En autocaravana desde ALICE SPRINGS hasta BRISBANE. AYUDA! ✈️

Tema: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 154402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: En autocaravana desde ALICE SPRINGS hasta BRISBANE. AYUDA!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Mi novio y yo nos vamos a Australia y Nueva Zelanda durante un mes y tengo todo el viaje bien anclado menos la ruta en autocaravana. Hemos decidido alquilarla en Alice Springs, ir al Uluru y Kings Canyon y de ahí viajar hasta Queensland. No iremos hasta Cairns porque no nos da tiempo así que atravesaremos el desierto hasta Tennant Creek pasando por el Mt. Isa, Richmond y algunos pueblos más hasta llegar a la costa.

¿Alguno de vosotros ha hecho este recorrido y puede recomendarme lugares que ver o sitios donde acampar? Estoy un poco preocupada por el tiempo que nos llevará. Veremos el Uluru y Kings Canyon en 2 días y al tercero empezaremos la ruta, es un 13 de agosto. Desde Brisbane tengo el vuelo a Nueva Zelanda el 18 por la mañana. ¿Lo veis muy justo para ir en coche? Espero llegar en 2 días a la costa de Queensland y allí visitar Magnetic Island, Airlie Beach, las Whitsunday y Frasier Island. Todo esto en tres días. Misión imposible?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En autocaravana desde ALICE SPRINGS hasta BRISBANE. AYUDA!  Publicado:

Experto

Supongo que has echado ya un vistazo en internet y habrás visto que son 2500 kms (1 día y 8 horas sin parar) según www.auinfo.com/ ...lator.html.

Seguro que es un viaje muy especial pero ten en cuenta que no habrá muchas gasolineras ni pueblos, id con cuidado.

Te recomiendo que no veas la película "wolf creek" antes de ir...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En autocaravana desde ALICE SPRINGS hasta BRISBANE. AYUDA!  Publicado:

Moderador de Zona

virginiacasado Escribió:
Hola! Mi novio y yo nos vamos a Australia y Nueva Zelanda durante un mes y tengo todo el viaje bien anclado menos la ruta en autocaravana. Hemos decidido alquilarla en Alice Springs, ir al Uluru y Kings Canyon y de ahí viajar hasta Queensland. No iremos hasta Cairns porque no nos da tiempo así que atravesaremos el desierto hasta Tennant Creek pasando por el Mt. Isa, Richmond y algunos pueblos más hasta llegar a la costa.

¿Alguno de vosotros ha hecho este recorrido y puede recomendarme lugares que ver o sitios donde acampar? Estoy un poco preocupada por el tiempo que nos llevará. Veremos el Uluru y Kings Canyon en 2 días y al tercero empezaremos la ruta, es un 13 de agosto. Desde Brisbane tengo el vuelo a Nueva Zelanda el 18 por la mañana. ¿Lo veis muy justo para ir en coche? Espero llegar en 2 días a la costa de Queensland y allí visitar Magnetic Island, Airlie Beach, las Whitsunday y Frasier Island. Todo esto en tres días. Misión imposible?

Virginia, traslado tu mensaje a este hilo dedicado a autocaravanas en Australia

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas  Publicado:

New Traveller

Hola a todos los viajeros:
El año que viene en Marzo estaremos haciendo la Coste Este de Australia, desde Sydney a Cairns en autocaravana. Nos preguntamos cuál es la mejor manera para visitar la Ayers Rock, porque he visto que podemos volar desde Cairns a Ayers Rock, pero sin embrago nos preguntamos si hay algún punto en el camino en el que podamos ir en autocarvana o si por el contrario será un viaje demasiado largo para luego volver a retomar la ruta de la Costa.
Espero que alguién que tenga experiencia pueda contestarnos y se lo agradecemos de antemano.
Un saludo para todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:
A mi también se me hace mucho. Te piden una fianza, pero no se si tanto.

Yo alquile coche para hacer la Great Ocean Road. Y ademas hay bastantes alojamientos en la ruta.

En realidad es un viaje de dos o tres días. Yo alquilaria una caravana para mas de una semana, pero no si es solo para ese trayecto.
Buenos días!!!

Viajo a NY del 4 de enero al 12 de febrero y veo que el alojamiento es un poco caro. Me podéis ayudar para alquilar una autocaravana,precio,webs,etc..
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Alguien sabe donde puedo mirar caravanas de segunda mano en australia, he mirado en gumtree, alguien conoce alguna pagina mas? O alguien conoce algun sitio recomendable en Perth donde poder mirar?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Australia en autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos, tengo pensado ir a Australia en Septbre 2011 durante un mes recorriendo en autocaravana desde Melbourne a Cairns. Ya se que es un palizón pero me gusta conducir. Ya en marzo pasado recorri 5250 kms en Nueva Zelanda durante 21 días. Así que si alguien ya ha hecho este viaje espero sus comentarios.
Salidos cordiales.
Fustero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia en autocaravana  Publicado:

Experto

Hola, no he hecho el viaje pero seguro que es todo una experiencia. Ten cuidado no rebases los límites de velocidad y trata de evitar conducir de noche por carreteras secundarias ya que es fácil que te salgan canguros al paso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia en autocaravana  Publicado:

Moderador de Zona

fustero Escribió:
Hola amigos, tengo pensado ir a Australia en Septbre 2011 durante un mes recorriendo en autocaravana desde Melbourne a Cairns. Ya se que es un palizón pero me gusta conducir. Ya en marzo pasado recorri 5250 kms en Nueva Zelanda durante 21 días. Así que si alguien ya ha hecho este viaje espero sus comentarios.
Salidos cordiales.
Fustero

Hola fustero, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Australia en autocaravana

Saludos y bienvenido
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Este año estamos intentando organizarnos para hacer un viaje a Australia, una de las partes en AC y se me ocurren tres preguntas principalmente.

¿Me recomendais alguna compañía de AC en particular? ¿alquien ha viajado con Britz? ?
¿Se puede acampar fuera de camping?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Nosotros estuvimos en Australia hace 8 años e hicimos el viaje contratando autocaravanas. En concreto, cogimos 3 campervan en 3 zonas distintas.

Estuvimos mirando en muchas agencias de internet y al final escogimos el presupuesto que mejor nos venía que era de la compañía Britz, aunque lo cogimos mediante una agencia.

Las campervan que alquilamos en Britz estaban muy bien, nuevas y bien equipadas. A la hora de recoger y dejar la camper, no tuvimos ningún problema y los trámites eran muy ágiles. Además, en uno de los alquileres, la camper tenía un problema con el frigorifico y mientras lo arreglaban, nos dejaron un coche para ese día en Cairns.

Para dormir, nosotros alternabamos el camping y por libre. En los parque naturales no permiten acampar fuera de la zona reservada, y en muchas sitios sobre todo de playa, hay carteles que no dejan pernoctar, pero con un poco de vista, se puede acampar por libre.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Metz,

Estamos en la lucha del presupuesto, las caravanas no las alquilan baratas, los hoteles son caros, ....., encaje de bolillos para un mes. Bueno realmente tres semanas porque la primera semana la pasamos en Japón.
Supongo que en las zonas de playa si llegas por la noche y te vas pronto por la mañana no habrá problema, como en Nueva Zelanda. Así al menos te ahorras unos días de camping.
Nosotros tenemos planeado, ir a Sydney y Bluemountains primero, y después en avión a Brisbane donde cojemos AC hasta Cairns.
Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Tengo ota preguntilla, ¿conoceis los campings de los National Parks? ¿en la soficinas de turismo te dan información de los que hay por la zona?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas! Estoy preparando nuestro viaje a Australia para 3 semanas en noviembre, y habíamos pensado en alquilar una autocaravana en Alice Springs y dejarla en Darwin. Somos 2 parejas de una treintena de años, y no nos da pereza conducir. La idea que tenemos es esta:

Día 1: llegada a Alice Springs al mediodia. Visita Ulluru.
Día 2: visita Olgas y Ulluru. Salida hacia Kings Canyon.
Día 3: visita Kings Canyon. Salida hacia Darwin.
Día 4: día de conducción (con parada a las Devil's Marble).
Día 5: visita Kakadu NP
Día 6: visita Kakadu NP
Día 7: visita Lichtfield NP
Día 8: dejamos autocaravana en Darwin por la mañana

Las preguntas son: vale la pena hacer este trayecto en autocaravana? Se hace aburrido? Los paisajes merecen la pena? Son bonitas las Devil's Marbles? Podríamos hacerlo en avión, pero nos gustaria tener la sensación de soledad...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Alguien ha alquilado alguna vez con camperman australia? sabeis si funciona bien/mal...?¿

Me he leido el foro y nadie comenta nada sobre esa compañia...solo sobre Britz,Maui..etc

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Aupa,
Nosotros estamos mirando en ir desde brisbane a cairns en caravana. Hemos visto que en uno de los primeros post habiais hablado de www.wickedcampers.com.au. Hemos estado mirando precios y nos oscilan 12 días en 401euros ls dos.Nos parece demasiado barato y no viene nada hacerca de la fianza. Alguien a utilizado esta agencia? Nos podrais comentar que tal función y sobre cuanto nos podria salir la fianza?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!

El año que viene tengo previsto ir a Australia con mi compañero a estudiar inglés, y puestos a estar ahí hacer un poco de turismo. Así que la idea es hacer turismo cerca de Adelaide donde estaremos estudiando/trabajando y luego ir hacia Brisbane y recorrer toda la costa hasta Cairns en furgo/carabana.

Ahí van algunas dudas:

1. Está permitido pasar la noche en cualquier sitio o es obligatorio ir al camping?

2. Vale la pena cojer carabana con ducha /wc? supongo que si es obligatorio pasar la noche en sitios de acampada y ya hay WC no sale a cuenta...

3. Sugerencias de sitios donde parar (los tipicos no hace falta que los mencioneis )

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Comprar Autocaravana en Australia  Publicado:

New Traveller

Hola Voy a ir a Australia en Enero para tres meses con un amigo. Tenemos pensado comprar una furgo tipo california, Aterrizamos en Brisbane.
La pregunta es si alguien conoce otra pagina que no sea gumtree para comprar furgos o algún sitio dande comprar la furgo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Cricascar, fusiono tu mensaje en el hilo correspondiente a autocaravanas en Australia.
⬆️ Arriba

Experto

Ororea Escribió:
Hola viajeros!

El año que viene tengo previsto ir a Australia con mi compañero a estudiar inglés, y puestos a estar ahí hacer un poco de turismo. Así que la idea es hacer turismo cerca de Adelaide donde estaremos estudiando/trabajando y luego ir hacia Brisbane y recorrer toda la costa hasta Cairns en furgo/carabana.

Ahí van algunas dudas:

1. Está permitido pasar la noche en cualquier sitio o es obligatorio ir al camping?

2. Vale la pena cojer carabana con ducha /wc? supongo que si es obligatorio pasar la noche en sitios de acampada y ya hay WC no sale a cuenta...

3. Sugerencias de sitios donde parar (los tipicos no hace falta que los mencioneis )

Saludos!
Hola,

No es obligatorio ir al camping, ahora, tampoco puedes pasar la noche en cualquier sitio, en las carreteras principales veras Rest Areas donde se puede parar a dormir sin problemas.
Yo creo que si vas a parar mucho fuera de camping si merece la pena, en las rest areas tienes water pero no ducha.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes