Somos una pareja de Barcelona y el 04/12 volaremos a Argentina. Nuestra intención es recorrer parte de la Patagonia y norte de Argentina (sólo Iguazú), sin dejar de pasar unos días en BA.
El motivo de abrir este hilo es para lanzar las siguientes preguntas:
¿Qué medio de transporte es el más recomendable para ir de el Calafate a Bariloche? ¿Hay alguna parada de interés "obligado" para hacer entre estos dos destinos?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9217
Votos: 0 👍
Lorzos Escribió:
Hola,
Somos una pareja de Barcelona y el 04/12 volaremos a Argentina. Nuestra intención es recorrer parte de la Patagonia y norte de Argentina (sólo Iguazú), sin dejar de pasar unos días en BA.
El motivo de abrir este hilo es para lanzar las siguientes preguntas:
¿Qué medio de transporte es el más recomendable para ir de el Calafate a Bariloche? ¿Hay alguna parada de interés "obligado" para hacer entre estos dos destinos?
Gracias bechce y disculpad por repetir post, intentamos asegurarnos que no duplicábamos hilo, pero ya vemos que no fue así
alejandria Escribió:
Lo más recomendable es el avión
Por lo que podemos ver, la mayoría recomendáis el avión como principal medio de transporte, ya que las afluencias de buses son escasas, además de que el trayecto suele durar 2 días y la carretera es de ripio, así que me temo que una vez más, la mejor opción para moverse por la Patagonia, pero no la más barata, será el avión.
Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo.
Y más si tenemos en cuenta el "chanchullo" que se tienen allí con los precios dobles para todo aquel que es extranjero, que ya no hablamos solo de los parques, restaurantes u otras cosas las que estamos acostumbrados los turistas cuando viajamos fuera, sino tb en el transporte, lo cual me parece ya un robo descarado. Que tenga que pagar el doble que un autóctono por volar en el mismo avión y con las mismas condiciones, manda huevos. No había visto nada así en ninguno de mis viajes, y ya van unos cuantos...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Lorzos Escribió:
lualpa Escribió:
Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo.
Y más si tenemos en cuenta el "chanchullo" que se tienen allí con los precios dobles para todo aquel que es extranjero, que ya no hablamos solo de los parques, restaurantes u otras cosas las que estamos acostumbrados los turistas cuando viajamos fuera, sino tb en el transporte, lo cual me parece ya un robo descarado. Que tenga que pagar el doble que un autóctono por volar en el mismo avión y con las mismas condiciones, manda huevos. No había visto nada así en ninguno de mis viajes, y ya van unos cuantos...
Creo que ellos dicen que a los nativos les cobran la mitad...
Creo que ellos dicen que a los nativos les cobran la mitad...
Es una buena forma de hacer creer que no hay nada de inmoral en ello...
Retomando parte de mi consulta. ¿Qué visitas y/o excursiones son imprescindibles en Bariloche y cuantos días recomendáis pernoctar?
Nosotros hicimos el tramos Bariloche- Calafate y creo que eran casi 26 horas de viaje en autobús. Se lleva muy bien porque son autobuses geniales que tienen de todo, te tumbas, se ve la tele, te dan de comer... Pero vamos que un poquito largo si se hace!.
Quizás para algún tramos lo puedas hacer pero yo te recomendaría combinarlo con algún viaje en avión. Las distancias en Argentina son inmensas!
Hago todo en avion excepto la parte de Calafte - Bariloche (inlcuido Torres de Paine). Alguien me podria decir como ir en bus?? he visto que hay vairas rutas ..ruta 3..ruta 40?? cual me aconsejais?
La idea son 10 días para ver Calafate- Torres de Paine - Bariloche).
Hola, buenos días!! Somos 4 doctoras que vamos a estar 1 mes en Buenos Aires trabajando y luego 1 mes viajando... Entonce tengo varias dudas:
Nosotras queremos hacer desde buenos aires coger un vuelo hasta ushuaia y de ahí pues ver toda esa zona y la zona del calafate... ¿Cuantos días dias nos recomendais que estemos allí? porque después queremos ir a Bariloche y hacer la ruta de los 7 lagos y terminar en chile! tampoco se lo que tardaremos en hacer esa ruta!! entonces si alguien me puede aclarar todas esas dudas me haria un enorme favor!!! Muchas gracias
No sé si os servirå de mucho, pero yo uniría el viajd Ushuaia, El Calafate y Las Torres y Cuernos del Paine (éstos son ya Chile, pero estå relativamente.cercs). El Paine es de lo más bonito o espectacular de paisaje q he visto. Hay también lagos.
Otra vez hicimos El cruce de lagos.desde Puerto Varas (Chile) a Bariloche. Muy bonito, pero me impactó más el sur patagónico
Este año volvemos.x ahí. Cogeremos el.baeco de Puerto Montt a Pto Natalea. Estaremos x Punta Arenas y volvemos al Paine a dormir en el refugio del Grey. Luego al.Calafate y de allí a Bariloche y aleededores.
Aprovecho para pedir consejo de bis de El Calafate a Bariloche y qué opjnáis del tren " La trochita" y el parque de los Alerces y el Bolsón.
Ah! No somos de la zona. Iremos en octubre de esre año, desde España.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14673
Anitana79 Escribió:
hola!! Alguien podría decirme cuanto tiempo se tarda en llegar del calafate al aeropuerto del Calafate?
Gracias!
Está relativamente cerca. Así a ojo puede ser media hora como mucho. También depende de si vas con coche propio (o taxi) o en uno de los shuttles que hay en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
mynguero Escribió:
HOla alguien sabe como ir del chalten a bariloche en bus?
Hay dos rutas para subir hasta Bariloche. Por la ruta 40 o por la atlantica ruta 3. Por la 40 hubo comunicación de micro hace años pero lo habian suspendido. No sé ahora como estará el tema. Supongo que de haberla parará o en Tres Lagos o en La Leona (relativamente cerca de El Chaltén)por loque no tendrias que bajar al Calafate (Todo esto comprobarlo alli)
La otra opción era ir a Calafate, Calafate estación de buses de Rio Gallegos y allí tomar un nocturno a Comodoro Rivadavia a donde llegas a primera hora de la mañana. Aquí dos opciones, o bien te quedas a esperar hasta la tarde que dale el de Esquel (Comodoro poco que ver) o te tomas uno a Sarmiento que tampoco tiene mucho que ver pero te da tiempo a contratar un taxi (no son caros) y acercarte al bosque petrificado. A eso de las 22 hs (creo recordar) tomas el que viene de Comodoro y para en Sarmiento. Llega tempranito por la mañana. Aquí o te quedas un día y haces excursión al Alerzal (yo lo hice así) o tomas otro bus hacia Bariloche a donde llegas a media tarde (Tambien lo hice así y sobreviví) (son como 26 horas y 4 o 5 buses si cuentas el de Sarmiento(solo unos 1900Km)(1420 por la 40).
No habia directo Calafate BARILOCHE por la 3