Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
(Creo que sería un buen post para dejar con una chincheta si sacamos una buena respuesta :secret:)
Tengo una duda, voy ahora a NY y Orlando y tengo un dilema sobre cuándo dinero llevar.
La pregunta es:
Me cuesta mucho dinero pagar con VISA allí? Sacar dinero de un cajero se que es caro (por la comisión y demás), pero, pagar directamente en la tienda?
He llamado a mi banco y tras un rato de conversación me he dado cuenta que no tienen ni idea de lo que me van a cobrar, con 3 he hablado y 3 cifras diferentes...
Me han ofrecido cambio de moneda con comisión del 2%.
Cuánto cobran más o menos de comisión pagando con VISA?
Depende del banco y probablemente no lo sepas hasta que vuelvas y veas el extracto, como me ha pasado a mi.
Yo he usado dos tarjetas diferentes:
En VISA de ING Direct 0% de comisión, en VISA de Citibank 1%. Si lo hubiese sabido antes habría usado solo la de ING.
Yo llevé 300 Euros como dinero de mano para 20 días (lo cambié a dolares en el aeropuerto de barajas antes de salir) y me sobraron $10, así que no tuve que sacar en cajero, por lo que no puedo decirte cuanto cobran.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2007 Mensajes: 1964
Votos: 0 👍
Rakor Escribió:
(Creo que sería un buen post para dejar con una chincheta si sacamos una buena respuesta :secret:)
Tengo una duda, voy ahora a NY y Orlando y tengo un dilema sobre cuándo dinero llevar.
La pregunta es:
Me cuesta mucho dinero pagar con VISA allí? Sacar dinero de un cajero se que es caro (por la comisión y demás), pero, pagar directamente en la tienda?
He llamado a mi banco y tras un rato de conversación me he dado cuenta que no tienen ni idea de lo que me van a cobrar, con 3 he hablado y 3 cifras diferentes...
Muchas gracias.
Solo te cobran si sacas de un cajero, al pagar con VISA no te cobran nada.
Lo que pagas es lo que te cobran en la tarjeta
Aunque depende de las condiciones de la tarjeta, si no las tienes pidela y leetelo
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Rakor Escribió:
La pregunta es:
Muchas gracias.
He unido el mensaje al hilo dedicado al tema de tarjetas de crédito.
En septiembre vamos de viaje a USA, y me gustaría saber si podemos tener algún problema para pagar con tarjetas de crédito o débito españolas, de las de banda magnética y sin chip.
Lo digo porque en algunos sitios de Francia e Inglaterra, desde hace un par de años he tenido problemas para pagar al no tener nuestras tarjetas un chip integrado (la diferencia fundamental es que al pagar te piden teclear el pin en la maquinita, en vez de firmar una hoja).
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
Siempre a credito. Te dará menos problemas. Y si es american express, mejor que mejor.
yo llevo visa de credito,pues de la de debito me han dicho que no va a funcionar. Vas mas tranquilo.
en europa con las de debito yo no he tenido ningun problema(y no llevaban chip)
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
ladynred Escribió:
Buenas.
En septiembre vamos de viaje a USA, y me gustaría saber si podemos tener algún problema para pagar con tarjetas de crédito o débito españolas, de las de banda magnética y sin chip.
Lo digo porque en algunos sitios de Francia e Inglaterra, desde hace un par de años he tenido problemas para pagar al no tener nuestras tarjetas un chip integrado (la diferencia fundamental es que al pagar te piden teclear el pin en la maquinita, en vez de firmar una hoja).
Gracias
He unido el mensaje al hilo abierto sobre el tema. Por favor, antes de abrir un hilo usad el buscador para ver si se habla de ese tema.
En referencia al tema de las comisiones, como han comentado si sacais dinero de un cajero os van a cobrar un porcentaje sobre lo que retireis con un importe minimo, así que ya que sacais procurar que no sea una cantidad muy pequeña y si en cambio realizais una compra con la tarjeta os aplican cambio oficial, así por lo menos funciona VISA
Hablando de tarjetas, siempre suelo llevar dos por si alguna fallece en las vacaciones (de tanto pasarla por las makinas de cobrar ) . Pues justo ayer me ha dejado de funcionar una y me voy el lunes. En el banco me han dicho que tardan en enviarme otra ....esperemos que la que me queda me aguante!
Por cierto ¿sabe alguien si aunque no funcione la banda magnética te pueden cobrar sólo con la numeración? Sé que en algunos sitios te pasan un carboncillo o algo similar para grabar los números en relieve, pero no sé si en todos los sitios lo pueden hacer.
Hablando de ese tema,yo también quiero llevar 2 tarjetas a USA porque el nivel de afilado que le voy a dar a la que tengo va ser importante.
Alguien me puede aconsejar que otra tarjeta solicitar?
Tengo una visa classic gratuita con la nomina domiciliada y estoy buscando otra opción de tarjeta que no sea de pagar a plazos con unos interes de tae 24%.
He pensado en la american express pero los 60 eruazos que te cobran parace que me tiran pa atras.Igual merece la pena de todos modos.
Que opinais?
Hablando de ese tema,yo también quiero llevar 2 tarjetas a USA porque el nivel de afilado que le voy a dar a la que tengo va ser importante.
Alguien me puede aconsejar que otra tarjeta solicitar?
Tengo una visa classic gratuita con la nomina domiciliada y estoy buscando otra opción de tarjeta que no sea de pagar a plazos con unos interes de tae 24%.
He pensado en la american express pero los 60 eruazos que te cobran parace que me tiran pa atras.Igual merece la pena de todos modos.
Que opinais?
Te puedes mirar la de citybank, se puede solicitar por internet y te la asocian a la cuenta que tu les digas, sin cambiar tu banco, creo que la visa oro sigue siendo gratuita. Por defecto te la ponen como dices, con aplazamiento de pago y con un interes interesante , pero según te llega puedes llamar para cambiar la modalidad de pago sin problemas.
Hola a todos,
Estoy a 7 días de irme de viaje hacia ee.uu y me surge una duda que me tiene intranquila.
Las reservas de los hoteles los he hecho con una tarjeta de crédito pero resulta que la suma de importes me sobrepasa el limite (y no lo puedo ampliar, una larga historia) puede pagar con una de débito o siempre te piden la de crédito con las que has reservado. A ver mi pareja tiene otra de crédito pero me quedaría más tranquila si pagara con la de débito por tal de no sobrepasar los limites en las dos.
Por favor, que alguien me diga algo. A ver si alguien ha tenido una experiencia similar.
Muchas gracias.
Si lo que has hecho es usar la tarjeta para asegurar la reserva y pagas cuando llegues al hotel,no tendras problema.Una vez allí podras cambiar el modo de pago,incluso podras pagar en efectivo o con otra tarjeta...eso ya como tu quieras.
Otra cosa seria que el hotel te cobre y te haga el cargo a la tarjeta antes de que llegues al hotel.En ese caso habra algun hotel que al hacer el cargo vera que no tienes credito y a lo mejor te anulan la reserva.
Yo el año pasado fui a mi banco y pedi que me ampliasen el credito de 1200 a 4000 euros.Te lo pueden sin problemasque no te cuenten rollos.
Indiana Jones Registrado: 07-06-2008 Mensajes: 1389
ladynred Escribió:
Buenas.
Gracias
Mi pregunta es la misma pero al revés. Mi tarjeta (VISA de crédito) es de chip, ya que en mi banco ya las implementan así todas, y aquí en España hay sitios (pocos, pero hay) en los que aún son problemáticas. Sé que en Francia ya tienen prácticamente renovado el sistema y que lo "normal" es qeu sean de chip, pero.... ¿En USA tendré problemas?
Si lo que has hecho es usar la tarjeta para asegurar la reserva y pagas cuando llegues al hotel,no tendras problema.Una vez allí podras cambiar el modo de pago,incluso podras pagar en efectivo o con otra tarjeta...eso ya como tu quieras.
Otra cosa seria que el hotel te cobre y te haga el cargo a la tarjeta antes de que llegues al hotel.En ese caso habra algun hotel que al hacer el cargo vera que no tienes credito y a lo mejor te anulan la reserva.
Yo el año pasado fui a mi banco y pedi que me ampliasen el credito de 1200 a 4000 euros.Te lo pueden sin problemasque no te cuenten rollos.
Gracias llobu, al leer estas lineas me das más tranquilidad.
He usado la tarjeta para reservar hoteles y el pago es en los hoteles, excepto el hotel de las vegas que se cobraron un paga y señal.
El problema del límite es que la tarjeta esta hecha en un banco el cual no es el mismo al de la cuenta asociada a esa tarjeta.
Pero por si a caso me acabo de hacer otra en mi banco y me han dicho que esta semana la tendré. Así que si en el momento de pagar puedo hacerlo con otra tarjeta y ya me quedo más tranquila.
javiveras Escribió:
Mi pregunta es la misma pero al revés. Mi tarjeta (VISA de crédito) es de chip, ya que en mi banco ya las implementan así todas, y aquí en España hay sitios (pocos, pero hay) en los que aún son problemáticas. Sé que en Francia ya tienen prácticamente renovado el sistema y que lo "normal" es qeu sean de chip, pero.... ¿En USA tendré problemas?
Me suena que hay hoteles que se niegan a aceptar un método de pago diferente y hasta que exigen que sea con la misma tarjeta con la que se hizo la reserva.
Pero no estoy seguro. Lo mismo me estoy confundiendo.
Y lo de ampliar el crédito de la tarjeta, depende del banco. Apesar de que el límite que tengo es bastante alto, 3.100€/mes, para irme tranquilo solicité que lo subieran y me dijeron (ING) que no se podía modificar porque eso se calcula según los ingresos, etc, etc...
¿Nadie sabe?
Yo no lo sé. Pero no creo que suponga un problema. Si no me equivoco, la gran mayoría de las tarjetas de España no tiene este chip y hasta ahora no había leído que alguien tuvo algún problema con esto.
De todas formas, quizá lo mejor y más seguro, es que te asegures con tu banco de que tus tarjetas funcionan sin problemas en USA.
Sonny_1980 Escribió:
javiveras Escribió:
javiveras Escribió:
¿Nadie sabe?
Yo no lo sé. Pero no creo que suponga un problema. Si no me equivoco, la gran mayoría de las tarjetas de España no tiene este chip y hasta ahora no había leído que alguien tuvo algún problema con esto.
De todas formas, quizá lo mejor y más seguro, es que te asegures con tu banco de que tus tarjetas funcionan sin problemas en USA.
Es un tema "gracioso" porque la sociedad de bancos españoles acordó como límite el 20 de enero de 2009 para que todas las tarjetas qeu emitan sean con chip. Resulta que muchos bancos pequeños ya las emiten, pero los grandes bancos no. El sistema ya está implantado al 100% en UK y prácticamente en Francia. De aquí a 3-4 años todo el mundo va a funcionar así salvo..... USA
Por lo que he leido en webs de bancos de UK y de australia no debería ser un problema. En todo caso he escrito a mi banco y mañana lo preguntaré personalmente. Os pondré al corriente...