Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nos vamos a Riviera Maya a mediados de Octubre y me encantaría hacer la excursión del Tiburón Ballena, pero según leo, solo están en verano, por lo que cuando llegue no los veré ¿Alguien me lo puede confirmar?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Willyx Escribió:
Hola a tod@s!
Nos vamos a Riviera Maya a mediados de Octubre y me encantaría hacer la excursión del Tiburón Ballena, pero según leo, solo están en verano, por lo que cuando llegue no los veré ¿Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias!
Según los datos que yo tengo, está hasta mediados de Septiembre. Lo siento
Gracias Niness, es lo que estaba leyendo ahora mismo en una agencia de excursiones de Playa del Carmen... Joooo
Una excusa perfecta para volver en otra ocasión!
EN principio no es epoca Willyx caxissss tendras que volver
Pero una vez allí o 1 semana antes contacta con alguna agencia , a ver si las criaturas se retrasan este año....
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Willyx Escribió:
Gracias Niness, es lo que estaba leyendo ahora mismo en una agencia de excursiones de Playa del Carmen... Joooo
Pues estoy como tú, "Willyx". Yo sigo teniendo pendiente esta excursión, y es que las dos veces que he ido era fuera de la temporada.Fui en febrero y noviembre, y, lo malo es que tengo intención de volver al año que viene pero también en noviembre, así que tendré que seguir sin hacerla
anmovasa Escribió:
Willyx Escribió:
Pero una vez allí o 1 semana antes contacta con alguna agencia , a ver si las criaturas se retrasan este año....
Saludos ¡¡¡
Si, también puede ser que con el cambio climático se queden más días en la zona
anmovasa Escribió:
Willyx Escribió:
Saludos ¡¡¡
"anmovasa", me suena haber leído en algún sitio que es cuestión de permisos oficiales
Saludos ¡¡¡
"anmovasa", me suena haber leído en algún sitio que es cuestión de permisos oficiales
Ahhh pues ni idea jgac.....yo siempre pense que es junio a septiembre cuando los tibus visitan la zona....podria ser lo que dices.. igual por crianzas o celos...ni idea , igual estan siempre ahí...
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
Willyx Escribió:
Saludos ¡¡¡
Ahhh pues ni idea jgac.....yo siempre pense que es junio a septiembre cuando los tibus visitan la zona....podria ser lo que dices.. igual por crianzas o celos...ni idea , igual estan siempre ahí...
Gracias por la info
En este enlace, al final de la página, se lee lo siguiente:
EL TOUR DEL NADO CON EL TIBURON BALLENA EN ISLA MUJERES CANCUN ESTA DISPONIBLE SOLAMENTE ENTRE EL 1 DE JUNIO Y EL 15 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO ESTAS SON LAS UNICAS FECHAS OFICIALES PERMITIDAS POR LEY.
Saludos ¡¡¡
Gracias por la info
EL TOUR DEL NADO CON EL TIBURON BALLENA EN ISLA MUJERES CANCUN ESTA DISPONIBLE SOLAMENTE ENTRE EL 1 DE JUNIO Y EL 15 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO ESTAS SON LAS UNICAS FECHAS OFICIALES PERMITIDAS POR LEY.
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
Willyx Escribió:
Saludos ¡¡¡
Gracias por la info
El próximo viernes 29 emprendemos nuestro viaje a Cancún (en realidad, llegamos el sábado 30). Un poco por compromiso, pero también porqué buscábamos un lugar para relajarnos y desconectar totalmente, hemos elegido la isla de Holbox para nuestras vacaciones caribeñas. En total estaremos ahí 7 noches. Como ya os digo, queremos relax, pero algún día queremos hacer una excursión, por supuesto (ir a Cancún y no ver algunas ruinas mayas, no sé si nos dejarían volver a entrar en España...). La cuestión es que, por distancia, tanto Chichen Itza como Tulum nos supone los mismos km de camino. Así que la cuestión está en saber si vale más la pena Chichen Itza o Tulum.
El próximo viernes 29 emprendemos nuestro viaje a Cancún (en realidad, llegamos el sábado 30). Un poco por compromiso, pero también porqué buscábamos un lugar para relajarnos y desconectar totalmente, hemos elegido la isla de Holbox para nuestras vacaciones caribeñas. En total estaremos ahí 7 noches. Como ya os digo, queremos relax, pero algún día queremos hacer una excursión, por supuesto (ir a Cancún y no ver algunas ruinas mayas, no sé si nos dejarían volver a entrar en España...). La cuestión es que, por distancia, tanto Chichen Itza como Tulum nos supone los mismos km de camino. Así que la cuestión está en saber si vale más la pena Chichen Itza o Tulum.
A ver si alguien nos ayuda. Un abrazo a todos.
Sin duda si tenéis que escoger entre una o la otra, id a Chichén! Tulum es muy bonito también pero Chichén es impresionante, no os lo podéis perder!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
He estado leyéndome gran parte del post sobre el Tiburon Ballena y la verdad es que estoy en un estado de querer hacer esta excursión con muchas ganas, pero a la vez con mucho miedooo! jeje
Yo estuve en Polinesia Francesa nadando con tiburones de arrecife, y ya me pareció increíble, así que me imagino que la sensación con este tiburón debe ser fascinante! Aunque me sigue dando mucho respeto jeje
Entonces por lo que he leído, aconsejáis bastante a OCEAN TOURS.
Yo a parte he preguntado precio y el tipo de actividad que se desarrolla a JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR (taxista). Con éste último si somos 10 el precio son 1550mxn (unos 85€), y con Ocean Tours unos 110€ (más o menos).
No veo mucha diferencia de precio, así que me da igual hacerlo con uno u otro, que me aconsejáis más?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Novia_Cadaver Escribió:
He estado leyéndome gran parte del post sobre el Tiburon Ballena y la verdad es que estoy en un estado de querer hacer esta excursión con muchas ganas, pero a la vez con mucho miedooo! jeje
Yo estuve en Polinesia Francesa nadando con tiburones de arrecife, y ya me pareció increíble, así que me imagino que la sensación con este tiburón debe ser fascinante! Aunque me sigue dando mucho respeto jeje
Entonces por lo que he leído, aconsejáis bastante a OCEAN TOURS.
Yo a parte he preguntado precio y el tipo de actividad que se desarrolla a JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR (taxista). Con éste último si somos 10 el precio son 1550mxn (unos 85€), y con Ocean Tours unos 110€ (más o menos).
No veo mucha diferencia de precio, así que me da igual hacerlo con uno u otro, que me aconsejáis más?
Si tienes tiempo yo no dudaria en hacer el nado con el tiburón ballena, es una experiencia espectacular, nosotros lo hicimos en Junio del 2012 desde Holbox y este año lo volveremos a hacer. No te debe dar ningun miedo porque el va a su bola y es muy pacifico.
En paginas anteriores estan mis comentarios y fotos
En mis anteriores viajes he hecho excursiones con Juan Carlos Hedding y es totalmente de fiar.
Nadas con los de arrecife y te da miedo el ballena ??? vamos vamos ¡¡ si solo come placton la criatura ¡¡ animate ¡¡¡ a mi el año pasadome dejaron colgada y no puede hacerlo... ...a ver este año ¡¡
A mi que me darian mas miedo los de arrecife...creo que eso si les gusta la chicha....
anmovasa Escribió:
Pero Novia_Cadaver
Nadas con los de arrecife y te da miedo el ballena ??? vamos vamos ¡¡ si solo come placton la criatura ¡¡ animate ¡¡¡ a mi el año pasadome dejaron colgada y no puede hacerlo... ...a ver este año ¡¡
A mi que me darian mas miedo los de arrecife...creo que eso si les gusta la chicha....
Si anmo, a ver si este año puedes ir
Yo no he ido, porque siempre me pilla fuera de temporada
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
anmovasa Escribió:
Pero Novia_Cadaver
niness Escribió:
anmovasa Escribió:
Pero Novia_Cadaver
Si anmo, a ver si este año puedes ir
Yo no he ido, porque siempre me pilla fuera de temporada
Me pasa lo mismo, chic@s He ido en febrero y en noviembre, y este año también queremos ir en noviembre, así que sin ver al tibu.... Y tú, "anmovasa", no te preocupes, que te está esperando para junio