Billetes de avión "no asignados"? ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 56 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1382066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Billetes de avión "no asignados"?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Es posible comprar/reservar billetes de avión "sin nombre", no asignados a ningún pasajero de antemano (aunque posteriormente haya que hacerlo unos días antes de viajar)?
A través de agencia de viajes, o de alguna otra manera, es esto posible?

Me explico: El caso es que entre la gente con la que suelo viajar hay una persona que por cuestiones laborales a veces tiene que "tirar los billetes", siendo esto frecuente, y me gustaría saber si para estos casos se podría encontrar una forma en la cual, si esa persona no pudiera viajar, los billetes los pudiera utilizar otro. Es una lástima tener que tirar billetes de avión, en algunas ocasiones muy caros, y que no lo pueda disfrutar algún allegado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PS: supongo que la respuesta será que no, que los billetes tienen que llevar nombre desde la reserva, que no se puede modificar el nombre... Pero igual hay algún método que desconozco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billetes de avión no asignados ?  Publicado:

Moderador de Zona

jose1888 Escribió:
Es posible comprar/reservar billetes de avión "sin nombre", no asignados a ningún pasajero de antemano (aunque posteriormente haya que hacerlo unos días antes de viajar)?
A través de agencia de viajes, o de alguna otra manera, es esto posible?

Me explico: El caso es que entre la gente con la que suelo viajar hay una persona que por cuestiones laborales a veces tiene que "tirar los billetes", siendo esto frecuente, y me gustaría saber si para estos casos se podría encontrar una forma en la cual, si esa persona no pudiera viajar, los billetes los pudiera utilizar otro. Es una lástima tener que tirar billetes de avión, en algunas ocasiones muy caros, y que no lo pueda disfrutar algún allegado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PS: supongo que la respuesta será que no, que los billetes tienen que llevar nombre desde la reserva, que no se puede modificar el nombre... Pero igual hay algún método que desconozco.

Fusiono tu mensaje en el hilo más adecuado.

A ver si en este hilo encuentras alguna respuesta pero creo que siempre hay que dar el nombre, otra cosa seria que hay compañías que es más sencillo y barato el cambio de nombre que otras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado:

Willy Fog

No es posible, si eso fuera posible se utilizaria como un metodo para ganar dinero, comprando los billetes cuando son baratos y revendiendolos mas tarde. Por esta misma razon el cambio de nombre (cuando se permite) tiene un coste muy elevado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Magpie Escribió:
No es posible, si eso fuera posible se utilizaria como un metodo para ganar dinero, comprando los billetes cuando son baratos y revendiendolos mas tarde. Por esta misma razon el cambio de nombre (cuando se permite) tiene un coste muy elevado.

No había pensado en eso, tiene mucho sentido.

Gracias por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: es necesario agregar el número de pasaporte al boleto?  Publicado:

New Traveller

Compre boletos de avión de Venezuela a Madrid a través de la compañía Edreams, solo pide un número de pasaporte no pide el numero de el segundo pasajero.. Que debo hacer? Es necesario agregar el otro número de pasaporte o eso se hace al momento de realizar el check in con la aerolínea ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El pasaporte no es necesario en la compra, solamente durante el check in (ya sea online o en el aeropuerto).
⬆️ Arriba

Willy Fog

El pasaporte no es necesario en la compra, solamente durante el check in (ya sea online o en el aeropuerto).
⬆️ Arriba
Asunto: Billete de avión con datos erróneos  Publicado:

New Traveller

Hola reservé pasajes para Chile con Iberia y en la reserva aparece María de los Ángeles Díaz Marin y en el pasaporte aparece como María Ángeles Díaz Marin. Tendré problemas para viajar.
Estoy preocupada ya que los pasajes han costado una pasta.
Saludos y muchas gracias

Última edición por Politah el Jue, 08-09-2016 16:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado:

Indiana Jones

En principio no tienes que tener ningún problema de todas formas llama a la compañía con la que vueles y que informen, pero no tienes que tener ningún problema con ese pequeño error. Mi nombre el Maria de los Dolores y normalmente nunca aparece así en los billetes por que no hay sitio para tanta letra, normalmente aparece M. Dolores y jamas he te tenido el más mínimo problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por la respuesta! Espero no tener problemas, además los nombres están bien en el pasaporte solo faltan los artículos y el DNI está bien tbn.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Iba a escribir lo mismo que mdg18. Tengo un segundo nombre que nunca pongo y nadie me ha dicho nada porque aparezca en el pasaporte y no en el billete.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya,pero lo que me preocupa es que en el pasaporte no aparezcan los artículos " de los" . Eso es lo que me tiene intranquila. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinió, la omisión de los artículos és igual a la omisión del nombre ya que no concuerda con el nombre del pasaporte. Así que ningun problema.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Con el artículo de un nombre o apellido no hay problema, de hecho incluso aunque no te apareciese el segundo nombre tampoco pasaría nada. A mi pareja el segundo nombre no le aparece en la tarjeta de embarque entero y no le han dicho nunca nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajer@s!!

Os comento nuestro caso. Hemos contratado unos billetes para viajar a Vietnam vía viajar.com (la aerolínea es China Southern). En el caso de uno de los viajeros en su 2º apellido se ha omitido una "h". Es el único error, nombre y primer apellido están correctos.

Alguien ha tenido trato con viajar.com o china southern en un asunto de características similares??

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi no me entra el segundo apellido de mi mujer entero, es mejor que haga la reserva solo con el primer apellido o pongo también lo que me cabe del 2, en vez de santana solo me entra santa, es un vuelo a colombia

Última edición por Joseyadriana el Mie, 21-09-2016 20:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pondría el primero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo cojonudo es que llamo al telefono de iberia que es la aerolinea y me dice la chica que no sabe, que tiene que aparecer tal y como en el pasaporte, le digo que eso lo sabemos todos pero que no entra el 2 apellido entero y me dice que no sabe
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé porqué pero no me sorprende. En teoría tiene que estar en el pasaporte, en teoría no todo el mundo tiene nombres compuestos y dos apellidos. Yo entraría el nombre y el apellido, no creo que ahonden más en el tema.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

joseyadriana Escribió:
A mi no me entra el segundo apellido de mi mujer entero, es mejor que haga la reserva solo con el primer apellido o pongo también lo que me cabe del 2, en vez de santana solo me entra santa, es un vuelo a colombia

Yo pondría todo lo que te quepa, ellos ya saben que en función de los caracteres algunos apellidos largos salen cortados.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes