Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
mollete Escribió:
Hola a todos
Buscando información sobre alojamiento en Japón he visto que los ryokan sirven comida kaiseki. ¿Alguien que la haya probado puede contarme su experiencia? ¿Merece la pena? ¿Es igual en el ryokan que en un restaurante?
Gracias
En el ryokan donde yo me alojé tuvimos una cena de estilo kaiseki. Constaba de varios platos con pequeñas cantidades y muy bien presentados, como si fuera un menú de degustación. Lo más incómodo fue estar sentado 2 horas sobre el tatami con la yukata, puesto que la cena fue servida sobre una mesa muy baja. No podría decir si esto es igual en todos los ryokanes y si guarda algún parecido con los restaurantes.
En líneas generales para mí sí fue una experiencia positiva, tanto por la forma de cenar (a pesar de la incomodidad) como de la comida en sí, pero también es verdad que me encanta la gastronomía japonesa. No todas las opiniones fueron igual de favorables. Por otra parte, yo hice un viaje organizado y tenía esta cena incluida, por lo que no puedo opinar sobre la relación calidad/precio.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
miguelang031075 Escribió:
En líneas generales para mí sí fue una experiencia positiva, tanto por la forma de cenar (a pesar de la incomodidad) como de la comida en sí, pero también es verdad que me encanta la gastronomía japonesa. No todas las opiniones fueron igual de favorables. Por otra parte, yo hice un viaje organizado y tenía esta cena incluida, por lo que no puedo opinar sobre la relación calidad/precio
Gracias por la respuesta. Estoy mirando diferentes alojamientos y había pensado en un ryokan en Kyoto o en los Alpes Japoneses. Los que he visto incluyen, y parece que es gran parte de su encanto, la cena. A mí también me gusta mucho la comida japonesa, pero no sé hasta que punto puede ser excesivo cenar unas cuantas noches seguidas de esa forma. Además, no es plan de saturar al resto de la unidad familiar con comida japonesa. Imagino que al final buscaré uno en una de las escalas más cortas. Gracias nuevamente,
Vengo flipando de Japón, la comida tirada de precio, más barato que comer en España en la calle. Sushi, ramen, tempura de 4 a 8 euros máximo acompañados siempre de sopitas, arroz y té. Vengo que todavía no me lo creo, he ahorrado mucho dinero gracias a precios muy competitivos.
Al que recomendaba el restaurante temático de Alcatraz, 3500 yenes puedes comer y beber todo lo que quieras durante 100 minutos. Reserva eso sí.
En nikko el famoso Hipari dako o como se escriba, deliciosas las albondigas caseras de la abuela, uhhmm que salsa más deliciosa y barato, 7-8 euros por cabeza con fideos, arroz y cerveza. Además la abuela te hace un teatrillo muy simpático jejeje.
A quién le guste el sushi verá que las tajadas de pescado no tiene nada que ver con lo que ponen aquí en España, son muy sustanciosas y baratitas.
Lo único que no me gustó fueron una especie de bolas con salsa marrón que nos pusieron en la estación de Kioto, en la décima planta, uggh malísimas.
Por cierto, el primer día creía que la bollería que llevaba color verde o los dulces con dicho color eran de pistacho que me pirra pero no, es todo té verde, se mueren por el té, así que ya sabéis...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5889
Je je je . Siempre recordaré un vuelo con Eva Air, toda la comida que nos dieron en el vuelo era decorada como hello kittys en diferentes versiones. Kowaiii!!!!
Dificilísima
En el barrio de Tokyo donde están todas las tiendas de cosas de vajillas, comida de cera, etc, etc... Hay una tienda que vende moldes para servir en arroz a los niños en forma de cara de hellow Kitty, Mickye, Winnie de Poo, estrellas, flores, ... Realmente curioso, y no son nada caros, por si alguien tiene peques y le interesa!!
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Lindt_or Escribió:
Por cierto, alguien ha oido hablar de la ternera de Hida? Me han dicho que es como la de Kobe pero más barata y yo no me lo creo....
Cenamos ternera de Hida en Takayama. Qué maravilla. Era tan tierna que la cortabamos con los palillos. Todas esas vetas de grasilla.....se deshacía en la boca, no tenías ni que masticar....Aaaaahhhhhhhhrrrrrrrfffffffffff!!!!!! Ponedme la cara de Homer Simpson cuando ve rosquillas.....
No fuimos a Kobe así que no puedo comparar, pero ésta la recomiendo encarecidamente.
Eso sí, no es barata. Me parece que nos costó unos 2000 yenes un filete de 150 gramos. Lo digo de memoria pero por ahí andaba. Tampoco sé si el restaurante al que fuimos era más caro o barato que la media, era uno que tiene un toro en la puerta, está en la calle principal. Por cierto, el toro es famoso, vimos un folleto que ponía que el 30% de toda la ternera de Hida que se vende es hija de ese toro. Todo un semental
Nosotros estuvimos en el restaurante ORIGIN de Takayama (sale en la lonely planet) y su plato estrella es la ternera de Hida con salsa de miso, exquisita!!! repetimos al día siguiente y todo
- ¿A qué hora suelen cerrar los restaurantes, sushi-bar, y demás sitios para comer?. Me refiero tanto al mediodía como por la noche.
- Y otro tema es el del desayuno. ¿Hay cafeterías para desayunar?. ¿Sólo se desayuna sopas y cosas de ese tipo, o se puede encontrar leche y algo de bollería?. Supongo que en los supermercados se podrán encontrar galletas y demás bollería para comprar, ya que eso de desayunar sopa..., un poco duro.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
michelinos Escribió:
Buenas:
Quería haceros un par de preguntas.
- ¿A qué hora suelen cerrar los restaurantes, sushi-bar, y demás sitios para comer?. Me refiero tanto al mediodía como por la noche.
- Y otro tema es el del desayuno. ¿Hay cafeterías para desayunar?. ¿Sólo se desayuna sopas y cosas de ese tipo, o se puede encontrar leche y algo de bollería?. Supongo que en los supermercados se podrán encontrar galletas y demás bollería para comprar, ya que eso de desayunar sopa..., un poco duro.
Besitos y gracias.
Hay de todo en horarios. Sitios abiertos todo el día como los Yoshinoya, McDonald´s y similares. También los kombinis. Los restaurantes "normales" depende el sitio. En poblaciones pequeñas entre 20:00 y 22:00. En ciudades grandes pueden llegar hasta las 23:00. Al medioda depende mucho de cada sitio.
Si que hay pero son caras y la calidad un tanto dudosa para mi gusto... Normalmente son cadenas como Andersen, Pronto, Doutor. Pero el mejor lugar para desayunar europeo es la cadena "Vie de France", no lo dudes si encuentras compra!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Como dice mica los horarios son bastante sagrados en Japón. Si marcan que cierran a las 21:00 pues eso.
En todo caso siempre queda la opción de buscar un restaurante indio, especialmente si el personal es indio. Son más receptivos a una "negociación" y si ven un par de clientes no suelen hacer ascos a prolongar su jornada laboral. Además sirva para recordar el uso del cuchillo y el tenedor atacando un corderito.
En las ciudades es fácil tener restaurantes baratos 24 horas y como última opción queda el kombini. Que además tiene la ventaja que es posible que si todavía tengan sushi esté rebajado de precio. No es mala idea ir al super para comprar noodles, sushi, algo de postre y/o fruta y cenar en el hotel. En los Toyokos y similares te dejan cenar sin problemas en las mesas del desayuno donde además tienes microondas, agua caliente para la pasta, máquina de agua y té gratis, máquina de bebidas fresquitas... Y sin esperas.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Hector Escribió:
Buenas,
Alguna recomendación de restaurante para cenar buey de Kobe en Kobe..valga la redundancia....
Queremos pegarnos ese capricho
Saludos y gracias!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
termico Escribió:
Hola.
Hector Escribió:
Buenas,
Alguna recomendación de restaurante para cenar buey de Kobe en Kobe..valga la redundancia....
Queremos pegarnos ese capricho
Saludos y gracias!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Hector Escribió:
Y de precio bien?
Gracias de nuevo termico!
Pues dentro de lo que cabe si (hablando de lo que hablamos).
Nos tomamos la sugerencia del día que consistía en una pieza de 110 gramos o de 130 gramos de carne, el menú además tenía una sopa, una ensalada pequeña y la carne con una guarnición de verduras y un par de cervezas frescas. La cosa nos salió por 10.250 Yenes.
Pues dentro de lo que cabe si (hablando de lo que hablamos).
Nos tomamos la sugerencia del día que consistía en una pieza de 110 gramos o de 130 gramos de carne, el menú además tenía una sopa, una ensalada pequeña y la carne con una guarnición de verduras y un par de cervezas frescas. La cosa nos salió por 10.250 Yenes.
Saludos.
Hablamos de 10.250 yenes por persona, por pareja...?