Hola en el mes de marco la ultima semana, iremos a roma 3 noches, florencia 2 noches y venecia 2 noches, viajamos un nuestro nino de 6 anos, les agradezco cualquien consejo, en cuanto a la comida y el mejor itinerario
Saludos
Agradecida
Maryalex
Marialex, bienvenida al foro.
Te aconsejo ver los hilos de recorridos o mejor aún, alguno de los diarios que hayan recorrido esas ciudades. Los hay y muchos.
Hay buen índice de temas de Italia con lo cual podrás organizar a tu aire tus itinerarios tentativos sobre los cuales nos será más fácil ayudarte.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
maryalexan Escribió:
hola en el mes de marco la ultima semana, iremos a roma 3 noches, florencia 2 noches y venecia 2 noches, viajamos un nuestro nino de 6 anos, les agradezco cualquien consejo, en cuanto a la comida y el mejor itinerario
Saludos
Agradecida
Maryalex
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de itinerario Roma, Florencia, Pisa y Venecia que se ajusta mejor a tu consulta.
En este hilo podras exponer tus dudas sobre el itinerario, cuantos días dedicar a cada ciudad, ect...
Pero para dudas de donde comer o dormir es mejor que te pases por los hilos especificos que tenemos de cada ciudad.
Te dejo los Indices de las ciudades donde encontrarás los hilos más importantes.
Hola! quiero hacer un viaje la segunda semana de agosto con mi novio y nos gustaria hacer un tour por Roma, Vencecia y Florencia. Me gustaria saber porque zonas debo alojarme y como desplazarme de un sitio a otro. Me han dicho q mejor en tren q en avion aunque no se como sale mas barato. Buscamos algo economico para pasar 2 o 3 días en cada sitio. Si alguien pudiera ayudarme os lo agradezco mucho
Hola!!!El año pasado realicé la misma ruta que quieres hacer tu. Empezamos por roma, seguimos por Florencia, Venecia, Verona y acabamos en Milán. Pero al lío. En todos los sitios dormimos en B&B, que los encontramos mediante hostelsclub. La verdad es que mi experiencia ha sido maravillosa. El de Roma no me acuerdo como se llamaba, pero fue el peor de todos. En Florencia nos alojamos en el B&B Da Mila. Está un poco a las afueras, pero tienes una estación de autobús justo en frente, que te acerca hasta el centro en 5 minutos. El dueño es super amable (hace unos desayunos geniales) y puedes usar la cocina. En Venecia nos alojamos en el Ca del Angello. No se si se escribe exactamente así, si no aparece nada prueba con Angelo. Está justo detrás de la piazza San Marco, vamos que estás en el centro. De hecho este año voy a volver con mis padres allí!!Tienes derecho a usar la cocina, te incluye el desayuno y todas las habitaciones tienen cuarto de baño propio y aire acondicionado!!!Que en agosto no se pero en julio pasamos un calor....y este fue el único sitio en el que disponíamos de aire acondicionado, y la verdad que se agradecía bastante.
Espero haberte ayudado!!Disfruta de tu viaje porque será algo maravilloso!
angi25 Escribió:
hola! quiero hacer un viaje la segunda semana de agosto con mi novio y nos gustaria hacer un tour por Roma, Vencecia y Florencia. Me gustaria saber porque zonas debo alojarme y como desplazarme de un sitio a otro. Me han dicho q mejor en tren q en avion aunque no se como sale mas barato. Buscamos algo economico para pasar 2 o 3 días en cada sitio. Si alguien pudiera ayudarme os lo agradezco mucho
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de itinerario Roma, Florencia, Pisa y Venecia que se ajusta mejor a tu consulta.
En este hilo podrás exponer tus dudas sobre el itinerario, cuantos días dedicar a cada ciudad, como organizarlo, que transporte, ect...
Pero para dudas de donde comer o dormir o que visitar o como moverse dentro de la ciudad es mejor que te pases por los hilos específicos que tenemos de cada ciudad, así no mezclamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Encima de tu mensaje hay un mensaje mio con los enlaces a la ciudades que deseas visitar, veras que hay un indice con los enlaces a los hilos más importantes.
También te paso el indice de Italia donde contrarás más información.
Hola, me dispongo mañana a ir a Florencia somos cinco personas y quisiera si alguno ha estado por esa zona si podría indicarme cuanto se tarda de Florencia a Venecia y si me trae mas cuenta alquilar un coche, tren etc..
Hola!
Estoy buscando tren de Pisa a Florencia para el 01 de Septiembre y sólo me sale uno a las 20:51. No sé si lo estoy haciendo bien (es en la página trenitalia y no tiene mucho misterio, la verdad!), pero es tarde para nuestra llegada al apartamento.
Gracias!
Es un tren regional.
Los regionales los dan de alta con 7 días de antelación.
Si querés ver los horarios hacé un ejercició con pasado mañana, por ejemplo.
No vale la pena comprarlos con antelación por Internet.
¡Hola, viajeros! No sé si éste es el post adecuado. Quería pediros ayuda con el itinerario. Somos de Madrid y en junio queremos ir a Italia unos 9 días, teniendo pensado ir a Roma, Florencia y Venecia. Los vuelos es difícil combinarlos, pues desde Venecia no llegan directos a Madrid. Una solución que veo es coger ida y vuelta a Roma (suele salir más económico). Desde Roma ir a Florencia en tren y luego a Venecia, también en tren. El último día volveríamos desde Venecia a Roma, nuevamente en tren. Es un palizón ¿me podéis aconsejar otra alternativa?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
loscuatro Escribió:
¡Hola, viajeros! No sé si éste es el post adecuado. Quería pediros ayuda con el itinerario. Somos de Madrid y en junio queremos ir a Italia unos 9 días, teniendo pensado ir a Roma, Florencia y Venecia. Los vuelos es difícil combinarlos, pues desde Venecia no llegan directos a Madrid. Una solución que veo es coger ida y vuelta a Roma (suele salir más económico). Desde Roma ir a Florencia en tren y luego a Venecia, también en tren. El último día volveríamos desde Venecia a Roma, nuevamente en tren. Es un palizón ¿me podéis aconsejar otra alternativa?
Mi sensación ( y hablo desde un punto de vista personal) es que si combináis las 3 ciudades es un poco paliza, Roma da para mucho, y para hacer una buena idea, yo estaría mínimo 4 días completos... Y otros 3 en Florencia... Teniendo en cuenta que tenéis que dejar tiempo para traslados y demás...
Yo haría Roma-Florencia; yo tengo un diario de 7 días completos en Roma, se pueden hacer infinidad de cosas...
Muchas gracias, Davovo. Mi marido y yo estuvimos en Italia hace ya como unos 15 años e hicimos Roma, Asis, Florencia, Venecia, Verona y Milán (a coger el avión). Un viaje organizado de unos 8 días (palizón, imagínate) y eso que pasamos de ir a una excursión a Capri para quedarnos un día más en Roma. Estuvimos en Roma creo que 3 días, en el resto solo un día, excepto en Venecia 2.
Ahora queremos volver con nuestros hijos y estoy de acuerdo en que Roma tiene mucho que ver, pero Venecia seguro que les gustará mucho. Florencia es un museo al aire libre, pero no sé si sabrán apreciarlo.
Finalmente creo que haremos Roma_Venecia. El problema también es los vuelos, que no es fácil que coincida con el aeropuerto de orígen.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
loscuatro Escribió:
Muchas gracias, Davovo. Mi marido y yo estuvimos en Italia hace ya como unos 15 años e hicimos Roma, Asis, Florencia, Venecia, Verona y Milán (a coger el avión). Un viaje organizado de unos 8 días (palizón, imagínate) y eso que pasamos de ir a una excursión a Capri para quedarnos un día más en Roma. Estuvimos en Roma creo que 3 días, en el resto solo un día, excepto en Venecia 2.
Ahora queremos volver con nuestros hijos y estoy de acuerdo en que Roma tiene mucho que ver, pero Venecia seguro que les gustará mucho. Florencia es un museo al aire libre, pero no sé si sabrán apreciarlo.
Finalmente creo que haremos Roma_Venecia. El problema también es los vuelos, que no es fácil que coincida con el aeropuerto de orígen.
Bueno no hay problema, los trenes en italia funcionan perfectamente, y si coges con tiempo, tienes precios muy buenos.
Entra www.treintalia.it
Tienes trenes cada hora y tardarás unas 3 horas 45; sería otra opción a mirar...
loscuatro Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerario Roma, Florencia, Pisa y Venecia que se ajusta mejor a tu consulta, el hilo de itinerarios Roma es solo para dudas de esa ciudad.
Tenemos también este otro hilo sobre como desplazarte entre Roma y Venecia.
Sí, ya he mirado y la verdad es que parece que está muy bien el tema de los trenes, barato y rápido.
Gracias de nuevo.
Si vas a ir a Venecia por que no haces la vuelta a Madrid desde Bolonia que vuela Ryanair?. Nosotros así lo hicimos, llegamos en tren dejamos en la estación de Bolonia en una oficina de guarda equipajes que hay y nos dimos un paseo por Bolonia que nos encanto y que se ve rápido porque esta todo al lado. El bus al aeropuerto para en la plaza de la estación y esta a unos 8 km llegando muy rápido y con mucha frecuencia de buses.