Hola a todos, tengo una pregunta sobre un tema que me está poniendo nerviosa: ¿alguien ha confíado sus compras a la tienda para que se las enviara a casa? Este verano compré en Bikaner (concretamente en la cooperativa Craft Bikana) un par de colchas para un regalo y como pesaban mucho no pude traerlas conmigo. No se me ocurrió mejor cosa que confíar en la tienda y dejar que me las mandaran a España. El caso es que aún no han llegado. Me puse en contacto con la cooperativa vía email y me aseguraron que me las habían envíado pero las volví a reclamar y ya ni se molestan en contestarme. Tengo factura y resguardo de envío pero, claro, desde aquí no veo cómo puedo presionarles. Resumiendo: no sé si habré pecado de pardilla y por eso me gustaría saber si alguno de los foreros ha tenido una experiencia parecida o si, aunque tarde, le ha llegado la mercancía. Gracias mil.
Yo compré una alfombra en Jaipur y me ha llegado sin problema. La mandaron a través de Fedex; una vez en Madrid - en aduanas - me llamaron y me dieron un número de referencia para seguir los movimientos de la mercancía a través de Internet. Me hicieron unas preguntas acerca de lo que era, tuve que pagar unos 25 € en concepto de aduanas, y me la trajeron a casa sin problemas. La compré el 30 de Agsoto y me llegó el 20 de Sept.
Pregunta a ver a través de qué agencia la han mandado y ponte en contacto con ella.
Yo compré una alfombra en Jaipur y me ha llegado sin problema. La mandaron a través de Fedex; una vez en Madrid - en aduanas - me llamaron y me dieron un número de referencia para seguir los movimientos de la mercancía a través de Internet. Me hicieron unas preguntas acerca de lo que era, tuve que pagar unos 25 € en concepto de aduanas, y me la trajeron a casa sin problemas. La compré el 30 de Agsoto y me llegó el 20 de Sept.
Pregunta a ver a través de qué agencia la han mandado y ponte en contacto con ella.
Suerte.
Ya lo he hecho carmencc: les envié un mail para preguntárselo pero no me contestaron, así que no tengo manera humana de saber por dónde andan las colchas.
A ti la alfonbra te llegó en un plazo razonable, en mi caso han pasado más de 2 meses de la fecha en que tenía que haberlas recibido. Creo que me puedo ir olvidando de ellas
Gracias de todas formas
Hola ya he leido en varias ocasiones,sobre las colchas que pesan mucho y yo estaba interesada en traer un par de ellas,pero si pesan como que no cargo con ellas.No hay alli(que es lo que yo quiero)tipo bouti,que las que yo veo por aquí no pesan tanto.Gracias.
Es muy dificil dar precios, ten en cuenta que depende de la calidad(muy dificil de comprobar si no eres un experto), depende de donde lo compres y de como lleves el tema del regateo. Lo de la camara de fotos es sencillo, mira en internet el precio en España y compara. Las alfombras, ni idea, es un mundo, que si esta hecho a mano que si no..... , a saber lo que valen por aquí?.... Las marionetas valen muy poco por lo que he visto.
De todas formas no te vuelvas loco con los precios, allí todo es barato para nosotros, tu regatea y disfruta y cuando llegues a un buen precio para ti ese es el precio que debes pagar, ni te molestes en saber lo que otro a pagado por lo mismo. Y si insistes en saberlo mas vale que tengas buen sentido del humor cuando te enteres que por lo que tu has pagado mil rupias otro ha pagado trescientas......... Y después cuando llegues a España encima veas que tu compra de mil rupias se deshace y la de trescientas sigue pletorica, cosas de la India....Por eso tu disfruta del momento de las compras, que es lo mejor que te vas a llevar.
Ola!! entonces? no nos podeis dar un precio aproximado de el precio de ningun articulo??
todos deciis ke no nos preoupemos por nada ke allí todo es barato, es lo tenemos claro, pero como de barato??
Aki solo una persona a dado el precio del incienso, (ke le doy las gracias por la informacion) pero..... Y las alfombras?? da igual si estan exas a mano o no? una normal, ke no este exa a mano...cuanto puede valer?
Y las fuguras de los dioses? y las marionetas?
Algien ke aiga estado y aiga comprado nos lo puede decir?
de momento ya sabemos ke el incienso es barato, porke 120 rupias, a 2'50 euros pongamos un ejemplo 200 baritas esta no bien, s no reketebien.
aki el precio ronda 1'50 a 2 euros 10 baritas normales, luego si kieres algo.....como por ejemplo oy, e ido a la tienda "nature" y habian cajitas de 10 por 5 euros y de 15 por 10 euros... Una burrada. Osea ke es un gangazo 2 euros por 200 baritas, y claro kisieramos saber si todo es igual!!
Porke....si aki una alfombra ke te vale 100 euros allí te vale 20 pues.genial! o un dios de estatua aki te vale 50 y allí....8euros pues.. Genial!! a eso me refiero si estos son mas o menos los precios.
