Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 7-10 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Forum Italia ✈️ p35 ✈️ Share


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Next
Page 29 of 30 - Topic with 587 messages and 23544 views
Last Post:
Forum of Italia 
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts

AHiginio
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
20-05-2016
Posts: 11

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Posted:
Share Reply with quote
Hola, a ver que os parece este viaje por Sicilia, saliendo y llegando aeropuerto de catania, por la mañana temprano
Día 1: Recogida coche alquiler, visitar Cefalú, y llegada y alojamiento en Palermo.
Día 2: Visita de Palermo
Día 3: Salida de Palermo, pasamos por Monreale y llegada a Agrigento para ver valle de los templos, noche en Agrigento.
Día 4: Salida de Agrigento y visitando Modica, Noto y noche en Ragusa.
Día 5: de Ragusa a Siracusa, noche.
Día 6: de Siracusa vamos a Taormina y noche en Catania
Día 7: Visita de Catania y excursión Etna, noche en Catania.
Día 8: Entregra coche aeropuerto Catania, vuelta para España.

Agradezo vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos desde el SUR
Back to top AHiginio
Share:

Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
29-03-2008
Posts: 5036
Location: Arenys de Mar (Barcelona)

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Posted:
Share Reply with quote
AHiginio wrote:
Hola, a ver que os parece este viaje por Sicilia, saliendo y llegando aeropuerto de catania, por la mañana temprano
Día 1: Recogida coche alquiler, visitar Cefalú, y llegada y alojamiento en Palermo.
Día 2: Visita de Palermo
Día 3: Salida de Palermo, pasamos por Monreale y llegada a Agrigento para ver valle de los templos, noche en Agrigento.
Día 4: Salida de Agrigento y visitando Modica, Noto y noche en Ragusa.
Día 5: de Ragusa a Siracusa, noche.
Día 6: de Siracusa vamos a Taormina y noche en Catania
Día 7: Visita de Catania y excursión Etna, noche en Catania.
Día 8: Entregra coche aeropuerto Catania, vuelta para España.

Agradezo vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos desde el SUR

Yo lo veo bastante bien, aunque dependiendo de los horarios que lleves, igual te interesa más ir de Siracusa al Etna directamente a 1ª hora de la mañana y pasar la tarde en Taormina el día 6 y Catania lo visitas el día 7. Nosotros lo hicimos así y salió muy bien.

Amistad

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Golorito
Share:

Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
29-03-2008
Posts: 5036
Location: Arenys de Mar (Barcelona)

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sur de Italia - Consejos

Posted:
Share Reply with quote
mdg18 wrote:
Zeratulastur wrote:
mdg18 wrote:
Zeratulastur wrote:
mdg18 wrote:

De la primera parte del viaje no te puede comentar nada, pero en lo que se refiere a Sicilia creo que es poco tiempo para todo lo que quieres ver, creo que pasarías por muchos sitios sin ver prácticamente nada.
Entiendo! Así lo ves más factible? Very Happy

Día 22:
FERRY
Etna
Taormina
DORMIR EN TAORMINA

Día 23:
Playa Isla Bella
Catania
Siracusa
DORMIR EN SIRACUSA

Día 24:
Módica
Ragusa
Caltagirone
DORMIR EN Caltagirone

Día 25:
Villa Romana del Casale
Agrigento
Playa Stair of the Turks
DORMIR EN AGRIGENTO

Día 26:
Corleone
Castellammare del Golfo
Scopello
Playa San Vito Lo Capo
DORMIR EN SAN VITO LO CAPO

Día 27:
Playa Mondello
Monreale y Catedral de Monreale
Cefalú
DORMIR EN CEFALÚ

Día 28:
Palermo
VUELO DE VUELTA

Así te queda menos "atropellado", no se si tienes mucho interés en ir a Corneole para mi es totalmente prescindible, pero para gustos los colores. Ten en cuenta a la hora de ver los traslados que aunque no sean muchos kilometros se puede tardar mas tiempo de lo normal, te vas a encontrar obras en las autopistas com limitaciones de velocidad y carreteras secundarias estrechas, etc
Perfecto!
Corleone lo tenía en "dudosos", pero si me decís que no merece la pena lo descarto rápidamente.

Hay algún sitio que merezca la pena que se me haya pasado en Sicilia?

Un saludo
A nosotros nos gustó mucho Noto y Erice, si quieres mira el diario que escribí y te haces una idea

@Zeratulastur, si vas a ir a Erice mira también Trapani que está cerca y a nosotros nos gustó bastante su parte vieja. Con 2-3 horas te da perfectamente para ver todo el casco antiguo.

Playa Stair of the Turks es mejor verlo de día. Igual tienes que visitarlo antes que Agrigento. Los templos los puedes ver un poco más de noche porque están iluminados (la escala de Turchi no está iluminada).

Tu itinerario abarca bastante y está bien planificado. Yo soy de tu liga: ver muchas cosas aunque vaya más rápido Laughing .

A disfrutar!

Amistad

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Golorito
Share:

Punei
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
16-01-2009
Posts: 68
Location: A Coruña

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Posted:
Share Reply with quote
Hola. Tengo planeado un viaje de 8 días a Sicilia en Septiembre, y tengo bastante lío con la planificación. Después de mucho mirar, a ver que os parece el recorrido. Se que me dejo cosas y a lo mejor algún día es demasiado, pero en tan pocos días es dificil....
1- Llegada a Palermo a mediodia, alquiler de coche y noche en Palermo
2- Palermo-Agrigento, con una escapada a la scala turchi por la tarde. Noche en Agrigento.
3- Agrigento-Scicli-Ragusa. Noche en Ragusa
4- Ragusa-Modica-Noto-Siracusa
5- Siracusa-Catania-Taormina (¿Catania es prescindible? Estoy pensando en eliminarla, para hacer mas llevadero el recorrido. La visita al Etna no veo como encajarla. Me falta tiempo).Noche en Taorminia o mejor alrededor, p.e. Letojanni?
6- Taormina- San Marco d´Alunzio.
7- San Marco d´Alunzio-Castelbuono-Cefalú.
8- Cefalú- Palermo. El avión sale a las 22 horas.

¿Que os parece el recorrido? ¿Demasiado apretado? ¿Cosas a sacar o a meter?. Gracias
Back to top Punei
Share:

Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
29-03-2008
Posts: 5036
Location: Arenys de Mar (Barcelona)

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Posted:
Share Important message Reply with quote
punei wrote:
Hola. Tengo planeado un viaje de 8 días a Sicilia en Septiembre, y tengo bastante lío con la planificación. Después de mucho mirar, a ver que os parece el recorrido. Se que me dejo cosas y a lo mejor algún día es demasiado, pero en tan pocos días es dificil....
1- Llegada a Palermo a mediodia, alquiler de coche y noche en Palermo
2- Palermo-Agrigento, con una escapada a la scala turchi por la tarde. Noche en Agrigento.
3- Agrigento-Scicli-Ragusa. Noche en Ragusa
4- Ragusa-Modica-Noto-Siracusa
5- Siracusa-Catania-Taormina (¿Catania es prescindible? Estoy pensando en eliminarla, para hacer mas llevadero el recorrido. La visita al Etna no veo como encajarla. Me falta tiempo).Noche en Taorminia o mejor alrededor, p.e. Letojanni?
6- Taormina- San Marco d´Alunzio.
7- San Marco d´Alunzio-Castelbuono-Cefalú.
8- Cefalú- Palermo. El avión sale a las 22 horas.

¿Que os parece el recorrido? ¿Demasiado apretado? ¿Cosas a sacar o a meter?. Gracias

En Palermo no dejes de visitar la Capilla Palatina, es muy impresionante por los 4 costados.

La catedral de Monreale también es muy bonita por dentro pero si no te da tiempo, es mucho más impresionante la capilla palatina de Palermo.

Para mí Catania es más prescindible que Taormina, aunque hay gustos para todo y habrá quien opine diferente (Taormina es muy turístico, tipo Santillana del Mar en Cantabria).

Al Etna puedes ir directamente desde Siracusa y luego ir directo a Taormina (nosotros lo hicimos así).
Como veo que duermes en Taormina, puedes alargar un poco ese día para ver con más calma Siracusa, el Etna y si me apuras, estar un par de horas por Catania antes de ir a Taormina.

Cefalú tiene la iglesia y la zona del puerto/playa, así que puedes visitarlo rápido para aprovechar más el día en Palermo.

Yo no lo veo mal organizado, aunque la rapidez con la que te guste viajar es un tema muy personal (yo soy de ver más y no pararme en terracitas/cafeterías, aunque lo vea todo más rápido Wink ).

Suerte!

Amistad

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Golorito
Share:

Punei
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
16-01-2009
Posts: 68
Location: A Coruña

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Posted:
Share Reply with quote
Golorito wrote:
punei wrote:
Hola. Tengo planeado un viaje de 8 días a Sicilia en Septiembre, y tengo bastante lío con la planificación. Después de mucho mirar, a ver que os parece el recorrido. Se que me dejo cosas y a lo mejor algún día es demasiado, pero en tan pocos días es dificil....
1- Llegada a Palermo a mediodia, alquiler de coche y noche en Palermo
2- Palermo-Agrigento, con una escapada a la scala turchi por la tarde. Noche en Agrigento.
3- Agrigento-Scicli-Ragusa. Noche en Ragusa
4- Ragusa-Modica-Noto-Siracusa
5- Siracusa-Catania-Taormina (¿Catania es prescindible? Estoy pensando en eliminarla, para hacer mas llevadero el recorrido. La visita al Etna no veo como encajarla. Me falta tiempo).Noche en Taorminia o mejor alrededor, p.e. Letojanni?
6- Taormina- San Marco d´Alunzio.
7- San Marco d´Alunzio-Castelbuono-Cefalú.
8- Cefalú- Palermo. El avión sale a las 22 horas.

¿Que os parece el recorrido? ¿Demasiado apretado? ¿Cosas a sacar o a meter?. Gracias

En Palermo no dejes de visitar la Capilla Palatina, es muy impresionante por los 4 costados.

La catedral de Monreale también es muy bonita por dentro pero si no te da tiempo, es mucho más impresionante la capilla palatina de Palermo.

Para mí Catania es más prescindible que Taormina, aunque hay gustos para todo y habrá quien opine diferente (Taormina es muy turístico, tipo Santillana del Mar en Cantabria).

Al Etna puedes ir directamente desde Siracusa y luego ir directo a Taormina (nosotros lo hicimos así).
Como veo que duermes en Taormina, puedes alargar un poco ese día para ver con más calma Siracusa, el Etna y si me apuras, estar un par de horas por Catania antes de ir a Taormina.

Cefalú tiene la iglesia y la zona del puerto/playa, así que puedes visitarlo rápido para aprovechar más el día en Palermo.

Yo no lo veo mal organizado, aunque la rapidez con la que te guste viajar es un tema muy personal (yo soy de ver más y no pararme en terracitas/cafeterías, aunque lo vea todo más rápido Wink ).

Suerte!

Amistad

Ok. Lo tendré en cuenta. Gracias por contestar. Somos un grupo de 10, y me han comentado la posibilidad de visitar las Eolias, a ver como podria encajar. He redactado una segunda opción de recorrido con las Eolias incluidas, a ver que te parece.

Día 1: Llegada a Palermo
- Llegada a mediodía, recogida del coche de alquiler y traslado al hotel.
- Tarde: Explora Palermo.
- Noche: Alojamiento en Palermo.

Día 2: Palermo - Agrigento (con Scala dei Turchi)
Alojamiento en Agrigento.

Día 3: Agrigento - Scicli - Ragusa
Alojamiento en Ragusa.

Día 4: Ragusa - Modica - Noto - Siracusa
Alojamiento en Siracusa.

Día 5: Siracusa - Taormina
Alojamiento en Letojanni o Taormina

Día 6:Taormani- Excursión a las Islas Eolias desde Milazzo - Milazzo
Mediodía: Embarque en una excursión a las Islas Eolias desde el puerto de Milazzo.
Regreso a Milazzo por la noche.
Alojamiento en Milazzo.

Día 7: Milazzo - Cefalú
¿Daria tiempo a parar en San Marco d´Alunzio o Castelbuono??
Alojamiento en Cefalú.

Día 8: Cefalú - Palermo
Llegada a Palermo a tiempo para el vuelo a las 22:00 horas.
Back to top Punei
Share:

Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
29-03-2008
Posts: 5036
Location: Arenys de Mar (Barcelona)

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Posted:
Share Reply with quote
punei wrote:
Golorito wrote:
punei wrote:
Hola. Tengo planeado un viaje de 8 días a Sicilia en Septiembre, y tengo bastante lío con la planificación. Después de mucho mirar, a ver que os parece el recorrido. Se que me dejo cosas y a lo mejor algún día es demasiado, pero en tan pocos días es dificil....
1- Llegada a Palermo a mediodia, alquiler de coche y noche en Palermo
2- Palermo-Agrigento, con una escapada a la scala turchi por la tarde. Noche en Agrigento.
3- Agrigento-Scicli-Ragusa. Noche en Ragusa
4- Ragusa-Modica-Noto-Siracusa
5- Siracusa-Catania-Taormina (¿Catania es prescindible? Estoy pensando en eliminarla, para hacer mas llevadero el recorrido. La visita al Etna no veo como encajarla. Me falta tiempo).Noche en Taorminia o mejor alrededor, p.e. Letojanni?
6- Taormina- San Marco d´Alunzio.
7- San Marco d´Alunzio-Castelbuono-Cefalú.
8- Cefalú- Palermo. El avión sale a las 22 horas.

