...Tiene fallos y cosas a mejorar pero tambien tiene info de todos los sitios
Alojamiento:
Aconsejo las casas particulares que salen por aquí. Obligatorio con aire acondicionado, sino se padece mucho. La de Matanzas no la recomiendo porque no tenia aire y el colchon, una vez que quite la sabana, daba asco. Parecia un cuadro de las manchas que tenia.
Tener asumido que el papel higienico una vez usado va a una papelera, no al WC. Y que en todas las casas hay problemas con la presion del agua ya que todos usan deposito para los periodos de corte del suministro.
De todas las que he estado quiero señalar en Cienfuegos la de Claudio e Iliana. Fenomenal como personas y en atención. El es cardiologo y prepara un mojito de bienvenida que ya les gustaria a los de la Bodeguita del Medio (vaya Bluff, solo vale para hacerse la foto). Esta en el centro de la ciudad. Contacto: claudio@jagua.cfg.sld.cu
En Cayo Coco usé el Melia pero eso si que es un engaño. Voy a poner un post especifico sobre ello.
Paladares: solo comento lo que me pareció relevante por bueno o malo.
Habana:
La Gaurida, fenomenal. No asustarse por la entrada. El interior y la comida, a mi gusto lo mejor que probe.
Los Nardos, tambien muy bien y mas barato, pero los platos de La Guarida estan mas elaborados.
El Aljibe: Mal. Creo que es un paladar-restaurante de status. Lo recomendaban en la Lovely y fuy a probar su famoso pollo. No dejo de ser un pollo normal y caro. Como alli estuvo Jimmy Carter debe tener su cache.
El Palenque: Bien en relacion precio y calidad. La noche que estuve habia mucha gente.
Cienfuegos:
Iba a ir al Paladar Ache pero estaba cerrado y justo al lado se ofrecieron del Paladar La Casa de Chango calle 41 #3616 entre 36 y 38. Muy pequeño pero nos hicieron una langosta de muerte y barata.
Trinidad: Paladar Sol y Son no merece la pena. Se come mejor en las casas particulares.
Santiago: Ni se os ocurra entrar al Santiago 1900. Mal, escasa comida.
Baracoa: El Colonial, bien.
Playas:
Quiero apuntar quien vaya por Cayo Coco que vaya a ver y bañarse en la Playa Pilar. De todas las que he visto Varadero, Coco, Guillermo, Ancon, la Pilar es la mejor. Parece una postal y casi virgen.
Para ver y no ver:
Museos: Hay tropecientos mil por todos los sitios que han debido seccionar para sacar mas pasta. Dejé aparte los dedicados a obras de arte, que no fui a ninguno, pero hay de todo. Desde el chocolate, naipes, monedas, Revolución, Ron (el de Santiago un autentico fraude), de los Carnavales, etc. Mi impresión es negativa y no puedo recomendar nada de lo que vi. Que cada uno vaya a lo que crea mas afin a sus gustos, pero tiene poca enjundia. Seguro que habrá alguien que tedrá mejor opinion que yo.
Excursiones: Suelo hacer una excursión guiada para tomar contacto con la ciudad que voy y luego, una vez centrado, voy a mi aire. Pues la hice en La Habana y es de lo peor. Ir a vuestro aire por el centro y con las indicaciones que se sacan de Internet, ahorraros la pasta.
Cienfuegos: Esta bien la ciudad pero sobre todo para ver El Nicho. No hay que perderse esta maravilla de la naturaleza y bañarse en sus pozas. La carrtera esta regular mal, pero se sube. Aconsejo madrugar un poco para llegar de los primeros.
Trinidad: Preciosa. Ambiente fenomenal. Musica a raudales.
Santiago: La Gran Piedra no merece la pena. Parque Prehistoria esta bien, sobre todo si se va con niños. Delfinario de Baconao, ni se os ocurra entrar. 7 CUC al gallego y al cubano 3... Leer más ...