Alguien ke aiga comprado algo puede decrinos el precio?? gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Es muy complicado el decir precios, puesto que depende del material, tamaño, calidades, a mano o industrial, hay zonas especializadas en un determinado producto y en esa zona es mas barato, etc. Hay muchas variables para unificar precios.
Te comenta alguna cosilla por si te sirve de algo.
Figuras de dioses, pues tengo delante 2 Ganesh y un lingam representación de Shiva y me costaron entre 10 y 50 rupias, tiene unos 5 cm de alto. Todas ellas son industriales
Hace dos semanas en Mamallapuram me ofrecian una Ganesh que decian que era de marmol que al final no compre donde habia bajado precio hasta 180 rupias, de unos 15 cm de alto y esta si estaba tallada a mano.
Si compras en zonas donde pasamos muchos turistas los precios estan bastante mas caros.
Siguiendo con el incienso el precio que dio adpollo es bueno y de hace bastante tiempo, si compras a peso lo he pagado también hace una semana a 30 rupias los 100 gramos.
De alfombras no tengo ni idea, pero lo que haria es acrecarme a un Emporium estatal con precios fijos para hacerme una idea, en la calle puedes obtener mejores precios o en Emporiums no estatales, pero ten en cuenta que has de regatear duro y te la pueden armar con las calidades.
No preguntas por ello pero por poner otro ejemplo que me ha dejado impactado por el precio en España son los cobertores de cama de seda, termino de estar en el Corte Ingles y los he visto a 298 euros, la semana pasada en Bangalore en una exposición de seda los he comprado a entre 1600, 1800 y 2400 rupias o dichos de otro modo 25, 28 y 38 euros, regateo durisimo. Las camas de 1.35 y 1.50. Eran distintos expositores pero todos de Varanasi, por si vas por allí.
Uffff, PAISA, es la mejor respuesta ke me as podido dar, muxisimas gracias.
Me as dixo justo lo ke keria oir....por supuesto se ke hay ke regatear, pero estoy muy acostumbrada a ello, en todos sitios hay ke regatear....lo xungo eske muxos dicen ke es muy dificil porke son buenos vendedores y son duros pero... Ya levo una idea de españa,ya se ke se puede comprar a un precio (ridiculo) para nsotros por así decirlo, así ke me pidan lo ke me pidan como ya se ke tu lo as sacoado por lo ke me has dixo y ke se puede sacar, ke mas o menos esos son los precios relaes ke mas o menos hay ke pagar, intentare al maximo comprar a ese precio....
Kiero darle un giro a mi casa y eso me lcostaria muxo dinero, así ke espero azerlo allí,muy economico.
muxas gracias, de verdad....
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
mimitamiryam Escribió:
ola!! entonces? no nos podeis dar un precio aproximado de el precio de ningun articulo??
-Plata no demasiado elaborada (collares, brazaletes... Anillos no) - sobre 15 rupias el gramo, depende de la cantidad, +o - barato
-Figura de marmol de unos 10 cm - 200 rupias = 2 euros y algo
-SEDA 100%: conjunto de cama: colcha, bajera y dos fundas de almohada - 1800 rupias = 28 euros
-Funda para relleno nordico + 2 fundas de almohada, 2mXcasi 2m seda 100% con brocado (hilos de color plata y oro, precioso) completamente bordado - 5000 rupias = 80 euros
-Collar de 70 grms de metal negro, parecido a plata - 500 rupias = 8 euros (un chollo, lo llevo colgado al cuello y es increible)
-Bufanda de Pashmina - depende del color - entre 11 y 16 euros
-Scarf de seda 100% = 250 rupias = 4 euros
-Scarf mixto o flaso del todo (pero muy parecido, ojito) - 50 rupias = menos de 1 euro (ideal para regalo)
-Funda de cojin de seda y con brocado - 50 rupias a mano= menos de un euro, 250 rupias a mano = 4 euros
-Pantalones de algodon tipo indio (no se como explicarlo mejor) - 200 rupias = 2 euros y algo
-Camiseta corriente - 50 - 150 rupias + menos de 1 euro - 2 euros y algo
-Internet (donde estoy ahora) - 20 rupias la hora = 30 centimos
-Tabaco- variable, desde 25 rupias bastante aceptables = 48 centimos
-papel higienico, un rollo (doble capa) - 25 rupias = 40 centimos (mas caro que una hora de internet)
-Collares, abalorios diversos, pulseras, etc sin ser de plata ni tener nada valioso - desde 20 rupias a 100 = 30 centimos a 1 euro y algo
-Comer bien - 100 rupias = 1 euro y algo
-Dormir en un sitio medianamente decente - 100 - 200 rupias= 1 euro y algo - 2 euros y algo
-Botella de agua de a litro - 10 rupias = 16 centimos
-Incienso natural- 25 palos - 75 rupias = 1,20 euros (sin regatear)
-Cocacola - 12 rupias = 19 centimos
-Sacar una foto - a veces 10 rupias
-Masaje a orillas del Ganges - 50 rupias = 80 centimos (importante pactar el precio antes)
-Paseo en bote de 1 hora por el Ganges - 100 rupias (3 personas) = 1,60 euros
-Postales decoradas preciosas de los dioses hindus - 10 rupias = 16 centimos
-Boligrafo - 5 rupias
-cerillas - 2 rupias
Ahora mismo no me acuerdo de mas, pero creo que para hacerse una idea sirve. Lo mas importante :
CASI TODOS LOS PRECIOS son orientativos, solo he puesto lo que he comprado / comprobado, SUPUESTAMENTE el marmol, la seda, la plata o lo que sea son 100% puros, pero claro, quien demonios lo puede saber seguro ? (yo por lo menos no)
Comprar en la India es barato, eso seguro. Pero hay que comparar precios, regatear lo mas que se pueda... Y seguramente acabes pensando que te han timado!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
mimitamiryam Escribió:
uffff, PAISA, es la mejor respuesta ke me as podido dar, muxisimas gracias.
