Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Vereis me voy a rivera maya en breve y he estado buscando por farmacias de aquí en valladolid algun protector solar Biodegradable y nadie sabe nada ni saben decirme de algo en concreto. Vamos algunos me han dicho que es la primera vez que oyen que existiese eso.
Así que he decidido preguntaros, que marca es las que habeis usado vosotros, así dando alguna marca en la farmacia digo yo que podran decirme algo o mirarmelo a ver si lo consiguen.
Yo la busqué por aquí y no la encontré.Pero no t preocupes porque allí la vas a ver en muchos sitios:en las tiendas de playa del carmen,en xel-há mismo(aunque no sé el precio,me imagino que mas cara).Yo hice la excursión tulum - xel-ha y la compré en un puesto de tulum por 125 o 150 pesos no me acuerdo
No te preocupes por eso con fijarte de ke yeve el simbolo ese ke tiene dos flexas en forma de circulo eso kiere decir ke es biodegradable, de toas formas yo me lleve la crema POLYSIANES de laboratorios KLORANE y no tube ningun tipo de problema vamos si te fijas saldra las dos flexas en forma de circulo por detras y eso te bastara!!!weno espero haberte servido de ayuda!!!xao y buen viaje...te lo vas a pasar en grande ....
Hola lunera el año pasado nosotros estuvimos en xel-ha y en la entrada te dicen que la crema que llevas se la quedan ellos y ellos te dan unos sobrecitos que es la crema biodegradable a la salida ellos te vuelven a dar la tuya. Mas que nada lo hacen porque con tanta gente que pasa al día la crema normal queda en el agua y esa no no contamina y respeta el medio ambiente mas que nada es por eso. Yo llevé Isdin extreme y no me la dejaron pasar. En cuanto a los demás sitios no tendrás problemas te aconsejo esta crema por eso Isdin extreme ya que va muy bien a mi por lo menos me fue muy bien ya que yo soy muy blanquita de piel y no me quemé. Saludos y espero haberte ayudado por cualquier otra cosa ya sabes.
No es cierto que las cremas que tienen una flecha sean biodegradables..
Os aconsejo que no perdais el tiempo buscando cremas aquí en españa.. La unica que te aceptan es una que se llama CORAL que solo venden en ls parques xcaret y xel-ha.. De hecho yo compré una que ponía escrito BIODEGRADABLE y no lo era.. No me la dejaron entrar por un componente "dioxido de titano".. Me sento fatal pq la compre en playa del carmen.. En los parques es muchisimo mas cara, se arpovechan un montón, 18 dólares un botecillo de nada !!
La q compre se llama CARIBEAN BREEZE.. Compre esta porque tenia un 45 de protección y la CORAL es de 30 como maximo.. Os lo digo para q no compreis allí la CARIBEAN q luego no vale !!
De todas formas en la entrada de los parques te la cambian por sobrecitos de la CORAL y a la salida te dan la tuya
Cuando me descargue las fotos os subo una del bote de la CORAL
Es decir q aunque me compre una crema biodegradable, alomejor para ellos no es valida?
Eso mismo vaney fer.. Yo me compré una aquí, otra allí (que ponía biodegradable) y ninguna de las lo eran..
En la entrada tienen una lista de los componentes permitidos.. A la salida iba de Xcaret iba a hacerle una foto de esa lista pero como era tarde porque me quedé a ver el espectáculo nocturno ya la habían quitado...
No te compliques, lleva la tuya y si vas a Xel-ha o a Xcaret que es en los unicos sitios q no esta permitido, dejas la tuya, coges los sobrecitos que te den y listo..
De todas formas no te miran la mochila.. Nadie te va a decir nada si te pones la tuya.. Pero eso ya esta en la conciencia de cada uno !!
Lo de la crema biodegradable, es puro negocio, no hagais ni caso, lo unico que quieren es que compres en la entrada la crema que te ofrecen ellos. Y punto.
nicolasbarrio tiene razon, pero también es verdad que en Xcaret me dieron todos los sobres que les pedí, me dieron 6 que luego apenas utilicé.. En Xel-ha sin embargo lo daban con cuentagotas, solo conseguí que me dieran 2 pero como hacemos snorkel con camiseta para no quemarnos, no lo necesitamos
Os pongo una foto del biodegradable CORAL el que es válido para ellos.. Y no solo lo venden en los parques, en playa del carmen les vi y bastante más baratos
yo también uso una protección muy alta y me gustaria saber q cremas venden aki en españa biodegradables.pleaseeeeee.
Es dificil encontrar cremas biodegradables en españa.. Y aunque te la vendan como tal, luego allí ven q tienen algun compuesto 'no permitido' y te la echan para atras..
Como he dicho en el anterior mensaje, lo mejor es, o bien comprarla allí o entrar con la tuya y cambiarla por sobrecitos biodegradables, son gratis.. Después, a la salida, te devuelven la tuya.