Documentación para ingresar al país como turista ✈️

 Tema: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 68932 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Documentación para ingresar al país como turista  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23726

Votos: 0 👍
Aidara Escribió:
Acabo de preguntar al consulado de Argentina en Barcelona y me han dicho que ha día de hoy no se exige seguro médico, vaya lío.


www.argentina.gob.ar/ ...mo-turista

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23726

Votos: 0 👍
@Alejandria

Mover los mensajes anteriors, S'il vous plait!

Merci!

Savourer!
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Aidara Escribió:
Acabo de preguntar al consulado de Argentina en Barcelona y me han dicho que ha día de hoy no se exige seguro médico, vaya lío.

En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España que te he indicado, para viajar a Argentina no pone como requisito de entrada el seguro médico. Lo que dice es que "las autoridades de control migratorio lo podrán exigir".
En mi caso, aparte de la primera entrada en avión, luego salgo del país (dos veces) y vuelvo a entrar otras dos: una por tierra desde Chile y otra en barco desde Colonia de Sacramento (Uruguay) a Buenos Aires; por lo que prefiero llevar el seguro médico por si acaso me lo piden en algún control fronterizo.
En todo caso, hay países en los que la información oficial indicaba que era obligatorio el seguro médico como requisito de entrada, y luego allá nunca me lo han exigido. En estos casos, siempre lo he llevado por si acaso.

Aparte está la cuestión de tener cubiertos los gastos en caso de necesidad de asistencia sanitaria o repatriación. Yo esto lo veo como los seguros de coche, siempre es mejor tenerlo a todo riesgo; por ejemplo con un seguro con devolución de franquicia, que es lo que suelo sacarme con la agencia online con la que suelo alquilar coches, y que ya le he sacado provecho en una ocasión, que me ha compensado el coste adicional que me pueda haber supuesto en el total de este tipo de seguros.

Considero que es poco el incremento de gasto y evita sustos. Por lo que, salvo que los gastos sanitarios estén cubiertos con la Tarjeta Sanitaria Europea, o por convenio entre el país de destino y España (lo cual pasa en Chile, por ejemplo), considero siempre recomendable el seguro médico. Si bien esto es una valoración personal de cada cual.

Buen Viaje
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-11-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
No, si seguro voy a llevar, la duda era si era me iba a valer el que me hago al sacarme el billete o tendría q mirar otro, porq antes se ve que pedían uno que te cubriera hasta 20000 euros y el que puedo pillar con el billete cubre hasta 12000
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320

Votos: 0 👍
Aidara Escribió:
No, si seguro voy a llevar, la duda era si era me iba a valer el que me hago al sacarme el billete o tendría q mirar otro, porq antes se ve que pedían uno que te cubriera hasta 20000 euros y el que puedo pillar con el billete cubre hasta 12000

Un seguro médico de IATI para dos meses me costó 125€ o algo así. Yo creo que merece la pena gastarse ese dinero, que no me parece mucho, e ir bien cubierto. En Mayo de este año al entrar me pidieron el seguro en la aduana pero porque por tema covid era obligatorio en ese momento que fuera un seguro que cubriese gastos ocasionados por covid particularmente.
Hoy día si no es por esto, ya no creo que lo exigan.

Por cierto, que en Argentina te pueden hacer un seguro médico de viaje y te va a salir más barato, aunque no vas con la seguridad de uno que te puedas sacar aquí (aunque yo en lo personal no me fio de ninguno).
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Aidara Escribió:
No, si seguro voy a llevar, la duda era si era me iba a valer el que me hago al sacarme el billete o tendría q mirar otro, porq antes se ve que pedían uno que te cubriera hasta 20000 euros y el que puedo pillar con el billete cubre hasta 12000

Espero haberte ayudado.
Lo del tipo de seguro ya te dije mi opinión, lo primero es ver cuales son los riesgos que te cubre, y luego la cuantía de la cobertura.
Buen Viaje, ... Y que sea seguro.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes