Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 48 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1381566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
He metido la pata al reservar dos billetes a Bali, solo he puesto el nombre y primer apellido de un amigo y mios . En la agencia (Vayama) no lo cambian, y en la aerolinea (Etihad) tampoco, me comentan que no se puede al tener dos escalas y haber terceras compañias que operan algunos vuelos.
Le ha sucedido esto a alguien, y ha podido embarcar?
He metido la pata al reservar dos billetes a Bali, solo he puesto el nombre y primer apellido de un amigo y mios . En la agencia (Vayama) no lo cambian, y en la aerolinea (Etihad) tampoco, me comentan que no se puede al tener dos escalas y haber terceras compañias que operan algunos vuelos.
Le ha sucedido esto a alguien, y ha podido embarcar?
Gracias por la ayuda, se agradece.
Con nombre y un apellido es suficiente, siempre que los hayas escrito correctamente. He volado muchas veces haciendo constar solo nombre y primer apellido.
A principios del mes que viene hago un viaje japon, mi recorrido es madrid-roma-tokio y tokio-amsterdan-madrid.
Tengo un nombre compuesto [siempre uso el primero y nunca el segundo o todo junto] y el de la agencia me ha puesto sólo el primer nombre con los apellidos, ¿hay algun problema a la hora de embarcar?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
No hay que preocuparse...lee este mismo hilo más opiniones sobre el tema , muchos viajamos solo con un nombre y un apellido sin cualquier tipo de problema.
Vuelo dentro de 3 días con Vueling, al sacar las tarjetas de embarque me he dado cuenta de que a uno de mis hijos de 11 años le puse el nombre compuesto completo y el segundo apellido (tambien compuesto), el primero no se como pero se me olvido meterlo en la reserva. La duda que tengo es si no la dejaran embarcar. Me he dado cuenta hoy pero igualmente podia haber llegado al aeropuerto sin conocer ese error. He visto que te cobran 50€ por trayecto para cambiar el nombre, aunque yo no considero que sea un cambio, si no completar los apellidos. Gracias por las respuestas.
Yo también tengo un problema con el nombre.
Me llamo Maria Belén y en el pasaporte figuro como tal, pero en la reserva del vuelo (que ya está pagado) sólo figuro como María y los apellidos que están bien puestos.
Vuelo con alitalia y para la vuelta con KML ¿me pondrán algún problema? Estoy muy preocupada...
Hola de nuevo, alguien que me pueda informar si tendré problema con la tarjeta de embarque de mi hija que solo tiene el nombre y el segundo apellido (el primero se me debió olvidar al hacer la reserva).
Es un vuelo a Mallorca, he visto que un menor de 14 no tiene que llevar documentación si viaja acompañado de un adulto y está en la misma reserva, pero en ese caso ¿es obligatorio presentar el libro de familia o algún otro documento?
Hola a todos!! Me vine a londres de au pair! Pero necesito volver de hecho cuando compre los billetes fallo el WiFi y pense k no habia comprado los billeted xo al cabo d una semana me doy cuenta que lo compre y k se ha cobrado doble. LA compañia con la k vuelo es rynair! He intentado ponerme end contactor con Ellos y no me solucionan el problems, ask k e pensado preguntar al bnco y exar uno d los billeted para atras, hace tan solo una semana. Ahora me da miedo k si puedo lograr evitar el cobro no me dejen volar. ¿ que pensáis??? Bueno ya OS diré km acabo. Gracias.
Hola a todos! Tengo un vuelo reservado desde Madrid a Berlín para mis padres, mi hermano y para mí y tanto a mi hermano como a mí he puesto de segundo apellido el el segundo apellido de mi padre... Tendremos problemas? Nos cuesta 220€ cambiar los apellidos...
Al hacer la reserva en un vuelo MALAGA-LONDRES , me he equivocado al poner el nombre de mi mujer; en el campo NOMBRE: he puesto nombre + primer apellido, y en el de APELLIDO: su segundo apellido...con lo cual, no estaba tranquilo, la compañía es NORWEGIAN,
Hoy (menos de 12 horas) al revisar la documentación que ellos mandan me he dado cuenta del fallo,lo he intentado corregir en la pagina de ellos, pero me cargaban 45€ por trayecto (casi lo que me han costado los billetes), los he llamado, y a la tercera he podido contactar con alguien que me hablase en Español, las dos primeras ha sido imposible, al ser festivo tienen menos personal en su Call-Center (digo yo)
Pero cuando lo he conseguido, me han corregido el tema sin problemas...y sin cargos......bueno el telefono de contacto es un 902....algo si que me va a costar, pero al menos estoy tranquilo que no vayamos a tener problemas en los aeropuertos.
Lo comento como experiencia por si puede servir a otros usuarios del foro.
Estoy bastante preocupada. Os cuento: el 15 de mayo compré dos billetes de avión Barcelona-Singapore para el 27/07-19/08 vía Expedia con Alitalia.
Me equivoqué y puse como el primer apellido como segundo nombre y el segundo apellido como primero. Es decir, los billetes en vez de salirme JIMENEZ RODRIGUEZ/MARIA me salen RODRIGUEZ/MARIA JIMENEZ.
He llamado tanto a Expedia como a Alitalia y ambos me dicen que NO se puede modificar el error, sino que hay que cancelar esos billetes (1200 euros en total) sin reembolso (tan sólo de 180 euros en total) y comprar otros billetes nuevos.
Ambas empresas me dijeron que NO podré viajar con esos billetes.
¿Alguien ha podido viajar así alguna vez? HE leído en algunos sitios que si no facturas es más sencillo que te lo pasen por alto... ¿Alguien me puede ayudar, por favor?
Gracias!!!!!
Patricia
Estoy bastante preocupada. Os cuento: el 15 de mayo compré dos billetes de avión Barcelona-Singapore para el 27/07-19/08 vía Expedia con Alitalia.
Me equivoqué y puse como el primer apellido como segundo nombre y el segundo apellido como primero. Es decir, los billetes en vez de salirme JIMENEZ RODRIGUEZ/MARIA me salen RODRIGUEZ/MARIA JIMENEZ.
He llamado tanto a Expedia como a Alitalia y ambos me dicen que NO se puede modificar el error, sino que hay que cancelar esos billetes (1200 euros en total) sin reembolso (tan sólo de 180 euros en total) y comprar otros billetes nuevos.
Ambas empresas me dijeron que NO podré viajar con esos billetes.
¿Alguien ha podido viajar así alguna vez? HE leído en algunos sitios que si no facturas es más sencillo que te lo pasen por alto... ¿Alguien me puede ayudar, por favor?
Gracias!!!!!
Patricia
Me cito a mí misma para indicar que ayer fui al aeropuerto, a Alitalia, para ver cómo podía solucionar el tema. La mujer del stand se hacía cruces con que no me lo cambiaran...
Así que me dijo que pusiera una reclamación en consumo y la llevara para poner otra en Alitalia... Para ver si reaccionaban y me lo cambiaban.
Me comentó que, dependiendo de quién esté en facturación, nos dejarán pasar o no...
Y, por último, me aconsejó que, si no nos cambian los nombres, nos la juguemos y vayamos a ver si nos dejan pasar... Hombre, me parece un poco fuerte... Jugármela... Y si no me dejan? Me quedo sin vacaciones y sin 1200 euros??!!!
Alguien tiene experiencia o sabría decirme si con ebookers se pueden hacer cambio de nombre en los tickets.
Contactar con ellos vía telefónica es una odisea y revisando en la política de la compañía ponen que no, pero luego en foros he leído que depende de la compañia aérea con la que se vuela.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Depende de la tarifa , normalmente compramos las mas baratas , que no permiten cambios ni cancelaciones y en los casos que se permitan los cargos son bastante altos.