos cordiales, Atención al cliente"
Voy a buscarme el teléfono de las oficinas de xelha ya que quisiera llevarme el bloqueador de hawaiian tropic que huele riquísimo, claro siempre y cuando no estropee esos recursos
Hola! a lagar y a consaba.
Me dirijo a ustedes respecto al tipo de entradas en Xel-ha.
Ustedes fuisteis en 2007.
Yo pensaba ir también con la entrada básica.
Pero al ir ahora a finales de Abril de 2008,en la taquilla me repitieron varias veces que la única entrada que existe ya es la todo incluido.
Y una de dos: o pagaba esa entrada todo incluido o no entraba.
Enfin que yo no me podía perder ese sitio y padentro ,me daba igual lo que costara.
Espero que ya quede claro este tema.
Un saludo para todos.
Muy Buenos días a todos, pues yo ahora ya me he quedado con una duda, a ver si alguien que haya estado puede aclarármela. La crema te la intercambian, te la venden, te la dan. Porque lo que si que es cierto es que no queremos contribuir a la contaminación en la forma que sea, pero tampoco me quiero quedar sin mi crema, ya ves tú perdonar, porque en realidad es una tontería, mira tú que preocupación, pero bueno...
Un saludo a tod@s, ay que me quedan dos días, que no me queda ná