Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola. Yo también contraté a Mustafá +20 10 21002800 y os lo recomiendo.
Solo taxi por un día 50€ para los tres. Contraté con él un día zona de Saqqara, Menphis y Dashur. Él te lleva a los sitios y te deja a tu aire para verlo todo con tranquilidad. Salimos a las 8:30 y volvimos a Giza (donde teníamos el primer hotel) sobre las 5 de la tarde. El siguiente día nos había organizado la excursión al Oasis de Fayoum. Si tenéis tiempo es una excursión que al menos yo recomiendo, incluido el 4X4 por el desierto, una experiencia única y el Valle de las Ballenas, espectacular.
Para el día de las pirámides él no pudo venir y envió a Said (creo que se escribía Sayed) por el mismo precio, 50€ los tres todos un día. Fue sencillamente maravilloso. Es un GUÍA, con mayúsculas. Habla perfectamente español, tiene mucha experiencia, sabiduría y educación. Nos llevó unas tres o cuatro horas por todo Giza, Esfinge etc todo explicado de maravilla. Luego comimos unos sawarma, que él mismo nos invitó, todo un detallazo y nos llevó al museo GEM. Entró con nosotros y durante casi una hora nos explicó mil historias. Se notaba que controla y después nos dejó un par de horas a nuestro ritmo hasta que más tarde nos llevó al hotel. Si contratáis a Mustapha pedirle si para Pirámides puede ir Sayed (Said), es mi opinión subjetiva obviamente pero a mí al menos me pareció un acierto ya que Mustafá es "solo" taxista y aunque te va contando algunos detalles por los que pasas no tiene nada que ver
Un saludo
Respecto a estos dos taxistas que comentáis, desde luego Ahmed Camell, es lo mejor que hay en Egipto de mi expeen dos viajes a Egipto. Pero estoy totalmente en desacuerdo respecto a Mustafá, el taxista de El Cairo, aunque ya lo comenté en un Post anterior.
Hola Elena Menorca.
Su teléfono es +20 10 21002800
Habla bien español. Yo contacté con él unas cuantas semanas antes y todo muy fluido. El tercer día que hicimos pirámides, esfinge, GEM y ya a un hotel de Cairo (estábamos la noche anterior en un hotel de Giza) Mustapha me avisó que él no vendría y vino Said. Era un guía que habla perfectamente español, muy muy aconsejable, nos explicó todo maravillosamente, se notaba que era un enamorado de su trabajo y quedamos encantados con él. Nos invitó a comer después unos chicken sawarma con coca colas (un pedazo de detalle por su parte). Después de toda la zona de Pirámides y esfinge nos llevó a hacer una hora de quads por la meseta de Giza, que mis hijos disfrutaron muchísimo. De ahí nos llevó al GEM, entró con nosotros y nos explicó con todo detalle muchas cosas y nos dejó después unas dos horas a nuestro ritmo hasta que volvimos a reunirnos con él y ya nos llevó a Cairo. Si contactas con Mustapha y te interesa la visita a pirámides etc pregúntale si puede hacerla Said, de verdad que quedamos encantados con él.
El precio fue igual, 50€ los tres todos el día. Los quads fue a parte, 20€ por persona.
Si hablas con Mustapha dile que soy la que él quería casar a mi hija Ainhoa con su hijo que eran de la misma edad jajaja.
Ya me contarás.
Un saludo.
Hola Maika,
Muchas gracias por tus indicaciones.
Hablamos con Mustapha, y acordamos una excursión de un día. La noche antes, sin margen de maniobra, nos dijo que vendría otra persona. Este otro guía no hablaba español, pero hizo bien su trabajo, nos dio consejos útiles, alguna información y no tuvo ninguna prisa, o sea que acabamos la excursión cuando cerraron todo en Saqqara, a las 16:00. Se llama Wissam y sí lo recomendaría; en cambio a Mustapha no, por informal.
Saludos!
Buenas, somos un grupo de 8 personas que hacemos el tipico crucero con Explora Traveler por el Nilo acabando en El Cairo.
En el Cairo tenemos 2 días, de los cuales en primer día nos entran las pirámides y la esfinge con la agencia, luego todo libre
Hemos pensado en contratar guia y furgoneta para los 8 por nuestra cuenta, incluso dejar perder la visita de las pirámides con la agencia y hacerlo con el guia privado todo, piramides, esfinge, museo (el nuevo o el antiguo) Mezquita de alabastro, ciudad de los muertos para ganar tiempo y evitar tanto desplazamiento.
Alguien que haya hecho algo similar? Tenia pensado hablar con Mohamed Mahmoud Khalel, a ver si esta disponible o quien me aconsejéis.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9244
Votos: 0 👍
daikiri Escribió:
Buenas, somos un grupo de 8 personas que hacemos el tipico crucero con Explora Traveler por el Nilo acabando en El Cairo.
En el Cairo tenemos 2 días, de los cuales en primer día nos entran las pirámides y la esfinge con la agencia, luego todo libre
Hemos pensado en contratar guia y furgoneta para los 8 por nuestra cuenta, incluso dejar perder la visita de las pirámides con la agencia y hacerlo con el guia privado todo, piramides, esfinge, museo (el nuevo o el antiguo) Mezquita de alabastro, ciudad de los muertos para ganar tiempo y evitar tanto desplazamiento.
Alguien que haya hecho algo similar? Tenia pensado hablar con Mohamed Mahmoud Khalel, a ver si esta disponible o quien me aconsejéis.
Es buena idea, a ver que te dice y nos cuentas por si hay que darte otra alternativa
Con quien hiciste de lo Fayum y el valle de las Ballenas y cuanto te cobraron?
MaikaTibi Escribió:
Hola. Yo también contraté a Mustafá +20 10 21002800 y os lo recomiendo.
Solo taxi por un día 50€ para los tres. Contraté con él un día zona de Saqqara, Menphis y Dashur. Él te lleva a los sitios y te deja a tu aire para verlo todo con tranquilidad. Salimos a las 8:30 y volvimos a Giza (donde teníamos el primer hotel) sobre las 5 de la tarde. El siguiente día nos había organizado la excursión al Oasis de Fayoum. Si tenéis tiempo es una excursión que al menos yo recomiendo, incluido el 4X4 por el desierto, una experiencia única y el Valle de las Ballenas, espectacular.
Para el día de las pirámides él no pudo venir y envió a Said (creo que se escribía Sayed) por el mismo precio, 50€ los tres todos un día. Fue sencillamente maravilloso. Es un GUÍA, con mayúsculas. Habla perfectamente español, tiene mucha experiencia, sabiduría y educación. Nos llevó unas tres o cuatro horas por todo Giza, Esfinge etc todo explicado de maravilla. Luego comimos unos sawarma, que él mismo nos invitó, todo un detallazo y nos llevó al museo GEM. Entró con nosotros y durante casi una hora nos explicó mil historias. Se notaba que controla y después nos dejó un par de horas a nuestro ritmo hasta que más tarde nos llevó al hotel. Si contratáis a Mustapha pedirle si para Pirámides puede ir Sayed (Said), es mi opinión subjetiva obviamente pero a mí al menos me pareció un acierto ya que Mustafá es "solo" taxista y aunque te va contando algunos detalles por los que pasas no tiene nada que ver
Un saludo
Es buena idea, a ver que te dice y nos cuentas por si hay que darte otra alternativa
Hola Bartomeu, el numero de Khalel que aparece por el foto no es de Whatssap? , porque no me contesta.
Por otra parte he creído ver que él no vive en El Cairo, sino en Luxor, no sería mejor algún guía de El Cairo?
Si no puedo contactar co Khalel, que otra buena opción tengo para esos 2 días en El Cairo?
Sería mejor un guia, o un buen taxista que tenga una van para 8? Tampoco hay mucha cosa que explicar en EL Cairo, quiero decir...que nos lleve a los sitios sin demasiado rollo, que somos todos mayores y ya vendremos con el "disco duro lleno" de datos de los templos del sur
daikiri Escribió:
bartomeu Escribió:
daikiri Escribió:
Hola Bartomeu, el numero de Khalel que aparece por el foto no es de Whatssap? , porque no me contesta.
Por otra parte he creído ver que él no vive en El Cairo, sino en Luxor, no sería mejor algún guía de El Cairo?
Si no puedo contactar co Khalel, que otra buena opción tengo para esos 2 días en El Cairo?
Sería mejor un guia, o un buen taxista que tenga una van para 8? Tampoco hay mucha cosa que explicar en EL Cairo, quiero decir...que nos lleve a los sitios sin demasiado rollo, que somos todos mayores y ya vendremos con el "disco duro lleno" de datos de los templos del sur
El vive en Luxor, pero se desplaza por todo el pais sin problema, ahora bien, no se que puede pasar que no conteste, hace un mes que no hablo con el, no se si esta de peregrinación o enfermo, no se.
Lo que dices de hacerlo por vuestra cuenta en Cairo, es muy factible, si sabeis lo que quereis ver, se trata a la salida del hotel de pedir un taxi tipo van al conserge. Aunque en nuestro hilo del foro hay algún taxista de Cairo:
Mira en el listado, mencionan a algunos. Pero también podrias hacer la prueba de moverte con dos taxis, es mas facil y nada caro, en ocasiones después del primer viaje o carrera el mismo taxista te da la oportunidad de pasar a una van de algún colega.
Acabo de pedir presupuesto a Mustapha mencionado en el foro (+20 10 21002800) para los días 22 y 23 de marzo.
Furgoneta para 8 personas me ha dicho 80€ por día. Me parece bastante barato.
Conductor de habla hispana y furgoneta nueva con a.a. Que se ve bastante grande y chula (me ha enviado foto)
Ya os contaré si lo acabamos contratando. Edito: Ya lo tenemos contratado. Al final como la excursión de las pirámides la haremos con la agencia nos lo deja en 150€. La furgoneta de Mustapha nos recogera en Gizah
A la vuelta os cuento, que ya falta poco...
He Escrito a un taxista que recomendais en el foro, Mustapha, y me pide 50 euros por día aún comprando las entradas aparte la diferencia es bastante no creeis?
Una pregunta el descuento de estudiante tienen que presentar el carnet internacional??
Hola,
Vamos a hacer el viaje de El Corte Inglés con explora y tenemos 1, 5 días libres.
Queremos hacer:
Tarde ( depues de ver Giza con la agencia) visitar el Bazar
Viernes: museo antigüedades, barrio copto y ciudadela
Creéis que merece la pena contactar con un taxi de los recomendados en el foro o nos la jugamos con un Uber?
Me han dicho qu el Uber puede ser muy caótico.
En los hoteles es habitual que te ofrezcan taxi?
Me preocupa que no sé a qué hora llegaremos de la excursión del primer día a Giza por la mañana, y no sé qué nos dará tiempo a visitar
En cualquier caso, cómo puedo conseguir el teléfono de Mustafá?
Gracias
Hola,
Vamos a hacer el viaje de El Corte Inglés con explora y tenemos 1, 5 días libres.
Queremos hacer:
Creéis que merece la pena contactar con un taxi de los recomendados en el foro o nos la jugamos con un Uber?
Me preocupa que no sé a qué hora llegaremos de la excursión del primer día a Giza por la mañana, y no sé qué nos dará tiempo a visitar
Gracias
Nosotros con Uber muy bien. Con taxi tampoco tiene por qué ir mal, pero ya se sabe que habrá que regatear el precio, antes y después de la carrera.... Pero vamos, que es muy barato...
El bazar es andar es ir con uber a una punta y callejear.
El museo de antigüedades el que hay en el cairo el de giza no pagueis
La ciudadela chulisima es ir con un taxi o uber allí y entrar.
[editado moderación]
LO DEL CAIRO LO PODEIS HACER CON UBER.
LUEGO SI QUEREIS IR A LAS PIRAMIDES MAS ALEJADAS COMO LA ACODADA O LA ROJA ENTONCES SI PODEIS IR CON UN GUIA Y OS ENSEÑE ALGO POR EL CAMINO.
LUEGO EL VALLE DE LOS REYES MUY CHULO Y ABU SIMBEL ESPECTACULAR SI TENEIS OPCION DE VERLO.
Violetill29 Escribió:
Hola,
Queremos hacer:
Gracias
Violetill29 Escribió:
Hola,
Queremos hacer:
Gracias
Si vuestra intencio es hacer solo las visitas que mencionas y dispones de un día y medio, podeis hacerlo tranquilamente por vuestra cuenta, sin guia. Respecto al tipo de transporte, yo te recomendaria un taxi convencional, tomado en la puerta del hotel o bien facilitado por algún empleado del hotel de recepción.
Mi punto de vista es que (evidentemente mas caro) un taxi facilita dos aspectos: uno que te espera al lugar que te ha llevado, para llevarte al siguiente y al final retorno al hotel. Y seguno que no precisas usar el telefono, ni App, ni nada.
Uber es muy util para trayectos unidireccionales, te deja, y has de llamar a otro y así todas las visitas, no digo que no sea barato y util, pero es lo que opino al respecto.
De las visitas del medio día que dispones, indicas el bazar de Khan el Khalili. Esta bien pero la tarde es larga, podrias allí en esa zona recorrer la calle Moezy alguna mezquita, con todas las construcciones islamicas y terminar en el cafe de los espejos (el Fishawy), o incluso cenar por allí, podria ser una bonita manera de terminar el día. El taxi te llevaria hasta el principio de la calle Moez, y recogerte 3 o 4 horas mas tarde en la plaza de la mezquita Hussein en Khalili.
Del día completo, seria lo mismo, el taxista os deja en el Museo de la plaza Tahrir le dedicais 2 o 3 horas, podeis almorzar por los alrededores (restaurante FelFela) y luego el taxista os recoge en el restaurante a la hora fijada para llevaros a los dos otros lugares que quieres. (por cierto ya que estais en el Barrio Copto, podeis acercaros hasta el Museo de la Civilización Egipcia, esta cerca, y allí en los sotanos estan las momias reales.
Si le indicais al taxista estos lugares, no hay problema.
Como te dice Bartomeu que es el expecto yo cogeria taxi, si no habeis estado en Saqqara iria, me parece casi mas expectacular que las piramides, luego iria al museo y por la tarde al mercado (al cafe de los espejos etc) en uber desde el Museo. Al día siguiente barrio copto abren pronto y no se el horario y luego al museo de las civilizaciones en 3.4 horas se puede hacer en taxi y luego que os deje donde sea.
Muchas gracias Bartomeu y Patadu!!
Tenemos poco tiempo y mucho que ver y quizás como decís la mejor opción es ir sobre seguro con un taxista que nos asegure el itinerario.
Tenéis idea de lo que podría costar un taxi (aproximadamente) para hacer lo que propongo?
Violetill29 Escribió:
Muchas gracias Bartomeu y Patadu!!
Tenemos poco tiempo y mucho que ver y quizás como decís la mejor opción es ir sobre seguro con un taxista que nos asegure el itinerario.
Tenéis idea de lo que podría costar un taxi (aproximadamente) para hacer lo que propongo?
De nuevo gracias por vuestra ayuda
Hace unos pocos años con 25 euros tenias un taxista todo el día, ahora...... Va como va, una buena conversación con uno con la promesa de mas trabajo al día siguiente, podrias obtener un precio de unos 40 euros día completo, pero debes dejarlo muy claro todo:
Itinerario, con espera y retorno. (por ejemplo decirle que vas a tal museo, que espere, luego te lleve a tal lugar y espere, luego te recomiende un lugar para comer si quieres, todo muy claro)
Que no quieres te lleve a tiendas ni a nada de lo que tu quieres.
Establece un precio pero que quede claro que no es por persona, que es por coche, establece claramente en que moneda le pagas (euros pues euros, libras egipcias,no libras esterlinas, ni ninguna otra moneda o invento y sobre todo no le pages hasta llegar al hotel de retorno y hayais bajado del taxi).
Si ha ido todo bien, dale una propina addicional, redondeando el precio pactado, y si es satisfactorio el servicio lo atas para el día siguiente.