Language:

Transporte aeropuerto de Marrakech: Bus, Taxi ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Next
Page 24 of 25 - Topic with 494 messages and 265966 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Transporte aeropuerto de Marrakech: Bus, Taxi  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Cito mensaje de @HAYATI (muchas gracias) publicado en el hilo del Aeropuerto de Marrakech porque la información es importante para compartir en este hilo de transportes al aeropuerto.

HAYATI wrote:
Creo que este es el lugar apropiado para advertiros de que no debéis dejaros timar por los taxistas que os llevan del o al aeropuerto. Existe una tarifa oficial de 70 DH durante el día y 100 DH por la noche. Durante el día, con la excusa de que el autobús cuesta 30 DH, si sois tres personas, te ofrecen llevarte por 100DH.

Estuve la semana pasada y aterricé bastante tarde. Vino un espabilado a la parada del 19 para ofrecerme taxi, diciéndome que a esa hora ya no venían más autobuses (eran las 23:00h). No me lo creí y mientras se reía de mí porque "iba a hacer noche en la parada", yo me reí de él cuando llegó el autobús
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte aeropuerto de Marrakech: Bus, Taxi  Posted:

Indiana Jones

Votes: 1 👍
Por 70 dh no te van a llevar jamás, son unos cabroncetes y te pedirán 100 dh como mínimo y si no, pues a por otro pero no te llevan y si lo hacen, te pedirán que les des más antes de dejarte. Yo me reservo siempre un transfer para no discutir con nadie si no viene a buscarme un amigo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte aeropuerto de Marrakech: Bus, Taxi  Posted:

Indiana Jones

jotaatar wrote:
Por 70 dh no te van a llevar jamás, son unos cabroncetes y te pedirán 100 dh como mínimo y si no, pues a por otro pero no te llevan y si lo hacen, te pedirán que les des más antes de dejarte. Yo me reservo siempre un transfer para no discutir con nadie si no viene a buscarme un amigo

Que algunos son unos "cabroncetes" estoy de acuerdo contigo, pero amigo @jotaatar, no todos lo son. Muchos taxistas llevan las tarifas oficiales en una pegatina en el parabrisas, y las respetan.

Es cierto que, estando en el aeropuerto, estás en posición de desventaja porque, como bien dices, ya vendrá otro que les de lo que piden, pero te aseguro que todos los taxis que he cogido para ir al aeropuerto desde la ciudad me han cobrado la tarifa oficial, y al menos el argumento de la tarifa oficial me ha servido en las negociaciones para el trayecto aeropuerto-ciudad.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte aeropuerto de Marrakech a la Medina (y  Posted:

Indiana Jones

Para ir al aeropuerto no suele haber problema con las tarifas oficiales que absolutamente todos deben llevar en el cristal. El problema es del aeropuerto a la ciudad. Siempre hay que estar discutiendo y estoy cansado de hacerlo, así que directamente me cojo un transfer con antelación y no tengo que discutir con nadie y menos cuando voy por la noche que llego más cansado
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuerto de Marrakech-Menara (RAK) – Marruecos  Posted:

Super Expert

Hola
Llegamos a las 00:05 a Menara
Somos 5 familias, unos 30 personas.
Algún Transfer fiable o transporte para ir al Riad?
Back to ⬆️

Willy Fog

Prueba con el propio riad.
Back to ⬆️

Willy Fog

@iong

He movido tu mensaje y respuesta a este hilo del tema.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

iong wrote:
Hola

Hablar con el Riad. Vais a necesitar uno o dos mini.bus.... El tema es que a muchos riad no llegan los coches (si están en las callejuelas de la parte antigua, son peatonales), muchas veces suelen ir a recogerte a un punto de encuentro para acompañarte al riad luego andando, además del tema de moverse con las maletas tantas personas por sitios tan concurridos (compartes calle con burros, motos, carros, tiendas) y callejones estrechos, además de noche...

Hablar con ellos y si el riad está en una calle que lleguen los vehículos será más fácil conseguir un/dos mini.bus.
Yo contraté mi transfer con Hoppa, tienen la opción para varias personas (o coger dos mini-bus), pero siempre claro teniendo en cuenta de dónde esté el riad.

Suerte!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Votes: 1 👍
No creo que el riad esté en la medina porque no los hay con tanta capacidad, suelen estar fuera.
Si quieres, te puedo pasar por privado el contacto de quien me hace los transfer.
Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, me gustaría saber que transporte es mejor desde el aeropuerto a la plaza Jemaa el Fna, relación calidad precio. Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tienes los taxis que en principio cuestan 70 dh pero a veces hay que discutir un poco con ellos. Tienes el autobús que cuesta menos y la opción de cogerte un transfer para tí y que suelen costar sobre 200 dh.
Back to ⬆️

Willy Fog

Luilulu wrote:
Hola, me gustaría saber que transporte es mejor desde el aeropuerto a la plaza Jemaa el Fna, relación calidad precio. Gracias

Esa relación es bastante subjetiva y dificil de valorar. Ademas no es lo mismo para una sola persona que para un grupo y dependiendo del grupo , no es lo mismo un grupo solo de adultos que una familia con pequeños, si se lleva equipaje o no,

Sin duda lo mas comodo es un transporte privado pero es lo mas caro. Aunque un transporte privado entre varias personas puede dar un precio irrisorio y por pocos euros por persona, se puede disponer de ese medio de transporte y no depender de horarios.
Back to ⬆️

Silver Traveller

iong wrote:
Hola

Habla con el propio riad como te dicen los demás foreros. Siendo 30 creo que por 3/4 € por cabeza puedes negociar algo decente.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, viajo a finales de este mes a Marruecos y quiero coger el autobús de la line 19 para ahorrarme regatear y para llegar a mi Hotel que esta en el centro. Alguien me podría pasar un folleto con las paradas del autobús actualizado así como los precios y si el billete de ida y vuelta del bus me vale para utilizarlo 3 días después cuando vuelva al aeropuerto.

Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

MIGUE86 wrote:
Hola, viajo a finales de este mes a Marruecos y quiero coger el autobús de la line 19 para ahorrarme regatear y para llegar a mi Hotel que esta en el centro. Alguien me podría pasar un folleto con las paradas del autobús actualizado así como los precios y si el billete de ida y vuelta del bus me vale para utilizarlo 3 días después cuando vuelva al aeropuerto.

Un saludo.

Aquí puedes encontrar la información que necesitas: www.alsa.ma/ ...ch/airport

Sí puedes utilizar el billete de vuelta a los 3 días.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola foro:

¿Alguien puede confirmar si se puede pagar con € el ALSA de la Línea 19 para ir al centro de Marrakech?.

Casi da lo mismo, pero por cambiar el dinero en la Medina, no en el aeropuerto.

Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

VICTORMONTEJOS wrote:
Hola foro:

¿Alguien puede confirmar si se puede pagar con € el ALSA de la Línea 19 para ir al centro de Marrakech?.

Casi da lo mismo, pero por cambiar el dinero en la Medina, no en el aeropuerto.

Gracias.

Sí puedes pagar en euros, o por lo menos yo he visto hacerlo. Únicamente, que te cobrarán 3€, que son algo más que los 30 DH que cuesta el billete (pero vamos, no es para perder el tiempo discutiéndolo).
Back to ⬆️

New Traveller

jotaatar wrote:
No creo que el riad esté en la medina porque no los hay con tanta capacidad, suelen estar fuera.
Si quieres, te puedo pasar por privado el contacto de quien me hace los transfer.
Un saludo

Hola,me puedes pasar el contacto?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo estuve hace poco con la mujer y mi niño de 3 años tuvimos un guia fenomenal, habla frances, ingles y español.
Tiene instagram iberiatours7 o
Whatssap +212 623-070547
Podeis confiar con el plenamente.
Precios muy economicos
Preguntale por whatssap y te informara.
Por lo que vale te vale la pena cojer guia incluido
Back to ⬆️

Travel Addict

Lo primero, gracias por las respuestas y por la información que dais.

Lo segundo unas preguntas (voy a estar 3 noches y dos personas):
A) Me extrañaba que la gente se pille SIM si en muchos sitios hay wifi, pero mi duda ha entrado al meterme con el google maps y veo que no "está mapeado". ¿Cómo os orientabais por la ciudad-callejuelas sin el gps de google maps?

El Riad que he reservado está junto a la puerta Bab Doukala (puedo anular, ya que es para marzo).
B) Para llegar desde el aeropuerto (aterrizamos a las 11:30 de la mañana), las opciones que tenemos son:
- Transfer del Riad, me dice que son 15 euros por trayecto (me parece caro).
- Transfer de booking, me dice que son 10 euros, pero las opiniones echan para atrás.
- El bus de ALSA, pero al final nos deja retirados y tenemos que andar 15 minutos y sin GPS y recién
aterrizados, no me parece la mejor idea.
- Desde el aeropuerto a la puerta Bab Doukala y el Riad está al lado de la puerta y pasan los buses 11,
12 y 18.
¿Os parece adecuado preguntar a los locales dentro del bus a la hora de bajarnos y coger uno de los buses locales (11, 12 y 18)?

C) ¿La localización del Riad os parece adecuado para visitar la ciudad, ya que me dice que la plaza jemaa El Fna nos dice que está andando a 1km?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages