Necesito ayuda ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️

Tema: Viaje por libre a la INDIA

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 23248 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Necesito ayuda  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola os cuento yo y una amiga estamos pensando ir a India la idea es ir en Octubre/Noviembre cuando el tiempo sea el mejor.
Queremos ir como 15/18 días y recorrer.

Madrid-Delhi-Agra-Gwalior-Benarés-Allahabad-Khajuraho-Orcha-Jaipur-Mumbay

No se si me paso de sitios, me dejo algúno importante o puedo suprimir algún por no ser demasiado interesante.

Mis dudas son hacer todo esto alquilando un coche con conductor, solo contratarlo para ver las ciudades y movernos en trenes nocturnos que esto si será necesario para ir de Jaipur a Mumbay.

Otra duda que tengo esq después de Mumbay queremos bajar al sur a estar unos días de relax de bonitas playas y hotel esto lo tendriamos que hacer en avión.
Sabeis de algún hotel bonito con playa bonita y no excesivamente caro??

También no sé si ir a Mumbay o de Jaipur bajar al sur, que pensais es una sitio que merece la pena ir??

Tengo muchas más dudas pero empiezo por estas para no saturar.

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda  Publicado:

Indiana Jones

Hola noeliaa, no se si el orden de visitas es tal cual o simplemente son las ciudades, si es lo primero creo deberias de replantear el itinerario.

Para 18 días opino que el recorrido es viable, pero si alquilas coche creo que te va a retrasar en algun trayecto como un hipotetico Khajuraho-Allahabad, para seguir utilizando coche creo que deberias de hacer otra parada en Chitrakoot, después los hipoteticos Varanasi-Jaipur o Jaipur-Mumbai no los puedes hacer en coche xq necesitarias una o dos noches para cada recorrido.

Para las ciudades no necesitas coche en absoluto, lo puedes hacer perfectamente con rickshaw e incluso alguna como Orchha o Khajuraho andando.

Para bajar hacia el sur a la playa desde Mumbai teneis trenes a Goa que unas 9/12 horas estais allí o en su defecto con vuelo de bajo de coste 1 hora y sobre 30 euros.

Si buscais hoteles y no guest house o hostels, tal vez la zona con mas opciones a elegir sean las playas de Baga y Calangute en el norte de Goa, si es lo segundo tienes unos 100 km de costa para elegir playa.

Creo que hay sitios mas interesantes que Mumbai o Jaipur en India, pero eso dependera de lo que este buscando en tu viaje, si quieres ver la parte mas cosmopolita o con mayor influencia britanica en su arquitectura de India es lo tienes en Mumbai.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gracias, no es un itinerario son los sitios que quiero ver pero creo q lo mejor si es acabar en Mumbay por estar mas cerca de Goa el resto aún no esta decidido, tengo tanata información que tengo que empezar a ordenar.

Tu has viajado con conductor, lo has contratado desde aquí o allí sibre la marcha, a mi esque lo de sobre la marcha me da un poco de miedillo... Aunque creo q coger trenes desde aquí es un poco arriesgado poruqe al fin no sabes lo que te puede pasar y si te retrasas por alguna circustancia.

Otra cosilla vamos dos chicas solas no creo que suponga ningun problema o que nos hagan menos caso por ser mujeres, que creéis?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He utilizado conductores un par de veces pero contratados allí sobre la marcha para trayectos concretos.

Para liarte mas, lo de Mumbai para estar mas cerca de Goa salvo que vayas a utilizar el tren no tiene mayor trascendencia puesto que desde Delhi también tienes vuelos directos.

Lo de los billetes de tren creo que la mejor opción si tienes decididos los días de antemano es que los compres desde España por internet, allí si no sabes un poco del manejo de las cuotas en ocasiones puede resultar complicado conseguir billetes, los de agencias aunque te quedes en wait list te lo sacan de todos modos para cobrar su comision.

Sobre lo de viajar con conductor o sobre la marcha con trenes, no lo dudes, como mas comoda creas que te vas a sentir, ahora bien para hacer lo que quieres ver es muy complicado por no decir imposible, en 18 días bajar hasta Mumbai sin utilizar tren o avion, podrias hacer un recorrido circular empezando y acabando en Delhi como solución y volar a Goa, o cambiar tu recorrido y hacer Madhya Pradesh o Gujarat con Rajastan o Mahrasthra, bajando desde Delhi a Mumbai. De aquí a octubre/noviembre seguro que se te ocurren mil opciones de itinerarios.

Sobre lo de mujeres viajando te dire que he visto a muchas viajando sin mayores problemas, pero cuan pesados pueden llegar a resultar los indios en ese aspecto no tengo ni idea, por la seguridad es uno de los paises mas seguros que conozco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Por lo de ser mujeres no os preocupéis. No os van a hacer menos caso, sino al contrario. A veces pueden ser un poco pesados, pero si no vestís de manera muy llamativa y sois educadas pero si hace falta sabéis dar algún corte, no hay problema. Y por seguridad, coincido con Paisa, me sentí totalmente segura.
Lo que al ser chicas solas tendréis más fácil relacionaros con mujeres de allí, porque en mi caso, las veces que entablé conversación con ellas, fue cuando estaba sin compañía masculina. Si no, suelen cortarse bastante.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Delante mio un conductor de rickshaw le toco el culo a una coreana y me dijo que no era la primera vez que le pasaba algo así. Viajar es seguro para las mujeres como dice eleanor y paisa, pero si que hay que dar algun corte si veis que toman demasiada confianza. Pasa lo mismo con los hombres, pero claro a mi nunca me tocaron el culo al menos de momento.

Lo que me fije es que las rellenitas tienen mas exito, recuerdo una vez en Delhi que a una le estaban dando una vara increible.
⬆️ Arriba

Admin

noeliaaa Escribió:
Hola os cuento yo y una amiga estamos pensando ir a India la idea es ir en Octubre/Noviembre cuando el tiempo sea el mejor.
Queremos ir como 15/18 días y recorrer.

Madrid-Delhi-Agra-Gwalior-Benarés-Allahabad-Khajuraho-Orcha-Jaipur-Mumbay

No se si me paso de sitios, me dejo algúno importante o puedo suprimir algún por no ser demasiado interesante.

Mis dudas son hacer todo esto alquilando un coche con conductor, solo contratarlo para ver las ciudades y movernos en trenes nocturnos que esto si será necesario para ir de Jaipur a Mumbay.

Otra duda que tengo esq después de Mumbay queremos bajar al sur a estar unos días de relax de bonitas playas y hotel esto lo tendriamos que hacer en avión.
Sabeis de algún hotel bonito con playa bonita y no excesivamente caro??

También no sé si ir a Mumbay o de Jaipur bajar al sur, que pensais es una sitio que merece la pena ir??

Tengo muchas más dudas pero empiezo por estas para no saturar.

Muchisimas gracias

Hola
Traslado el mensaje y sus respuestas al hilo más apropiado.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por libre a la india  Publicado:

Indiana Jones

Munbay opara mi no merece la pena con la distancia que tienes , en cambio incluiria Jaisalmer , si quieres ir al sur te recomiendo Kerala
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos. Estado mirando y la idea es ir de Jaipur a Munmbay en avion q sale a unos 52€ por person y de Mumbay a Goa son unos 30€ por person.
O no sabemos si saltar Mumbay e ir de Jaipur o Delhi para el sur.
Hay tantas cosas para hacer y tengo tantas ganas q hay de organizarse bien.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Noeliaa, donde has encontrado esas tarifas?? yo me voy en mayo y uiero hacer el norte durante 3 semanas y busco algun vuelo interno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ola traveller02 lo vi en SKyscanner.es salen muchas compañias de allí y pedes comparar precios yo lo vi con goair.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.makemytrip.com/

Esta pagina me resulta bastante util para los vuelos internos en India, espero que os sirva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola esta pregunta quiza no va en este hilo. Pero no se donde colocarla. He oido que en la india esta muy mal besarse en publico o cogerse de la mano o abrazarse. Para los hindus creo que esta prohibido. Pero para los turistas como esta el tema en esto.?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo creo que lo mejor es ser discreto. Depende de dónde estés.
Por supuesto, en templos, mezquitas y lugares sagrados en general, nada de contacto físico.
En las ciudades grandes, no tendrás problema. Yo por ejemplo, en Delhi y Jaipur, vi parejas jóvenes cogidas de la mano. De abrazos y besos, nada de nada. En el resto de lugares, pues la verdad es que no se tocaban en absoluto.
Yo haría lo mismo, donde veas que son más relajados, tú igual, y donde no, pues tampoco pasa nada por ser discreto, que luego ya queda el resto del año...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Soy de la opinión de elanorH12.

Para mí, una de las máximas cuando viajo es ser respetuoso con las costumbres del lugar.
Por mucho que aquí esté bien visto todo, en Asia las muestras públicas de cariño no son normales, por lo que debemos respetar su cultura y forma de ver las cosas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues eso donde fueras hagas lo que vieras. Lo que pasa es que se te puede escapar sin querer, y he oido que puede haber algun tipo de ¨represarias¨ por parte de la policia o de los ciudadanos. Yo queria saber si eso puede ir a mas. Entendeis la pregunta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
A no ser que se te escape en un templo o mezquita, que sí que te puede caer buena bronca, y te echarían fuera casi seguro, no creo que tengas problemas.
Ellos ya tienen en cuenta que somos extranjeros, y normalmente la policía es mucho más permisiva con nosotros (excepto en temas de drogas) que con los indios. Si acaso te pueden mirar de forma insistente, nada más.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elanorh12 me quedo mas tranquila, por que es que somos un poco empalagosos jajaja. Aunque respetuosos por supuesto.muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Unas preguntitas rápidas. Cuántos días son aconsejables para ver Delhi (lo más importante) y viajar a Agra a conocer el Taj Mahal (incluyendo el tiempo de transporte y visita). Creéis que con 5 días baste?

Otra: Noviembre es un mes aconsejable para conocer esta zona? o hay muchas lluvias?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Yo aún no he estado pero pienso que con cinco días tienes para lo que dices, el Taj Mahal y lo básico de Delhi. Eso sí, procura que no te coincida la estancia en Agra en viernes, pues el Taj está cerrado ese día.

En cuanto a las lluvias, los monzones normalmente van hasta octubre como mucho, así que no deberías pillarlas. Yo voy en octubre y se supone que no habrá lluvias (aunque eso nunca se sabe).
⬆️ Arriba

SubForos: India - Norte De India - Sur De India - Nueva Delhi - India Con Conductor - Compañeros De Viaje A India - Transporte En India - Comer En La India - Trenes En India ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India