¿Que os parece el recorrido? ¿Demasiado apretado? ¿Cosas a sacar o a meter?. Gracias

En Palermo no dejes de visitar la Capilla Palatina, es muy impresionante por los 4 costados.

La catedral de Monreale también es muy bonita por dentro pero si no te da tiempo, es mucho más impresionante la capilla palatina de Palermo.

Para mí Catania es más prescindible que Taormina, aunque hay gustos para todo y habrá quien opine diferente (Taormina es muy turístico, tipo Santillana del Mar en Cantabria).

Al Etna puedes ir directamente desde Siracusa y luego ir directo a Taormina (nosotros lo hicimos así).
Como veo que duermes en Taormina, puedes alargar un poco ese día para ver con más calma Siracusa, el Etna y si me apuras, estar un par de horas por Catania antes de ir a Taormina.

Cefalú tiene la iglesia y la zona del puerto/playa, así que puedes visitarlo rápido para aprovechar más el día en Palermo.

Yo no lo veo mal organizado, aunque la rapidez con la que te guste viajar es un tema muy personal (yo soy de ver más y no pararme en terracitas/cafeterías, aunque lo vea todo más rápido Wink ).

Suerte!

Amistad

Ok. Lo tendré en cuenta. Gracias por contestar. Somos un grupo de 10, y me han comentado la posibilidad de visitar las Eolias, a ver como podria encajar. He redactado una segunda opción de recorrido con las Eolias incluidas, a ver que te parece.

Día 1: Llegada a Palermo
- Llegada a mediodía, recogida del coche de alquiler y traslado al hotel.
- Tarde: Explora Palermo.
- Noche: Alojamiento en Palermo.

Día 2: Palermo - Agrigento (con Scala dei Turchi)
Alojamiento en Agrigento.

Día 3: Agrigento - Scicli - Ragusa
Alojamiento en Ragusa.

Día 4: Ragusa - Modica - Noto - Siracusa
Alojamiento en Siracusa.

Día 5: Siracusa - Taormina
Alojamiento en Letojanni o Taormina

Día 6:Taormani- Excursión a las Islas Eolias desde Milazzo - Milazzo
Mediodía: Embarque en una excursión a las Islas Eolias desde el puerto de Milazzo.
Regreso a Milazzo por la noche.
Alojamiento en Milazzo.

Día 7: Milazzo - Cefalú
¿Daria tiempo a parar en San Marco d´Alunzio o Castelbuono??
Alojamiento en Cefalú.

Día 8: Cefalú - Palermo
Llegada a Palermo a tiempo para el vuelo a las 22:00 horas.

Nosotros fuimos directamente desde Catania hasta Cefalú, pero mirando San Google, veo que de Milazzo a Castelbuono hay sólo 1.5h de coche y San Marco d´Alunzio queda a medio camino.
Luego Castelbuono está muy cerca de Cefalú (30 minutos), así que si aprovecháis bien el día estoy segura que os dará tiempo a visitarlo todo Wink .

Amistad

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Golorito
Share:

Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
03-05-2007
Posts: 1597

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Posted:
Share Reply with quote
Hola ¿que hay para ver en la parte occidental de la isla, aparte de Palermo, Cefalu, Agrigento, Caccamo y Erice? Me refiero a localidades, no a naturaleza.
Back to top Dinodini
Share:

Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
03-04-2008
Posts: 10176
Visit poster's website
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Posted:
Share Reply with quote
Yo diría Trapani, aunque es secundario. Para mi gusto puede ser incluso más interesante dedicar más tiempo a Palermo que gastarlo en ir a Trapani. A lo largo de varios siglos Palermo, junto con Nápoles, fueron dos de las ciudades más importantes de la corona española, y eso se nota.
Back to top Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 214 Photos
Share:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
23-08-2011
Posts: 36708

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Posted:
Share Reply with quote
dinodini wrote:
Hola ¿que hay para ver en la parte occidental de la isla, aparte de Palermo, Cefalu, Agrigento, Caccamo y Erice? Me refiero a localidades, no a naturaleza.

Visitar Marsala, e Islas Egadas, en Sicilia

Ruta, Carretera, de la Sal- Sicilia: qué ver y visitar

En una ruta de la duración del título del hilo te diria que nada...y tampoco consideraría cefalu y agrigento occidente de sicilia

www.traveler.es/ ...-ver/16859

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust 121 Photos
Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 29 of 30 - Topic with 587 messages and 23544 views - Last modification: 01/06/2024




RSS: Forum Italia RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube