Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana ūüß≠ Blogs de Australia

Diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana  -  Localizaci√≥n:  Australia  Australia
Descripci√≥n: 24 d√≠as explorando el inmenso pa√≠s australiano en caravana.
Autor: Iamalvarogm   Fecha creaci√≥n:

Etapa: I - Introducci√≥n al viaje.  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Fecha creaci√≥n: 05/10/2017 20:33
Las oportunidades hay que cogerlas en cuanto aparecen. Si no, probablemente no vuelvas a tener otra ocasi√≥n... Eso pens√© cuando perd√≠ mi trabajo este verano tras tres a√Īos de ejemplar desempe√Īo en la empresa... A mis 29 a√Īos lo ten√≠a claro: o lo hago ahora, o quiz√° puede que nunca. Mi idea era hacer el sudeste asi√°tico y China, pero un amigo dijo que quer√≠a ver Nueva Zelanda. Este amigo tambi√©n dejar√≠a de trabajar pronto, as√≠ que r√°pidamente unimos ilusiones para embarcarnos en una gran aventura al otro lado del planeta. El resultado tras mucho cavilar: Bangkok (6 d√≠as), Australia (24 d√≠as), Nueva Zelanda (28 d√≠as) y Singapur (3 d√≠as), todo ello ajustando el presupuesto todo lo posible.

Decidimos alquilar la caravana, puesto que para el tiempo que íbamos a estar, comprarla para luego venderla podría ser arriesgado. Los campings que usaremos principalmente serán gratuitos...

Lleg√≥ el d√≠a: tras 6 d√≠as en Tailandia, volamos desde Bangkok el 18 de septiembre. Llegamos a Melbourne el d√≠a 19 por la ma√Īana y nos sacamos una tarjeta SIM para 28 d√≠as. Para empezar a ahorrar algo, fuimos andando desde el aeropuerto hasta el punto de recogida de la caravana, puesto que estaba relativamente cerca (45 minutos a pie). Tras las gestiones pertinentes, ya ten√≠amos nuestro habit√°culo con ruedas para el viaje. Fuimos al supermercado y de paso a comprar varias cosas como: cubeta para lavar la ropa, detergente, papel higi√©nico, bolsas de basura, una bolsa para ducharse en los campings, cuerda para tender la ropa, etc.

Acto seguido, pusimos marcha a un camping gratuito que buscamos en la app campermate. Estaba en un descampado al lado de la carretera. Ten√≠a un ba√Īo y varias plazas de aparcamiento. Al d√≠a siguiente por fin comenzar√≠a mi periplo por tierras australianas. Muy feliz

Anexo: apps usadas en Australia:

Para campings: campermate (gratis) y wikicamps Australia (14 días gratis)
Para gasolineras: fuel map
Navegaci√≥n: maps.me (√ļtil cuando no hay cobertura) (hay que bajarse los mapas de las zonas a visitar previamente)

Ver Etapa: I - Introducción al viaje.

Etapa: II - The Great Ocean Road  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Fecha creaci√≥n: 05/10/2017 21:14
Día 2 - Es 19 de septiembre y hace un poco de frío en el estado de Victoria. Nada más despertar, toca hacer la cama desayunar y salir para Torquay.

A continuación visitamos lo siguiente:
-Bells Beach: famosa playa surfera. Era temprano y ya había mucha gente practicando surf... ¡y con el frío que hacía! Las olas eran alucinantes, y el ambiente surfero que se divisaba en las olas molaba un montón.
- Campo de golf de Anglesea: me dirigía a este lugar cuando de repente vi un canguro saltando por la calle. Fue el primero que vi. Había leído que eb este campo de golf habitan canguros. Aunque no los pude ver muy de cerca por culpa de la valla, pude sacar algunas fotos con la cámara. Después volví donde vi a aquel saltarín callejero, pero ya se había marchado. No pude verlos todo lo cerca que me hubiera gustado, pero al menos pude sacar una buena toma de uno de ellos con mi cámara.
-Airys inlet: Bonita playa y precioso faro! La imagen desde el mirador es de postal. Aquí cerca almorcé en unas mesas designadas para ello.
-The Gate: Es la t√≠pica puerta con el cartel que pone "Great ocean road" ¬Ņser√° este el verdadero punto inicial de la gran ruta oce√°nica? Pese a los coches, saqu√© una foto desde el centro de la carretera Sacando la lengua

Ya se hacía de noche y buscamos un párking gratuito donde pasar la noche. Encontramos uno en lo alto del bosque, y aunque la carretera estaba sin asfaltar, allí nos metimos, conduciendo con mucho cuidado y muy despacio.

Antes del anochecer, dimos una vuelta por el bosque. A los pocos minutos o√≠mos un ruido horrible. Yo sab√≠a que los koalas hac√≠an un ruido parecido, pero no vimos ning√ļn animal subido a ning√ļn √°rbol... Quiz√° estaba m√°s lejos. Seguimos andando y vimos un canguro! Pero era muy escurridizo y no se dej√≥ ver por mucho tiempo. L√°stima. Se hac√≠a de noche y nos fuimos a dormir al camping, all√≠ entre otros viajeros.

D√≠a 3 - Amanecimos en el bosque y, tras desayunar nos fuimos a la b√ļsqueda de koalas salvajes! Estos son los lugares en los que buscamos:
Wye River: leí que aquí se podían ver algunos, pero tras unos minutos caminando por la ladera del río, no vimos ni uno.
Kennett river: empezamos a subir cuesta arriba un carril ancho con millones de eucaliptos a los lados. Aquí tenía yo muchas esperanzas puestas. Tras un paseo mirando árboles, vimos una pelota en uno de ellos. El primer koala! Estaba durmiendo como no podía ser. Así que tras intentar llamarlo sin éxito, decidimos mover una rama del árbol. El pobre se despertó un poco empanado, nos miró, y siguió sobando. No pude tomar una buena foto... Después vimos un par más, pero estaban muy alto, o a contraluz. Así que decidí buscarlos en Cape Otway.
Cape Otway: en este cabo se encuentra el faro más antiguo de Australia, y el camino que lleva a el desde la great ocean road, tiene koalas. De camino al faro vimos a un montón de turistas a un lado de la carretera tomando fotos a los árboles, así que ahí debería de volver luego, pues seguro que había koalas. no sabíamos que visitar el faro fuera de pago, pero como la puerta estaba abierta cuando entró un grupo de estudiantes, nos pudimos colar a echar un vistazo al recinto... Subimos al faro, pero aquel sitio no me pareció interesante, así que volvimos al punto donde los turistas estaban fotografiando los koalas. Allí había uno con su cría y otro enfrente. Cogí el trípode y pude sacar alguna foto decente, pues el koala que no tenía cría no era tan tímido y nos miraba bastante.

Por la tarde, nos acercamos a ver los ic√≥nicos 12 ap√≥stoles de piedra que hay en esa playa. Lo m√°s sorprendente fue la cantidad de turistas que hab√≠a. Como estaba nublado y a√ļn quedaba bastante para el atardecer, no vimos la puesta de sol aqu√≠. Seguimos para ver Loch and George. Tomamos unas fotos m√°s y ya lleg√≥ la hora para acudir al pr√≥ximo camping, esta vez con electricidad para cargar la bater√≠a de la campervan.

Día 4 - Este día tocaba visitar el Parque Nacional the Grampians. Se podría decir que la Great Ocean Road había concluido. Nada más ponernos en marcha, divisamos canguros a los lados de la carretera. Como la vista del amanecer era bonita, bajamos para echar fotos a estos animales. Lo malo es que se alejaban cuando nos acercábamos... Por suerte, poco después ocurrió algo maravilloso: mientras conducíamos, unos cuantos ejemplares se pusieron a correr a nuestro lado (supongo que intentando escapar de nuestro vehículo), uno incluso se nos cruzó por delante! Suerte que no nos lo llevamos por delante, es muy frecuente ver canguros muertos en la carretera. Pude inmortalizar en vídeo los canguros corriendo a mi lado.

Llegamos a the Grampians National Park. Aquí vimos dos highlights del parque: the balconies, unos miradores desde lo alto donde se puede ver un inmenso bosque. Al lado de los balcones hay una curiosa roca con dos salientes donde nos subimos para echarnos unas fotos. (Sin muchos riesgos, pero un resbalón hubiera sido fatal).
Después fuimos a ver la preciosa cascada McKenzie, que estaba a tope de agua. Muy bonita.

Era hora de hacer unos cuantos kilómetros y avanzar en la ruta, así que buscamos un camping en un pueblo lejano, Mundulla. A partir de aquí, nos quedaban muuuuchos kilómetros hasta el desierto, en el centro del país.

Ver Etapa: II - The Great Ocean Road

Etapa: III - Viaje al centro de Australia  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Fecha creaci√≥n: 10/10/2017 02:51
Día 5 - El primer día de camino al centro rojo fue de transición básicamente, pues lo dedicamos a iniciar la ruta por el outback australiano, por la interminable carretera que une el sur con el centro. Previamente, paramos en Adelaida para repostar y comprar comida, etc... por la noche acampamos en un descampado al lado de la carretera, unos 40km antes de Port Augusta, desde donde se podían ver las estrellas con más o menos nitidez.

D√≠a 6 - Otro d√≠a de carretera m√°s, aunque esta vez con m√°s cosas que ver por el camino. La primera parada fue en Pimba, donde por 2$ nos duchamos con agua caliente. Una vez duchado, paramos en Glendambo, un peque√Īisimo pueblo que parec√≠a un plat√≥ de un western. Por el camino se pod√≠an ver numerosos lagos de sal.
De nuevo en la carretera, vimos emus salvajes! Paramos un momento y saqué la cámara.
Por fin llegamos a nuestro destino tras m√°s de 500km: Coober Pedy (Kupa Piti en aborigen, que significa hombre blanco que hace agujeros. Y es que aqu√≠ se asent√≥ la fiebre del √≥palo hace unos 100a√Īos. La mayor√≠a de la gente vive de la miner√≠a.y es que una buena piedra de √≥palo bien trabajada y que con suerte sea bonita, puede valer unos 100000$. Aunque son casos poco probables, los hay. Aqu√≠ la gente vive en su mayor√≠a bajo tierra, pues el calor en verano puede ser inhumano, de entre 50 y 60¬į. Las afueras del pueblo est√°n llenas de minas, con mont√≠culos de tierra removida.)
Llegamos al camping de un se√Īor llamado Gary. Es un hombre muy amable, ya jubilado, sigue trabajando el √≥palo en su peque√Īo taller. Y digo peque√Īo porque el personaje vive en un autob√ļs lleno de polvo del desierto... Todo el recinto est√° lleno de polvo, a√ļn as√≠ decidimos pasar dos noches en su propiedad. Y es que electricidad, ba√Īo, ducha (fr√≠a), agua potable y wifi es mucho m√°s de lo que vamos a encontrar en ning√ļn lugar por los 10$ que os ped√≠a por noche. Antes de que anocheciera subimos a un lugar que Gary nos recomend√≥ para ver el atardecer.
Otro dato curioso es que había algunos aborígenes australianos viviendo en el pueblo.

D√≠a 7- Al amanecer, me di una vuelta por el pueblo y tom√© algunas fotos. Luego volv√≠ para hacer un alto en el camino y aprovechar para lavar la ropa, ducharme y descansar. Despu√©s de comer di otra peque√Īa vuelta por all√≠, pero debido al calor que hac√≠a fue muy breve. Decidimos adelantar nuestra visita a The Breakaways, un lugar donde ten√≠a puestas mis esperanzas para ver un gran atardecer. Aunque el camino no era apropiado para la campervan, lo hicimos despacito, pues √≠bamos sobrados de tiempo. Llegamos all√≠ y las vistas eran impresionantes. La pega son las moscas de la zona, las m√°s pesadas que he visto nunca. No te dejan en paz en ning√ļn momento. Harto de ellas, me met√≠ en la caravana a merendar y a hacer un poco de tiempo. A falta de una hora para el ocaso, sal√≠ de nuevo con la c√°mara. He de decir que las fotos que hice a partir de aqu√≠ est√°n chul√≠simas. El momento fue tan m√°gico, que se hizo de noche. Hora de volver al camping de Gary.

D√≠a 8 - Tras el par√©ntesis en Coober Pedy, tocaba paliza de carretera para llegar al centro rojo. M√°s de 650 km... Paramos en Marla y en Curtin Springs para repostar y descansar. Acampamos a 20km del Parque Nacional Uluru. / Kata-Tjuta. Por el camino incluso pude ver Uluru, la gran roca sagrada de los abor√≠genes. Ma√Īana por fin la podr√© ver m√°s de cerca Muy feliz

Ver Etapa: III - Viaje al centro de Australia

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 5181

√öltimos comentarios al diario  Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana

Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 14:23
Pero qu√© gran viaje! Siento que perdieses tu trabajo, pero gran decisi√≥n la de hacer este viaje. Espero que pronto puedas recuperar la estabilidad profesional. √Ānimo con el diario.

Iamalvarogm  iamalvarogm  10/10/2017 02:54
@marimerpa Gracias por tus palabras! Son cosas de la vida... En cuanto vuelva me pondré a buscar trabajo jeje. Un saludo!

Coche-Transporte_Privado Tema: Australia en Caravanas y Autocaravanas
Feb 06, 2018

Fecha: Vie Abr 13, 2018 04:33 pm    T√≠tulo: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola nomada!
Muchas gracias por la respuesta!
Seguiré mirando un poco más a ver a cerca de los campings.
Un saludo!
Feb 06, 2018

Fecha: Lun Ago 13, 2018 04:32 pm    T√≠tulo: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola!!!
He visto que magrat alquilaste con cheapacamp, en su pagina web también aparecen campers de hippie, alguien que haya alquilado hippie hiptop? Tiene buena pinta... y la verdad es que en jucy tampoco me garantizar que el crib sea de menor antiguedad que estos vehículos....
He leido malos comentarios y buenos de hippie, por lo que ando dudando, a ver si alguien me puede comentar su experiencia.
Gracias!!!
Katy3000
Katy3000
Feb 02, 2017

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:49 am    T√≠tulo: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola, estaremos en Australia unos 30 d√≠as, vamos alquilar una furgoneta en Darwin para explorar el territorio norte y luego queremos pasar hacia la zona de Carins y bajar por todo la costa hasta Brisbane. Hab√≠amos pensado hacer el trayecto siempre con la furgoneta para evitar el sobregasto de vuelo interno y coger y dejar furgoneta dos veces, pero en alg√ļn sitio he visto que pasar desde la zona del Norte hasta Cairns es largo, a√ļn as√≠ creo que de puede hacer desde Tennant . Que opinais?
izaszil
Izaszil
Dic 19, 2013

Fecha: Mar Feb 26, 2019 11:53 am    T√≠tulo: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Mi pregunta es, ¬ŅCu√°l es el costo medio por pernoctar en este tipo instalaciones ?

Un saludo.[/quote]

minimo unos 20 dolares diarios en el mas cutre....de ahi para arriba(que si piscina,que si restaurante,esas cosas)
jslpz
Jslpz
Jun 24, 2009

Fecha: Lun Dic 30, 2019 08:58 pm    T√≠tulo: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Alguien ha alquilado o le suena la web worldwidecampers.com, he visto una autocaravana algo mejor de precio, son intermediarios.