Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos,
Pido disculpas si no es acá donde debo hacer la pregunta, es mi primera vez en e foro del caribe.
Estamos empezando a planear un viaje al Caribe para agosto/septiembre de este año.
La agencia nos ofrece Punta Cana o Playa del Carmen a casi un mismo precio (después cambiará dependiendo del hotel) lo que necesito saber es qué recomiendan de un lugar u otro? o las principales diferencias, a ver si nos ayudan a decidirnos. Somos un matrimonio con dos niños de 10 y 13 años.Desde ya muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27502
Votos: 0 👍
Beita1974 Escribió:
Hola a todos,
Pido disculpas si no es acá donde debo hacer la pregunta, es mi primera vez en e foro del caribe.
Estamos empezando a planear un viaje al Caribe para agosto/septiembre de este año.
La agencia nos ofrece Punta Cana o Playa del Carmen a casi un mismo precio (después cambiará dependiendo del hotel) lo que necesito saber es qué recomiendan de un lugar u otro? o las principales diferencias, a ver si nos ayudan a decidirnos. Somos un matrimonio con dos niños de 10 y 13 años.Desde ya muchas gracias!
Pues bienvenida al foro de Caribe
Muevo aquí tu post con una duda que es bastante común, puedes leer muchos comentarios en este hilo.
Muchas gracias niness, el foro de la Costa Oeste casi que organizó todo mi viaje en el 2015! jaja y nos fue espectacular.
Ahora espero tener la misma suerte y que me ayuden primero a decidir a donde y bueno luego el resto! Saludos y gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27502
Beita1974 Escribió:
Muchas gracias niness, el foro de la Costa Oeste casi que organizó todo mi viaje en el 2015! jaja y nos fue espectacular.
Ahora espero tener la misma suerte y que me ayuden primero a decidir a donde y bueno luego el resto! Saludos y gracias
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Beita1974 Escribió:
Hola a todos,
Beita todo dependo logicamente de lo que querais hacer, si quereis mucha playa pues a Punta Cana. A mi personalmente que he estado en los dos sitios me gusta mucho mas Riviera Maya por todo lo que ofrece, playa, cultura ( asentamientos mayas ), naturaleza (cenotes, selva, zonas de anidación de pajaros). Si vas con niños seguro que disfrutan muchisimo nadando en cenotes de agua cristalina, nadando en la playa de Akumal con tortugas enormes en libertad, viendo monos en libertad si vais a Punta Laguna, subiendo a piramides mayas y viendo una selva infinita desde arriba, también podeis ver delfines en libertad si vais a Sian Kaan. Hay tantas cosas que ver y hacer.
Cuando te decidas te ayudaremos estre todos a planificar tu viaje
Isjomi, muchas gracias por la respuesta!! Vamos 10 días, tengo miedo de pasarnos en excursiones, que seguro querremos hacer si vamos a RM, vamos con otro matrimonio con niños de las edades de los nuestros, les voy a comentar todo esto que dicen y a ver si nos decidimos. La agencia nos ofrece la cadena Palladium en los dos destinos, el nivel de los hoteles es en los dos lados igual, no? Si no sería un punto de decisión también. Gracias de nuevo!!
Beita1974 Escribió:
Isjomi, muchas gracias por la respuesta!! Vamos 10 días, tengo miedo de pasarnos en excursiones, que seguro querremos hacer si vamos a RM, vamos con otro matrimonio con niños de las edades de los nuestros, les voy a comentar todo esto que dicen y a ver si nos decidimos. La agencia nos ofrece la cadena Palladium en los dos destinos, el nivel de los hoteles es en los dos lados igual, no? Si no sería un punto de decisión también. Gracias de nuevo!!
De nada
Palladium es un hotel estupendo para ir con niños tienen un monton de actividades para ellos y una piscina infantil fantastica, yo ya he estado varias veces en el de Riviera maya
Hola Isjomi, es muy probable que nos decidamos por Punta Cana. Ahí estoy consultando en el foro de recomendaciones de hotel en PC, para ver si el palladium estaría bien, saber cómo son las habitaciones para 4, y la otra opción que nos ofrecen que es el Iberostar para ver cual me recomiendan, gracias!"!
Beita1974 Escribió:
Hola Isjomi, es muy probable que nos decidamos por Punta Cana. Ahí estoy consultando en el foro de recomendaciones de hotel en PC, para ver si el palladium estaría bien, saber cómo son las habitaciones para 4, y la otra opción que nos ofrecen que es el Iberostar para ver cual me recomiendan, gracias!"!
De nada, seguro que estareis genial allí también, disfrutadlo
Sí, la verdad tenia pendiente el Maroma por comentarios y referencias, pero el Tulum también será el siguiente , y palladium pero de punta cana... Increíble!
Gracias por vuestros consejos y opiniones chicos!!
Yo no he ido pero por todo lo que he llegado a leer si lo que te gusta es el ambiente caribeño y playas de postal Punta Cana es mucho mejor.
Mi espinita clavada porque a mi marido no le gustan las playas y adora R.M. Por el mar pero sobretodo por la selva y el ambiente Maya, y a mi me gustaría tostarme en una rica playa dominicana, bailando bachata toda la noche, en fin.
Sí, la verdad tenia pendiente el Maroma por comentarios y referencias, pero el Tulum también será el siguiente , y palladium pero de punta cana... Increíble!
Yo no he ido pero por todo lo que he llegado a leer si lo que te gusta es el ambiente caribeño y playas de postal Punta Cana es mucho mejor.
Mi espinita clavada porque a mi marido no le gustan las playas y adora R.M. Por el mar pero sobretodo por la selva y el ambiente Maya, y a mi me gustaría tostarme en una rica playa dominicana, bailando bachata toda la noche, en fin.
Yo conozco las dos zonas y si lo que buscas es ambiente caribeño mucho mejor punta cana o incluso cuba, por playa creo que eso depende del hotel que elijas, en punta cana, en cuba y en Riviera maya, hay hoteles con muy buenas playas y otros con playas peores depende de la zona y el complejo, pero si lo que buscar es ambiente para mi Riviera Maya no
Hola beita1974!!,yo estuve en agosto del 2015 en el grand palladium de punta cana y fue un completo desastre,estaban en obras por todos los sitios,la mitad de bares cerrados y encima para ir a un restaurante a la carta tenias que hacer cola partir de las cuatro de la tarde en la puerta(del restaurante que quisieras reservar),las colas llegaban a ser de dos horas y con el calor que hacia pues imaginate,encima habia bastantes mosquitos en muchas de las zonas(incluso en la piscina de adultos).tengo que decir que el personal me encanto,eran muy simpaticos y agradables y se portaron bastante bien,sobre todo la xica que limpiaba nuestra habitación.
Este año queremos ir a cancun,o quizas otra vez a riviera maya,aunque nos estamos decantando mas para la zona de cancun y aun no hemos decidido el hotel
Un saludo!!!
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
daysing Escribió:
sonihg Escribió:
lana83 Escribió:
Yo conozco las dos zonas y si lo que buscas es ambiente caribeño mucho mejor punta cana o incluso cuba, por playa creo que eso depende del hotel que elijas, en punta cana, en cuba y en Riviera maya, hay hoteles con muy buenas playas y otros con playas peores depende de la zona y el complejo, pero si lo que buscar es ambiente para mi Riviera Maya no
Cuidado con las "famosas" playas de postal de Punta Cana, te puedes llevar un chasco dependiendo donde te alojes, como al contrario en Riviera Maya, hay muy buenas playas dependiendo de la zona, hay que tener en cuenta que la Riviera Maya está en el Caribe y Punta Cana en el Océano Atlántico, yo mis mejores playas no las he visto en Punta Cana.
Yo por mi experiencia creo que son destinos diferentes, Punta Cana es mas paradisiaco pero con menos sitios que ver que RM, por otro lado creo RM los Hoteles están mejor, no en instalaciones, pero si la comida y la diligencia de los trabajadores.
Yo he estado en Punta Cana 2 veces en las dos ,seleccionando un hotel de Lujo y las pegas que le pongo son siempre las mismas, la comida y el servicio un poco pasota, eso si nunca te pondrán mala cara. En RM por el contrario e estado con una oferta tiradísima y el hotel si bien no era tan bueno, la comida y la atención era muy buenas.
En cualquier caso volveré a los dos sitios, pues los dos son espectaculares.
Tengo pensado ir a RM en Junio de estos hoteles que me ponen de oferta cual elegiríais ?, quiero ir en plan barato...
Hotel Grand Riviera Princess 5*
Grand Sirenis Riviera Maya 5*
Catalonia Yucatan Riviera 4*
Blue Bay Grand Esmeralda 5*
Riu Tequila 5*
Catalonia Riviera Maya 5*
Riu Playacar 5*
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4185
Hola, por razones de logística familiar me veo obligada a viajar en agosto. Tengo ya la reserva hecha en en este hotel pero ahora se dispara el precio una barbaridad al cambiar el viaje a agosto. Además yo cogí la oferta de venta anticipada y posteriormente se me rebajó el precio por una oferfa flash. Resumiendo que el viaje a RM lo aplazo hasta otro año. Y ahora viene el dilema, ¿dónde vamos? Ya nos habíamos hecho a la idea del turismos en playas caribeñas. He hablado con Mario de Simartour y me ofrece una estancia de 10 noches en Palladium Punta Cana. Es una opción muy buena por fechas, por precio ya que es menos dinero que RM porque es una noche menos y es oferta niño gratis. La habitación tiene bañera de hidromasaje dentro, es una chorrada, vamos, pero lo que intento decir es que no salimoa perdiendo en ese aspecto.
Peeero no sé si nos gustará Punta Cana teniendo en cuenta que mis niñoa tendrán 9 años recién cumplidos. Tenía ya el plan trazado con excursiones a Cenotes, Coba etc...y siento como se Punta Cana se nos fuera a quedar pobre