Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Por agencia, yo estuve haciendo el seguimiento hace 3 años, y las semanas previas a la Navidad, justo después del puente de la Purisima, es cuando encontré las mejores ofertas, de hecho fué cuando viajamos, por 1000 euros, los dos, con Royal Vacaciones, el programa Superdinastías+Abu Simbel, la categoría lujo superior, y el paquete de excursiones era muy completito el que nos entraba. Era casi un 2x1. Todo salió perfecto.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Para nada, hicimos todo igual, el barco amarra pasada la esclusa, y te llevan en autocar, sólo afecta al primer día, si sales desde Esna, el resto, normalmente.
Hola! pasadas las vacaciones de verano, ya estamos pensando en organizar el viaje de navidades. Nos hemos planteado ir a Egipto, es buena epoca para viajar allí? Nos han dicho que es la epoca mas cara para ir, es cierto?? Y que recomendais viaje por libre o con un operador y guia?
Hemos estado mirando viajes organizados y la verdad es que si es muy caro!! comparado con otras epocas se dispara mucho los precios! me parece que nos quedaremos con las ganas de ir...
Hola a tod@s¡¡... Llevamos varias semanas comparando precios para viajar a Egipto en Diciembre (queríamos ir para pasar allí la Navidad), hemos mirado todos los catálogos con precios del año pasado (gracias a los Mayoristas que aconsejais) y nos hemos llevado una sorpresa... Porque no imaginabamos que los precios subían tantísimo por ir en esa fecha¡¡¡... Y si encima miramos la extensión a Petra ... Ya es desorbitante¡¡¡... No bajan de 1800 aproximadamente por persona (somos mi marido, mi hija de 8 años y yo), sobretodo cuando empezamos a sumar tasas, carburante, visado, propinas, suplemento de Navidad etc... Pensabamos que el viaje a Egipto era un viaje de precio medio pero está claro que en Diciembre no es así (claro que las temperaturas son las ideales), acabamos de venir de México y nos va a salir el viaje casi tanto o más que 15 días en la Riviera Maya¡¡¡
¿Cómo lo veis? ¿Saldrán ofertas de última hora en esa fecha?... Hemos leido este foro por las fechas de Diciembre de el año pasdo y no hay mucho sobre este tema.
Si al final el precio es tan alto, desistiremos de ir en Diciembre (por el mismo precio tenemos Tailandia o Tokyo), e iremos en Verano que el precio es más razonable.
A los que os vais ahora ¡¡Buen Viaje y que disfruteis mucho!!.
He abierto este tema porque no sabia donde ubicar el mensaje si los moderadores opinan que éste no es su sitio, por favor que lo reubiquen.
Un saludo a tod@s.
Si yo quiero ir en Enero de 2009, a ver que los precios no se disparen..........pasemonos datos si? beso
No sé muy bien como enviar un mensaje al foro. De momento he ido leyendo los mensajes de viajeros, los cuales me ayudaron bastante en mi primer viaje a Roma. Me encantaría hacer este verano un viaje a Egipto, pero somos 4 de familia y creo que me puede salir por un pico. Mi presupuesto es más bien ajustado.
Dlusin, el tuyo es bastante decente. ¿Donde lo has contratado?. Decir que yo a Roma contraté el vuelo por internet, por consejo de la agencia, ya que me salía más barato, pero a la hora del hotel, ya que somos novatos en esto de viajar, lo hice con viajes Iberia y me salió estupendamente.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Hola ladoberman,
Nosotros estamos en una situación parecida aunque seremos uno menos
Estamos seguros de no ir en circuito ni viaje organizado ya que nos lo vamos a organizar nosotros aunque puede que contratemos con una mayorista los hoteles y desplazamientos; en el 2007 fuimos así y nos resultó muy gratificante y vamos a repetir
A ver que me entere. He mirado por encima los circuitos que nombráis y alguno por internet, y tengo algunas dudas. ¿Qué es la famosa motonave?
Por lo que contáis, es mejor hacer el crucero desde Nasser, que el del Cairo, porque si vas de Madrid o Barcelona al Cairo, luego vuelves a pasar por el Cairo de regreso.
¿Alguien me podria indicar un itinerario básico, en el que se incluya Abu Simbel, Shakkara, el templo de alabastro, las pirámides, Aswan, el poblado Nubio...? ¿Podrían ir cuatro personas por unos 3.500 euros 7 u 8 días o es imposible? ¿Cuál es la temporada alta y la baja en Egipto? Yo es que tengo las vacaciones por narices en agosto.
Estos operadores que nombráis Interflighs, Travelplan, etc. ¿Se pueden contratar con una agencia normal o sólo por internet? Ya sé que pregunto mucho, pero soy novata y mi único viaje fuera de España ha sido a Roma.
No soy nada elitista, sólo busco un sitio que esté bien, den bien de comer y esté en buen sitio, pero sin lujos, que me dá lo mismo un hotel que otro, lo que me interesa es que esté bien de precio, para poder ver más sitios.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Pues, si esto va de precios, a mí 4 noches de crucero en motonave de 5 estrellas con pensión completa y 3 noches en El Cairo en un hotelazo con AD, más todas las visitas incluidas con guía en español, me salió por 400€ persona, con todas las tasas incluídas. Fue en el mes de septiembre, que supuestamente para Egipto es temporada alta, porque ya hace un clima más agradable. Lo contraté por Internet
Por este mismo viaje algunas personas que venían con nosotros habían pagado más del triple...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
También hicimos alguna excursioncita por nuestra cuenta. Ahora, una que me acuerdo. Cogimos un taxi desde la motonave hasta el templo de Philae, que nos estuvo esperando mientras hacíamos la visita. Compamos las entradas al templo. Cogimos la barquita que te lleva hasta el templo (que está en una isla, como todos sabréis ) que también nos esperó mientras hicimos la visita. Después, el recorrido inverso, otra vez barquita y otra vez taxi, al que pedimos que nos dejara en un embarcadero para dar un paseo en faluca y poder ver la Isla elefantina. En medio del paseo en faluca nos pararon en un poblado nubio para comprar bebidas, agua grande y Coca-cola grande. El paseo fue súper agradable, los dos chicos que venían, era muy amables, y duró aproximadamente una hora.
Bueno, pues todo esto: taxi de ida y vuelta, entrada al templo, lancha de ida y vuelta, faluca, bebidas...todo por 5€ por persona.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
ladoberman Escribió:
A ver que me entere. He mirado por encima los circuitos que nombráis y alguno por internet, y tengo algunas dudas. ¿Qué es la famosa motonave?
Por lo que contáis, es mejor hacer el crucero desde Nasser, que el del Cairo, porque si vas de Madrid o Barcelona al Cairo, luego vuelves a pasar por el Cairo de regreso.
¿Alguien me podria indicar un itinerario básico, en el que se incluya Abu Simbel, Shakkara, el templo de alabastro, las pirámides, Aswan, el poblado Nubio...? ¿Podrían ir cuatro personas por unos 3.500 euros 7 u 8 días o es imposible? ¿Cuál es la temporada alta y la baja en Egipto? Yo es que tengo las vacaciones por narices en agosto.
Estos operadores que nombráis Interflighs, Travelplan, etc. ¿Se pueden contratar con una agencia normal o sólo por internet? Ya sé que pregunto mucho, pero soy novata y mi único viaje fuera de España ha sido a Roma.
No soy nada elitista, sólo busco un sitio que esté bien, den bien de comer y esté en buen sitio, pero sin lujos, que me dá lo mismo un hotel que otro, lo que me interesa es que esté bien de precio, para poder ver más sitios.
Hola ladoberman!
La motonave es el barco con el que se hace el crucero.
En los viajes a Egipto hay dos posibles cruceros, el más conocido y que hace todo el mundo es el crucero por el Nilo, desde Luxor a Asuán 4 noches, desde Asuán a Luxor 3 noches o también se puede hacer el cricero Asuás--Luxor--Asuán de 7 noches. Luego está el crucero por el Lago Nasser, es menos solicitado y en el se visita Abu Simbel, en el Cairo no comienzan ningún crucero.
Un itinerario basico en Egipto suele ser crucero de 4 noches y luego estancia en el Cairo 3 noches, esto lo ofrecen todas las mayoristas, cuando se está de crucero en este recorrido tienes la posibilidad de hacer la excursión a Abu Simbel.
El precio del viaje seria cuestión de mirar diferentes mayoristas y combinaciones de hoteles y motonaves
Agosto es temporada baja en Egipto, pero no aquí en españa con lo que te ahorras por temporada baja en destino, te lo "suben" aquí, ya que agosto es temporada alta aquí....
Hola y ante todo daros las gracias por este magnífico foro...es simplemente impresionante.
Una vez dicho esto, comentaros que somos dos matrimonios que queremos hacer un viaja a Egipto, el típico con la excursiones de 7/8 días. He estado viendo el foro y al final tengo sobreinformación. Necesitaríamos ayuda rápida y consejos para un viaje de este tipo que no fuera excesivamente caro (500-700 euros persona) y que fuera de buena calidad...sin sorpresas desagradables. Hay tal multitud de ofertas que al final estás totalmente confundido sobre las condiciones, lo que está y no está incluido, etc.
Lo dicho, si algún buen samaritano quiere ayudar a estas dos parejas novatas para no hacer una pifia de viaje le estaremos eternamente agradecidos.
Gracias de antemano,
Hola y ante todo daros las gracias por este magnífico foro...es simplemente impresionante.
Una vez dicho esto, comentaros que somos dos matrimonios que queremos hacer un viaja a Egipto, el típico con la excursiones de 7/8 días. He estado viendo el foro y al final tengo sobreinformación. Necesitaríamos ayuda rápida y consejos para un viaje de este tipo que no fuera excesivamente caro (500-700 euros persona) y que fuera de buena calidad...sin sorpresas desagradables. Hay tal multitud de ofertas que al final estás totalmente confundido sobre las condiciones, lo que está y no está incluido, etc.
Lo dicho, si algún buen samaritano quiere ayudar a estas dos parejas novatas para no hacer una pifia de viaje le estaremos eternamente agradecidos.
Gracias de antemano,
Hola, bienvenid@ al foro.
Fusiono tu mensaje con este hilo.
No sé qué hacer?
Me han ofrecido un viaje a Egipto desde una agencia de viajes local (muchos de los viajeros que lo han contratado son conocidos), pero el precio me parece excesivo. Pagando el suplemento de habitación individual me sale todo por 1700 euros. Entra todo (pensión completa tanto en barco como en el Cairo) y todas las excursiones. El viaje está muy bien organizado y en definitiva pinta muy bien. Pero me parece demasiado caro para la fecha que es. Es en octubre, salida el 13, 7 noches, y desde que lo estoy mirando no paro de ver ofertas muchísimo más baratas. Qué pierdo si no voy con ellos, pues la garantía de que lo voy a pasar muy bien, al ir acompañada de gente conocida que además sé que es divertida. Si contrato por mi cuenta tengo el riesgo de que al ir sola, no coincida con nadie con quién estar allí bien, con quién pasarlo bien. De ahí mi duda.