Playas de Cerdeña: medusas, algas? Temperatura, Vientos ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 38120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Playas de Cerdeña: medusas, algas? Temperatura, Vientos...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, a lo mejor pensais que sta es una pregunta estúpida, pero me gustaría saber si aquellos que han estado en las playas y en las calas, haciendo una ruta por cerdeña se han llevado sombrilla!!!! En las calas de orosei hay zonas de sombra???

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Playas de Cerdeña: medusas, algas? Temperatura, sombra  Publicado:

Super Expert

aticoeme Escribió:
Hola, a lo mejor pensais que sta es una pregunta estúpida, pero me gustaría saber si aquellos que han estado en las playas y en las calas, haciendo una ruta por cerdeña se han llevado sombrilla!!!! En las calas de orosei hay zonas de sombra???

Gracias

En la Cala Luna hay cortas cuevas de piedra caliza : sombra total , y ademas desde las 16/17 h segun el periodo del ano , los altos acantilados ponen la playa en al sombra . Pero es una exception .

Si no viajas en coche , claro que arrastrar sobrilla a diario no es muy interesante !
En las calas del nordeste a veces hay arbustos pero este tipo de sombrilla natural hace de abrigo a quienes lleguen a la cala tempranito .

Si viajas en avion y con coche , me permito un comentario tontito : las sombrillas a la venta en la isla no tienen palos de oro como la bandera de Catalunya y cuestan entre 5 € y 15 segun tamano y periodo de rebajas o no .

Buenas vacaciones ,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por el consejo Irene, lo endré en cuenta para organizarme, como vamos en coche y llegamos a Cagliari el juves por la noche, el viernes iremos a la caza y captura de la sombrilla, jejjeje
⬆️ Arriba

Super Expert

aticoeme Escribió:
Muchas gracias por el consejo Irene, lo endré en cuenta para organizarme, como vamos en coche y llegamos a Cagliari el juves por la noche, el viernes iremos a la caza y captura de la sombrilla, jejjeje

A ver si encuentras sobrilla barata con bandera de la isla ( que lleva 4 cabezas de moros negras , quizà muy tostadas por el sol , jejejjejeje , en vez de la bandera catalana .

Buenas vacaciones !
Irene
⬆️ Arriba
Asunto: Playas de Cerdeña: medusas, algas? Temperatura, Vientos...  Publicado:

Experto

Una pregunta para Irene: Hablas mucho del viento de la isla, sobretodo en las playas...Qué zona de playas es dónde nos podemos librar más del viento?

Muchas gracias, nuevamente !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Playas de Cerdeña: vientos predominantes en la isla  Publicado:

Super Expert

mickie2007 Escribió:
Una pregunta para Irene: Hablas mucho del viento de la isla, sobretodo en las playas...Qué zona de playas es dónde nos podemos librar más del viento?

Muchas gracias, nuevamente !!!

Hola ,

No hay ninguna zona de la isla que esté abrigada de todos vientos .
Por la costa noreste elegimos la playa segun el viento que sople : hay playas màs tranquilas cuando hay el viento noroeste / oeste y otras que elegir si hay viento del este / sureste .

Debes mirar mapa y considerar la dirección del viento .

El viento noroeste puede ser muy molesto : hay que evitar , ya lo he dicho, la playa de Rena Majori , la cual se puede disfrutar si hay viento del sureste .

Cerca de Olbia :

Playas que elegir en día de viento noroeste : La playa Liscia Ruja , playa Bianca , cala Sassari , Sos Aranzos ( hay laderas tras la arena que protegen de ese viento ) . En día de fuerte viento sureste, la muy bonita Playa de Marinella .

El golfo de Orosei ( tramo de los acantilados ) no es alcanzado por el viento noroeste pero por los vientos del este que sì : y si soplan fuerte no se puede hacer el minicrucero con pequeno barco por las Calas Luna y Mariolu .
⬆️ Arriba

Experto

Mi mujer me pide que os haga otra pregunta: En las playas se puede poner el típico parasol, sombrilla? Los dejan poner? La gente acostubra a hacerlo, como aquí, que es super-habitual?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Cerdeña - Playas de arena o de rocas!?  Publicado:

Super Expert

Hola,
Me voy mañana a Cerdeña y me ha surgido una duda de última hora... Las playas son de arena o de piedrecitas? es que últimamente suelo ir a la playa con un pareo en lugar de una toalla y no sé si sería mejor llevar una toalla por no clavarme las piedras..

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues depende de la zona...hay de todo!
Pero la gran mayoria son de arena muy muy fina!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

salenc Escribió:
hola,
Me voy mañana a Cerdeña y me ha surgido una duda de última hora... Las playas son de arena o de piedrecitas? es que últimamente suelo ir a la playa con un pareo en lugar de una toalla y no sé si sería mejor llevar una toalla por no clavarme las piedras..

Gracias!!

Puedes encontrar de todo, aunque abundan las de arena fina...
No obstante, yo fui como tu dices con pareo y sino pues me sentaba en las rocas...
Buen viaje, disfruta!
⬆️ Arriba

Super Expert

markeli22 Escribió:
pues depende de la zona...hay de todo!
Pero la gran mayoria son de arena muy muy fina!!!
Muchas gracias markeli, creo que me llevaré el pañuelo que tampoco me sobrará mucho espacio en la maleta...
⬆️ Arriba
Asunto: Playas Cerdeña servicio duchas?  Publicado:

Experto

Me gustaría saber si las playas de Cerdeña tienen duchas, en especial la de La Pelosa.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Playas Cerdeña servicio duchas?  Publicado:

Super Expert

rbnbenavides Escribió:
Me gustaría saber si las playas de Cerdeña tienen duchas, en especial la de La Pelosa.

Gracias

Pues lamento decirte que no... Prácticamente ninguna tiene. Solo vi en Rena Bianca (Santa Teresa), que era gratuita y luego alguna más, pero todas de pago (una o dos más como mucho).
⬆️ Arriba
Asunto: Playas de Cerdeña: parasol, sombrilla, sombra!¿  Publicado:

Willy Fog

Me traigo una recomendación de aquí

www.losviajeros.com/ ...23#4905223

monlis Escribió:

Esta mañana me acordaba de algo que vi en el aeropuerto de Olbia. En la zona donde están todos los mostradores de facturación, en las papeleras hay un montón de sombrillas nuevas tiradas. Como la gente no se las puede llevar y las compran en la isla, las tienen que tirar antes de marcharse.

Si alguien quiere una sombrilla baratísima, ya sabéis donde encontrarlas.

Última edición por Wanderlust el Jue, 23-06-2016 8:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Cerdeña: medusas, algas? Temperatura, Vientos...  Publicado:

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
me traigo una recomendación de aquí

www.losviajeros.com/ ...23#4905223

monlis Escribió:

Esta mañana me acordaba de algo que vi en el aeropuerto de Olbia. En la zona donde están todos los mostradores de facturación, en las papeleras hay un montón de sombrillas nuevas tiradas. Como la gente no se las puede llevar y las compran en la isla, las tienen que tirar antes de marcharse.

Si alguien quiere una sombrilla baratísima, ya sabéis donde encontrarlas.

Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!! Qué bueno! Si alguien se decide a hacerlo, os digo que desde donde salís al llegar al aeropuerto, hasta la zona de mostradores de facturación, está muy muy cerca, ya que el aeropuerto es enano. Así que es una muy buena opción para tener una sombrilla para la playa, nueva y barata.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Cerdeña: medusas, algas? Temperatura, Vientos...  Publicado:

Willy Fog

Monlis si me llego a enterar de esto vaya si nos pasamos a por una!! Aunque a punto estuve de comprarla, por 10€ que cuestan sale a cuenta aunque se use una vez, ya que el alquiler en la playa eran 15€.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Cerdeña: algas, Temperatura, Vientos  Publicado:

Willy Fog

Web curiosa

www.beach-inspector.com/ ...do/cerdena

Mapa playas cerdeña con info completa de las mencionadas

www.beach-inspector.com/ ...ba/cerdena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado:

Silver Traveller

Hola! Disculpad si no coloco el mensaje en el hilo adecuado, no he encontrado nada relacionado. Me gustaría preguntar si recomendáis llevar escarpines para las playas de Cerdeña?y también quería saber cómo hacer para la sombrilla, se puede comprar allí en supermercados, o se alquila?No vamos de hotel, son apartamentos, pq he leído que algunos hoteles las dejan. Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Cerdeña: algas, Temperatura, Vientos  Publicado:

Moderador de Diarios

@sofia5+2, te traigo a un hilo afín a tu consulta. Si necesitas más sobre playas en la isla:

Foro de Playas De Cerdeña

Sobre Cerdeña en general:

Foro de Cerdeña

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado:

Experto

Sofia5+2 Escribió:
Hola! Disculpad si no coloco el mensaje en el hilo adecuado, no he encontrado nada relacionado. Me gustaría preguntar si recomendáis llevar escarpines para las playas de Cerdeña?y también quería saber cómo hacer para la sombrilla, se puede comprar allí en supermercados, o se alquila?No vamos de hotel, son apartamentos, pq he leído que algunos hoteles las dejan. Gracias de antemano

Si vas a playas de arena finisima, no habrá forma de sujetar tu sombrilla, pocos días me salieron sin ese viento que rebozaba y se llevaba todo lo que pillaba por delante. En playas de roca, por supuesto que hay que llevar escarpines. Yo te recomendaria menos idilio isleño y mas practicidad. Ve a playas con sombrajes incorporados.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes