Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, soy nuevo en ésto, ya tengo billete de avión para ir a Dublín en marzo con un amigo, lo conoceré y al día siguiente iré a Cork a pasar 5 días a casa de un familiar. Mi duda es la siguiente; dudo entre alquilar un coche (tiene demasiadas ventajas aunque es menos económico que ir en transporte público) o ir en autobús a Cork. Preguntaba que es mas conveniente por si me pierdo algún pueblo o ciudad que merece la pena visitar que esté de camino. ¿Qué me recomendais? ¿En Cork hay pueblos que merezcan la pena también visitar? Gracias de antemano!
De todas formas entre Dublin y Cork tienes sitios preciosos como Cashel, Kilkeny, Glendalough, Powerscoutt,... Que logicamente no puedes ver en un día, y que lo ideal seria que hicieras al menos una noche en medio para saborearlo mejor.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
carlos5689 Escribió:
Hola, soy nuevo en ésto, ya tengo billete de avión para ir a Dublín en marzo con un amigo, lo conoceré y al día siguiente iré a Cork a pasar 5 días a casa de un familiar. Mi duda es la siguiente; dudo entre alquilar un coche (tiene demasiadas ventajas aunque es menos económico que ir en transporte público) o ir en autobús a Cork. Preguntaba que es mas conveniente por si me pierdo algún pueblo o ciudad que merece la pena visitar que esté de camino. ¿Qué me recomendais? ¿En Cork hay pueblos que merezcan la pena también visitar? Gracias de antemano!
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
A Cork puedes ir facilmente en tren o autobús. Pero según el plan que quieras hacer. Si quieres ver algo por el camino (como ya te han dicho, hay algunas cosas interesantes), es mejor que alquiles un coche. Si no, puedes ir directamente a Cork en transporte publico y, desde allí, hacer alguna excursión por la zona. Te recomiendo Kinsale y Cobh.
Hola, ya tomé una decisión y es que iré de Dublín ciudad a Cork en autobus y en Cork alquilar el coche. Mi pregunta es la siguiente:
¿Sabe alguien si hay autobus directo de Dublín ciudad a Cork aeropuerto (puesto que ahí está la oficina para recoger el coche)?
Cuando me vaya a ir dejaría el coche de vuelta en la oficina de Cork aeropuerto y cogería un autobus (si se pudiese) hasta Dublín aeropuerto, puesto que conoceré Dublín a la ida. Estoy desesperado de buscar y no encuentro nada, el que lo haya vivido/lo conzca que me conteste, por favor, gracias de antemano!
***SI HAY TREN PUES MEJOR PORQUE DURA LA MITAD Y VALE CASI LO MISMO***
carlos5689 Escribió:
Hola, ya tomé una decisión y es que iré de Dublín ciudad a Cork en autobus y en Cork alquilar el coche. Mi pregunta es la siguiente:
¿Sabe alguien si hay autobus directo de Dublín ciudad a Cork aeropuerto (puesto que ahí está la oficina para recoger el coche)?
Cuando me vaya a ir dejaría el coche de vuelta en la oficina de Cork aeropuerto y cogería un autobus (si se pudiese) hasta Dublín aeropuerto, puesto que conoceré Dublín a la ida. Estoy desesperado de buscar y no encuentro nada, el que lo haya vivido/lo conzca que me conteste, por favor, gracias de antemano!
***SI HAY TREN PUES MEJOR PORQUE DURA LA MITAD Y VALE CASI LO MISMO***
Hola
He retirado un mensaje tuyo del otro hilo donde lo habías dejado, ya que con un mensaje es suficiente y este hilo me parece más apropiado para tu pregunta
Saludos
Me han dicho que hay autobús directo desde Dublín ciudad a Cork aeropuerto 100% seguro.
Pero lo que no hay es de Cork aeropuerto a Cork ciudad, alguien sabe del tema? saludos.
No se quien te habrá dicho que no hay autobuses entre el aeropuerto de Cork y la ciudad de Cork, pero no es cierto. Solo hay que echar un vistazo a la pagina del aeropuerto de Cork para ver los autobuses:
Del aeropuerto de Cork al centro de Cork sí hay autobuses, valen unos 6-7 euros ida, y unos 8-9 euros ida y vuelta. Desde Dublín a Cork aeropuerto no me suena.
Yo de los alrededores de Cork visitaría Kinsale (bus), el Castillo de Blarney (se visita fácilmente en bus) y Cobh (en tren), en ese orden de preferencia. En Cork puedes visitar el mercado inglés, la catedral, la cárcel (no la conozco), recorrer el centro. Los pubs Old Oak y Crane Lane merecen la pena, además de muchos otros claro. Otros sitios chulos de Cork son el Lago, la Universidad (al lado está el parque Fitzgerald) y otro parque que está al lado del estadio y junto al río.
Hola a todos, me llamo Celestino, tengo 19 años.
Me han dado una beca para estudiar ingles en el extrangero y de momento voy a Cork, irlanda, pero tengo muchas dudas. Como por ejamplo, que ropa llevar, de invierno o verano. Si no pasa nada voy la segunda seman de julio. Y estare allí un mes.
En el aeropuerto de Cork hay estación de trenes para ir al centro de la ciudad?
En el tema de supermecados, son mui caros comparados con España?
Yo practico casi a diario ciclismo y natación, podria alquilar una bici para circular por cork?
Hay zonas de montaña con caminos para hacer bici?
Me gusta el contacto con la naturaleza me recomendais algun lugar donde pueda ir?
Se que voy a estudiar pero tendre mucho tiempo libre también.
Tengo muchas mas dudas, pero ahora mismo no las recuerdo todas, espero que me podais ayudar y perdonad por las molestias. Un saludo.
celestiniux Escribió:
Hola a todos, me llamo Celestino, tengo 19 años.
Me han dado una beca para estudiar ingles en el extrangero y de momento voy a Cork, irlanda, pero tengo muchas dudas. Como por ejamplo, que ropa llevar, de invierno o verano. Si no pasa nada voy la segunda seman de julio. Y estare allí un mes.
En el aeropuerto de Cork hay estación de trenes para ir al centro de la ciudad?
En el tema de supermecados, son mui caros comparados con España?
Yo practico casi a diario ciclismo y natación, podria alquilar una bici para circular por cork?
Hay zonas de montaña con caminos para hacer bici?
Me gusta el contacto con la naturaleza me recomendais algun lugar donde pueda ir?
Se que voy a estudiar pero tendre mucho tiempo libre también.
Tengo muchas mas dudas, pero ahora mismo no las recuerdo todas, espero que me podais ayudar y perdonad por las molestias. Un saludo.
Hola he trasladado tu mensaje y la respuesta de gasolines al hilo de Cork y alrededores
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los principales hilos de Irlanda
Saludos
Celestiniux, ropa has de llevar un poco de todo, el clima es variable y aunque sea verano lluvia habrá de vez en cuando.
Del aeropuerto de Cork al centro has de ir en bus.
Las supermercados son algo más caros, sobre todo fruta, carne, pescado, pero hay marcas baratas como en España.
Una excursión que está muy bien para alquilar una bici es el parque nacional de Killarney (allí puedes llegar en bus).
Polish, la zona de Cork está bien. Supongo que habrá más trabajo en Dublín, pero Cork es una zona agradable. La economía irlandesa no está muy allá últimamente, pero los sueldos son mayores que en España, eso seguro.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Petalosdeluz Escribió:
Hola a todos/as. Lo primero millones de gracias porque siempre que viajamos os leemos intensamente, y yo, al menos ya he empezado a participar en lo que más o menos conozco, vamos que os habéis puesto en mi entretenimiento con la página del FB, jeje
Nos vamos en septiembre de viaje y he conseguido llegar hasta aquí tras leer todas las páginas de este tema, el del coche de alquiler, los blogs, la guía del País, los mails a amigos...y tengo un jaleo inmenso porque tengo muy poquitos días libres (gasté mis vacaciones preparando una oposición) y muchas ganas de conocer Irlanda. Lo que me ha quedado claro es que habrá que volver. Nosotros no somos muy de entrar a todos los monumentos/museos y mi rodilla no está para largos paseos así que el turismo se nos queda muy light y reducido.
A lo que voy, que tengo millones de dudas con la ruta, kilómetros, lugares; os pongo lo que más o menos hemos pensado y nos orientáis por favor!!! si hay algo imprescindible o elimible en tan pocos días (3 libres de ruta) Día 15/09 : llegamos por la tarde a Dublin. Día 16Dublin Día 17: cogemos prontito coche de alquiler y queremos llegar hasta la zona de Cork/Kilarney a dormir. Supongo que lo más lógico sea dormir en Cork o alrededores:algún pueblo con encanto por esa zona?
Paradas en Glendaloug-Kilkenny-Cahir-???
¿Cuál es el mejor castillo para ver: Blarney, Cashel, Dublin?? Día 18 de donde durmamos salir a Killarney y nueva duda: nos merece la pena hacer el anillo de kerry entero o con tan poco tiempo mejor entrar un poquito, ver el paisaje, los lagos, el parque de Killarney
¿península de Dingle?
Y por la tarde Cliffs de Moher- dormir en Doolin Día 19 esta noche dormirmos en Galway y queremos dejar libre la tarde o unas horas para ver la ciudad.
Por la mañana subiremos por Burren? y llegar a Connemara.
¿qué podemos ver ahí: Cashel, lagos, Kylemore Abby, Cong? ¿nos dara tiempo?
Vuelta a Galway: visita y alojamiento. Día 20: este día es el de vuelta, cogemos el avión a las 2, tenemos que volver a Dublín, supongo que de vuelta paremos en Clonmacnoise.
Gracias!!!!!!
Respondo a algunas de tus preguntas:
pueblecitos con encanto cerca de Cork, tienes Kinsale o Cobh
De kilometros no te puedo hablar porque no conduzco... Pero si me centro en tiempo para ver cada cosa, Glendalough, Kilkenny y Cahir me parece demasiado para ver en un día y llegar además hasta Cork o Kinsale. Yo a Glendalough ya le dedicaría toda la mañana... Y a Kilkenny lo mismo (Cahir no lo conozco).
A la peninsula de Dingle le dedicaría un día. El anillo de Kerry no lo conozco, pero supongo que también.
Seguro que los "conductores" te pueden aconsejar mejor que yo... Pero a mi me parece mucho recorrido para tan pocos días. Yo, personalmente, me centraría mejor en una zona y me dedicaría a verla con más calma.
Voy a Cork por motivos de trabajo este domingo, y me quedo dos semanas... El fin de semana lo tengo libre, y me gustaría saber qué puedo hacer y ver en tan poco tiempo...he leído los post y tengo entendido que es recomendable ir a blarney kinsale y Cobh xo..me dará tiempo en tan poco tiempo??
Por cierto, algún restaurante/pub donde comer aceptablemente en cork y/o alrededores?
Molix, entre sábado y domingo sí que te da tiempo a ir a los 3 pueblos. Yo quizá iría el mismo día a Blarney y Cobh, y otro a Kinsale (donde también puedes ver el Charles Fort). Kinsale tiene fama por su comida. Para un desayuno irlandés (puede ser a cualquier hora del día) puedes ir al Tony’s Bistro, en South Main St (o North Main St, es la misma calle).
Hola!! Me han ofrecido ir de Aupair a este lugar y quisiera, si alguien lo conoce, que me diga cómo es. Según he podido ver por la red tiene unos 5.200 habitantes y está a unos 20 km. De Cork. ¿Tiene buenas comunicaciones?
En el caso que no lo conozcais, me gustaría saber tb cómo es Cork. Ayuda por fa!!!! jeje. Cualquier cosa que me digáis me servirá seguro. Muuuuchas gracias!