Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
los taxis en manila son baratos? Cuanto cuesta del aeropuerto a intramuros por ir más o menos con un precio y no nos tanguen.
Son muy baratos. Una carrera de unos 10-15 minutos cuesta aprox 2€ (unos 100 pesos) y desde el aeropuerto a Intarmuros, que es uno de los trayectos más largos, yo diría que eran sobre unos 400 pesos (7€). A la salida del aeropuerto hay tipos que ofrecen llevarte por 20USD pero si los evitas y sigues caminando llegas a una parada de taxis (allí casi siempre ponen el taxímetro).
Muchas gracias. Me está sirviendo de mucha ayuda seguir este foro.
Otra pregunta: en Manila hay 2 aeropuertos creo. Uno es el de Clark, está muy lejos? Es q estoy mirando vuelos y algunos llegan a ese.
Saludos
Muchas gracias. Me está sirviendo de mucha ayuda seguir este foro.
Otra pregunta: en Manila hay 2 aeropuertos creo. Uno es el de Clark, está muy lejos? Es q estoy mirando vuelos y algunos llegan a ese.
Saludos
Sí, está muy lejos y es farragoso llegar a Manila porque deberás pasar por el colapso de tráfico del acceso a Manila. Mucho mejor llegar directamente, es bastante más cómodo. Mira en Cebu Pacific que suele tener buenos precios.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
superviajera205 Escribió:
Eduardo, con llegar directamente te refieres al otro aeropuerto, no?
No es una buena idea ir a clark si vas a bajar a manila...si vas al norte aun! el viaje a manila es de casi dos horas...y como pilles trafico como dice eduardo, agarrate!!!
Si fueras al pinatubo o al norte tipo baguio o vigan entonces si.
Hola!
El próximo mes de julio viajamos a Filipinas. Hemos oido un montón de cosas sobre Manila y no tenemos muy claro donde quedarnos a dormir. ¿Alguien podría recomendarnos alguna zona? Queremos algo tranquilo, fácil para moverse y donde podamos tomar algo después de cenar (no buscamos juerga). Estaremos tres noches antes de ir hacia el sur de Luzon. Gracias.
Mi primer hotel estaba en Ermita, bastante cerca del parque Rizal e Intramuros. Por la noche había ambientillo, a veces algo sórdido, pero ambientillo en definitiva...
También me alojé en Makati, una zona bastante más pijotera... También había ambientillo, pero queda un poco apartado del centro y es más caro.
Y otra vez en Parañaque, que lo mejor era que casi podía ir andando al Mall of Asia ...
De los tres me quedo con Ermita...
Un saludo.
Mis padres estuvieron una semana allí el verano pasado y se alojaron en el Bayleaf Intramuros. Muy céntrico, vistas, buen hotel muy moderno y con personal muy amable (hasta les hicieron una carta manuscrita de agradecimiento cuando se fueron...!).
Por la noche ambiente en el barrio y una cierta sensación de inseguridad, por lo que me cuentan.
En Makati es donde están la mayoría de los buenos hoteles para turistas, seguramenet es más tranquilo pero está alejado del centro, como te decía Kou-pu-li.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola llego el miercoles 16 al aeropuerto de ninoy en manila a las 19 horas, alguna manera de huir de forma rapida de manila hacia el norte? Quiero ir a ver los arrozales y lo ultimo q deseo es pasar noche en Manila.
Por cierto si me quedo solo el taxi son 500Php hasta el centro de manila no?
Puedes coger un taxi hasta Pasay Rotunda y allí pillar un bus de Victor line, pero yo me quedaria cerca del hotel y lo haria al día siguiente, hay buses hasta bontoc desde manila, pero a lo mejor tienes que hacer escala en Baguio, armate de paciencia hehehe.
Pilla bus air con hehehehe
sikBCN Escribió:
Hola llego el miercoles 16 al aeropuerto de ninoy en manila a las 19 horas, alguna manera de huir de forma rapida de manila hacia el norte? Quiero ir a ver los arrozales y lo ultimo q deseo es pasar noche en Manila.
Por cierto si me quedo solo el taxi son 500Php hasta el centro de manila no?
Salu2
Gracias por adelantado
Vas un poco justo pero a las 10 tienes los autobuses con ohayami, pillando un taxi sobre las 7:30 ponle 30 minutos minimo a hora y media dependiendo del trafico, llegarias a pillarlo.Esta en la avenida lacson cerca de españa bulevard (que es facil de recordar). Si no llega tarde el avion y pillas rapido la mochila yo intentaria llegar.
Son como 15 km con 500 pesos puede que sea suficiente pero lleva dinero que en los arrozales cambiar mal mal. Cambia en el aeorpuerto aunque el cambio no sea el mejor.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Hola!!!
Con dos días para ver manila...... Mas que suficiente no? teniendo en cuenta que quiero ir a ver los arrozales y después a malapascua quizás a bucear...
En que isla sabeis es lo del tiburón ballena? lo lei x algún lado pero ya no lo encuentro...
Boracay que tal? algún sitio mas que merezca mucho la pena?
oihanaperezruano Escribió:
hola!!!
Con dos días para ver manila...... Mas que suficiente no? teniendo en cuenta que quiero ir a ver los arrozales y después a malapascua quizás a bucear...
En que isla sabeis es lo del tiburón ballena? lo lei x algún lado pero ya no lo encuentro...
Boracay que tal? algún sitio mas que merezca mucho la pena?
Manila casi que con un día suficiente, todo depende de lo que quieras ver.
Los tiburones ballena estan en dos sitios: en Donsol, provincia de Legazpi, un par de horas del volcan mayon, y en Oslob, en la isla de Cebu al sur. (pones butanding en google y ves todo)
Boracay kaka, jajaj perdon es que le tengo mania! es lo mas turistico de filipinas, hay infinitos sitios mucho mas bonitos, pero claro a los guiris les gusta lo masivo.
Lo mas bonito mas bonito mas bonito...palawan, especialmente el nido, no creo que nadie de este foro que haya ido te diga lo contrario.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Borakay es una maravilla si te gusta q haya gente sino no es tu sitio, pero negar su belleza es de ignorante( kn todos los respetos) otra cosa es q este masificado que lo esta, que no kita q sea precioso.
Que grande el polidiaz.
Soy el Aguayo, ahora estamos en Taiwán y dentro de tres días nos vamos a Filipinas.
Entró en Internet para buscar información y te veo en una foto.
Eres el más grande y de mayor quiero ser como tú.
Cómo va todo?.me imagino que bien.
Yo he pillado un permiso de 6 meses y aquí llevamos dos meses viajando por Asia.
A ver si nos vemos pronto.
Un besazo y me tomaré una San Miguel a tu salud.
Última edición por Aguayo23 el Vie, 13-12-2013 18:49, editado 1 vez