Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Holas a todos los foreros, he reservado un coche en reservation@zipp.com.mx, en la confirmación de la reserva me piden un numero de cuenta de mi tarjeta de credito, como es normal no me fio mucho, alguien me puede decir si es normal. Que sepais que nos vamos al xcaret del 21 al 28 por si alguien se anima ha recorrer la riviera maya con nosotros. Un saludo y QUE NO TE LO CUENTEN VIAJA ES MARAVILLOSO. CHAO
Hola, es normal que te pidan tarjeta de crédito para reservar, pero la agencia que mencionas yo no la conozco, nosotros cuando vamos a la RM rentamos en executive y ellos también piden tarjeta de crédito cuando ya está la reserva imprimimos el recibo y lllegamos con él a cualquier agencia y te buscan el coche a mi me gustó el servicio con esta arrendadora, tienen buenos precios y muchas agencias a lo largo de toda la RM, buen viaje!
Nicolas barrio, tal vez tengas razon pero la entrada a la reserva la tienes q pagar igual a parte de la excursion, son 20 pesos, tampoco es nada. Pero si tienes razon en lo del tema de los caminos, aun así no se qué hacer, es q he leido q unas chicas q la hicieron perdieron un monton de tiempo recogiendo a la gente de los hoteles y después parando para recoger el equipo pq no habia tallas de aletas, etc. Bueno, no se la verdad es q aun estoy algo perdida. Gracias de todas formas.
Hola nosotros alquilamos coche en caribean rentacar y no nos pidieron numero de cuenta hasta que ya cogimos el coche hicimos la reserva desde España, la verdad que muy bien solo tuvimos un problema y fue que quedamos con ellos a las 7 y 30 en el lovi del hotel y aparecieron a las 9 y porque llamamos pero luego dimos el coche mas tarde de la hora acordada y no paso absolutamente nada a mi me dieron mucha confianza un saludo.
Última edición por Mariu el Mar, 10-07-2007 16:45, editado 1 vez
Quiero ir a Siaan-Kan... ¿Merece la pena sacrificar Xel-ha + Cenote 2ojos por ésta? Es que sólo voy a RM una semana y no quiero hacer más de 3 días de excursiones...
Gracias por responder!
Me gustaria saber si alguno ha estado en el Iberostar Paraiso Beach. Nosotros nos vamos el 21 de este mes y nos alojaremos allí. Me gustaria opinión sobre el hotel. Por otro lado habiamos pensado alquilar un coche, pero nos da un poco de miedo por la mala fama de pelegrisodad etc. Que pensais?
Hola maite 74
Sinceramente prefiero pagar las excursiones y hacerlas en van, el taxi me parece es mas caro, y el alquiler tiene su chiste, por la seguridad no te preocupes ya que es una zona segura y las carreteras no son de primer mundo pero estan decentes, quiza debas de preocupsarte mas en la menera de conducir ya que no hay cultura vial en el pais,. (+- Italia), pero la comodidad de no manejar, la posibilidad de beber alcohol en las excursiones y el no perderse pues me parece + comodo en van.
Saludo
Como os he comentado el día 21 de julio salimos hacia Riviera Maya, al Iberostar Paraiso. Después de leer vuestros mensajes me estoy planteando la idea de alquilar coche, claro que preferiria compartirlo con otra pareja. Si alguien coincide y se anime ya sabeis....
Holas a todos los foreros, he reservado un coche en reservation@zipp.com.mx, en la confirmación de la reserva me piden un numero de cuenta de mi tarjeta de credito, como es normal no me fio mucho, alguien me puede decir si es normal. Que sepais que nos vamos al xcaret del 21 al 28 por si alguien se anima ha recorrer la riviera maya con nosotros. Un saludo y QUE NO TE LO CUENTEN VIAJA ES MARAVILLOSO. CHAO
Hola, nosotros también nos vamos del 21 al 28 de julio y nos estamos planteando la idea de compartir coche de alquiler para hacer las excursiones por nuestra cuenta. Que teneis pensado hacer vosotros?
hola maite 74
Sinceramente prefiero pagar las excursiones y hacerlas en van, el taxi me parece es mas caro, y el alquiler tiene su chiste, por la seguridad no te preocupes ya que es una zona segura y las carreteras no son de primer mundo pero estan decentes, quiza debas de preocupsarte mas en la menera de conducir ya que no hay cultura vial en el pais,. (+- Italia), pero la comodidad de no manejar, la posibilidad de beber alcohol en las excursiones y el no perderse pues me parece + comodo en van.
Saludo
Agradezco tu información, la duda que tengo con la van, que la verdad es que me convence mas por la comodidad que alquilar coche es por las excursiones de larga distancia como Chichen etc.... Es recomendable en estos casos?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Lo malo de ir en van a las excursiones de larga distancia es que los viajes se hacen mucho más largos, ya que te paran a mitad de camino durante una hora en los típicos sitios de souvenirs donde tienen comisión. Además la van tiene que pasar por diferentes hoteles para recoger a la gente, tanto a la ida como a la vuelta, con la consiguiente pérdida de tiempo, que es mucha.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
No sé si en su día escribí en este post, pero si eso lo repito. Lo mejor es alquilar un coche, vas a tu rollo y a medio camino puedes cambiar de idea, tienes tus horarios, tus paradas, comes donde quieres.... Para mi es lo mejor de todo.
Y seguridad total, con precacución, eso si, como en todos lados, pero ingún problema, además, esas carreteras son rectas, si vas con cuidado y te fijas como conducen, ningún problema. Yo lo volvería a alquilar.
Es fantástico llegar a Chichen y prácticamente ningún coche en el parking, sin mogollón de gente, sin el sol del mediodía. Y cuando llegan los autocares, tu ya casi te vas y te paras en cualquier sitio típico a comer. O ir a cobá y después pararte al cenote que mas te apetezca...
Da una libertad que no la consigues ni con los tours, ni las vans.... Quizá lo que mas se le parece es un taxi, pero claro, el precio también varía.
Opino igual que cuca691. La mejor opción es, casi siempre el alquilar un coche. Con ello te ahorras el pasar horas en las tiendas de regalos más caras sólo porque los guías tienen comisión y puedes dedicar ese tiempo a visitar los lugares con una tranquilildad que ningún viaje organizado puede ofrecerte.
Las carreteras son muy aceptables y la zona es totalmente segura para viajar a tu aire, pararte donde quieras y distribuirte tu tiempo a tu ritmo.
Michas gracias Cuca691 y Jujemi, decididamente alquilera un coche, recisamente lo que pretendemos es ir a nuestro rollo y no tener que realizar esperas inútiles y perder el tiempo con paradas en lugares que no nos interesan. Mi mayor preocupación era la seguridad pero si tal como decis con cuidado no ha de pasar nada entonces ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
MAITE74 Escribió:
Michas gracias Cuca691 y Jujemi, decididamente alquilera un coche, recisamente lo que pretendemos es ir a nuestro rollo y no tener que realizar esperas inútiles y perder el tiempo con paradas en lugares que no nos interesan. Mi mayor preocupación era la seguridad pero si tal como decis con cuidado no ha de pasar nada entonces ningún problema.
Gracias de nuevo
Maite
Ya verás como todo va bien. Mira, nosotros salimos para Chichen a las 7 en punto. He leído en este foro, que con las excursiones salieron a las 8 y media o a y 45. Pues imagina lo que es llegar a Chichen con un calor moderado y las excursiones a un par de horas de llegar. Después, en lugar de ir a comer de buffet, comimos en un restaurante yucateco de Valladolid, vuelta a nuestro aire por allí y para el hotel.
Verás a medio camino pueblitos con tiendecitas, que podrás parar si quieres, con los tours es imposible.
Lo que puedes hacer, es fijarte como conducen ya cuando el bus te lleve para el hotel. Verás que, cuando alguien quiere adelantar (aunque venga alguien de frente), hace luces y el de delante se aparta al arcén.
es que nos gustaria ir a verlo tiene que ser genial. Pero staremos en la zona de playa del carmen. Vamos en octubre de luna de miel
Rescato este post,ya que también me interesa saber la distancia que hay para ir de playa del carmen a Coco-bongo,se puede ir en taxi??? cuanto costaria??
Saludos la distancia es de aproximadamente una hora, el costo unos 550 pesos la ida, lo mejor es tomar el bus en la terminal de playa del carmen para la ida y el regreso en taxi pero si la amanecen en Cancun pues de nuevo en bus ,la estación esta en la quinta avenida, la linea ADO,el precio menos de 30 pesos por persona en el centro de Cancun salen autobuses a la zona hotelera y te dejan casi enfrente del cocobongo, costo menos de 10 pesos por persona así en bus te ahorras minimo unos 420 pesos, aunque tardarias poco menos dos horas en llegar por bus.