Hola buenas el día 22 de febrero nos vamos a tunez concretamente a hammamet la idea es alquilar un coche y bueno el 23 ir para tunez capital,sidibousaid y cartago,segundo diael 24 sousse,monestir y port el kantaui y el 25 hacer la ruta de las excursiones de los autocares por nuestra cuenta.... Que seria segun vengo leyendo hammamet-anfiteatro de el jem,matmata casas trogloditas,paseo en dromedario y dormir en douz por la mañana ya del 26 desierto salado de chott el djerid,palmeral de gabes,oasis de chebica ,mezquita de kairouan y llegada de nuevo a hammamet......pero yo me pregunto......todo esto lo podemos hacer en coche?o algunos recorridos de lo que he puesto son en 4x4?si así fuera....que cambios realizo en la ruta hacia otros lugares que pueda ver en coche?
Muchas gracias de antemano
El del oasis de chebica nosotros lo hicimos con cuatro por cuatro. Hay que atravesar el desiero y por lo que nos conto nuestro conductor no lo hace cualquiera, hay que seguir lo que ellos llaman pistas, que son recorridos. Nos conto que es lioso y que hay quien se pierde.
Pero puedes contratar esa excursion expecifica con alguna agencia local, no creo que te salga cara.
Nosotros para ver la parte norte de tunez que no entraba en el circuito alquilamos una minivan con conductor que nos iba llevando y no salio caro. Eramos 3 parejas y lo hicimos con una agencia en hammamet. Fue hace mucho tiempo y no te puedo decir donde exactamente.
Sobre el resto no creo que tengas problemas.
No veo en tu ruta la isla djerba. Ami personalmente me gusto bastante y puedes llegar en ferry.
hola buenas el día 22 de febrero nos vamos a tunez concretamente a hammamet la idea es alquilar un coche y bueno el 23 ir para tunez capital,sidibousaid y cartago,segundo diael 24 sousse,monestir y port el kantaui y el 25 hacer la ruta de las excursiones de los autocares por nuestra cuenta.... Que seria segun vengo leyendo hammamet-anfiteatro de el jem,matmata casas trogloditas,paseo en dromedario y dormir en douz por la mañana ya del 26 desierto salado de chott el djerid,palmeral de gabes,oasis de chebica ,mezquita de kairouan y llegada de nuevo a hammamet......pero yo me pregunto......todo esto lo podemos hacer en coche?o algunos recorridos de lo que he puesto son en 4x4?si así fuera....que cambios realizo en la ruta hacia otros lugares que pueda ver en coche?
Muchas gracias de antemano
Hola soy de Tunez y lo conozco bien y te diré que al palmeral de Gabés puedes hacerlo en coche normal. Solamente necesita 4x4 para entrar en el desierto, lógico no? por la arena. Y al lago salado si se entra se hace a pié, y es atravesado por una carretera muy buena. Yo soy de Douz y ya que vas a ir te recomiendo que pases una noche en el desierto, en una jaima, y puedes cenar allí una cena típica y con fiesta espectáculo tradional. Si quieres más info me lo dices.
Saludos y pásalo bien.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
kikana Escribió:
desierto salado de chott el djerid,palmeral de gabes,oasis de chebica...todo esto lo podemos hacer en coche?o algunos recorridos de lo que he puesto son en 4x4?si así fuera....que cambios realizo en la ruta hacia otros lugares que pueda ver en coche?
No sé por qué te dicen que te puedes perder, eso son invenciones de los guías para que uno no vaya por libre. No te pierdes en absoluto ni por el lago salado, ni Tozeur ni en Chebika ni Tamerza ni Midès. Ni necesitas 4x4 para nada, y menos un guía. Todo es carretera asfaltada. El desierto lo atraviesas por la única carretera que hay, así que difícil perderse. Yo fui solo y en coche normal por todo el sur. Léete esto y tendrás mucha información que te puede venir muy bien :https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1769 Un saludo y disfruta de un buen viaje.
Ya he ido dos veces a Túnez, siempre por mi cuenta y en coche alquilado en el aeropuerto; siempre sin problemas.
Ahora tengo la intención de preparar un viaje para esta primavera de tres semanas en autocaravana y desearía contactar con alguien que tenga alguna experiencia en esto.
Puedo alquilar la autocaravana en Madrid, no es barato, unos 2.500€
He visto que hay un ferry desde Marsella a Túnez, unos 950€ i/v.
¿Se puede alquilar la autocaravana allí? ¿tendrá que ser un remolque? ¿dónde y cómo están los campings?
Gracias por anticipado.
Hola abaquo la verdad es que me lei tu relato y esta genial solo te falto un sitio por visitar que me parece indispensable que es sbeitla tienes razon al decir que se puede ir a todas partes con coche de alquiler me han llegado hasta mensajes privados contandome historias de guias pero vamos decir a todos que paso de guias que no gasteis energia en mi jejejejeje que yo también soy un lobo del cuento de caperucita he recorrido muhos paises y siempre sin guias bueno ya me queda poquitin pa mi viaje.... Si alguin sin animo de lucro puede aportar algo mas.... Pues gracias de antemano
Ah por cierto encontre una agencia de alquiler de coches que solo me cobra 230 euros de retención por el coche de alquiler por si a alguien le interesa saludos
Me puedes decir como contratastes los hoteles? Estoy intentando buscar en Tozeur y Matmata y los precios no se parecen para nada.
Estoy buscando 23 y 24 de Marzo, creo que no es temporada alta pero lo parece
Hola, Tunez como es un pais tranquilotiene mucha seguridad y no tengo miedo pasar por sus calles por la noche o mover de una ciudad a una otra, por este razon veo que coger el autobus, el transvia,para ver la manera de vida mejor que contratar un coche porque la manera de conducir esta loca!!!
macalazar Escribió:
Me puedes decir como contratastes los hoteles? Estoy intentando buscar en Tozeur y Matmata y los precios no se parecen para nada.
Es verdad que fue complicado reservar por internet algunos hoteles del sur. Tuve que recurrir a emails porque o bien no disponían de página web o no se podía reservar en ella directamente.
De todas formas, los de Matmatá y Tozeur que menciono en mi diario y donde me alojé no son buenos hoteles, aunque valen para salir del paso. Lo malo es que no recuerdo la página donde los encontré. Prueba en Destinia, Booking, Agoda... Si lo averiguo, te lo comunico.
Otra opción es que lo escojas al llegar allí, seguro que en esa época no tienes ningún problema.
Gracias Abaco.
Los hoteles los he buscado por las paginas que tu dices y por las de los hoteles (algunos) que casi siempre son mas caros.
Me salen alrededor de 70 euros dos personas con desayuno (3 y 4 estrellas) yo tenia la idea que Tunez es un pais "barato" pero en hoteles es mas caro que muchos paises europeos (bueno, yo siempre voy buscando ofertas)
En realidad vamos una semana a Hammamet con un oferton y no nos importa perder dos noches y alquilar un coche para ir hacia el sur.
Tu nos recomiendas que vayamos sin reserva?
Gracias
Pues sí que tienen precios altos en Tozeur, supongo que por eso me fui a uno más normalito. Yo me iría sin reserva, una habitación siempre se encuentra y más fuera de temporada.
estoy un poco perdida con mi próximo viaje a Túnez, aunque tras leer vuestros consejos me voy centrando un poquito, se me plantean dudas... Cómo el idioma y si realmente compensa ir con el circuito cerrado o sera mejor ir por libre y contratar las excursiones allí??
Hola
Todo depende de lo lanzada que seas tu
Cuando yo fui a tunez iba con bastante miedo y pensaba que era mejor yo fui con circuito y aun así en los días libres alquilamos un coche con conductor en una agencia local para que nos llevase al norte del pais.
La ventaja que le veo a los organizados es que vas con un grupo todo el rato y al final te lo pasas genial con la gente del grupo. Pero el ir por libre (los ultimos viajes lo hemos hecho asi) te da mas libertad.
En tunez se puede ir perfectamente por libre.
Mangareb Escribió:
se me plantean dudas... Cómo el idioma y si realmente compensa ir con el circuito cerrado o sera mejor ir por libre y contratar las excursiones allí??
VETE POR LIBREEEEEEEE Todo por tu cuenta, alquila coche y no contrates ninguna excursión. Es un país seguro. Será un gran viaje. Echa un vistazo a mi diario, aquí debajo.
Un saludo.
Yo he estado en Tunez y Egipto y la verdad que me gusto mas Egipto, pase calor en los dos sitios. En Tunez estuve doce días y hizo mucha calor, pero hubo un día que no paro de llover, increible, verdad?. Me sorprendio el Jem, el antifeatro romano.
Hola, somos una pareja que vamos la semana que viene a Tunez . Vamos a alquilar un coche para hacerlo todo por libre. Nos gustaria pasar una noche en el campamento pansea ksar ghilane y nos han dicho que ahora es posible llegar hasta ahí con coche normal. Mi pregunta es si esto es cierto ya que no nos gustaria reservarlo y no poder entrar. Gracias