Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Holaa! soy nueva aki y me habeis acojon...asustado vamos..me piro a punta cana este lunes día 5 y por las fotos que he visto akí no me aklaro mucho. Sabéis cómo anda por ayí la kosa??graciass
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola "Criss".
Comentarte que no tienes porque preocuparte pues lo peor ya ha pasado y todo lo malo ha sido que ha llovido bastante durante estos días y ha provocado inundaciones en algunas zonas de la isla pero por lo visto la zona hotelera no se ha visto afectada, así como los vuelos, ..., ten en cuenta que los hoteles allí están preparados perfectamente para este tipo de fenómenos atmosféricos y no creo que hayan sufrido desperfectos.
De todas formas, te pongo el enlace donde puedes o podrías obtener información del clima en RD...es este...
Si le echas un vistazo a los ultimos post puestos posiblemente obtengas información de primera mano de como está la situación por allí y de lo que te puedes encontrar a tu llegada...
Sólo reiterar lo dicho. Que hace calor y tiempo veraniego. De los 8 días sólo una noche hizo un poco de fresco y agradecimos una chaquetita, pero nada de abrigo. Respecto a la lluvia, si os llueve suave no hace falta nada, se pasa en seguida y para algún chaparrón fuerte podéis usar un paraguas o chubasquero.
Nosotros tuvimos sol casi todos los días. A veces se nublaba (aunque seguía haciendo calor pero más soportable) y en Chichen nos cayó un chaparrón fuerte que duró 3 minutos. También es verdad que en los viajes de coches nos llovió bastante, pero luego llegabamos al os sitios y hacía sol. Pero frío nunca.
Que tal, alguién que haya estado este año en febrero en la rv me podría decir, solo es orientación ya que el tiempo es muy variable, que tiempo le hizo en ese mes? y por cuanto preció le salió el viaje?
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
papichulo1304 Escribió:
Que tal, alguién que haya estado este año en febrero en la rv me podría decir, solo es orientación ya que el tiempo es muy variable, que tiempo le hizo en ese mes? y por cuanto preció le salió el viaje?
Hola,
No he estado en febrero, pero sí te puede decir que al ser un clima tropical, durante todo el año tienen más o menos la misma temperatura. Quizás por las noches es más fresca, y el agua del mar algo más fresca también. Respecto al precio, pues no sé si habrá alguna variación.
Pienso salir para R.M. El 19 o el 26 de Nov. , pero no se si las temperaturas son como en julio-agosto ,. O hace mas frio ,.
Por aquí he visto que todo el mundo dice que agradable, pero segun esto ,. mapa del tiempo no hace tanto calorcito ,. Entre 18 y 30 se esta bien pero puede ser un poco fresco ,para playa , piscina , salir de noche etc.
¿que me aconsejais .." mevoypallácoriendosinpensarlo"..., o me espero al año que viene ,.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
nexus6 Escribió:
Hola a todos..
Pienso salir para R.M. El 19 o el 26 de Nov. , pero no se si las temperaturas son como en julio-agosto ,. O hace mas frio ,.
Por aquí he visto que todo el mundo dice que agradable, pero segun esto ,. mapa del tiempo no hace tanto calorcito ,. Entre 18 y 30 se esta bien pero puede ser un poco fresco ,para playa , piscina , salir de noche etc.
¿que me aconsejais .." mevoypallácoriendosinpensarlo"..., o me espero al año que viene ,.
Vamos, yo te aconsejo que sin dudarlo te vayas. El tiempo siempre es bueno respecto a las temperaturas, pero puede ser que ya necesites una chaquetita para las noches, seguro que ese no es motivo para no hacer el viaje, ten en cuenta que en verano lace muuuucho calor hasta por la noche.
Daludos
Las epocas de huracanes son de junio a septiembre(aunq puede aparecer algun huracan despistado fuera de esos meses..)
La mejor(para mi es epoca seca por febrero, marzo, abril, ya q en mayo empiezan las lluvias(q con esto tampoco quiero decir q este lloviendo todo el día, fui en abril al caribe y me llovio bastante y fui en junio y solo 2 ratitos...)
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
LOYURIU Escribió:
ES POR LA CLIMATOLOGIA, EPOCA DE HURACANES ECT,,
Hola,
La época oficial de huracanes va desde junio hasta noviembre, aunque los meses más activos suelen ser agosto y septiembre.
No obstante, es algo que no se puede precedir con exactitud, y si lo que deseas es tener la seguridad plena 100% de que no te va a pillar, puedes ir el resto de los meses del año.
Pero vamos, que siendo época de huracanes, tampoco te tiene por qué pillar, aunque hay que tenerlo en cuenta.
Hola "LOYURIU".
Además de toda la información que te han suministrado, decirte que en Cancún y RM se produce el famoso "Spring Break" donde al parecer algunos hoteles se llenan de estudiantes americanos celebrando sus fiestas...
Si no me equivoco creo que va desde Marzo a Abril y al parecer no son todos los hoteles los que permiten este tipo de cosas pero es un punto a tener en cuenta si decides ir a Cancún en estas fechas pues te puedes encontrar con esta situación y si buscas tranquilidad...
De todas formas, los mejores meses en cuanto a tranquilidad de huracanes son desde Noviembre hasta Junio.
Hola "nexus6"
En cuanto a meteorología, se puede decir que es una de las épocas más tranquilas...te puede llover y puede resfrescar algo por la noche pero ten en cuenta que estás entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador y por lo tanto las temperaturas no son tan bajas como aquí en España en invierno.
Verás la envidia de la gente cuando te vea llegar en pleno invierno y moren@
Hola!! nosotros salimos el 16 para riviera maya...las temperaturas q anuncian van de los 20 a los 30 grados...como no va a hacer calorcito para bañarse en la playa?? ademas la temperatura del mar de allí es mas calida que aquí!! espero q los pronosticos sean buenos ademas!
Hola buenas nosotros somos 2 parejas que nos vamos el 19/11 al 27/11 al gran palladium whithe sand resort & spa alguien mas va ese día? espero que no haga mal tiempo si alguien sabe el tiempo por favor que me lo diga y que lo paseis genial, por cierto a quien le interese cambiar el euro a pesos que estan mas altos que los dolares y cuando esteis ayi para calcular lo que estas pagando de pesos en euros divides la cantida de pesos entre quince y te dara la cantidad escata en euros bueno un saludooo
E llamado al hotel el numero es 00529848772100 el del palladium whithe sand y me han dicho que esta haciendo muy buen tiempo que hace unos 35 grados y k si llueve son lluvias k duran entre 10 y 20 minutos y después se aclara dice que ayi ahora hace mejor tiempo k en evrano ya que dice que en evrano es bochornoso y hace unos 40 grados o mas así k ya sabeis vamos a flipar saluditossssssss