Menú principal
CUBA MULTICOLOR
Galería de Fotos
Nochevieja en Trinidad

Nochevieja en Trinidad ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Fuimos a cenar al restaurante La Esquina 373. También vimos como los vecinos de nuestra casa, queman un muñeco para quemar todo lo malo que dejó 2021, para así el nuevo año traiga tan solo cosas buenas. Gracias a nuestro vecinos, conocimos la que seria nuestra canción preferida del viaje...

Trescador Autor: Fecha creación:
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Comimos muy bien en la terraza del Restaurante La Esquina 373.
Era un sitio bonito, por fin teníamos internet gratis, los precios estaban bien, así que preguntamos si por la noche hacían cena de nochevieja.
Nos enseñaron el menú, nos gustó lo que vimos y para no complicarnos mas, reservamos mesa para la última cena del año.
Después de comer, al salir del restaurante, vimos a un señor asando a la brasa un cerdo, me dijo que era para comer esa noche en el restaurante Aplauso Aplauso Aplauso ya sabía lo que iba a pedir para cenar, tenía muy buena pinta.
No sabíamos si tendríamos mucho ambiente durante la cena, la verdad que las calles se veían vacías, como nos habíamos encontrado durante todo el viaje, en todos sitios.
A la hora de cenar, nos sentaron en la misma mesa donde habíamos comido al mediodía, tuvimos música en directo, con un ambiente muy tranquilo, el restaurante estaba bastante lleno, a parte de nuestra terraza, también había otra terraza, en otro piso superior.
Cuando estábamos terminando, en la planta inferior, a pie de calle, empezaron a arrinconar las mesas, sillas, sofás que había, para despejar la sala, también pusieron un equipo de música para un DJ.
Cuando acabamos, fuimos abajo, pero aquello se empezó a llenar de chicos y chicas de unos 16 a 25 años, habían convertido la planta baja en una discoteca, pero el ambiente que había nosotros no encajábamos mucho que digamos, era gente muy joven.
Decidimos marcharnos a ver si encontrábamos algo mas para nuestro estilo, pero como ya he dicho, en las calles nada de ambiente, sobre las 11:30 nos fuimos para nuestra casa, ya celebraríamos el fin de año en nuestra habitación Trist Trist

Resultó que nuestros vecinos de calle, delante de una de las casas, tenían música puesta a tope y la mayoría de ellos bailando animadamente a fuera, había mas ambiente allí que en todo el centro Riendo Riendo Nos quedamos en nuestro portal viendo el ambiente, esperando las 12 de la noche, nuestras hijas se unieron a la fiesta, bailando con el vecindario, al final nos lo pasamos muy bien.
Gracias a ellos, conocimos la que sería nuestra canción, para el resto del viaje : Habla Matador del cantante cubano El Taiger, era una canción que los vecinos constantemente pedían a la chica que controlaba la música, pon "Matadol" queremos "Matadol" la verdad que a mi y mi hija mayor nos enganchó el estribillo: Bonito, apuesto, todo lo demás por supuesto, habla "Matadol" jajajaja, el resto del viaje, con mi hija mayor, nos reíamos mucho, teníamos el habla matadol enganchado, todo el rato lo íbamos diciendo.

Por fin, llegó la hora y nos felicitamos para un nuevo año.
En casi cada casa de la calle, tiraron un cubo de agua a la calle, hacen esto para que todo lo malo del año que ha acabado se vaya y el siguiente todo sea bueno, como si limpiaran todo lo malo que hay en la casa, para así que solo se quede lo bueno.
También en un cruce de varías calles, pusieron un muñeco que representa el año que se va, al que prenden fuego, para que también todo lo malo se vaya.

Mientras se prendía fuego, había algunos que insultaban al muñeco Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Tenían muchas ganas de que el año 2021 acabara, la verdad que este año no habrá tenido muchos fans en ningún sitio del mundo.

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 480

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Spainsun  spainsun  07/02/2022 18:06   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado un gran diario. Te dejo mis estrellas.

Trescador  Trescador  07/02/2022 19:54   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios spainsun.
Es una alegría que te haya gustado.

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Diarios de Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!

Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Trinidad - Cuba
druiji
Druiji
Jul 09, 2013

Fecha: Sab Oct 29, 2022 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Buenas tardes.
¿Alguie me recomienda como ir desde Trinidad hasta Cayo de Santa Maria?
robertur5
Robertur5
May 05, 2008

Fecha: Sab Oct 29, 2022 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

"druiji" Escribió:
Buenas tardes.
¿Alguie me recomienda como ir desde Trinidad hasta Cayo de Santa Maria?

Te sugiero consultar los autobuses de VIAZUL viazul.cu para ver si ya está dando el servicio de Trinidad a Cayo Santa María. Si lo estuviera dando fijarte si te coinciden los itinerarios de los autobuses con tu plan. De no poder hacer esta opción deberás hacer el viaje en taxi.
cris1803
Cris1803
Abr 17, 2013

Fecha: Jue Nov 10, 2022 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

en caso de ser en taxi, cuanto sería el importe aprox que tendríamos que barajar? nosotros somos 4, es lo bueno qeu llenamos el coche

Luego para volver de los cayos a la Habana, ¿habrá servicio directo?
robertur5
Robertur5
May 05, 2008

Fecha: Jue Nov 10, 2022 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

El precio puede estar entre 150 o 200 euros, según el coche, el chofer, intermediarios, etc. Recuerda el volumen de las maletas y el tamaño del maletero de los coches, deben ser maletas pequeñas.
De los Cayos a La Habana puedes contratarlo en los autocares de Transgaviota o Cubatur que salen de los hoteles de los cayos diariamente al aeropuerto o la ciudad de La Habana
cris1803
Cris1803
Abr 17, 2013

Fecha: Dom Nov 13, 2022 10:13 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Gracias por contestar!! nosotros somos 4, y vamos con mochila. Estamos viendo aún si ir a los cayos, pasar... en la medida de lo posible utilizaremos autobuses si es más barato

Cocotaxi en La Habana
Puerto de La Habana