Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas tardes a todos/as, necesito saber urgente si alguien ha estado en las Cabañas Esmeralda en Tulum, pone q son 5 estrellas pero no veas las críticas lo mala q son y son caras por lo que no quiero llegar y llevarme un palo, alguien me puede ayudar?, no me dan mas tiempo para la reserva y no sé q hacer
Gracias y espero vuestra ayuda
Hola Irene,
He intentado responderte en el hotmail, pero no me ha dejado.
Yo también estaba muy indecisa con las cabañas. Al final nos decidimos por Cabañas "Los Lirios" ya que era una de las pocas que tenían aire acondicionado. Soy del norte de España y no estoy acostumbrada a tanto calor. En qué época vas? Si vas en invierno creo que no necesitas aire acondicionado. Mira su página web, son muy bonitas, yo estuve en la standar con vistas al jardín y otros días (cuando llegaron dos amigos) nos alojamos en la suite. El desayuno está muy bueno.
A lo largo de boca paila están todas las cabañas. Hay una página en el foro, tipo google earth (no me acuerdo del nombre) donde viene toda la zona de la Riviera Maya.
Mira bien la zona porque hay sitios donde solo hay pequeñas calas rocosas, como cabañas Copal. El sitio donde me alojé es muy salvaje, con muchas palmeras y muy tranquila, aunque había algo de olas (a mí me gusta que esté en calma para que tenga el color bonito).
La playa que más me gustó es la que está al principio de boca paila, cabañas Zazil Kin, pero son más cutres. En esa playa hicimos snorkel e íbamos al bar, que por la noche había ambiente de mochileros.
Nosotros alquilamos coche, creo que es la mejor forma de conocer la zona.
Si tienes cualquier duda mándame un e-mail, que a mí me ayudaron bastante.
Muchas gracias Nurih, ya he mirado en los lirios pero no hay sitio un coraje, tengo las cabañas esmeralda pero en tripavisador las ponen muy mal y no me fio porq valen 75 euros por persona y noche, te suena etsa cabaña?
Voy dl 2/01/09 al 05/01/909 temporada muy alta, q me dices
Gracias
Yo también estaba muy indecisa con las cabañas. Al final nos decidimos por Cabañas "Los Lirios" ya que era una de las pocas que tenían aire acondicionado. Soy del norte de España y no estoy acostumbrada a tanto calor. En qué época vas? Si vas en invierno creo que no necesitas aire acondicionado. Mira su página web, son muy bonitas, yo estuve en la standar con vistas al jardín y otros días (cuando llegaron dos amigos) nos alojamos en la suite. El desayuno está muy bueno.
A lo largo de boca paila están todas las cabañas. Hay una página en el foro, tipo google earth (no me acuerdo del nombre) donde viene toda la zona de la Riviera Maya.
Mira bien la zona porque hay sitios donde solo hay pequeñas calas rocosas, como cabañas Copal. El sitio donde me alojé es muy salvaje, con muchas palmeras y muy tranquila, aunque había algo de olas (a mí me gusta que esté en calma para que tenga el color bonito).
La playa que más me gustó es la que está al principio de boca paila, cabañas Zazil Kin, pero son más cutres. En esa playa hicimos snorkel e íbamos al bar, que por la noche había ambiente de mochileros.
Buenos días, una duda que tengo, como se si donde está mi cabaña es playa rocosa o no?
Saludos y gracias
nurih Escribió:
Hola Irene,
Buenos días a todos, estoy buscando cabañas en Tulum para la fecha del 02/01/09 al 05/01/09 pero no veas el trabajo que me esta constando, entre las pocas q hay en interent y lo que tardan en contestarte...
Alguien ha ido por libre a Tulum y ha cogido las cabañas nada mas llegar o lo veis algo arriesgado por la fecha q son, ni idea q hacer.
Espero que me podias echar una mano.
Gracias y saludos
Irene
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Salvo que haya cambiado mucho desde que yo fui (2005), no debieras tener problemas. Relativamente, no hay tanta gente que viaja por libre a la RM.
Influye en tu contra la fecha, pero igualmente...
Lo peor que te puede pasar es que debas alojarte en Tulum pueblo la primera noche, hasta que se desocupe alguna cabaña.
Conclusión: si podés reservar antes mejor, pero si no es posible, no te preocupes. Andá y seguramente no habrá problemas.
Procurá llegar lo más temprano posible en la mañana, que tendrás más chances de conseguir, e incluso más opciones de elegir cabaña.
Hola!! Alguien me`podria confirmar, bueno la verdad es que a mi me gustaria pasar unos días en una cabaña en tulum, pero si me pegaria un poco lo del nudismo, bueno no me lo tomen a mal solo que no me sentiria agusto al estar con mi pareja ver gente desnuda, esos lugares estan apartados o anunciados? o puedes encontrarte en cualquier lugar gente al desnudo?
Angyany, no tengo idea si están apartados o anunciados. Lo que te puedo decir es que yo no ví a nadie desnudo, sólo a un par de mujeres haciendo topless.
Muchas gracias Daniel, supongo q habra muchas cabañas por la playa q no estén en internet verdad?porq las q estan en internet tan casi todas cogidas salvo una o dos, pero bueno ir a a aventura nunca ta mal, siempre puede quedar tulum pueblo no?
Los días antes estaremos en playa del carmen, supongo q nos podremos acercar a tulum y ver q hay.
Os suena las cabañas Hemingway o Papaya Playa?
Gracias y espero vuestra ayuda
Saludos
Daniel-viajero Escribió:
Salvo que haya cambiado mucho desde que yo fui (2005), no debieras tener problemas. Relativamente, no hay tanta gente que viaja por libre a la RM.
Influye en tu contra la fecha, pero igualmente...
Lo peor que te puede pasar es que debas alojarte en Tulum pueblo la primera noche, hasta que se desocupe alguna cabaña.
Conclusión: si podés reservar antes mejor, pero si no es posible, no te preocupes. Andá y seguramente no habrá problemas.
Procurá llegar lo más temprano posible en la mañana, que tendrás más chances de conseguir, e incluso más opciones de elegir cabaña.
Hay muchas cabañas que no están en Internet, obviamente en general no son las mejores, pero sí las más baratas.
Si estás en Playa del Carmen antes, tanto mejor: te podés acercar un día y reservar in situ. Seguramente te saldrá más económico y además verás lo que reservás.
Y de última, Tulum Pueblo.
Sobre las cabañas que decís, la verdad no me acuerdo de ningun nombre en particular, lo siento.
Muchas gracias Daniel, por ahor avamos a ir por libre a Tulum, las cabañas q quedan por internet son caras y ninguna dan al mar así q no me fio mucho la ubicación que me pueden dar sabes?imagino q alguna encontraré y sino Tulum pueblo tiene mas disponibilidad no?
En Tulum playa hay muchas zonas diferentes d playa?es q he leido q en algunas partes son d rocas, otras no, como se cual esta bien y cual no?
Gracias y un saludo
Irene
Daniel-viajero Escribió:
Hay muchas cabañas que no están en Internet, obviamente en general no son las mejores, pero sí las más baratas.
Si estás en Playa del Carmen antes, tanto mejor: te podés acercar un día y reservar in situ. Seguramente te saldrá más económico y además verás lo que reservás.
Y de última, Tulum Pueblo.
Sobre las cabañas que decís, la verdad no me acuerdo de ningun nombre en particular, lo siento.
Es cierto, hay cabañas que dan a la parte rocosa y otras que dan a la playa. Las mejores están en las cercanías de Playa Paraíso.
Para ver la ubicación de un hotel o de un complejo de cabañas, podés usar el Google Earth.
Muchas gracias Daniel.
Que excursiones son mas recomendables hacer desde Playa del Carmen y cuale desde Tulum?
Gracias y un saludo
Irene
Daniel-viajero Escribió:
Es cierto, hay cabañas que dan a la parte rocosa y otras que dan a la playa. Las mejores están en las cercanías de Playa Paraíso.
Para ver la ubicación de un hotel o de un complejo de cabañas, podés usar el Google Earth.
Casi todas te quedan más cerca desde Tulum: Xel Ha, Xcaret, Chichén Itzá, Sian Kaan, Cobá.
Desde Playa del Carmen te queda más cerca Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.
Muchas gracias de nuevo Daniel, d estas excursiones que me pones cuales me recomiendas? tampoco voy a estar muchos días.
En Playa del Carmen del 30/12/08 al 02/01/09 y en
Tulum del 02/01/09 al 05/01/09
Saludos y gracias
Irene
Daniel-viajero Escribió:
Casi todas te quedan más cerca desde Tulum: Xel Ha, Xcaret, Chichén Itzá, Sian Kaan, Cobá.
Desde Playa del Carmen te queda más cerca Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.
Para mí Chichen Itzá es imprescindible. Lo podés combinar con un cenote que está muy cerca del complejo.
También es muy interesante el espectáculo nocturno de Xcaret. Podés ir a ver sólo eso, o si te interesa, ir todo el día. Yo fui todo el día y la pasé muy bien, pèro no me parece imprescindible.
Yo no fui a Sian Kaan ni a Cobá, pero en el foro hay mucha gente que habla muy bien de esos sitios. Seguramente te podrán ayudar más que yo.
Creo que desde Copal a Zamas es rocosa, pero no recuerdo si hay más zonas así.
También en tripadvisor, te puedes orientar viendo fotos. Las opiniones de la gente es muy subjetiva, yo no me fio al 100%, aunque si hay un gran número de personas que opinan igual, pues sí.
Yo estuve poco tiempo en la Riviera, me quedé con ganas de ver Coba y Shian kaan. Lo que más me gustó fueron los cenotes, impresionante, ví ill kill (cerca de Chichen Izá) y el dos ojos.
Yo también me desesperé bastante con las cabañas, descartaba muchas por el aire acondicionado, pero si no tienes ese problema, hay infinidad de cabañas. No te lo pienses demasiado, estarán mejor o peor equipadas, pero con el paisaje que hay alrededor, en casi todas estarás genial.
Alguien comentaba si había zona de nudistas. La playa de Cabañas Copal es nudista.
Paseando por la playa por Cabañas Los Lirios (algo alejado), ví gente nudista, y yo que siempre me amoldo al entorno, jeje, seguí mi paseo sin mis vestiduras y me dí un baño bien confortable.
Muy buenas, he llegado hace una semana d Tulum y deciro q dormimos en las cabañas q se llama hemingway sin duda chulisimas es increibles y eso q las mias estaban a unos metros d la playa pero la q estaba a pie d playa ni os cuento como son.
Si estais por ahí d paseo pasaron aunq sea a comer o cenar, unas mariscadas...unas pasatas con langosta,con langostinosss increible, la dueña es italiana y no veas como cocina, y precios acequibles.
Byeeee y si necesitais alguna ayuda por aquí estoy
Irene
Daniel-viajero Escribió: