Donde tengo que hacer aduana - distintas lineas aéreas? ✈️

Tema: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 17 de 47 - Tema con 925 Mensajes y 337099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Donde tengo que hacer aduana - distintas lineas aéreas?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! a ver si me puedo explicar
Salgo este viernes 21 a Miami. El itinerario es: de Madrid con Air France (operado por delta) con destino a New York (JFK) y de allí salgo a Miami con American Airlines.
No llevo maletas (solo de mano) y la diferencia entre vuelos es de 2 horas (si no hay retrasos)
¿Tengo que hacer aduana en New York? es decir, tengo que "salir" por así decirlo y luego volver a "entrar" por aduana para buscar la puerta de embarque de AA? o Hago la aduana en Miami y en New York solo soy pasajero en tránsito buscando el terminal de salida?
Lo pregunto porque se que Delta y American no forman parte de la misma alianza.
Es mi primer viaje sola y no hablo nada de inglés así que quería planificarlo bien...
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde tengo que hacer aduana - distintas lineas aéreas?  Publicado:

Willy Fog

estanina Escribió:
Salgo este viernes 21 a Miami. El itinerario es: de Madrid con Air France (operado por delta) con destino a New York (JFK) y de allí salgo a Miami con American Airlines.
No llevo maletas (solo de mano) y la diferencia entre vuelos es de 2 horas (si no hay retrasos)
¿Tengo que hacer aduana en New York? es decir, tengo que "salir" por así decirlo y luego volver a "entrar" por aduana para buscar la puerta de embarque de AA? o Hago la aduana en Miami y en New York solo soy pasajero en tránsito buscando el terminal de salida?
Es mi primer viaje sola y no hablo nada de inglés así que quería planificarlo bien...
Gracias!

Bienvenid@ al foro

Traslado tu pregunta a este hilo ya existente sobre los vuelos con escalas

Para ayudarte a loalizar la información y/o ubicar tus preguntas puede serte muy útil consultar el índice y/o utilizar el buscador

USA: INDICE DE TEMAS IMPORTANTES

www.losviajeros.com/Local.php

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde tengo que hacer aduana - distintas lineas aéreas?  Publicado:

Indiana Jones

estanina Escribió:
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con escalas. Dudas.  Publicado:

Indiana Jones

Estanina:

Siempre haces aduana en el primer punto que tocas de un pais. Da igual el pais que sea... En tu caso, haras aduana en NY y, al llegar a Miami, solo tienes que recoger tu maleta y continuar.

Si estas de transito en NY y sigues a otro pais también tienes que hacer una especie de inmigración, mas corta, aunque no salgas de la zona internacional del aeropuerto.

En cualquier caso, sigue las indicaciones. No tiene ciencia...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos!
Me voy el viernes que viene de viaje de novios a EEUU-MEXICO y tras leerme gran cantidad de mensajes de este tema he conseguido tener bastante información. Aún así como mi viaje es un poco raro tengo un par de dudas que comentaros.

Almeria-Madrid (Iberia) resto (AA)
-Salgo de Almería via Madrid y New York hasta San Francisco.
En este caso tengo 2h.45 de escala en NY, paso inmigración, aduanas, recojo maletas y las pongo en la famosa cinta. Llevaré las tarjetas de embarque desde almería por lo que lo único imagino será confirmar las puertas correspondientes.

¿Esa famosa cinta qué todo el mundo comenta cómo se identifica?, mi vuelo llega al Terminal 8 de JFK y el que me lleva a SFO sale también del terminal 8 por lo que espero me de tiempo.

Posteriormente me voy desde Las Vegas via Miami a Cancun (todo AA).
En este caso hay que hacer algún tipo de trámite en América o simplemente se detalla la salida del país en (LVS) y punto. Luego ya al llegar a mexico imagino que de nuevo trámite en inmigración.

¿Las maletas van directa a Cancún imagino no?.

En último lugar para el regreso a España tengo Cancún via Miami hasta Madrid y luego a Almería. Todo con (AA) excepto Madrid-Almeria (Iberia). Relativo a esto tengo dos preguntas:

He leído un comentario que especifica que al no entrar al país y estar en transito internacional no hay que pasar inmigración ni recoger maletas, sin embargo otras personas comentan que sí.
¿Esto es al azar o cómo te enteras de lo que tienes que hacer?
Por cierto tengo 1h.50 de escala... Se han empeñao en no dejar más tiempo... Como es a la vuelta me da un poco igual pero bueno.

También leyendo una respuesta de un forero a un compañero que venía de los cabos a madrid via usa le comentó algo de que a lo mejor había que modificar el ESTA... ¿alguien sabe algo de esto?.

Un saludo y gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno nitebi, tenias razon y los de Brithis aquí en Madrid no tienen ni idea de como funcionan allí.
Efectivamente como comentabas, la aduana y la inmigración la pasas en el aeropuerto en que que haces entrada en EE.UU en mi caso en Chicago, allí pasamos los controles necesarios, lentos ya que nos obligo a perder el vuelo de conexion a New York , pero tuvimos la gran suerte de que A.A, debian estar avisados y nos embarcaron en el siguiente vuelo y solo sufrimos un retraso de una hora y media con lo cual la perdida fue menor, allí cogimos las maletas y la llevamos hasta la otra terminal desde donde saliamos a New York, con lo cual, la información de Brithis aquí, no fue acertada, a la vuelta si vinieron las maletas directamente aunque también hicimos escala en Chicago, pero como es para salir del pais van con destino directo y no tienes que hacerte cargo de ellas en la escala.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trajet Escribió:
Bueno nitebi, tenias razon y los de Brithis aquí en Madrid no tienen ni idea de como funcionan allí.
Efectivamente como comentabas, la aduana y la inmigración la pasas en el aeropuerto en que que haces entrada en EE.UU en mi caso en Chicago, allí pasamos los controles necesarios, lentos ya que nos obligo a perder el vuelo de conexion a New York , pero tuvimos la gran suerte de que A.A, debian estar avisados y nos embarcaron en el siguiente vuelo y solo sufrimos un retraso de una hora y media con lo cual la perdida fue menor, allí cogimos las maletas y la llevamos hasta la otra terminal desde donde saliamos a New York, con lo cual, la información de Brithis aquí, no fue acertada, a la vuelta si vinieron las maletas directamente aunque también hicimos escala en Chicago, pero como es para salir del pais van con destino directo y no tienes que hacerte cargo de ellas en la escala.

Pues me parece muy fuerte que los de British no tuvieran ni idea...poco viajan esos ejeje
Menos mal que ibas sobreaviso!! Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trajet Escribió:

¿Cuánto tiempo tardásteis en pasar Inmigración en Chicago? Nosotros hacemos escala ahí también y tenemos dos horas y cuarto, no sé si dará tiempo a coger la conexión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nuevo en este hilo. Si no os importa me gustaria que me ayudaseis. Voy en Octubre de madrid a toronto con escala en filadelfia, me podeis explicar alguien el tema de las maletas, si hay que recogerlas y llevarlas al otro embarque es dela misa compañia, y lo immigración, bueno estoy lleno de dudas, ya que tengo 2 horas y media al ir y menos de 2 horas en la vuelte y no se si me dara tiempo. Bueno muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Inmigración lo pasas sólo a la ida y en el aeropuerto de Fladelfia. Primero pasas por el control policial, luego coger las maletas y las dejas en la nueva cinta de tu siguiente vuelo. A la vuelta no haces Inmigración pero sí coges las maletas, creo.
⬆️ Arriba

Super Expert

O´hare es un aeropuerto bastante grande con varias terminales como pasa contodos los internacionales, ademas el traslado de una terminal a otra se hace en un tren similar al de la T-4 de Madrid uno de esos que va sin conductor, el trayecto entre terminales es de aproximadamente 10 minutos quizas menos.
Los controles de inmigración de Chicago nos llevaron practicamente una hora mas o menos, con lo cual cuando pasamos inmigración las maletas ya estaban allí esperando fuera de la cinta, los operarios cuando ven que tardas mucho en retirarlas las quitan de la cinta, imagino que para que quede libre para el siguiente vuelo.
Nosotros salimos con retraso de Madrid, mas el tiempo de los controles allí nos obligo a perder el vuelo, de todos modos dos horas y media tampoco es que esteis muy sobrados pero imagino que si no hay retraso en la salida y todo va bien es porque da tiempo, imagino que es un billete combinado que llevais todos los vuelos en la misma reserva y con el mismo localizador y si os dan ese tiempo de escala es porque tendran calculado que si todo va bien dara tiempo, si no es así en cuanto a lo de la reserva ya no se que deciros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Trajet!

El vuelo es cogido todo en la misma reserva, si hay problemas, ya sé que nos e colocan en otro vuelo y, por suerte, después del nuestro, aún hay tres más a Miami que es nuestro destino final.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

La semana próxima voy a Los Angeles via Boston, tengo tres horas para el cambio, aunque he visto que son dos terminales y están muy alejadas una de otra, concretamente la E y la A.
Tras leer el foro estoy dudando, pese a que ambos vuelos son con AA, estais seguros que tengo que recoger las maletas y volver a facturarlas, al final no me dará tiempo y todo !!!!!
Hay algún transporte interno para desplazarme, es rápido y esta bien indicado?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mxm111111 Escribió:
Buenos días,

La semana próxima voy a Los Angeles via Boston, tengo tres horas para el cambio, aunque he visto que son dos terminales y están muy alejadas una de otra, concretamente la E y la A.
Tras leer el foro estoy dudando, pese a que ambos vuelos son con AA, estais seguros que tengo que recoger las maletas y volver a facturarlas, al final no me dará tiempo y todo !!!!!
Hay algún transporte interno para desplazarme, es rápido y esta bien indicado?

Muchas gracias
Seguro. Tienes que recoger las maletas y volver a entregarlas luego. Con tres horas, te dará tiempo, no te preocupes.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias.
Iremos con paciencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra duda, tenía entendido que se recogían las ,aletas en todas las escalas pero me dicen en otr hilo que cuando la salida es desde EE.uu., no se recogen. En mi caso, la vuelta la tengo Miami-Chicago-Madrid por lo que ¿no recogería las maletas en Chicago? Sé que a la ida sí las recojo y paso Inmigración en Chicago.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En las vueltas a casa desde usa yo siempre he facturado hasta destino...y sin problemas (si es un vuelo enlazado claro!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
en las vueltas a casa desde usa yo siempre he facturado hasta destino...y sin problemas (si es un vuelo enlazado claro!)

Sí, es enlazado!

Genial entonces, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Así es silvi , a la vuelta facturas en Miami y recoges las maletas en tu destino final, eso sí, como te han indicado antes, siempre y cuando el billete sea combinado y el localizador sea el mismo para todos los vuelos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Así es silvi , a la vuelta facturas en Miami y recoges las maletas en tu destino final, eso sí, como te han indicado antes, siempre y cuando el billete sea combinado y el localizador sea el mismo para todos los vuelos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Alaska - Usa Costa A Costa - Supermercados - Wisconsin - Estilo De Vida - Montana - Fauna En Usa - Días Festivos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes