Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros queríamos ir al Este pero el país es enorme y con muchos sitios que ver y lo dejamos para otra ocasión.
Estuvimos como 22 días y vimos Estambul, Bajada de la costa (Bursa, Pérgamo, Éfeso, Mileto, Didime, Paradas varias de playa, Bodrum (muy turístico, ni acercarse), Olimpo (un malasaña en la playa recomendable si quieres fiesta, sino nada), Pamukkale, Afrodissias, Termessos (el gran descubrimiento del viaje, espectacular), Capadocia y Saframbolu en el Norte (el otro gran descubrimiento).
Nosotros nos movimos en autobús y una semana en coche de alquiler. Los autobuses funcionan a la perfección y la gente del país es encantadora.
Es barato todo el país tanto para comer, dormir o el tema autobuses.
Yo pasaría sí o sí por Capadocia, Éfeso y Estambul y eso te llevará unos 9-10 días tranquilamente. Después de eso, ya mira itinerarios que te convenzan más o menos.
Hola! Nosotros también vamos al Este este verano y vamos a nuestro aire pero, quiero un guia para Kars. ¿habeis encontrado algo en este aspecto?
@PatriciaMP89 Bienvenida al foro, he unido tu mensaje a este hilo. Para información sobre Kars te recomiendo escribas a la Of. De Turismo de Tuquía en Madrid que te enviarán folletos e información por correo postal gratis, es una oficina para mí de las que mejores folletos envían.
Para preparar tu viaje te recomiendo que te pases por los distintos hilos del foro relacionados con el tema de tu consulta y dejes allí tus preguntas, así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar luego las respuestas.
Te pongo enlaces
@PatriciaMP89 Bienvenida al foro, he unido tu mensaje a este hilo. Para información sobre Kars te recomiendo escribas a la Of. De Turismo de Tuquía en Madrid que te enviarán folletos e información por correo postal gratis, es una oficina para mí de las que mejores folletos envían.
Para preparar tu viaje te recomiendo que te pases por los distintos hilos del foro relacionados con el tema de tu consulta y dejes allí tus preguntas, así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar luego las respuestas.
Te pongo enlaces
Te pongo enlaces
Parece que Turquía y su economía han visto en el turismo una buena fuente de ingresos. Las subidas de precios parecen evidentes. Si uno lee en diarios de viajeros de hace 5 años, por ejemplo, vemos como los precios de los museos, de los hoteles o alquiler de coches no tienen nada que ver con los actuales, a pesar de la devaluación de la lira turca.
Ya se sabe, tienen un tesoro y quieren aprovecharlo.
Parece que Turquía y su economía han visto en el turismo una buena fuente de ingresos. Las subidas de precios parecen evidentes. Si uno lee en diarios de viajeros de hace 5 años, por ejemplo, vemos como los precios de los museos, de los hoteles o alquiler de coches no tienen nada que ver con los actuales, a pesar de la devaluación de la lira turca.
No te podría decir sobre precios anteriores porque no no sé, pero sí se observa con claridad un tendencia acusada al alza en los precios, y sobre todo en las zonas más turísticas.
No te podría decir sobre precios anteriores porque no no sé, pero sí se observa con claridad un tendencia acusada al alza en los precios, y sobre todo en las zonas más turísticas.
Aunque es verdad que los monumentos han subido mucho el precio ahora mismo Turquía es barata para el bolsillo español,bastante barata.Ejemplo, restaurante moderno y bonito en Üskudar, paseo marítimo primera línea con vistas a Skyline de Estambul, comimos 4 personas a base de bien, mi hijo por ejemplo se tomó un chuletón T-Bone enorme, repitiendo bebidas(sin alcohol), 180 liras.Menos de 30 euros,yo creí que se habían equivocado pero repasé la cuenta y todo correcto.Botellas de agua frías en los puertos de la calle 3-4 liras en zona turística, 1 lira en barrios menos visitados.
Quería saber si alguien anduvo por Bursa (y sus puntos importantes cercanos) y por Bolu (y sus puntos importantes cercanos).
No encuentro mucha información sobre estas zonas y me gustaría aguregar alguna de ellas a mi itinerario de 30 días por Turquía (primera vez). Viajaré en invierno y no sé cuál será más apta e interesante para esa época del año.
Si alguien tiene algún consejo, será bienvenido!
Quería saber si alguien anduvo por Bursa (y sus puntos importantes cercanos) y por Bolu (y sus puntos importantes cercanos).
No encuentro mucha información sobre estas zonas y me gustaría aguregar alguna de ellas a mi itinerario de 30 días por Turquía (primera vez). Viajaré en invierno y no sé cuál será más apta e interesante para esa época del año.
Hola , en septiembre nos marchamos a Turquía , tenemos un viaje con Janur Travel. Sabéis como está la situación allí ? Alguien ha regresado recientemente de Turquía?
¿Alguien sabría confirmarme si Turquía sigue aceptando el carnet de conducir español como válido? es que es misión imposible obtener una cita para la DGT...
¿Alguien sabría confirmarme si Turquía sigue aceptando el carnet de conducir español como válido? es que es misión imposible obtener una cita para la DGT...