Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
El templo que casi nadie visita en Egipto y que es, sin duda, el más bonito
El Templo de Dendera se presenta como una joya enclavada en el alma misma del Valle del Nilo, una maravilla arquitectónica que se eleva como un testimonio olvidado de la grandeza que yace en las tierras del Alto Egipto.
Estoy comprando las entradas al templo de Dendera con antelación en la web oficial y me surge una duda al ver que se dividen en 3 diferentes (entrada general, catacumbas y panorama): ¿alguien sabe qué incluye y si merece el extra de la entrada a las catacumbas y al panorama?
Leo también en otros sitios que el famoso jeroglífico de la "lámpara" se encuentra en las catacumbas, ¿alguien me lo puede confirmar?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9177
Votos: 1 👍
Jony_ Escribió:
Buenas!
Estoy comprando las entradas al templo de Dendera con antelación en la web oficial y me surge una duda al ver que se dividen en 3 diferentes (entrada general, catacumbas y panorama): ¿alguien sabe qué incluye y si merece el extra de la entrada a las catacumbas y al panorama?
Leo también en otros sitios que el famoso jeroglífico de la "lámpara" se encuentra en las catacumbas, ¿alguien me lo puede confirmar?
Gracias!
Se trata tal como indicas de tres precios, para tres lugares, en el mismo templo.
La panorama es que te permite acceder a la azotea del templo desde donde se puede ver bien la muralla circundante, la llamada piscina de Cleopatra, que es el recinto del lago sagrado y una vista general de todo el lugar.
Lo de las bombillas, etc se visita al acceder a las criptas , lo que ellos llaman catacumbas.
Muchísimas gracias Bartomeu. Supongo que el Zodiaco y la escalera tan bonita llena de jeroglíficos se podrán visitar también con la entrada general. Por mi parte, las catacumbas las considero imprescindibles.
Es de valorar tu implicación y ayuda para los que viajamos a Egipto. Un saludo!
Muchísimas gracias Bartomeu. Supongo que el Zodiaco y la escalera tan bonita llena de jeroglíficos se podrán visitar también con la entrada general. Por mi parte, las catacumbas las considero imprescindibles.
Es de valorar tu implicación y ayuda para los que viajamos a Egipto. Un saludo!
Con la entrada general puedes en efecto ver el zodiaco y subir las escaleras. Las “bombillas” también están representadas en algunas partes incluidas en la entrada general, no sólo existen en las criptas
Saludos.
Muy Buenas, para el día 11 de agosto estoy planeando ir a visitar Abydos y Dendera he leido que hay varios precios tanto en taxis como en trenes ..... Ufffff estoy un poco dudoso de como hacerlo ... Pero si me gustaria debido a la preciosidad que todo el mundo me habla de Dendera es hacerlo con un guia .....
Donde puedo comprar las entradas para los templos, algunas recomedaciones de taxi o guias ..
Votos: 0 👍
cyberquini Escribió:
Muy Buenas, para el día 11 de agosto estoy planeando ir a visitar Abydos y Dendera he leido que hay varios precios tanto en taxis como en trenes ..... Ufffff estoy un poco dudoso de como hacerlo ... Pero si me gustaria debido a la preciosidad que todo el mundo me habla de Dendera es hacerlo con un guia .....
Donde puedo comprar las entradas para los templos, algunas recomedaciones de taxi o guias ..
Buenos días,
LLegamos a Luxor con el crucero el día 29 de julio y haremos las visitas a los valles...Nos quedaremos a dormir una noche y teniamos previsto el día 30 de julio ir en globol amanecer, volver al hotel, desayunar tranquilamente y hacer un chapuzón en la piscina antes de coger un autobús hacia Hurgada, pero he leido que Dendera es de los templos más bonitos de Egipto y veo que está a 1 hora de Luxor.
Creéis que es factible hacer vuelo en globo al amanecer y luego visitar Dendera y estar en la estación de autobuses a las 15.00 h? (que es cuando nos gustaria coger el bus...)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95498
gemmapelle Escribió:
Buenos días,
LLegamos a Luxor con el crucero el día 29 de julio y haremos las visitas a los valles...Nos quedaremos a dormir una noche y teniamos previsto el día 30 de julio ir en globol amanecer, volver al hotel, desayunar tranquilamente y hacer un chapuzón en la piscina antes de coger un autobús hacia Hurgada, pero he leido que Dendera es de los templos más bonitos de Egipto y veo que está a 1 hora de Luxor.
Creéis que es factible hacer vuelo en globo al amanecer y luego visitar Dendera y estar en la estación de autobuses a las 15.00 h? (que es cuando nos gustaria coger el bus...)
Gracias!!
Gemma
Yo fui en taxi. Dendera está de paso a Hurgada.
Sí sois de 2 a 4 personas os puede salir rentable pagar.el taxi. www.losviajeros.com/ ...09#6599709
Buenos días,
Gracias!!
Gemma
Sí sois de 2 a 4 personas os puede salir rentable pagar.el taxi. www.losviajeros.com/ ...09#6599709
No me había fijado que estaba de camino a Hurgada!
Pues fantástico, cambiaremos bus por taxi y así podemos visitarlo.
gemmapelle Escribió:
Spainsun Escribió:
gemmapelle Escribió:
Buenos días,
Gracias!!
Gemma
Por si te sirve el precio de referencia lo incluía todo: taxi Luxor-Dendera-Hurgada, parada en Dendera, combustible. Pero supongo que el combustible estara mas caro ahora. ¿Tienes alguna referencia, @Chuss?
Quote::
Por cierto yo he pagado 1600 le (80€) de Luxor a Hurghada con parada en Dendera. El conductor es Hagag el que recomienda @Chuss. Un tío fenomenal.
Buenos días,
Gracias!!
Gemma
Por si te sirve el precio de referencia lo incluía todo: taxi Luxor-Dendera-Hurgada, parada en Dendera, combustible. Pero supongo que el combustible estara mas caro ahora. ¿Tienes alguna referencia, @Chuss?
Quote::
Por cierto yo he pagado 1600 le (80€) de Luxor a Hurghada con parada en Dendera. El conductor es Hagag el que recomienda @Chuss. Un tío fenomenal.
Buenas tardes, Gracias por la información! He contactado con Hagag y ya hemos quedado para el día 30. Nos cobra 3.500 LE (sin regatear porque me ha parecido un buen precio) que son 67 € el viaje de Luxor a Hurgada pasando por Dendera.
También me ofrece el viaje en globo en Luxor al amanecer por 35 €/persona.
No se si Hagag habla español, porque he empezado escribiendo en inglés pero me ha contestado en castellano, aunque no se si ha usado el traductor.
Creéis que podremos encontrar un guía allí mismo en Dendera para que nos explique todo?
He leído en mensajes anteriores que existen vuelos desde El Cairo a Sohag para visitar los templos de Abydos y Dendera pero desafortunadamente yo no encuentro ningun vuelo directo.
He leído en mensajes anteriores que existen vuelos desde El Cairo a Sohag para visitar los templos de Abydos y Dendera pero desafortunadamente yo no encuentro ningun vuelo directo.
Puede ser que los hayan suprimido?
Gracias
@Anyo121 yo fui en 2019 directo con Air Cairo, pero creo que ahora ya no hay esa posibilidad y la alternativa es con escala en Asiut.
La verdad que es una opción que ahorraba tiempo ya que evitaba hacer ida y vuelta desde Luxor.
Hola, en mayo queremos ir cuatro personas a dendera y ábydos, desde Luxor.
me recomendáis llevar el taxi y ha pactado desde España o se puede coger allí?
Y quiero saber si os parece imprescindible visitar estos templos con guía.
Si alguien lo ha hecho recientemente y me puede comentar más o menos los horarios de salida de Luxor y a que hora de vuelta podríamos estar, pues lo agradezco. Y también cualquier recomendación que me podáis hacer para esta excursión. No sé si hay algún pueblo de camino que sea interesante visitar.
Begoñaolid Escribió:
Hola, en mayo queremos ir cuatro personas a dendera y ábydos, desde Luxor.
me recomendáis llevar el taxi y ha pactado desde España o se puede coger allí?
Y quiero saber si os parece imprescindible visitar estos templos con guía.
Si alguien lo ha hecho recientemente y me puede comentar más o menos los horarios de salida de Luxor y a que hora de vuelta podríamos estar, pues lo agradezco. Y también cualquier recomendación que me podáis hacer para esta excursión. No sé si hay algún pueblo de camino que sea interesante visitar.
Pienso que si se desea obtener una información mejor de los templos, de sus constructores, entender el contexto de los periodos, de los dioses y de los faraones, es mucho mejor un guia versado.
Pero si la intención es contemplar los templos, sus relieves, sus salas columnadas, los colores del de Dendera, sus criptas, los espacios exteriores, sin que nadie te distraiga, lo mejor es tomar un taxi y pasearte los templos y aledaños sin prisa, solo la prisa del conductor.
Te paso unos croquis para poder saber donde estareis:
Visitas a Dendera:
Visitas posibles en la zona de Abidos
Visitas Abidos templo Seti I
Pero si lees mensajes de este hilo, anteriores encontraras respuesta a todas tus dudas, solo dedicale un tiempo.
Begoñaolid Escribió:
Sabéis cuánto puede costar el taxi actualmente para ir a Dendera y Ábydos?
Depende de tu habilidad para regatear y de la honestidad del taxista. Cuarenta euros podría ser un precio justo porque tiene que estar contigo todo el día.
Sobre lo de visitar con guía o por tu cuenta, pues como dice Bartomeu, depende de lo que busques y lo que te apetezca.
La belleza y grandeza de los templos es impresionante incluso a los ojos del no erudito. Simplemente con pasearlos a tu aire ya es una experiencia enriquecedora y placentera.
Hay a quien con eso le basta.
Si no te parecen maravillosos simplemente con su contemplación, un guía te va a parecer un tostón interminable.
Yo no sé si hay algo interesante en medio, creo que no, pero es que con los dos templos ya tienes un día bien hechado.