Nochevieja en Trinidad

Etapa: Nochevieja en Trinidad

Fuimos a cenar al restaurante La Esquina 373. También vimos como los vecinos de nuestra casa, queman un muñeco para quemar todo lo malo que dejó 2021, para así el nuevo año traiga tan solo cosas buenas. Gracias a nuestro vecinos, conocimos la que seria nuestra canción preferida del viaje...

Trescador Autor: Fecha creación: - Localización: Cuba Cuba
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 8 votos - Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Comimos muy bien en la terraza del Restaurante La Esquina 373.
Era un sitio bonito, por fin teníamos internet gratis, los precios estaban bien, así que preguntamos si por la noche hacían cena de nochevieja.
Nos enseñaron el menú, nos gustó lo que vimos y para no complicarnos mas, reservamos mesa para la última cena del año.
Después de comer, al salir del restaurante, vimos a un señor asando a la brasa un cerdo, me dijo que era para comer esa noche en el restaurante Aplauso Aplauso Aplauso ya sabía lo que iba a pedir para cenar, tenía muy buena pinta.
No sabíamos si tendríamos mucho ambiente durante la cena, la verdad que las calles se veían vacías, como nos habíamos encontrado durante todo el viaje, en todos sitios.
A la hora de cenar, nos sentaron en la misma mesa donde habíamos comido al mediodía, tuvimos música en directo, con un ambiente muy tranquilo, el restaurante estaba bastante lleno, a parte de nuestra terraza, también había otra terraza, en otro piso superior.
Cuando estábamos terminando, en la planta inferior, a pie de calle, empezaron a arrinconar las mesas, sillas, sofás que había, para despejar la sala, también pusieron un equipo de música para un DJ.
Cuando acabamos, fuimos abajo, pero aquello se empezó a llenar de chicos y chicas de unos 16 a 25 años, habían convertido la planta baja en una discoteca, pero el ambiente que había nosotros no encajábamos mucho que digamos, era gente muy joven.
Decidimos marcharnos a ver si encontrábamos algo mas para nuestro estilo, pero como ya he dicho, en las calles nada de ambiente, sobre las 11:30 nos fuimos para nuestra casa, ya celebraríamos el fin de año en nuestra habitación Trist Trist

Resultó que nuestros vecinos de calle, delante de una de las casas, tenían música puesta a tope y la mayoría de ellos bailando animadamente a fuera, había mas ambiente allí que en todo el centro Riendo Riendo Nos quedamos en nuestro portal viendo el ambiente, esperando las 12 de la noche, nuestras hijas se unieron a la fiesta, bailando con el vecindario, al final nos lo pasamos muy bien.
Gracias a ellos, conocimos la que sería nuestra canción, para el resto del viaje : Habla Matador del cantante cubano El Taiger, era una canción que los vecinos constantemente pedían a la chica que controlaba la música, pon "Matadol" queremos "Matadol" la verdad que a mi y mi hija mayor nos enganchó el estribillo: Bonito, apuesto, todo lo demás por supuesto, habla "Matadol" jajajaja, el resto del viaje, con mi hija mayor, nos reíamos mucho, teníamos el habla matadol enganchado, todo el rato lo íbamos diciendo.

Por fin, llegó la hora y nos felicitamos para un nuevo año.
En casi cada casa de la calle, tiraron un cubo de agua a la calle, hacen esto para que todo lo malo del año que ha acabado se vaya y el siguiente todo sea bueno, como si limpiaran todo lo malo que hay en la casa, para así que solo se quede lo bueno.
También en un cruce de varías calles, pusieron un muñeco que representa el año que se va, al que prenden fuego, para que también todo lo malo se vaya.

Mientras se prendía fuego, había algunos que insultaban al muñeco Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Tenían muchas ganas de que el año 2021 acabara, la verdad que este año no habrá tenido muchos fans en ningún sitio del mundo.

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 258

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Jandrogijon  Jandrogijon  30/01/2022 20:10
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
Enhorabuena , me ha servido de mucha ayuda ya que la zona de playa larga la visitaremos en nuestro próximo viaje en abril . Comentarte que como bien te indicaron la playa de las estrellas que asi se llama esta a la izquierda del restaurante , si he leído que se tarda caminado mas de una hora , nosotros justo donde el restaurante había alquiler de canoas, lanchas de pedales etc, desde allí salía una zodiac y en 10 min llegabas a la playa de las estrellas .Solo iban 9 personas en la lancha por lo tanto era la playa para nosotros solos , te dejan allí 45min y vuelta. Nosotros estuvimos en abril y merece mucho la pena , estaba lleno de estrellas , pagamos 12CUC por persona . Saludos y gracias

Trescador  Trescador  30/01/2022 20:57   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Jandrogijon.
Me alegro que el diario te haya sido útil.
Si, fue una lástima lo de las estrellas, no me informé bien, ya tenemos excusa para volver a Cuba.
En Playa Larga en abril, podréis ver los cangrejos en la carretera, seguro que es un espectáculo.

Spainsun  spainsun  07/02/2022 19:06   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado un gran diario. Te dejo mis estrellas.

Trescador  Trescador  07/02/2022 20:54   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios spainsun.
Es una alegría que te haya gustado.

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Trinidad - Cuba
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Dom Mar 22, 2020 11:02 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola, recién vuelto ayer de Cuba, mi estancia en Trinidad fue de 3 noches, en las que hice las siguientes excursiones en diferentes días. 1. Valle de los Ingenios: excursión en taxi privado, por cierto un clásico de Ford de principios del siglo XX (la gente se quedaba mirando y haciendo fotos Riendo Riendo ), visitando 3 lugares: - Mirador - San Ignacio de los Destiladeros - Hacienda Manaca Iznaga Especialmente interesante me resultó la visita guiada que hice en San Ignacio de los Destiladeros. La guía proporcionó informaciones bastante interesantes sobre el paso de los...  Leer más ...
abeltran.9476

pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Oct 19, 2021

Fecha: Sab Abr 16, 2022 03:46 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola, vamos a disponer de tres días enteros en Trinidad:

- Un día entero en má ciudad
- 2.dia: ir a playa ancon

Tenemos dudas sobre si merece más visitar el Valle de los Ingenios o los Topes de Collantes, claro está que no tienen nada que ver una con la otra. Sabéis cuanto cobran los taxis a cada sitio? Y el precio del tren que lleva al valle es precio de turista o local?

Por otra parte, a Ancon se puede ir en autobús de línea normal, no?

robertur5
Robertur5
May 05, 2008

Fecha: Sab Abr 16, 2022 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Trinidad tiene mucho encanto, tanto la Villa como sus alrededores.
Topes de Collantes es paisajismo de naturaleza y el Valle de los Ingenios forma parte del Patrimonio de la Humanidad por ser de marcada trascendencia historica y tiene también paisajismo, puedes escoger...