Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Last opinions ⚠️ Cambio moneda en Turquía: Liras turcas 2023 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Forum of Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.

Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Next
Page 1 of 28 - Topic with 542 messages and 379298 views
Last Post:
   Topic_Description: Last opinions ⚠️ Cambio moneda en Turquía: Liras turcas 2023     Posted: Sat, 22-04-2023 12:25
Dónde cambiar dinero en Turquía: Casas de cambio (Doviz).
 
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts

Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007
Posts: 14244
Location: Madrid
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
La mayoría de las veces pagué con tarjeta, porque no aplicaba mal cambio, o en euros, sobre todo para excursiones en Capadocia. En una de las tiendas de la estación de autobuses de Göreme cambié un poco de dinero por 20'8 TRY por euro. También saqué dinero de un cajero automático en Selçuk, pero fue el peor cambio, a 19'76 TRY por euro.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos
Share:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009
Posts: 31634

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Separamos mensajes de aquí al hilo

Cambio moneda en Turquía: Liras turcas - Forum Middle East and Central Asia Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros, pagar

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ANGEMI 409 Photos
Share:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009
Posts: 31634

Votes: 0 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo

Cambio moneda en Turquía: Liras turcas - Forum Middle East and Central Asia Cambio moneda en Estambul: Casas de cambio (Doviz) - Turquía

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ANGEMI 409 Photos
Share:

AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
30-11-2015
Posts: 2117
Location: Madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
sobogo wrote:
AlexMEX wrote:
La lira esta a casi 20 por euro.

Alguna casa de cambio que conozcais que tenga buen cambio por el centro?

Aun así llevare tres visas que suelen ser buenas para para pagar por TPV, VERSE (parece que nada cobra), Rebolut( parece que si cobra), VIVID( parece que cobra 0,5% de comision por cambio de divisa)

Saludos y gracias.

Yo el mejor cambio lo vi dentro del Gran Bazar

Acabo de ver esta en el gran bazar, curiosamente paga por encima del cambio oficial actual.

www.atlasdoviz.com/index.php

Saludos y gracias
Back to top AlexMEX
Share:

Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
27-10-2008
Posts: 3319
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
AlexMEX wrote:
La lira esta a casi 20 por euro.

Alguna casa de cambio que conozcais que tenga buen cambio por el centro?

Aun así llevare tres visas que suelen ser buenas para para pagar por TPV, VERSE (parece que nada cobra), Rebolut( parece que si cobra), VIVID( parece que cobra 0,5% de comision por cambio de divisa)

Saludos y gracias.

Yo el mejor cambio lo vi dentro del Gran Bazar

_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos
Share:

AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
30-11-2015
Posts: 2117
Location: Madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
La lira esta a casi 20 por euro.

Alguna casa de cambio que conozcais que tenga buen cambio por el centro?

Aun así llevare tres visas que suelen ser buenas para para pagar por TPV, VERSE (parece que nada cobra), Rebolut( parece que si cobra), VIVID( parece que cobra 0,5% de comision por cambio de divisa)

Saludos y gracias.
Back to top AlexMEX
Share:

Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
09-05-2008
Posts: 3419
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
¿Sabéis en qué bancos es preferible sacar dinero con Revolut que no se paguen altas comisiones?
Back to top Redok
Share:

Whitenoise
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
30-08-2016
Posts: 14

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
hawpic wrote:
Hola! Estoy pensando hacerme una tarjeta tipo Revoult o N26 para usar en Turquía. La tarjeta física no me llegará a tiempo, así que alguien me podría decir si en los cajeros y TPV es habitual que haya NFC?
Gracias!

Supongo que llego tarde, pero a quien le pueda servir: de momento todos los TPV que hemos encontrado tienen habilitado el contactless (hemos visitado Esmirna, Selcuk, Pamukkale, Kas… y por el momento siempre hemos pagado así, incluso en los sitios más recónditos)
Back to top Whitenoise
Share:

Hawpic
New Traveller
New Traveller
Joined:
07-08-2022
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Hola! Estoy pensando hacerme una tarjeta tipo Revoult o N26 para usar en Turquía. La tarjeta física no me llegará a tiempo, así que alguien me podría decir si en los cajeros y TPV es habitual que haya NFC?
Gracias!
Back to top Hawpic
Share:

Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
27-10-2008
Posts: 3319
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Que genial!!bueno, más que nada porque me quedo más tranquila por si falla la otra o cualquier cosa.
Mil gracias de nuevo! Amistad

_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos
Share:

Saruki86
Experto
Experto
Joined:
29-10-2021
Posts: 148

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
sobogo wrote:
Saruki86 wrote:
sobogo wrote:
Hola a todos!por un problema personal no sabía si podría hacer el viaje planeado a Turquía y al final nos vamos pasado mañana.
Se me quedó el viaje un poco parado y ahora no sé que hacer con el dinero.
Tenemos 1 tarjeta de credito y ademas hemos pensado llevar efectivo para cambiar allí, pero tampoco me hace gracia llevar demasiado.
Se podría sacar dinero del cajero directamente en liras turcas imagino no? es una buena opción?

Ya no tengo opciones de otro tipo de tarjetas por falta de tiempo.
Vamos a estar 17 días y tenemos que pagar hoteles, comidas, etc. Con la tarjeta, el efectivo, y la opción de sacar dinero iremos bien?

Muchas gracias de antemano!

Hola! me alegro que podais ir de viaje, Turquía es precioso. Very Happy
Intenta llevar el máximo efectivo y más si no tienes tarjetas tipo bnext, revolut, etc porque depende del banco te cobran más o menos comisiones. Alguna vez me he llevado un buen susto.
Buen viaje!

Muchas gracias por contestar!!ahora nos toca correr, pero con gusto Very Happy

Vale pues lo tendremos en cuenta, y otra cosa, las tarjetas de debito funcionan?

Correr para las vacas no es problema Wink Si funcionan, tuve que sacar, me volví loca con las compras jajaja
Back to top Saruki86
Share:

Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
27-10-2008
Posts: 3319
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Saruki86 wrote:
sobogo wrote:
Hola a todos!por un problema personal no sabía si podría hacer el viaje planeado a Turquía y al final nos vamos pasado mañana.
Se me quedó el viaje un poco parado y ahora no sé que hacer con el dinero.
Tenemos 1 tarjeta de credito y ademas hemos pensado llevar efectivo para cambiar allí, pero tampoco me hace gracia llevar demasiado.
Se podría sacar dinero del cajero directamente en liras turcas imagino no? es una buena opción?

Ya no tengo opciones de otro tipo de tarjetas por falta de tiempo.
Vamos a estar 17 días y tenemos que pagar hoteles, comidas, etc. Con la tarjeta, el efectivo, y la opción de sacar dinero iremos bien?

Muchas gracias de antemano!

Hola! me alegro que podais ir de viaje, Turquía es precioso. Very Happy
Intenta llevar el máximo efectivo y más si no tienes tarjetas tipo bnext, revolut, etc porque depende del banco te cobran más o menos comisiones. Alguna vez me he llevado un buen susto.
Buen viaje!

Muchas gracias por contestar!!ahora nos toca correr, pero con gusto Very Happy

Vale pues lo tendremos en cuenta, y otra cosa, las tarjetas de debito funcionan?

_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos
Share:

Saruki86
Experto
Experto
Joined:
29-10-2021
Posts: 148

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
sobogo wrote:
Hola a todos!por un problema personal no sabía si podría hacer el viaje planeado a Turquía y al final nos vamos pasado mañana.
Se me quedó el viaje un poco parado y ahora no sé que hacer con el dinero.
Tenemos 1 tarjeta de credito y ademas hemos pensado llevar efectivo para cambiar allí, pero tampoco me hace gracia llevar demasiado.
Se podría sacar dinero del cajero directamente en liras turcas imagino no? es una buena opción?

Ya no tengo opciones de otro tipo de tarjetas por falta de tiempo.
Vamos a estar 17 días y tenemos que pagar hoteles, comidas, etc. Con la tarjeta, el efectivo, y la opción de sacar dinero iremos bien?

Muchas gracias de antemano!

Hola! me alegro que podais ir de viaje, Turquía es precioso. Very Happy
Intenta llevar el máximo efectivo y más si no tienes tarjetas tipo bnext, revolut, etc porque depende del banco te cobran más o menos comisiones. Alguna vez me he llevado un buen susto.
Buen viaje!
Back to top Saruki86
Share:

Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
27-10-2008
Posts: 3319
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Hola a todos!por un problema personal no sabía si podría hacer el viaje planeado a Turquía y al final nos vamos pasado mañana.
Se me quedó el viaje un poco parado y ahora no sé que hacer con el dinero.
Tenemos 1 tarjeta de credito y ademas hemos pensado llevar efectivo para cambiar allí, pero tampoco me hace gracia llevar demasiado.
Se podría sacar dinero del cajero directamente en liras turcas imagino no? es una buena opción?

Ya no tengo opciones de otro tipo de tarjetas por falta de tiempo.
Vamos a estar 17 días y tenemos que pagar hoteles, comidas, etc. Con la tarjeta, el efectivo, y la opción de sacar dinero iremos bien?

Muchas gracias de antemano!

_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos
Share:

VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
14-02-2011
Posts: 1739

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Al llegar tarde a Estambul la mayoría de doviz estaban cerrados. He cambiado algo a 16.05 por istiklal. Por 100 euros me han dado 1605 liras Y luego he sacado del cajero 1500 liras y me han cargado 98 euros en el banco con comisiones incluidas. De momento tengo de sobra hasta el lunes que abriran los doviz del gran bazar. . Seguiré informado.

Siguiendo con el comentario anterior y una vez llegada a casa seguia habiendo el mismo cambio. El mejor que encontré un diá fué 16.30, pero en la zona de Istiklal o Taksim no pasaba de 16.00. El mejor cambie siempre lo entré en la zona del gran bazar. Recomiendo mirar algunas y comparar pero no suele haber mucha diferencia. A primera hora de la mañana, que era cuándo ibamos, habia un precio. Te movias 3 minutos buscando comparación y empezaba a moverse los precios y bajar. Por lo que cuando encontreis un cambio correcto, no os penseis. Que luego volver a econtrar los sitios es un lio.

La extracción del cajero como comenté, saqué 1500TL y me cargaron sobre 98 euros en mi banco, ( creo que el cambio sale a 15 con algo). Siempre pongo la opción de cargar en liras en mi cuenta y saqué en el cajero de Garanty BBVA.
Back to top VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Sacha811
New Traveller
New Traveller
Joined:
20-03-2022
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Hola! En 15 días viajo a Turquía, concretamente a Adana pero hago escala en Estambul a las 17:15 y no cojo el otro vuelo hacia Adana hasta las 20:45. Me gustaría saber si me recomendáis cambiar dinero en el aeropuerto de Estambul, en lo que he leído que es el correos de Turquía, sacar dinero en un cajero en el aeropuerto (tengo la tarjeta de Revolut) o si me daría tiempo a ir a otro sitio fuera del aeropuerto. Quiero cambiar algo por lo menos para poder pagar el taxi hasta el hotel en Adana por si acaso no aceptan tarjeta y ya buscar al día siguiente una casa de cambio en Adana. Muchas gracias!
Back to top Sacha811
Share:

Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
02-10-2011
Posts: 3025
Location: MADRID

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Yo cuando estuve entre la estación de mar mararay y el mercado de las especias
Es donde mejor cambio conseguia
Pero hay que mirar porque varía de una a otra

_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos
Share:

VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
14-02-2011
Posts: 1739

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Si puedes lee mensajes anteriores que puede que ya tengas respuesta, o bien, si alguien quiere aportar algo sobre esas tarjetas, no las uso. Yo siempre cambio en efectivo en casas de cambio, directamente sin comisión y viendo el tipo de cambio que me van a aplicar. Las tarjetas las utilizo para compras, o ciertos restaurantes, para el resto efectivo.
Back to top VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Wcfranky
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
09-03-2022
Posts: 10

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
Hola! Y que saldría mas a cuenta: cambiar liras en algún sitio cerca del gran bazar o sacar dinero de algun cajero con tarjeta revolut o similar? Gracias!!
Back to top Wcfranky
Share:

AnnaTriana
New Traveller
New Traveller
Joined:
10-03-2022
Posts: 7

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas

Posted:
VALENCIANA35 wrote:
AnnaTriana wrote:
Precisaría cambiar Euros a Liras Turca en el aeropuerto nuevo de Estambul y mi vuelo llega a las 19:50 ¿Sabeis si sería posible?
Gracias!

Hola, yo llegué en un vuelo tardío casi a las 24 h y si que había alguna abierta, no me fijé si todas. Pero te recomiendo que cambies lo mínimo hasta llegar a Estambul ya que el cambio no es el más favorable. Las casas de cambio de la zona del gran bazar o beyazit ( que son las que mejor cambio dan) cierran sobre las 18h. Las únicas que pueden estar abiertas son las de la avenida Istiklal que cierran más tarde. En mensajes anteriores del hilo tienes direcciones y sitios de las mejores casas de cambio en Estambul. Amistad

Tomo nota. Zona Taskim descartada ya que nos alojamos en Sultanahmet. Muchas gracias!
Back to top AnnaTriana
Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 28 - Topic with 542 messages and 379298 views - Last modification: 10/03/2022




RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube