Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Cómo llego desde C. D. Gaulle a estación de tren Monparnass ✈️ Foro Francia ✈️

Tren-Trains Tema: Metro, RER y Bus en Paris

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 751881 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre ¿Cómo llego desde C. D. Gaulle a estación de tren Monparnass ✈️ Foro Francia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Caseiopea
New Traveller
New Traveller

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: ¿Cómo llego desde C. D. Gaulle a estación de tren Monparnass

Publicado:
El próximo 23 de Agosto viajo a París con intención de coger un tren de alta velocidad hasta la Bretaña.

El problema es que es la primera vez que viajo en avión, que salgo de España y para más INRI lo hago solo. ¿Alguien me puede decir cómo funciona el metro de París (si es igual al de Madrid, cómo cogerlo en el aeropuerto de Charles de Gaulle, dónde bajarme.... Así como alguna indicación digna de reseñar?

Os estaría sumamente agradecido por la información que me aportéis. Uno es un paletillo de pueblo y claro, este viaje se me hace grande. Muchas gracias anticipadas... Muy feliz
⬆️ Arriba Caseiopea
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Caseiopea Escribió:
El próximo 23 de Agosto viajo a París con intención de coger un tren de alta velocidad hasta la Bretaña.

El problema es que es la primera vez que viajo en avión, que salgo de España y para más INRI lo hago solo. ¿Alguien me puede decir cómo funciona el metro de París (si es igual al de Madrid, cómo cogerlo en el aeropuerto de Charles de Gaulle, dónde bajarme.... Así como alguna indicación digna de reseñar?

Os estaría sumamente agradecido por la información que me aportéis. Uno es un paletillo de pueblo y claro, este viaje se me hace grande. Muchas gracias anticipadas... Muy feliz

Hola Caseiopea, traslado tú mensaje al hilo abierto, en el que te será más fácil recibir respuestas y en el que ademá tienes mucha información.

Un saludo Guiño
⬆️ Arriba Marusca
Compartir:

Imagen: Dogon
Travel Addict
Travel Addict

Caseiopea Escribió:

Tienes que coger en el propio aeropuerto CDG el RER Linea B, que es una especie de metro suburbano, y bajar en la estación Saint Michel-Notre Dame.

En esa estación, hacer transbordo al Metro linea 4 en dirección Porte D´Orleans, que te llevará a la estación Montparnasse-Bienvenüe, que está justo debajo de la Gare SNCF Montparnasse.

El billete del RER te costará 8,50 euros y te valdrá para el trayecto de Metro.
⬆️ Arriba Dogon
Compartir:

Imagen: Caseiopea
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Gracias por mover el hilo, marusca...

Entiendo que desde CDG no se puede coger el metro directamente, ¿no?
⬆️ Arriba Caseiopea
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
El metro no pero el RER si.

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Caseiopea Escribió:
Gracias por mover el hilo, marusca...

Entiendo que desde CDG no se puede coger el metro directamente, ¿no?

El RER es como si fuera el metro. Las lineas dentro del centro de Paris comparten billetes, tarjetas, estaciones, etc.
Tanto si montas en una estación RER como si lo haces en una estación Metro, puedes en cualquier momento hacer transbordo en las estaciones de conexion. Lo unico que ves es que los trenes son de diferente modelo, pero todo lo demás es igual.

Eso si: deberás tener en cuenta que tu billete de Metro quizá no cubra el coste del destino RER al que vas. En ese caso, en la estación de conexion deberás comprar el billete de suplemento hasta tu destino RER, pues, si no lo haces, cuando intentes salir del RER en el extrarradio con un simple billete de metro, la maquina te impedirá la salida y los guardias te impondran una multa.
⬆️ Arriba Dogon
Compartir:

Imagen: Dani_neng
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola, me gustaria saber si desde El Aeropuerto de Charles de Gaulle cogiendo el RER B podemos llegar al centro de París, que supongo que si y saber si la tarifa de ese tren es la misma que la del resto de trenes de la red, es decir, que si cogiendo un taco de ticket ++ me valdria uno de los viajes para ir y venir de charles de gaulle?????

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba Dani_neng
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
dani_neng Escribió:
Hola, me gustaria saber si desde El Aeropuerto de Charles de Gaulle cogiendo el RER B podemos llegar al centro de París, que supongo que si y saber si la tarifa de ese tren es la misma que la del resto de trenes de la red, es decir, que si cogiendo un taco de ticket ++ me valdria uno de los viajes para ir y venir de charles de gaulle?????

Muchisimas gracias

Primera pregunta: SI. Con el RER B puedes llegar al centro de Paris. La tarifa desde CDG hasta Paris (centro) es 8,50 euros.

Segunda pregunta: NO. Los ticket+ son solo validos en RER, Metro o Autobus en Paris CENTRO, no en extrarradio.
Si utilizas un Ticket+ para volver a CDG, cuando intentes salir de la estación del aeropuerto la puerta automatica no se abrirá y deberás pagar una multa.

Otra aclaración: los Ticket+ son validos para hacer transbordo entre RER, Tranvia y Metro, osea, utilizando vias ferreas, o para hacer transbordo entre lineas de autobus diferentes.
NO son validos para hacer transbordo entre via ferrea y autobus.
⬆️ Arriba Dogon
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Una salvedad: Si para hacer transbordo bus / tranvia y viceversa.

Imagen: Malta
Experto
Experto

EnlacesAsunto: DISNEYLAND-PARIS

Publicado:
Hola a tod@s, el próximo 8 de septiembre, vamos Disneyland con nuestro peque y nos gustaría ir una mañana a París, más concretamente a visitar la Tour Eiffel, ya he mirado las combinaciones Metro-RER, pero no me queda muy claro que billetes hemos de comprar y que tarifa sería la nuestra.
Un saludo Riendo

Cancún- I. Canarias-Lisboa-Italia-Crucero Costa Mágica-Ibiza-Punta Cana (Catalonia Bávaro)-Punta Cana (Bávaro Princess)-Mallorca- París-Crucero Rondó Veneciano- Punta Cana (Palladium)-Riviera Maya(Sunset Princess)-Disneyland Paris- Samaná (El Portillo)-Fuerteventura-Bayahibe(RD)-Viena y Salzsburgo-Amsterdam-Estambúl-Alemania-Praga, Londres...¡y España! como no, casi al completo!
⬆️ Arriba Malta
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Malta,
Usando el determinado de recorridos de RATP esto es lo que me da:
www6.ratp.info/ ...il=RATP_ES

Precio: 6.55 en cada sentido

Imagen: MCruz
Experto
Experto

Publicado:
Hola! ya se que habeis contestado a varias cuestiones como la mia o parecidas, pero leo toda la información y sigo haciendome un poco de lio.
Nosotros somos dos personas menores de 26 años que vamos a Paris de martes a sabado. Iremos por todo el centro de paris y montmatre que creo que todo es la zona 1 no? Aunque un día queremos ir a Sant Denis. Que bono tengo que comprar? cual nos compensa mas? Como he leido que la carte orange ya no existe pero si el Passe Navigo, cual seria mejor el Passe Navigo o la mobilis. Cuales son las tarifas de ambos para 5 días?
Gracias
⬆️ Arriba MCruz
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Mcruz, la Mobilis es diaria yno creo que te compense.
Antes de contestar a lo anterior necesitaría saber si vas a incluir el o los aeropuertos en tu pase.
Versalles?

Imagen: TheFUNKYhouse
Indiana Jones
Indiana Jones

EnlacesAsunto: Re: DISNEYLAND-PARIS

Publicado:
Malta Escribió:
Hola a tod@s, el próximo 8 de septiembre, vamos Disneyland con nuestro peque y nos gustaría ir una mañana a París, más concretamente a visitar la Tour Eiffel, ya he mirado las combinaciones Metro-RER, pero no me queda muy claro que billetes hemos de comprar y que tarifa sería la nuestra.
Un saludo Riendo

Aunque con un pelín de retraso, te añado a la info de Lualpa este consejo que puede que os sea útil:

Para los adultos pillaos el Mobilis zones 1-5 que os costará 13,20 €, y para el peque (si tiene entre 4 y 11 años) la Paris Visite zones 1-6 por 9,25 €. Ambos títulos, además de la ida y la vuelta os incluyen todos los desplazamientos en metro, RER y bus que hagáis en Paris. Los podréis comprar en la misma estación RER de Disneyland.
⬆️ Arriba TheFUNKYhouse
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
En princpio no iremos a Versalles porque queremos ver el centro de Paris con tranquilidad, lo unico que queda fuera de la zona es Sant Denis. Al aeropuerto tampoco ya que vamos con ryanair a beauvais y cogeremos el bus que te deja en Port Maillot.
⬆️ Arriba MCruz
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Ok, Mcruz. Las alternativas:
Paris Visite 1-3 por 5 días: 28.30E (incluye algunos descuentos)
Navigo Decouverte:1-2: 17.20 + 5E (de emisión)
1-3: 22.70 + 5E (por una ida a SDenis tal vez no convenga)
Mobilis: Pase váñido por un día. Se justifica si vas a hacer 6 viajes o más por día.
1-2: 5.90E
1-3: 7.90E

Para el sábado:
Ticket jeune: 3.30E

Y siempre está el carnet de 10 tickets individuales T+ por 11.60 (que en principio no incluye SDenis).

O sea que tendrás que hacer tus cuentas.
Usando el plano interactivo
Y mientras no uses RER veo que el precio de SDenis es un T+

Experto
Experto

Publicado:
Muchas gracias!! voy a hacer mis cuentas.... Sacando la lengua
⬆️ Arriba MCruz
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Una pregunta, y si compro la navigo para las zonas 1 y 2 y el día que vaya a Sant Denis compre un billete como debo hacerlo? en la estación de salida compro un billete normal para el nivel 3? o lo compro cuando termine el nivel 2? esto de los niveles es un lio...

Creo que la mejor opción (mas economica) es comprar la navigo para el nivel 1-2 y a Sant Denis comprar uno a parte... Voy a intentar averiguar cuanto cuesta y donde comprarlo... Gracias!
⬆️ Arriba MCruz
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Una cosa! pero segun veo en la pagina del metro, creo que la parada de estade de france de sant denis esta en el nivel 2. Es cierto Lualpa? principalmente vamos por ver el estadio, aunque nos han dicho que la iglesia de sant denis es bonita, esta muy lejos andando desde el estadio a la iglesia?
Perdona por hacer tantas preguntas... Como basicamente me contestas tu... Bueno, si alguna vez vienes a España pregunta lo que quieras Sacando la lengua
⬆️ Arriba MCruz
Compartir:

Imagen: TheFUNKYhouse
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
MCruz Escribió:
una cosa! pero segun veo en la pagina del metro, creo que la parada de estade de france de sant denis esta en el nivel 2. Es cierto Lualpa? principalmente vamos por ver el estadio, aunque nos han dicho que la iglesia de sant denis es bonita, esta muy lejos andando desde el estadio a la iglesia?
Perdona por hacer tantas preguntas... Como basicamente me contestas tu... Bueno, si alguna vez vienes a España pregunta lo que quieras Sacando la lengua

El estadio es zona 2. La basílica es zona 3, pero como hasta allí se llega en metro (línea 13) teóricamente el pase 1-2 te vale porque si no han cambiado las cosas el metro no se tarifica por zonas, cosa que sí sucede en el RER.
⬆️ Arriba TheFUNKYhouse
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre ¿Cómo llego desde C. D. Gaulle a estación de tren Monparnass ✈️ Foro Francia en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 751881 Lecturas - Última modificación: 04/09/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro