Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95499
Votos: 0 👍
gemmapelle Escribió:
Buenos días,
LLegamos a Luxor con el crucero el día 29 de julio y haremos las visitas a los valles...Nos quedaremos a dormir una noche y teniamos previsto el día 30 de julio ir en globol amanecer, volver al hotel, desayunar tranquilamente y hacer un chapuzón en la piscina antes de coger un autobús hacia Hurgada, pero he leido que Dendera es de los templos más bonitos de Egipto y veo que está a 1 hora de Luxor.
Creéis que es factible hacer vuelo en globo al amanecer y luego visitar Dendera y estar en la estación de autobuses a las 15.00 h? (que es cuando nos gustaria coger el bus...)
Gracias!!
Gemma
Yo fui en taxi. Dendera está de paso a Hurgada.
Sí sois de 2 a 4 personas os puede salir rentable pagar.el taxi. www.losviajeros.com/ ...09#6599709
Buenos días,
LLegamos a Luxor con el crucero el día 29 de julio y haremos las visitas a los valles...Nos quedaremos a dormir una noche y teniamos previsto el día 30 de julio ir en globol amanecer, volver al hotel, desayunar tranquilamente y hacer un chapuzón en la piscina antes de coger un autobús hacia Hurgada, pero he leido que Dendera es de los templos más bonitos de Egipto y veo que está a 1 hora de Luxor.
Creéis que es factible hacer vuelo en globo al amanecer y luego visitar Dendera y estar en la estación de autobuses a las 15.00 h? (que es cuando nos gustaria coger el bus...)
Gracias!!
Gemma
Sí sois de 2 a 4 personas os puede salir rentable pagar.el taxi. www.losviajeros.com/ ...09#6599709
No me había fijado que estaba de camino a Hurgada!
Pues fantástico, cambiaremos bus por taxi y así podemos visitarlo.
gemmapelle Escribió:
Spainsun Escribió:
gemmapelle Escribió:
Buenos días,
Gracias!!
Gemma
Por si te sirve el precio de referencia lo incluía todo: taxi Luxor-Dendera-Hurgada, parada en Dendera, combustible. Pero supongo que el combustible estara mas caro ahora. ¿Tienes alguna referencia, @Chuss?
Quote::
Por cierto yo he pagado 1600 le (80€) de Luxor a Hurghada con parada en Dendera. El conductor es Hagag el que recomienda @Chuss. Un tío fenomenal.
Buenos días,
Gracias!!
Gemma
Por si te sirve el precio de referencia lo incluía todo: taxi Luxor-Dendera-Hurgada, parada en Dendera, combustible. Pero supongo que el combustible estara mas caro ahora. ¿Tienes alguna referencia, @Chuss?
Quote::
Por cierto yo he pagado 1600 le (80€) de Luxor a Hurghada con parada en Dendera. El conductor es Hagag el que recomienda @Chuss. Un tío fenomenal.
Buenas tardes, Gracias por la información! He contactado con Hagag y ya hemos quedado para el día 30. Nos cobra 3.500 LE (sin regatear porque me ha parecido un buen precio) que son 67 € el viaje de Luxor a Hurgada pasando por Dendera.
También me ofrece el viaje en globo en Luxor al amanecer por 35 €/persona.
No se si Hagag habla español, porque he empezado escribiendo en inglés pero me ha contestado en castellano, aunque no se si ha usado el traductor.
Creéis que podremos encontrar un guía allí mismo en Dendera para que nos explique todo?
He leído en mensajes anteriores que existen vuelos desde El Cairo a Sohag para visitar los templos de Abydos y Dendera pero desafortunadamente yo no encuentro ningun vuelo directo.
He leído en mensajes anteriores que existen vuelos desde El Cairo a Sohag para visitar los templos de Abydos y Dendera pero desafortunadamente yo no encuentro ningun vuelo directo.
Puede ser que los hayan suprimido?
Gracias
@Anyo121 yo fui en 2019 directo con Air Cairo, pero creo que ahora ya no hay esa posibilidad y la alternativa es con escala en Asiut.
La verdad que es una opción que ahorraba tiempo ya que evitaba hacer ida y vuelta desde Luxor.
Hola, en mayo queremos ir cuatro personas a dendera y ábydos, desde Luxor.
me recomendáis llevar el taxi y ha pactado desde España o se puede coger allí?
Y quiero saber si os parece imprescindible visitar estos templos con guía.
Si alguien lo ha hecho recientemente y me puede comentar más o menos los horarios de salida de Luxor y a que hora de vuelta podríamos estar, pues lo agradezco. Y también cualquier recomendación que me podáis hacer para esta excursión. No sé si hay algún pueblo de camino que sea interesante visitar.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9177
Begoñaolid Escribió:
Hola, en mayo queremos ir cuatro personas a dendera y ábydos, desde Luxor.
me recomendáis llevar el taxi y ha pactado desde España o se puede coger allí?
Y quiero saber si os parece imprescindible visitar estos templos con guía.
Si alguien lo ha hecho recientemente y me puede comentar más o menos los horarios de salida de Luxor y a que hora de vuelta podríamos estar, pues lo agradezco. Y también cualquier recomendación que me podáis hacer para esta excursión. No sé si hay algún pueblo de camino que sea interesante visitar.
Pienso que si se desea obtener una información mejor de los templos, de sus constructores, entender el contexto de los periodos, de los dioses y de los faraones, es mucho mejor un guia versado.
Pero si la intención es contemplar los templos, sus relieves, sus salas columnadas, los colores del de Dendera, sus criptas, los espacios exteriores, sin que nadie te distraiga, lo mejor es tomar un taxi y pasearte los templos y aledaños sin prisa, solo la prisa del conductor.
Te paso unos croquis para poder saber donde estareis:
Visitas a Dendera:
Visitas posibles en la zona de Abidos
Visitas Abidos templo Seti I
Pero si lees mensajes de este hilo, anteriores encontraras respuesta a todas tus dudas, solo dedicale un tiempo.
Begoñaolid Escribió:
Sabéis cuánto puede costar el taxi actualmente para ir a Dendera y Ábydos?
Depende de tu habilidad para regatear y de la honestidad del taxista. Cuarenta euros podría ser un precio justo porque tiene que estar contigo todo el día.
Sobre lo de visitar con guía o por tu cuenta, pues como dice Bartomeu, depende de lo que busques y lo que te apetezca.
La belleza y grandeza de los templos es impresionante incluso a los ojos del no erudito. Simplemente con pasearlos a tu aire ya es una experiencia enriquecedora y placentera.
Hay a quien con eso le basta.
Si no te parecen maravillosos simplemente con su contemplación, un guía te va a parecer un tostón interminable.
Yo no sé si hay algo interesante en medio, creo que no, pero es que con los dos templos ya tienes un día bien hechado.
Yo me he comprado un par de libros para utilizar como guía para la visita de Abydos, pero aún así he contrato a un egiptólogo para que nos transmita la información durante la excursión al templo.
Conocer el significado de las decoraciones de Abydos te permitirá disfrutar aún mas de tu visita.
Haré puesta en común con mis compañeros de viaje para decidir si vamos con guía o no.
Gracias por la orientación de precios, y a Bartomeu, por esos maravillosos croquis.
Viendo post antiguos, leo que existen convoys para ir a Dendera y Ábydos, sabéis si en la actualidad sigue funcionando así y con el horario de salida a las 8 de la mañana?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9177
Begoñaolid Escribió:
Viendo post antiguos, leo que existen convoys para ir a Dendera y Ábydos, sabéis si en la actualidad sigue funcionando así y con el horario de salida a las 8 de la mañana?
Eso es muy antiguo, anterior a la revolución arabe incluso. Si es verdad que hace unos 20 o 25 años el desplazarse a un lugar en el llamado Egipto medio era no muy bien venido por los locales, por ello se hacian esos convoys, incluso en cada cruce de la carretera que transitaba paralela a los canales y al rio el "alcalde o alguacil" de la aldea con un rifle vigilaba. También no hace mucho, los barcos (pocos) que se acercaban a esa zona llevaban metralladoras en las cubiertas.
Pero ahora ya nada de eso, se puede ir tranquilamente, con taxi o vehiculo privado y se es bien venido.
Eso es muy antiguo, anterior a la revolución arabe incluso. Si es verdad que hace unos 20 o 25 años el desplazarse a un lugar en el llamado Egipto medio era no muy bien venido por los locales, por ello se hacian esos convoys, incluso en cada cruce de la carretera que transitaba paralela a los canales y al rio el "alcalde o alguacil" de la aldea con un rifle vigilaba. También no hace mucho, los barcos (pocos) que se acercaban a esa zona llevaban metralladoras en las cubiertas.
Pero ahora ya nada de eso, se puede ir tranquilamente, con taxi o vehiculo privado y se es bien venido.
Me han pedido 92 € por el traslado desde Luxor a Dendera y Abydos para 2 personas y 48€ sólo por Dendera.¿Os parece un precio razonable y actualizado a 2023?Es sólo traslado sin guía.
Muchas gracias de antemano y saludos
Hola, en Diciembre del 23 visité Dendera y Abydos por 35€ ,2 personas.
Gracias a @Bartomeu que me dijo que se podría, os confirmo que si estais pensando en coger el tren cama a Luxor, podeis plantearos bajaros en Nag Hammadi y que os recoja alguno de los conductores de Luxor recomendados en el foro (nosotros lo hicimos con Ahmed Camel) y así os ahorrais 2h de viaje desde Luxor. El tren llega a las 5:45 os recoge, podeis vivitar Abydos y Dendera y que os deje en Luxor. Eso sí para sacar el billete tendreis que poner salida Upper Egypt hasta Luxor, aunque os bajeis antes.
No encontraba mucha información, y a los agentes de seguridad les sorprendía que hubiera turistas en esa estación de tren, pero no hubo problema.
Soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de semanas tomando notas.
Me gustaría preguntar sobre UMM EL QAAB, las tumbas reales, creo que se pueden visitar, alguien sabe los precios?. Voy a estar en Luxor en diciembre 4 días y voy a hacer la excursión denderah y abidos en un día, me gustaría añadir la visita a las tumbas de los primeros faraones.
Creo que los organizadores del chat estáis haciendo un trabajo increíble.
@MEMNOCH bienvenido al foro. Muevo tu mensaje al hilo de Abidos y Dendera ya que creo que encaja mejor. A ver si @Bartomeu te puede ayudar, yo personalmente no había oído hablar de esas tumbas, Egipto es un pozo infinito en cuanto a tesoros arqueológicos.