Me as dixo justo lo ke keria oir....por supuesto se ke hay ke regatear, pero estoy muy acostumbrada a ello, en todos sitios hay ke regatear....lo xungo eske muxos dicen ke es muy dificil porke son buenos vendedores y son duros pero... Ya levo una idea de españa,ya se ke se puede comprar a un precio (ridiculo) para nsotros por así decirlo, así ke me pidan lo ke me pidan como ya se ke tu lo as sacoado por lo ke me has dixo y ke se puede sacar, ke mas o menos esos son los precios relaes ke mas o menos hay ke pagar, intentare al maximo comprar a ese precio....
Kiero darle un giro a mi casa y eso me lcostaria muxo dinero, así ke espero azerlo allí,muy economico.
muxas gracias, de verdad....
Seguro que tu casa te quedara precios por poco dinero animo con el regateo.
Uuuuuualaaaaaaa!! ONITSUKA!!! ahora si ke no se ke respuesta es la mejor!! las 2 son muy buenas!!!
ke bueno ke aiga respuestas así....
Pero una cosa... Los precios ke me as dado,son con regateo o sin??
Si regateastes en algo, me podrias decir ke precio mas o menos te pedian al principio y como fiustes aziendo el regateo?? eske yo ya estoy acostumbrada a regatear en otro sitios pero e leido ke los indios tienen tela...
En los paises arabes, te meten unos palazos...ke no veas,y tienes ke regatear... Las ganas, y ponen de principio unos precios de espanto, así ke no si aki en la india sera igual....
Me aconsejas algun sitio para comprar ke se compre vastante bien? no me refiero al precio en si, si no en general,ke no tengas ke perder muxo tiempo regateando y ke el preco sea bueno.
no se si abras estado en egipto, pero allí ay una tienda ke se llama jordi, ke se ve ke el ombre estuvo muxo tiempo viviendo en cataluña, y tiene una tienda en el khan el kalili ke no es del estado ni nada, es de el,y tiene precios pues.... Como en el mercado, tirado de precio, sin regateo... Cosas a 1, 2, 3 euros.... Lo tipico, eso si,todo de baja calidad, pero bueno.... Así ke si ay algo así en la india indicamelo ok??
Por otro lado, espero ke no te importe contestarme a otras preguntas: por ejemplo, e visto ke as puesto ke te costava dormir 1 o 2 euros.. Esto es un hotel pension o alberge? as ido por tu cuenta?
Eske no se ke azer, porke no se ingles y no me kiero arriesgar a azerlo por mi cuenta, pero eske tampoko me kiero gastar el paston ke te cobran las agencias sabes??
así ke... Si me pedes ayudar mas, estaria encantada vale!!
muxas gracias!!!
a PAISA! seguro ke me keda la mar de mona...mi casa ya la tengo así decorada, pero vastante suave, pero eske aora la keria poner en plan..... A lo bestia, en plan india... Y la abitación de matrimonio también la tengo muy suavecita y la keria cargar mas... Me encanta este estilo y kiero explotarlo en mi hogar.
Gracias a los 2 enserio..os lo agradexco de verdad.
Última edición por Mimitamiryam el Lun, 09-02-2009 21:49, editado 1 vez
Era broma, no te lo tomes mal.
La verdad es que cuesta bastante leer tus mensajes, y cada vez hay más gente que tiende a escribir de esta forma. No pensaba que se debiera a problemas del teclado. Un saludo.
Y a parte de todos estos precios, mimitamiryam, siempre cuando estes regateando, aunque te parezca barato el precio que te dicen, segui regateando mas proque te puedo asegurar que de lo que te dicen en la mayoria de los lugares se lo podes sacar con mas del 50% menos.