Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
amarala Escribió:
MAPATOURS O TRANSRUTAS
Alguien que me cuente sus experiencias con estas mayoritas?
No se por cual decidirme
Si pinchas en las wwww abajo, podrás ver mi diario de Egipto, viaje que hice en semana santa con transrutas y que para resumir salió genial.
Si tienes alguna pregunta sobre hoteles, motonaves, opciones etc.., no dudes en preguntar
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
m2ra Escribió:
Hay un dicho muy simple sobre El Cairo "o te gusta o la aborreces"
Independientemente de una u otra cosa, es una ciudad que no te resultará indiferente
Saludos,
Totalmente de acuerdo.
Quería decir una cosa respecto a las agencias de viajes que se ha dicho por aquí.
1º: Cada uno cuenta la feria según le va. A mí siempre me ha ido bien con Halcón Viajes y es a donde siempre voy. Además la directora de la oficina local es amiga desde hace muchos años y los demás agentes que ha habido allí han sido siempre majísimos.
2º: Probad a poner en google el nombre de una agencia, mayorista etc... Y siempre os saldrán lo primero unas críticas feroces, que son de la gente que le ha ido mal y lo dicen, lo cual es su derecho. Pero lo que sucede es que toda la gente a la que le ha ido bien, que son muchísimos más, no escriben para decir lo bien que se lo han pasado.
3º. En los viajes a Egipto y a muchos otros países, hay por un lado la agencia minorista, p.ej. Halcón Viajes; la mayorista p.ej. Transrutas y el receptivo local del país de destino p.ej. El Tarek Travel, por mencionar con las que yo hice el viaje a Egpito. Es verdad que a veces esto se confunde porque la minorista y la mayorista son del mismo grupo empresarial (Halcón Viajes y Viajes Ecuador son monoristas y pertenecen al grupo Globalia al igual que la mayorista Travelplan y la compañía aérea Air Europa), o porque la mayorista trabaja también como receptivo en el país de destino (suele ocurrir en Europa)
Saludos
Hola, acabo de llegar de Egipto, con mayorista papiro tours (genial, ningun problema), hotel movenpick pyramid (perfecto) y crucero Renacensse (bien pero sin mucho que hacer en horas libres), si alguien quiere preguntarme aki estoy para responderos a todos... Sólo decir q ha sido INCREIBLE!!!
Hola, acabo de llegar de Egipto, con mayorista papiro tours (genial, ningun problema), hotel movenpick pyramid (perfecto) y crucero Renacensse (bien pero sin mucho que hacer en horas libres), si alguien quiere preguntarme aki estoy para responderos a todos... Sólo decir q ha sido INCREIBLE!!!
Yo! Yo! Yo!, que me voy el 18 de Noviembre y apenas encuentro nada de nadie que haya ido con Papiro Tours. Mañana te pregunto ¿vale? que mira que horas. Saludos y gracias por tu ofrecimiento.
Me alegro mucho de que te fuera bien con Papiro Tours,nosotros estubimos en Julio con ellos y nuestra experiencia fue estupenda
Parece que somos pocos los que viajamos con Papiro Tours y la verdad no lo entiendo, porque son buenos mayoristas y tienen un buen receptivo allí
Saludos
Para MIRENAIZ y para LASVEGAS que son los/las que han ido con PAPIRO TOURS:
Lo primero muchas gracias por vuestro ofrecimiento a aclarar dudas.
Querría sabe si os habeis alojado en el Hotel Tiba Pyramids que parece que es el que me ha tocado a mi. Lo he buscado y aunque lo he encontrado en Internet, no aparecen comentarios y no se si está lejos del centro o cerca. En el Bono de Servicios donde me confirman el Hotel viene así : CAI TIBA PYRAMIDS / MS TREASURE .
Querría saber si MS TREASURE es el nombre de la nave y, si lo es, que os ha parecido.
Aunque el paquete de excursiones es obligatorio a pagar en destino 160€ y eso lo tengo claro (Paquete de visitas en crucero y Pirámides), debajo viene por 220€ el mismo Paquete y Abu Simbel, que supongo que podremos coger al llegar, pero mi pregunta es si merece la pena pagar (60€ cada uno mas) o plantearme Abu Simbel por mi cuenta, ya que por aquí en los foros unos dicen que merece la pena hacerlo y otros cuentan algunas historias de miedo.
De momento, gracias y saludos a todos.
Que tal!!! por fin nos hemos decidido y nos vamos en marzo a egipto, el asunto es que me lio con todo esto de coger el viaje organizado con circuito, luego hacer excursiones por libre como abu simbel, que moto nave coger, que ver, etc etc, sobre todo donde cogerlo!!! alguien podria orientarme?? vi lo de la faluca y me gusto, pero no se si puedo cogerlo teniendo viaje organizado, dicen que a abu simbel de noche la gente ha caminado para buscar un bus y cosas así, estoy super liada, no se por donde empezar
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
miaumitres Escribió:
que tal!!! por fin nos hemos decidido y nos vamos en marzo a egipto, el asunto es que me lio con todo esto de coger el viaje organizado con circuito, luego hacer excursiones por libre como abu simbel, que moto nave coger, que ver, etc etc, sobre todo donde cogerlo!!! alguien podria orientarme?? vi lo de la faluca y me gusto, pero no se si puedo cogerlo teniendo viaje organizado, dicen que a abu simbel de noche la gente ha caminado para buscar un bus y cosas así, estoy super liada, no se por donde empezar
Hola!
Egipto ofrece muchas posibilidades, pero estaría bien saber que interés tienes en el viaje, te interesa hacer los dos cruceros?......te gustaría ir al Mar Rojo?....dispones de más de una semana?...
En cuanto a lo de la faluca, creo que si vas en viaje organizado es difícil encontrar esta opción, creo yo...
Una vez escojas tu viaje, tu decides si haces las excursiones opcionales con tu receptivo o prefieres hacerlas por “tu cuenta”.....Abu Simbel suele una de estas excursiones opcionales, así como las de El Cairo....
Mmm... Me gustaria pero las opciones que veo con mar rojo incluido o alejandria incluido salen mucho de mi presupuesto, el problema es ese, que tampoco puedo gastarme mucho dinero porque somos dos personas.
miaumitres Escribió:
Mmm... Me gustaria pero las opciones que veo con mar rojo incluido o alejandria incluido salen mucho de mi presupuesto, el problema es ese, que tampoco puedo gastarme mucho dinero porque somos dos personas.
Los mejores precios suelen ser de los viajes de una semana, 3/4 días en el Cairo y 3/4 días de crucero por el Nilo.
Ve mirando mayoristas, en algunas hay muy buenos precios, una vez escogido el viaje trata de hacer las excursines opcionales por tu cuenta, así te ahorras un dinerillo.
Alejandria también la puedes hacer por tu cuenta desde el Cairo, lo que pasa es que pierdes casi un día entero y tendrás que elegir si prefieres Alejandria o los lugares a visitar en el Cairo.
Hola Acabo de llegar de egipto, NIlo barco Amarante Osiris, correcto, la comida muy bien,limpio
Nasser, barco Eugenie, muy bonito y la comida perfecta
Cairo, Grand Hayt, muy bien centrico,perfecto,eso si muy grande para mi gusto,vistas al nilo
Impresiones, Nilo muy cansado pero intenso,para quien le gusten templos y mas templos.
Nasser,relajadisimo,visita por la mañana, 1h. Y otra por la tarde 1h.Lo mejor Abu simmel,espectaculo de luz y sonido y cenar en el barco en cubierta viendo el templo y las estrellas,espectacular.
El Cairo,caotico,no me gusto nada,el museo solo merece para mi Tutankamon,lo demas parece un almacen de piedras,es una opinio, pero muy generalizada.El mercado pues muy normalito,Jordi, muy bien, pero es facil regatar en cualquier tienda.
Las piramides dignas de ver y la mezquita de alabastro impresiona.El barrio copto, no merece la pena.
Un saludo y si necesitais cualquier expliccación estoy aquí.
He viajado bastante y creo que no volveria a Egipto,es una opinion.
Hola saludos.
Me alegro de quel viaje fuera perfecto, estamos mirando un viaje similar al vuestro,queremos 4 días Nilo 3 Nasser 4 cairo, somos flexibles hè!! tenemos precios del corte Ingles y de Kaluma, los programas son Tesoros de Egipto y Karkadè los precios por encima de 2000€ por persona pero quiero mirar màs,Iberojet, Royal Vacaciones,Travelplan, supongo que vosotros mirarias varias mayoristas, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre con quien ir, hotel en cairo o piramides, me han hablado muy bien del Mena House Oberoi zona piramides lo conoceis,bueno y todo los consejos que se os ocurran.
Bueno las fechas serian salir el 23 de noviembre. Gracias
Rodine Escribió:
estamos mirando un viaje similar al vuestro,queremos 4 días Nilo 3 Nasser 4 cairo, somos flexibles hè!! tenemos precios del corte Ingles y de Kaluma, los programas son Tesoros de Egipto y Karkadè los precios por encima de 2000€ por persona pero quiero mirar màs
Hola Rodine!
Comentarte que si miras estas dos mayoristas y finalmente escojes una de ellas, quedate con la que te de mejor precio, ya que su receptivo en Egipto es el mismo, Galaxia, es decir que el viaje que te pueden ofrecer es exactamente el mismo.
Posiblemente estas dos sean de las más caras, si sigues mirando verás viajes más baratos, pero tamibién es verdad que Galaxia es de los mejores receptivos en Egipto.
Yo hice un viaje similar al que comentas, las mayorista que elegí fue Kaluma
Creo que eso haré, cogere el viaje organizado cairo/nilo y hare excursiones por mi parte, ahora la pregunta es, no se me dificulta hacer las excursiones por mi parte?? no es peligroso?? tengo tiempo y no se va mi motonave??
Nosotros fuimos en enero 2008 con Solplan, la organización del viaje muy bien, sin ningún inconveniente
El único tema, que lo hacen muchas mayoristas, es que no te confirman hoteles ni motonave antes de salir, a nosotros los de Aswán y Luxor nos los dijeron 3 días antes, pero el barco cuando llegamos, y el del Cairo lo supimos al llegar al aeropuerto.
Nosotros con el guía volvimos conformes, fue correcto aunque no sobrado en el trato y las explicaciones buenas, pero ya sabes que eso es a suerte y verdad, los receptivos en Egipto son a veces los mismos para varias mayoristas, y quien te toque de guia es una rifa.
Eso sí, después de mucho mirar los mejores precios los tiene Solplan.