Language:

Ruta 13 dias por Marruecos ✈️ Forum for Travellers ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 58, 59, 60  Next
Page 9 of 60 - Topic with 1192 messages and 429150 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Ruta 13 dias por Marruecos  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola, somos 2 que vamos a ir próximamente a Marruecos y estamos un poco perdidos, nos gustaría que alguien que ya haya estado nos hiciera una pequeña ruta sobre donde ir teniendo 12 ó 13 días por delante, si se puede visitar todo sin necesidad de alquilar coche, si con trenes y autobuses se puede, los sitios que es mejor no ir, los q hay q visitar sí o sí, etc...
Nos daría igual llegar en avión a Fez o a Marrakesh ya que vale prácticamente lo mismo.
Muchas gracias y un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ruta 13 dias por Marruecos  Posted:

Admin

pollo30 wrote:
Hola, somos 2 que vamos a ir próximamente a Marruecos y estamos un poco perdidos, nos gustaría que alguien que ya haya estado nos hiciera una pequeña ruta sobre donde ir teniendo 12 ó 13 días por delante, si se puede visitar todo sin necesidad de alquilar coche, si con trenes y autobuses se puede, los sitios que es mejor no ir, los q hay q visitar sí o sí, etc...
Nos daría igual llegar en avión a Fez o a Marrakesh ya que vale prácticamente lo mismo.
Muchas gracias y un saludo.

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

De paso echa un vistazo al indice general de Marruecos .... Para ir cogiendo ideas.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Posted:

Travel Addict

En septiembre viajo dos semanas a Marruecos. Llego a Tánger y la vuelta será desde Marrakech. No sé si utilizar transporte público o alquilar coche, y nuestra idea es ver sitios, algo de playa, y algo de trekking. ¿Qué me recomendáis? ¿Merece la pena hacer noche en Tánger? ¿De Tánger hacia dónde puedo tirar?

Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Norte de Marruecos?  Posted:

New Traveller

Hola!
Hay tantos temas, q no sé si alguien puso ya alguno del norte de marruecos, lo lamento si es así!

Mi novio y yo vamos a ir 11 noches a marruecos, en julio... Sabemos que hará calor, pero leimos q es soportable....
Vamos y salimos de Fez, y nos gustaría recorrer el norte de marruecos... Aunque quizás bajemos a Marrakech...

Algún consejo, o recomendación en cuanto a ciudades??
Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Bienvenida Gulusina, como no tienes la dirección a seguir muy clara, te he trasladado tu mensaje a este hilo de rutas por Marruecos en los días que mas o menos piensas estar.-

Buen viaje
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!acabamos de coger un vuelo a marrakech para agosto. He estado leyendo las rutas que proponeis para 15 días pero sigo teniendo dudas.
Nuestra idea es alquilar un coche: lo alquilamos desde aquí o allí cuando llegemos?que es más economico y fiable?algun consejo...
Recorrido: queremos ver lo maximo posible aunque siempre disfrutando de los visto!! nuestra idea es: marrakech(llegamos y salimos desde aqui), fez, chaoen, garganta trouda y noche en el desierto,Essaouira, asila, agadir.
Tenemos 10 días enteros sin contar los 4 que vamos a estar en marrakech, como lo veis'es mucho?incluiriais algo mas? es lo mas importante: como lo harias?llegamos a marrakech y tenemos sitios tanto al norte como al sur, como lo podemos hacer para no perder ni tiempo ni dinero?
Por ultimo... Conoceis algun alojamiento barato?la idea es ir de mochileros por lo que nos alojaremos en alberges o casas de huespedes. Y como lo hacemos para dormir en el desierto?queremos hacerlo todo por libre, sin guias ni excursiones contratadas!!!
Eskerrik asko
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

truli wrote:

Tenemos 10 días enteros sin contar los 4 que vamos a estar en marrakech, como lo veis'es mucho?incluiriais algo mas?
Yo no estaría más de dos días en Marrakech, es suficiente, así tendrás más tiempo para el resto, que es bastante. No conozco Agadir, pero creo que hay mejores opciones en el centro de Marruecos. Haz la ruta de las kasbahs (has leído mi enlace más arriba?), desierto si os gusta asaros , Fez, Volúbilis, Meknés, Rabat, cascadas de Ouzda etc...
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias abaquo!hoy hemos cambiado la ruta, hemos decidido estar los 14 días por el sur de marruecos y dejar el norte para otra ocasion.si alguien quiere darnos algun consejo concreto sobre cualquier cosa sera bienvenido, jaja!!!gracias!!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno, bueno 2a vez en Marruecos y os presento mi plan, por si a alguien puede serle de utilidad.

1 - Llegada por la tarde a Marrakech
2 - Marrakech
3 - Marrakech
4 - Ait Benadou / Valle del Dades
5 - Gargantas del Todra
6 - Desierto
7 - Desierto
8 - Fez
9 - Fez
10 - Fez
11 - Fez
12 - Xaouen
13 - Xaouen
14 - Xaouen a Tanger
15 - Regreso a casa.

Como veis además me pillan unos días de ramadan, por lo que estoy pensando en Xaouen que vamos de relax, cogerme algo un poco más "pijis" con piscina y tal... Que os parece?
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola SEYRU, a mi me parece estupendo.- Me lo apuntaré para un próximo viaje

Pásalo muy bién
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias, pensé en colgarlo porque siempre lo más dificil es determinar la ruta y lo que no ve uno, lo ve otro
Back to ⬆️

New Traveller

SEYRU wrote:
Bueno, bueno 2a vez en Marruecos y os presento mi plan, por si a alguien puede serle de utilidad.

2 - Marrakech
3 - Marrakech
5 - Gargantas del Todra
6 - Desierto
7 - Desierto
8 - Fez
9 - Fez
10 - Fez
11 - Fez
12 - Xaouen
13 - Xaouen
14 - Xaouen a Tanger
15 - Regreso a casa.

Como veis además me pillan unos días de ramadan, por lo que estoy pensando en Xaouen que vamos de relax, cogerme algo un poco más "pijis" con piscina y tal... Que os parece?

Hola!como vais a gacer para ir a las gargantas de troda y estar en el desierto 2 días?por libre?contratareis un guia_?te importaria darme esa información?gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola truli,

De Marrakech a Fes, toda la ruta intermedia la hacemos con guia.

Es que soy muy comodona.
Back to ⬆️

Experto

SEYRU wrote:

2 - Marrakech
3 - Marrakech
5 - Gargantas del Todra
6 - Desierto
7 - Desierto
8 - Fez
9 - Fez
10 - Fez
11 - Fez
12 - Xaouen
13 - Xaouen
14 - Xaouen a Tanger
15 - Regreso a casa.

Buenas SEYRU!
Te pasas 4 días en Fez?? aunque tíene mucho que ofrecer creo que es mucho tíempo.

No dejer de probar la "crepe" en Fez la mas buena de todas las que he probado . Tíenes una panaderia un poco mas abajo de Bab Boujloud que es increible.

Suerte y buen viaje!
Back to ⬆️

Indiana Jones

En realidad son 3,5 días, y supongo que según vayamos iremos un día a Meknes-volubilis.

Para mi lo de los días es relativo, yo pasé una semana en Marrakech... Descansando y la mar de tranquila y no me sobró ni un día... Claro que con 2 ves lo básico, pero dependen lo que vayas buscando.
Back to ⬆️

Travel Addict

SEYRU wrote:

2 - Marrakech
3 - Marrakech
5 - Gargantas del Todra
6 - Desierto
7 - Desierto
8 - Fez
9 - Fez
10 - Fez
11 - Fez
12 - Xaouen
13 - Xaouen
14 - Xaouen a Tanger
15 - Regreso a casa.

Que medio de transporte utilizaras para realizar esta ruta?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Creo que añadiría Essaouira a tu ruta, y pasaría menos tiempo en Fez.
Back to ⬆️

Indiana Jones

rcaeiro wrote:
Creo que añadiría Essaouira a tu ruta, y pasaría menos tiempo en Fez.

Ya he estado en Essaouria. Es la 2a vez que voy a Marruecos, es por eso que algunos "imprescindible" me los he saltado. Y esta vez la ruta, pues requiere otras ciudades.

Drakou, la ruta por el atlas - desierto la hago con guia que me recoge en Marrakech y me deja en Fes.

De Fes a Xaouen y de Xaouen a Tanger, en bus.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola.
¿Alguien me puede decir si hay tren o autobus para ir desde Merzouga a Fez?
¿Y cuanto tiempo sería?
Gracias y un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola pollo30, te dejo los enlaces a las páginas de transporte ferroviario y autocares

www.oncf.ma/

www.ctm.ma/

Espero que te sirvan de ayuda
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Marruecos - Marrakech - Merzouga - Meknes - Er Rachidia - Tanger - Fez - Essaouira - Tetuan ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 58, 59, 60  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages