Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Desgraciadamente, NO!
Solo hay dos autobuses que salen de la estación de playa del carmen (ADO) a las 8 y a las 9 y que tienes que coger allí. Te interesa de todas, todas coger excursión organizada o coche de alquiler.
Voy a intentar relataros de forma breve mi experiencia:
EXCURSIÓN A COBA
Nosotros decidimos alquilar un coche para ir a COBA ya que la excursion nos parecia cara y como eramos cuatro personas pues nos salia mas barato.
Gracias a un recepcionista del hotel conseguimos contactar con la delegación de MASTERCAR en Tulum pueblo(si alguien quiere el telefono que me lo pida) donde un personaje muy simpatico TADEO nos alquilo un Hyunday Atos por un modico precio 60 Dolares por día con seguro a todo riesgo, barato ya que en otros sitios nos pedian 75 y 90 $ sin seguro.
Nos pusimos en dirección a COBA, parando antes en un supermercado para relizar unas compras y un locutorio(llamar a España 0,16€/min).
Cogimos dirección COBA( la misma que para ir a Chitchen Itza y Valladolid), la carretera al principio buena , luego regular.
Se tarda en llegar unos 60 min., eso si llenar el deposito porque una vez que cojas el desvio a COBA no veras ni una sola gasolinera en todo el camino.
Vereis autenticas aldeas mayas e incluso algun puestecillo de artesania.Si podeis parar a comprar ahí, os saldra muchisimo mas barato que en playa del carmen.
Llegamos a COBA y hacia un calor impresionante.
Aparcamos el coche(15 pesos)en el parking.NO COMPREIS EN LA ENTRADA A COBA MUY CARO.
Compramos la entrada 450 pesos por persona(unos 3.8€).Guardaos la camara de video en un bolso ya que si no os haran pagar otros 30 pesos.
Una vez dentro ya podeis grabar ya que nadie vigila.
El sitio es precioso y aunque las ruinas no estan también conservadas cono las de Chitchen Itza, son alucinantes.
Un consejo de verdad:A LA ENTRADA HAY, COMO EN TODAS LAS RUINAS, GUIAS QUE SE OFRECEN PARA DARTE LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE DEL LUGAR.AQUI SON MUY BARATOS(no como en Tulum a 300 pesos) UNOS 150 PESOS (14€).Nosotros como eramos cuatro nos salio baratisimo.POR FAVOR NO SEAIS RACANOS COGEGLOS PORQUE NO OS VAIS A ARREPENTIR.OS LO VAN A EXPLICAR TODO Y LA EXCURSION VA A SER MUCHO MAS DIVERTIDA E ILUSTRATIVA.
Estaran con vosotros unos 45 min. Aprox. Y os llevaran por sitios por los que nunca llegariais a pasar llendo por libre.
No cojais las bicicletas ya que el camino no es muy largo y hay sitios por donde no podreis pasar con las bicis.
Pasareis por infinidad de ruinas como el ayuntamiento, el palacio, el observatorio, el juego de pelota,...hasta llegar a la maravilla de COBA
LA GRAN PIRAMIDE.
Es alucinante,43 metros de altura la convierten en la mas alta de mexico y se puede subir hasta arriba(no sin peligro)abstenerse los que sufran de vertigo.Las vistas fueron las mas bonitas de todo lo que pudimos ver en la Rivera Maya.Se aprecia toda la selva y al fondo las lagunas de cocodrilos.
MARAVILLOSO.
COBA esta a 70km de Valladolid y a unos 120 de Chitchen. Si teneis ganas podeis ir a los tres sitios en el mismo día.
Nosotros preferimos volver a la Rivera Maya no sin antes parar en algun Cenote.
Elegimos el CENOTE DOS OJOS.¡¡¡¡¡ALUCINANTE!!!!! No hay belleza igual.
La entrada nos costo 8 dolares por persona solo baño aunque yo os recomiendo que si podeis hagais un tour de submarinismo por las cavernas y cuevas con preciosas estalactitas y estalacmitas y un agua fresca y super clara.Yo me quede con la gana.
En definitiva es una excursion que no os podeis perder y como habeis podido comprobar el ahorro ha sido considerable con la ventaja de ir a vuestro aire:
Habíamos pensado de hacer las excursiones por libre pero acabo de leer que las vans no llegan hasta Cobà. Hay algún otro medio de transporte o has de contratar la excursión en alguna agencia?...conoceis alguna de confianza? .
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
Efectivamente las vans no llegan, deberias ir con taxi y que el taxi te esperara allí porque no hay parada de taxis ni nada allí cerca.
Yo hice la excursion con el touroperador pero hubo unos chicos que quisieron hacerlo por su cuenta y se quedaron sin ir porque en taxi era muy caro y no encontraron otra forma de ir.
Puedes ir a playa del Carmen allí hay agencias que ofrecen tours mas baratos. Yo pense que no valia la pena perder un día en ir a Playa del Carmen para ahorrarse dinero, por otro lado estas dejando de disfrutar todo ese día del todo incluido, pero del grupo que fuimos algunos lo hicieron y se ahorraron 20 o 30 Euros en las excursiones.
Depende de las ganas de riesgo que tengas, igual encuentras una van que casualmente pasa por allí y vuelve a Riviera Maya pero sino allí te quedas completamente colgado.
Buena suerte!
Tengo pensado ir a Coba por libre, en bus desde playa del carmen y la vuelta en taxi hasta el pueblo de Tulum o las ruinas y desde allí en van a playa del carmen y tengo una duda, a ver si me la podeis solucionar y es si una vez en coba es facil encontrar taxi, si hay allí parada o si hay q llamarlos?
Y otra cosa respecto a Coba, vi en algunas fotos tiendecitas con muchas cosas y quisiera saber si estan cerca de la entrada a las ruinas. Y finalmente si el pueblo de coba esta junto a la entrada de las ruinas.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Hola!! yo las hice en bici y tardé aproximadamente unas tres horas en verlas, en subir a la pirámide y en escuchar las explicaciones del guía en el campo donde hacían el juego de pelota.